Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Crujido a VW en USA


  • Por favor identifícate para responder
169 respuestas en este tema

#121 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 noviembre 2015 - 10:46:10

Las acciones de VW han llegado a estar a 255 napos y ayer las vi (unos minutos) a 90 euros.

 

post-2910-0-79813900-1446717171.png

 

 

El tema es que muchos estados de la UE tenían como patrón de contaminación el CO2. Al verse afectados también 800.000 motores con problemas sobre la emisión de este componente la UE ya puede entrar a sacco contra VW. Además, algunos países tenían ayudas fiscales supeditadas al un tope de emisiones de C02. Si ahora se prueba el fraude al respecto el terreno está abonado para que las ayudas sean devueltas, y dado que el consumidor final no tiene responsabilidad será Vw la que tenga que hacerse cargo de ello, con sanción.

 

Son 1.000 euros la ayuda que había en España, que además tributaba como ganancia patrimonial en el IRPF al tipo marginal de cada contribuyente. Si ahora mi coche no cumplía los requisitos para el PLAN PIVE ¿Qué pasará? En teoría te retirarían la subvención, aunque lo más probable es de ello, de su ingreso se haga cargo VW, pero el problema es que tú HAS TRIBUTADO por esa subvención así que ¿podrías pedir la devolución del ingreso indebido realizado en la Hacienda Pública?

 

Y luego está el tema del mal llamado "Impuesto de Matriculación". Y esto no afecta ya solo a diésel. Hay mucha gente que compró por ejemplo motores 1.2 Tsi porque quedaban exentos del "Impuesto de matriculación". Si estos están afectados por el fraude en las emisiones y superan las establecidas para gozar de la exención de dicho impuesto, Hacienda pedírá su importe, que en teoría debe pagar el ADQUIRENTE del coche. Si se hace cargo lógicamente VW es otro coste.

 

Echad cuentas.....

 

--------------

 

 

 

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  VW.png   15KB   12 descargas


#122 Vivendi

Vivendi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic 1.8 i-vtec sport navi

Escrito 05 noviembre 2015 - 11:32:05

SÓLO EN EL MERCADO ESPAÑOL

Volkswagen cifra en 50.000 los vehículos afectados por las emisiones de CO2

 

Vamos a noticias por día.


Editado por Vivendi, 05 noviembre 2015 - 11:32:33.


#123 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 05 noviembre 2015 - 11:45:48

Y luego está el tema del mal llamado "Impuesto de Matriculación". Y esto no afecta ya solo a diésel. Hay mucha gente que compró por ejemplo motores 1.2 Tsi porque quedaban exentos del "Impuesto de matriculación". Si estos están afectados por el fraude en las emisiones y superan las establecidas para gozar de la exención de dicho impuesto, Hacienda pedírá su importe, que en teoría debe pagar el ADQUIRENTE del coche. Si se hace cargo lógicamente VW es otro coste.

 

Echad cuentas.....

No se si os lo dije, pero cuando el Golf se rompió, estuvimos mirando el Yeti. A mi mujer le ENCANTA ese coche. Y le suelen gustar bien pocos. Pero nos enseñaron un full equipe blanquito, con piel, GPS, xenón, todoslossensoresdelmundomundial y motor 1.2 TSI de 105Cv y si no llega a ser porque la letra se me iba 100€ + que el Civic...ahora sería también un afectado.



#124 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 05 noviembre 2015 - 15:55:03

Hace 2 meses tenia "bastante" claro que el sustituto de mi golf mk4 tdi 150cv iba a ser un  Golf SportsVan TSI. Después de todo el barullo ahora tengo reservado un HR-V 1.5 CVT y estoy seguro que mucha gente hará lo mismo. Quiza de aquí unos años, después de ver como acaba esto vuelva a tener respeto por vw, porqué la palabra para mi no es confianza sinó respeto, lo que han hecho ha sido una falta de respeto monumental a la gente.



#125 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 noviembre 2015 - 19:57:48

http://economia.elpa...610_788630.html

#126 SONAR

SONAR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gavà
  • Coche:A PEDALES

Escrito 11 noviembre 2015 - 22:00:16

Hace 2 meses tenia "bastante" claro que el sustituto de mi golf mk4 tdi 150cv iba a ser un  Golf SportsVan TSI. Después de todo el barullo ahora tengo reservado un HR-V 1.5 CVT y estoy seguro que mucha gente hará lo mismo. Quiza de aquí unos años, después de ver como acaba esto vuelva a tener respeto por vw, porqué la palabra para mi no es confianza sinó respeto, lo que han hecho ha sido una falta de respeto monumental a la gente.


¿Ah si? Pues el Honda HRV puede estar afectado con el tema de las emisiones.

http://www.elmundo.e...97528b4577.html

http://www.kba.de/DE...fungen_kba.html

#127 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 11 noviembre 2015 - 22:26:54

¿Ah si? Pues el Honda HRV puede estar afectado con el tema de las emisiones.

http://www.elmundo.e...97528b4577.html

http://www.kba.de/DE...fungen_kba.html

Ohú. No se salva ni el tato.
Y es curioso, porque desde lo de VW...la que más vende en España es Peugeot. Y el 308 es otro de los que aparece en esa lista.

ebe6fa57a1c47320415205015b37b7e9.png


Pero bueno. Esas cifras son en América. Aquí somos más laxos. Así que el listado no llegará a la mitad de vehículos. Ya verás.

Editado por Bassist, 11 noviembre 2015 - 22:27:59.


#128 alvarogrioos

alvarogrioos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 86 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 9th Restyling

Escrito 12 noviembre 2015 - 08:55:07

Que Alemania diga eso es para salvarse el culo de la que le puede venir si VW se va al carajo... O ya no tanto, si siguen saliendo motores TRUCADOS.

Como todos ya sabemos, en circunstancias normales todos los motores contaminan y consumen más, pero es VW la que ha modificado y trucado esos motores para pasar las pruebas de homologación. El resto las ha pasado adaptando los coches a las pruebas para poder homologar sin necesidad de trucarlos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#129 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 12 noviembre 2015 - 11:09:13

Haciendo trampas como cuando invadieron Polonia.
Es genético.

#130 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 12 noviembre 2015 - 11:56:34

El problema no es hacer los test bajo condiciones de control y conseguir las homologaciones y que en la vida real estas condiciones no se den y las cifras cambien. Eso en toda indústria.
El problema de vw es crear un software para engañar durante años a los sistemas de homologacion y a la gente. No digo que nadie mas lo haga, en todo caso pensaré lo mismo de ellos.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#131 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2015 - 02:25:33

Pistonudos.COM

Volkswagen admite ahora que todos sus TDI son fraudulentos en EEUU
by Javier Costas on 21 noviembre, 2015

FINALMENTE, LOS 3.0 V6 TDI SE UNEN A LA FIESTA
Hace ya dos meses, Volkswagen admitió públicamente que sus motores 2.0 TDI Clean Diesel para el mercado americano no cumplían las normativas de emisiones de todos los estados. El pasado jueves, 19 de noviembre, se admitió que también están implicados los 3.0 V6 TDI, tras negarlo inicialmente. La EPA lo ha hecho oficial hace escasas horas, fuera de horario de oficina europeo.

En otras palabras, a los 482.000 motores de cuatro cilindros fraudulentos les tenemos que sumar unos 85.000 motores de seis cilindros. La suma total supera holgadamente el medio millón de coches, y la potencial multa a la que se enfrenta el Grupo Volkswagen en Estados Unidos asciende a más de 21.000 millones de dólares. Solo con los tetracilíndricos el paquete era de unos 18.000 millones de dólares como máximo.

Entre 2009 y 2015, todos los motores Clean Diesel que ha comercializado Audi, Porsche y Volkswagen en EEUU se diseñaron para torear las normativas

En este país las cosas no se pueden poner más feas para la tecnología de motores de gasóleo que se comercializaron como limpios y respetuosos con el medio ambiente. Ya tenemos la seguridad de que no se libra ni uno. La compañía había estado negando la implicación de los motores de seis cilindros. Han mentido de nuevo, y habrá represalias oficiales aún por determinar. Obviamente, se han congelado las ventas de todos los TDI Clean Diesel que están pendientes de encontrar dueño.

Si bien los 2.0 TDI y los 3.0 TDI utilizan diferentes estrategias para mantener los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) dentro de los niveles legales en el transcurso de pruebas oficiales, el resultado final es el mismo. Ya da igual que hablemos de modelos con o sin inyección de urea, o directamente hablar de modelos. Bajo las normativas federales y de California, es ilegal que un motor cumpla con la normativa solo mientras está en un laboratorio, y fuera de él no.

El anuncio llega lo suficientemente tarde como para no afectar a la cotización de Volkswagen en la bolsa de Frankfurt. En la apertura del lunes, sacad las palomitas de maíz, que habrá movimiento. Las acciones habían llegado a un suelo de 100 euros, probablemente se caigan de ese nivel de soporte a raíz de esta última información. Y aún no se ha tocado fondo en esta crisis. La sesión de hoy en Alemania cerró a más de 120 euros, con una pérdida inferior al 3% intradía.

A niveles de clímax llega este escándalo, y puede hacer un daño tremendo a la reputación de los alemanes en Estados Unidos. Recordemos que, no hace mucho tiempo, Audi casi desaparece de Estados Unidos por la crisis de los Audi 5000 (A6 en Europa) a mediados de los 80. Se rumoreó que sufrían accidentes por aceleración incontrolada, por un defecto de diseño, cuando al final resultó ser que había gente que se confundía de pedales y trataba de frenar pisando el acelerador a tope. El resto os lo podéis imaginar.

Norteamérica es el mercado desarrollado que más se le está resistiendo al imperio alemán, y esto no ayuda nada. Probablemente, a raíz de este escándalo pierdan otros 10 años de avances comerciales, al menos con sus motores de gasóleo

#132 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 noviembre 2015 - 14:05:22

Siempre he dicho que los de VAG son unos estafadores por lo que he visto de cerca.
Saludos

#133 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 noviembre 2015 - 15:30:10

Juas! Suma y sigue. No se como acabara esto.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#134 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 noviembre 2015 - 17:34:03

Ahora les investiga la Fiscalía alemana por evasión fiscal
Una joya de empresa.

#135 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1.997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:10:55

Ahora les investiga la Fiscalía alemana por evasión fiscal
Una joya de empresa.

La verdad es que hoy es un goteo de titulares sobre VW. Pero para que veas lo sabios y listos que somos...seguimos comprándolos en Europa. Están subiendo en bolsa de nuevo....y no poco. Alucinante. ¿Tan fácil es complacer al cliente y hacer que olvide? Algo no me encaja.

 

Si dicen que por culpa del Nox, van a haber muchísimos más casos de muertes súbitas, cáncer pulmonar y otras enfermedades...¿como es que la gente perdona y olvida tan rápido y sigue comprando sus coches? No lo entiendo...

 

Así está la bolsa ahora. Evolución del último mes:

 

tKhTyMf.jpg



#136 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:27:46

Porque la gente vota a los corruptos y delincuentes??
La estupidez es infinita como el Universo,que dijo un sabio.Saludos.

#137 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 noviembre 2015 - 18:52:31

Es posible que subiese debido a la especulación, estando las acciones tan baratas y siendo una empresa tan grande hay bastantes posibilidades de sacar un buen tajo en el plazo de 1 aňo cuandose olvide esto.

#138 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 noviembre 2015 - 19:27:28

Soros estará al acecho.

#139 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 24 noviembre 2015 - 19:32:28

Yo he comprado acciones de VW.... El día 12..... XD

#140 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 24 noviembre 2015 - 19:35:35

Yo he comprado acciones de VW.... El día 12..... XD

 

Invitanos a ver las intalaciones de VW ahora que eres socio de la empresa :party:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos