Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alternativas hr-v


  • Por favor identifícate para responder
517 respuestas en este tema

#241 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 09 junio 2016 - 21:33:06

Hola, pues yo quería él gasolina, precisamente por ser atmosférico, al final por tenerlo antes me quede un diesel.
No me gustan los motores de gasolina turbo y eso que mi primer coche fue un copa turbo.

Saludos.

#242 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 17 junio 2016 - 18:14:21

Una lástima su estética VAG..... :vomito:

 

 

Seat Ateca: 7 razones por las que estamos ante la nueva referencia del SUV compacto

 

 

1. Diseño SEAT: la búsqueda del cliente urbano y afianzar una imagen de marca

 

El SEAT Ateca tenía un gran reto por delante. En cierta medida su enemigo también estaba en casa. A nadie se le escapa que SEAT Ateca y Volkswagen Tiguan son, en cierta medida, dos hermanos separados al nacer. Aunque a nivel tecnológico, y más adelante os hablaremos de ello, compartan muchos componentes, el SEAT Ateca ha sido desarrollado en última instancia en Martorell. Y el aspecto más determinante, que también ha sido obra del Centro Técnico de SEAT en España, lo encontramos en el diseño.

 

En directo, el SEAT Ateca aparenta personalidad. Aunque sus rasgos sean los del resto de la familia SEAT, no tenemos la impresión de estar ante un SEAT León sobreelevado, ni tampoco ante un Volkswagen Tiguan con rasgos SEAT. SEAT ha apostado por un diseño más crossover, más próximo a un turismo con aspecto campero, mientras que su hermano, o su primo alemán, apostó por un diseño más campero, y robusto, quizás buscando esa diferenciación todoterreno y premium que junto a su precio pretende posicionarlo un escalón por encima.

 

Del diseño del SEAT Ateca nos gustaría destacar algunos detalles, como el de su frontal afilado, y esa doble parrilla con entramado, o sus llamativos faros LED con un caprichoso diseño para la iluminación diurna, que es capaz de cambiar de color para lucir en un tono anaranjado y ejercer su función de intermitente para indicar la dirección que seguiremos en nuestros giros.

 

2. Una gama perfectamente escalonada y motores de tres y cuatro cilindros, diésel y gasolina
 

El SEAT Ateca tampoco podía permitirse una gama de motores muy limitada. Al respecto de los motores os hablaremos más adelante, pero ya podemos adelantaros que en esta prueba nos pusimos a los mandos del 1.4 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros y el 1.6 TDI de 150 CV de potencia, en ambos casos con cambio manual y tracción delantera. En el diésel, se aprecia que el trabajo realizado para mejorar su refinamiento, y sobre todo el aislamiento acústico del coche para mejorar la calidad de rodadura, ha dado sus resultados. Del gasolina nos encaja su empuje, pero sobre todo su suavidad.

 

Una lástima no haber podido catar, aún, uno de los motores más interesantes y llamativos, el nuevo 1.0 TSI de 115 CV y tres cilindros. Hablamos de motores con las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen, un detalle en el que SEAT se quiere hacer especial hincapié, el de transmitir a sus clientes que SEAT es una marca importante, y de pleno derecho, del Grupo Volkswagen, pero sobre todo con identidad. Para ello, en los próximos días apostarán por una campaña publicitaria importante, en medios impresos, internet, y televisión, que apuesta por una defensa del producto español.

 

SEAT nos confesaba que le está sorprendiendo la buena acogida que están teniendo, en sus primeras reservas, los motores de gasolina, y el cambio DSG. Pero no nos engañemos, el SEAT Ateca que habitualmente verás por la calle será diésel, manual y tracción delantera. Su gama de motores es compartida con la del Volkswagen Tiguan, salvo alguna ausencia por arriba, y la introducción por abajo del tricilíndrico. A tu disposición, una gama de motores diésel y gasolina, manuales y automáticos, de tracción delantera y total (con diferencial Haldex de quinta generación, con embrague hidráulico multidisco de control electrónico).

 

No descartes versiones más potentes y deportivas, como un SEAT Ateca FR (incluso se habla de un SEAT Ateca Cupra). Sabemos que esas versiones serían importante a nivel imagen de marca, y también para añadir sal y pimienta a la gama Ateca, en cualquier caso SEAT de momento declina hablarnos de las próximas versiones que veremos del Ateca.

 

3. La última tecnología del Grupo Volkswagen

Mis amigos, y mis compañeros de Diariomotor, no han tardado en preguntarme qué he sentido al conducir por primera vez el SEAT Ateca. Y mi respuesta será exactamente la misma que os daré en este artículo. Mis sensaciones han sido muy parecidas a las que tuve con el nuevo Volkswagen Tiguan, lo cual dice mucho a favor del SEAT Ateca, con la salvedad de que SEAT ha sabido diferenciar muy bien su producto, y marcar su personalidad en algunos aspectos.

 

En el aspecto que este SEAT Ateca es un Volkswagen Tiguan, de los pies a la cabeza, es el tecnológico. Al sentarme por primera vez en el SEAT Ateca tuve una sensación de déjà vu. Sobre todo por esa gran pantalla de 8 pulgadas (en su versión más destacada) que hace las veces de equipo de navegación y entretenimiento. SEAT se ha reservado algunas funciones propias, y una posición más elevada para la pantalla, con una disposición diferente para los aireadores del climatizador, pero en el fondo el sistema es el mismo.

 

El SEAT Ateca es el producto más tecnológico de los de Martorell. Cuenta con un control de crucero adaptativo con función Traffic Jam Assist (que acelera, frena, y reanuda la marcha en atascos) y Lane Assist (que nos ayuda a evitar que nos salgamos de nuestro carril), también un sistema de frenada de emergencia autónoma con reconocimiento de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, Emergency Assist (que nos advierte, e incluso es capaz de frenar el coche, si el conductor se encuentra indispuesto), asistente de luz de carretera, etcétera, etcétera.

 

El SEAT Ateca también cuenta con cámaras de visión en 360º, con vista cenital, que nos muestra a nuestro coche en una vista tridimensional del exterior. Este sistema, que resulta tan útil para evitar tocar con una columna o con otro coche al aparcar en el garaje, también resulta de gran utilidad en incursiones fuera del asfalto. Hasta el punto en que en esta presentación se preparó un circuito de conos, con un SEAT Ateca con todas las lunas cubiertas por láminas opacas, para que condujéramos el coche con la única ayuda de la vista cenital mostrada en la pantalla del coche. Y conseguí recorrer el circuito, hacia delante, y hacia atrás, sin tirar ningún cono.

 

Sin ser santo de mi devoción, pero reconociendo que sí resulta interesante para muchos compradores, quizás únicamente tengamos que lamentar que aún no haya llegado la instrumentación digital que bajo diferentes nombres ya comercializan tanto Audi, como Volkswagen, en sus últimos productos.

 

4. El SEAT Ateca no será el mejor, en todos los aspectos, de su categoría, pero no desentona en nada
 

El SEAT Ateca también se ha nutrido de uno de los aspectos en los que más brilla el Grupo Volkswagen, el de ofrecer turismos que cubren, con creces, con las expectativas de la mayoría de los clientes, sin que ningún defecto pese lo suficiente para echarte atrás en una posible compra.

Ya os decimos que el SEAT Ateca no es, ni mucho menos, el mejor de su categoría en cuanto a calidad percibida, pero sí merece estar entre los mejores. Los ajustes son excelentes, y quizás en materiales, y únicamente en materiales, presente algunas diferencias con respecto al Volkswagen Tiguan, o frente a otros modelos como el Mazda CX-5. Pero de nuevo satisface en todos los sentidos.

 

Hay detalles que, sinceramente, nos gustan mucho, aunque puedan parecer banales. Detalles como la iluminación interior en LED con configuración multicolor (opcional desde 175€ y de serie en X-CELLENCE), o la iluminación de cortesía que al abrir el coche dibuja la silueta del SEAT Ateca en el suelo con unos proyectores instalados en los retrovisores. Ahora mismo dudo quién fue el primero que instaló esta función, pero en mi recuerdo siempre tendré el primer coche que probé con este sistema, el Range Rover Evoque.

 

 

5. El máximo espacio en un coche de dimensiones muy compactas

Otro de los aspectos que brilla el SEAT Ateca, y que resulta realmente importante en tanto muchos clientes desearán contar con unas plazas traseras cómodas y mucho espacio de carga, es el de la distribución del espacio a bordo. El SEAT Ateca cuenta con unas plazas traseras muy holgadas y cómodas, y un maletero aún mejor.

 

Su maletero homologa una capacidad de 510 litros, en configuración de tracción delantera, y 485 litros, en configuración de tracción total. No es la mejor cifra de su categoría, pero sí la mejor para un vehículo con una longitud exterior de 4,36 metros. Regresando a la comparación con el Volkswagen Tiguan nos encontramos con que este goza de un maletero de 520 litros, pero es 12 centímetros más largo, maletero que puede crecer hasta 615 litros si limitamos el espacio de las plazas traseras aprovechando su banqueta trasera corredera.

 

El Nissan Qashqai, que empata técnicamente en longitud con el SEAT Ateca, ofrece un maletero de 439 litros.

 

 

6. Un tacto de conducción en carretera excelente

 

Otro de los aspectos en los que más brilla el SEAT Ateca es el del tacto de conducción. Ahora mismo, y sin haber comparado ambos a la vez, me sería muy difícil reconocer si el SEAT Ateca se comporta mejor en curvas que el Volkswagen Tiguan, aunque sinceramente esa fue mi sensación en la prueba de estos días. En lo que no tengo ninguna duda es en que su aplomo en carretera sí es de los mejores de su categoría. La calidad de rodadura también es excelente, aunque a velocidades de autopista 120 km/h y más, exista algún ruido aerodinámico, aparentemente derivado de los retrovisores, que sin llegar a ser excesivamente molesto sí creemos se podría mejorar.

 

El tacto de la dirección es bueno, y puede adaptarse a nuestra conducción gracias a un sistema SEAT Drive Profile que nos permite jugar con tres modos, Normal, Sport y Eco, que ajustan levemente el tacto de la dirección y el pedal del acelerador. El cambio manual también es agradable, con un tacto un poquito duro, pero con marchas que engranan a la perfección.

 

Fuera del asfalto no hemos podido probarlo, pero sí sortear algunos obstáculos que emulaban ascenso y descenso de pendientes pronunciadas, o cruces de puentes. Hay que destacar que las versiones de tracción total del SEAT Ateca ya incluyen perfiles de SEAT Drive Profile para nieve y Offroad, y función de descenso de pendientes.

 

 

7. El SEAT Ateca, un SUV con el precio justo

Pero si el SEAT Ateca quiere ser líder de su categoría, referencia, y el más vendido de los SUV, tiene que gozar de un precio acorde con el de sus rivales. Y mucho ojo porque eso no es tarea fácil cuando Nissan Qashqai, Hyundai Tucson y KIA Sportage gozan de precios tan competitivos.

Recordemos que el SEAT Ateca arranca en 23.690€ de tarifa, pero que en estos momentos, y gracias a ofertas que – como en sus rivales – implica financiación y Plan PIVE, puedes adquirirlo desde 18.800€ con acabado Style y motor 1.0 TSI de 115 CV de potencia. El diésel de 115 CV incrementa el precio en 2.680€.

 

El acabado Style, el más básico a día de hoy, ya incluye Front Assist, llantas de aleación de 17″, cromados exteriores, iluminación diurna LED, pilotos traseros LED, volante y pomo del cambio forrado en piel, sensor de parking trasero, control de crucero, climatizador bizona, equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 5″, Bluetooth, sensor de lluvia y luces y freno de mano eléctrico.

 

Más adelante se incorporará una versión aún más asequible, pero también limitada en equipamiento, que se denominará Reference.

 

En los próximos días os seguiremos hablando del SEAT Ateca, la revelación de la temporada, y un modelo que probablemente deberías – como mínimo – mirar si estás pensando comprar un SUV.

 

Fuente: Diariomotor.

 


Editado por Camarlengo, 17 junio 2016 - 18:23:59.


#243 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 17 junio 2016 - 20:27:41

Nuevo Peugeot 3008 en versiones GT y GT Line para 2017:

 

450_1000.jpg

450_1000.jpg

 

 

 

Fuente: Motorpasion.com



#244 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 17 junio 2016 - 22:09:30

No me gusta el salpicadero del Peugeot.

Y qué manía con los dichosos motores tricilíndricos, precisamente el nuevo Civic que vendrá creo que el motor gasolina menos potente será tricilíndrico y eso no me hace ninguna gracia.



#245 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 17 junio 2016 - 22:51:08

Pues se espera ese motor en el HRV creo..... :oops:

Por cierto a mí el salpicadero del Peyote ese sí me gusta..... :aaa:

#246 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 18 junio 2016 - 10:08:20

A mi también me gusta el salpicadero del nuevo Peugeot 3008, pero no solo eso, me encanta el coche en su conjunto.  :sisi: Del Seat Ateca, ya lo he dicho en otros mensajes, me parece un coche sin alma a nivel estético. Una lástima porque con otro diseño seguramente estaríamos hablando del SUV casi perfecto.

 

Saludos.



#247 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 junio 2016 - 11:05:28

A mi lo que no me gusta de Peugeot es esa moda que tienen con los exteriores bicolor



#248 axelvc

axelvc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:polo tdi

Escrito 18 junio 2016 - 11:29:36

A mi también me gusta el salpicadero del nuevo Peugeot 3008, pero no solo eso, me encanta el coche en su conjunto. :sisi: Del Seat Ateca, ya lo he dicho en otros mensajes, me parece un coche sin alma a nivel estético. Una lástima porque con otro diseño seguramente estaríamos hablando del SUV casi perfecto.

Saludos.

A mi, aunque tiene un toque excesivamente futurista, me encanta el 3008. Si por precio esta como el hrv segura,ente me decantaria por el ( antes hay que verlo en persona), ya que la subida de precio del hrv y los tiempos de entrega me parecen dos grandes inconvenientes que hacen del honda un modelo ya no tan atractivo.
A ver cuando sale el 3008 y que precios tiene.

#249 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 18 junio 2016 - 11:36:23

Por experiencias con peugeot descarto comprarme otro. Desconozco si han mejorado en fiabilidad. Esteticamente son llamativos aunque ese salpicadero no me termina de convencer.

#250 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 28 junio 2016 - 10:01:00

No me gusta...... huele mucho a Juke y ese pantallón... :ko: lo veo muy exagerado en la delantera, tipo Lexus... mide 4,36m y a ver esas puertas traseras lo que dejan entrar ahí atras, y los datos de capacidad del maletero....

toyota-c-hr-01.jpg

toyota-c-hr-15.jpg

toyota-c-hr-14.jpg

Editado por Camarlengo, 28 junio 2016 - 10:08:33.


#251 DRAKEN

DRAKEN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 28 junio 2016 - 11:20:40

Donde esté nuestro pequeño gran HRV.. :D

#252 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 28 junio 2016 - 11:36:24

A mi tampoco me convence el interior, me suele pasar con la mayoría de modelos del fabricante nipón. De todas formas, habrá que esperar a verlo en vivo y en directo para sacar conclusiones definitivas.

 

Yo sigo encantado con mi Mazda CX-3 y, afortunadamente, no veo en el horizonte cercano un modelo que me haga arrepentirme de haberlo comprado.  :chino:

 

Saludos.



#253 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 28 junio 2016 - 12:05:40

Si la habitabilidad interior es buena ese toyota se venderá bien



#254 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 junio 2016 - 12:48:06

Mis huevos vistos desde atrás son más bonitos que ese Toyota, madre mía menudo engendro...



#255 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 28 junio 2016 - 13:15:06

Mis huevos vistos desde atrás son más bonitos que ese Toyota, madre mía menudo engendro...

 

:meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:

 

Lo siento, me ha hecho mucha gracia y no he podido resistirme.  :chino:

 

Saludos.



#256 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 28 junio 2016 - 13:22:14

Mis huevos vistos desde atrás son más bonitos que ese Toyota, madre mía menudo engendro...

Queremos una foto!
Queremos una foto!

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#257 tbx6to

tbx6to

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda HRV CVT

Escrito 28 junio 2016 - 14:01:56

No lo veo comodo

 


Editado por tbx6to, 28 junio 2016 - 14:03:01.


#258 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 junio 2016 - 18:46:01

Hola a todos

 

Yo creo que el Toyota C-HR puede ser un rival del Honda HRV, en parte, porque creo que es un producto que está varios pasos por delante del HRV en muchos aspectos 

 

Independientemente del gusto estético ya que es un aspecto subjetivo, nadie puede negar el buen trabajo realizado por Toyota con este C-HR. Aquí los departamentos comerciales y de diseño de Toyota se han sentado y han estudiado pero que muy bien este producto. 

 

Ha nivel tecnológico y de desarrollo han buscando un producto para el mercado europeo. Han tardado más de tres años en desarrollar este producto, realizando varias pruebas dinámicas y de diseño. En varios artículo especializados comentan que la rodadura y el conjunto bastidor-chasis es una maravilla.

 

Además los acabados interiores, tapizados y salpicaderos muestran el nivel que ofrece el producto. Por calidades y tecnología se desmarca mucho del Honda HRV mexicano que nos han colocado en Europa con calzador.

 

El coche te puede gustar o no, te puede encajar o no. Pero es un producto sin fisuras. Eso comenta la prensa especializada que ha lo probado

 

Además la gama ofrece la opción de la tecnología híbrida y versiones de gasolina con turbo de última generación

 

Y con este modelo y con esta marca no vale aplicar el argumento de que un Honda es más fiable..ya me entendéis

 

 

Fijaros en este video en los asientos, salpicaderos y plásticos...

 

 

https://youtu.be/z3xYOCsq7sk

 

 

 

Saludos a todos

 

 



#259 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 28 junio 2016 - 19:03:09

Nada que objetar a las mecánicas y acabados. Eso podría salvarlo Honda al incorporar nuevos motores y fabricar en Japón, quizás tras el restyling. Punto para Poyota en lo de la hibridación aunque esa tecnología e incluso el modelo lo tiene ya en JP Honda con su Vezel-Hybrid.

La fisura de este modelo la veo precisamente en algo que no tiene fácil remedio. Plazas traseras claustrofóbicas.

La pantalla esa ahí sigue pareciéndome una cagada...

Lo demás ya es cuestión de gustos...

Pues eso. La pantalla esa en mitad del salpicadero me parece enorme, resta incluso visibilidad, resulta visualmente desproporcionada. La línea del coche parece demasiado abultada, musculada, con una delantera sobredimensionada y unos faros demasiado rasgados. Las plazas traseras no parecen tener buena accesibilidad y enclaustran a los pasajeros y la zaga recuerda al Juke, feo vamos.

Me quedo con el HR-V. Una pena de coche. Con un correcta política de precio, buen stock y algo más de calidad sería el puto amo del segmento. No le hace falta ni la tracción total. Es visualmente lo que quiere la gente, un CrossOver comedido por tamaño y con una magnífica habitabilidad junto a un diseño moderno, pero sin las estridencias del Poyota este, al que, eso sí, le podemos poner hasta el salpicadero en piel.

#260 JCHUG

JCHUG

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 28 junio 2016 - 19:22:27

Hola de nuevo

 

Se me olvidó adjuntar este interesante artículo sobre el Toyota C-HR. Leerlo entero es interesante para entender como Toyota a trabajado este producto y ha estudiado los mercados

 

 

http://www.motorpasi...-c-hr-prototipo

 

 

Saludos a todos


Hola Camarlengo

 

Os estáis centrando en cuestiones estéticas que son totalmente subjetivas..

 

Yo hablo de acabados, calidad de rodadura, decibelios, bastidor, pruebas dinámicas, técnología aplicada, plataformas modernas, desarrollo producto analizando el gusto del cliente...

 

En una revista especializada, hace dos meses comentaban estos aspectos y valoraban muchísimo el  trabajo y el producto de Toyota. Es más el probador comentaba que la rodadura y sensación al volante estaba al nivel de un Q3 para arriba. 

 

Luego está el aspecto estético que lo podemos criticar, eso es subjetivo, a unos le gustará mucho y a otros nada, a unos les parecerá la pantalla grande y a otros perfecta....

 

Pero la calidad del producto y el listón tecnológico respecto a la competencia actual está fuera de dudas..dicho y analizado por expertos en la materia.

 

 

 

 

Saludos

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos