Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alternativas hr-v


  • Por favor identifícate para responder
517 respuestas en este tema

#61 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:36:26

No me desdigo de ninguna opinión vertida en la minireview del HR-V que probé. Si la relees no tuve en cuenta en la misma el aspecto comercial del vehículo, como su precio, períodos de entrega o posicionamiento en el mercado, cosa que ya sabíamos, y es que por espacio, tamaño, habitabilidad y capacidad, sigo pensando está A LA CABEZA del segmento.

Por cierto, si le quitan la campaña al coche ¿cómo lo véis posicionado frente a la competencia?....

 

Yo conseguí que me dejaran el HR-V 1.5 i-VTEC automático en unos 25.000 €. Si al final dejan de aplicar la campaña de descuentos al coche, creo que se iría a los 27.000-28000 €, un precio que me parece exagerado, habiendo modelos de la competencia con motores más potentes, mejor equipamiento y acabados a precios más económicos.

 

Saludos.



#62 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:36:35

Yo no tengo ni idea: Honda + H-RV es una combinación muy particular elevada a potencia. Cualquier resultado es posible.



#63 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:48:41

Creo que con todo esto del stock se suma una variante que es que no hay muchos propietarios que puedan dar opiniones reales con unos cuantos miles de km en sus ruedas. A parte de Yayo, la mayoria de nosotros lo hemos probado un ratito, y muchos ni siquiera han probado la variente que les gustaría comprar, y ya si antes habiamos pasado por el foro vas con la vista, el tacto y el oido en busca de esas cosas "malas". Hay algunos puntos objetivos, pero otros tantos muy subjetivos. Creo que el año que viene podremos valorar mejor muchas cosas, ya sea para bién o para mal.

Para los que lo tienen a disfrutarlo! y para los que lo esperamos con entusiamo paciencia.



#64 pastanaga

pastanaga

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 88 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV 2008

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:53:51

Yayo, comparto tu anterior post de principio a fin. Creo que no se puede explicar mejor.  ;P  Yo, muy a mi pesar, aparco la opción del Honda HR-V salvo que la compra se retrasara hasta el verano, en cuyo caso lo incluiría de nuevo entre las opciones disponibles para sustituir a mi actual Seat Altea. 
 
Si pienso con el corazón me compraría en Mada CX-3 ahora mismo, lo acabo de ver esta misma tarde aparcado en un centro comercial de mi ciudad y está claro que es el SUV compacto que más me gusta de todos por su diseño deportivo.  :love: Está casi descartado por su poco espacio exterior y maletero (ya lo he dicho en demasiadas ocasiones) pero no tengo la menor duda que el día que me cruce con él por la calle me arrepentiré de no haberlo comprado. Es lo que tiene el "amor" a primera vista.  :(  
 
En cambio, si pienso con la cabeza y para mis necesidades actuales y futuras, el Nissan Qashqai es el que mejor se adapta. Tiene un diseño exterior que no es el que más me agrada, pero ofrece un equipamiento y un diseño interior de los más completos y que más me llenan. Me encantaría que existiera un SUV compacto con el aprovechamiento interior del Honda, el diseño exterior del Mazda CX-3 y el equipamiento y diseño interior del Nissan Qashqai. A ver si alguna marca me lee y se pone manos a la obra en la fabricación de lo que demando.  :meparto:
 
Saludos.


Jeje ahí les has dado!
Ese sería el coche ideal...a ver si alguien te escucha.

#65 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 21 noviembre 2015 - 22:56:45

Creo que con todo esto del stock se suma una variante que es que no hay muchos propietarios que puedan dar opiniones reales con unos cuantos miles de km en sus ruedas. A parte de Yayo, la mayoria de nosotros lo hemos probado un ratito, y muchos ni siquiera han probado la variente que les gustaría comprar, y ya si antes habiamos pasado por el foro vas con la vista, el tacto y el oido en busca de esas cosas "malas". Hay algunos puntos objetivos, pero otros tantos muy subjetivos. Creo que el año que viene podremos valorar mejor muchas cosas, ya sea para bién o para mal.

Para los que lo tienen a disfrutarlo! y para los que lo esperamos con entusiamo paciencia.

De momento, tendrás que contentarte con los que lo probamos todos los días. Espero que a medida que se incorporan nuevos dueños transmitan sus sensaciones y opiniones.



#66 2qwertyu

2qwertyu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Coche:opel

Escrito 21 noviembre 2015 - 23:48:50

De momento, tendrás que contentarte con los que lo probamos todos los días. Espero que a medida que se incorporan nuevos dueños transmitan sus sensaciones y opiniones.

Seguro que has  hecho buena compra porque el coche es bonito. y practico :

 

Yo probé el hrv diesel ELE y  sentado en su puesto de conducción era muy muy agradable mas que las fotografias,

Pero el precio ya es  otro y  el tiempo se alarga . No es que queramos un coche del un día para otro , pero no se puede hoy esperar tanto.

 

No se me puede negar la admiración que tuve por el HRV  tanto que mi farse de ( Yo quise al HRV pero el no me quiso a mi) la repetí varias veces y sigo hoy en día pensando lo mismo.

 

Recuerdo el primer día que lo vi y su estéticamente cautivo  y ella es superior que sus terminaciones, ( gomas de puertas, tirantes de  bisagras de las mismas sin recubrir,  sensación de puertas  blandas con un sonido al cerrar dedil,  y poco detalle en aspectos de un coche  de su categoría), pero su corazón era Honda y eso tiene mucho peso..

 

Las conversaciones cm mi mecaico a unas preguntas su respuestas fueron   " Honda Y Toyota y a la segunda " Mazda" 

 

La pregunta son   ¿que motor de automovil me recomienda?  y ¿que japones no?


Editado por 2qwertyu, 21 noviembre 2015 - 23:51:06.


#67 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 22 noviembre 2015 - 00:31:32

Si. Por ahí va el tema. Siempre que preguntaba a un mecánico casi todos coincidían: "japonés. y si es de gasolina mejor". Toyota..Honda..Honda..Toyota..

Creo que fue por eso por lo que me dió por este HR-V.

Luego vino el la question del ruido y la insonorización...y los acabados, que sin ser malos, como bien dices, no están a la altura de ese precio.

No digo que sea un coche muy ruidoso, pero hay que coches de gasolina mucho más silenciosos y mejor insonorizados.

Ahora sólo queda disfrutarlo. Pero siempre queda un poco de resignación con la marca que te hace pensar.



#68 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 noviembre 2015 - 10:07:44

No pongo en duda el criterio de cada uno, no me mal interpreteis, pero casi seguro que la mayoria de nosotros sin este y otros foros no le dariamos tanta importancia a esos acabados y la insonorizacion. Pero falta que te digam A para solo subir al coche y tener esa A constantemente en el pensamiento.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#69 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 22 noviembre 2015 - 10:50:33

No pongo en duda el criterio de cada uno, no me mal interpreteis, pero casi seguro que la mayoria de nosotros sin este y otros foros no le dariamos tanta importancia a esos acabados y la insonorizacion. Pero falta que te digam A para solo subir al coche y tener esa A constantemente en el pensamiento.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

 

De acuerdo contigo. Creo que algunos se dejan influir demasiado por las opiniones subjetivas y personales de otros. Las opiniones que todos podemos dar sobre el HRV están muy bien, por supuesto. A mí me encantan leerlas, entro en el foro varias veces al día deseando que haya comentarios nuevos...pero todavía no he leído ningúna que me haga hecho salir corriendo al concesionario para anular el pedido. Lo que quiero decir es que a mí con todas sus virtudes y sus defectos, despues de probarlo, leer pruebas en revistas online, es el coche que quiero y que mejor se ajusta en general a mis necesidades. Sinceramente no creo que exista el coche 100x100 perfecto al menos en ésta clase y categoría. A todos se les puede sacar un "pero" según quien lo pruebe y de sus sensaciones personales. Por supuesto doy por hecho que no estamos hablando de fallos evidentes o garrafales, que creo que estamos todos de acuerdo que no es el caso del HRV. En definitiva, las opiniones son sólo eso...opiniones y como tal hay que tenerlas en cuenta...o no.

 

Saludos.



#70 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2015 - 11:01:37

El hilo de Alternativas al HR-V ha surgido por una única razón, creo yo, y es la FALTA DE UNIDADES en el mercado y el precio de las que se ofrecen. Si el precio fuera bueno y hubiera unidades los problemas de equipamiento o insonorización quedarían relegados a un segundo plano. Creo que todos coincidimos en que el HR-V es el CrossOver definitivo por tamaño, habitabilidad y capacidad. Y sería el líder de ventas en el mercado con TOTAL seguridad si tuviera:
- Algunas mejoras de equipamiento, un acabado LifeStyle por ejemplo.
- Acabados Vezel.
- Opción a 4x4 y 160CV
- Cambio Automático DCD 9 velocidades como el del CRV en el IDTEC.
- Versión GREENPEACE híbrida traída desde JP (apoquinando que es gerundio). Para los que quieran ir al campo sin contaminar....

Adicionalmente sería el PUTO AMO del mercado si se fabricará en Swindon con la capacidad de incorporar equipamiento a la carta y cumpliera unos plazos de entrega RAZONABLES, como los de cualquier turismo fabricado en la UE.

- El sumum del asunto a nivel comercial sería la incorporación de los nuevos motores de gasolina Turbo downsizing que ya ha estrenado Honda por ejemplo en el Jade. Un 1.0 tricilindrico de 120CV y un 1.5 que yo caparía a 160CV, como el Diésel, para igualar mercado gasolina/Diésel en la gama, a expensas de como evolucione el mercado tras lo del dieselgate y dejando la elección sobre uno u otro combustible en manos del cliente. Eso u ofrecer un Swap gratuito de los motores de Mazda, que me parecen magníficos XD.
- Y por supuesto si esto va aderezado de un sistema HondaConnect con MirrorLink y CarPlay funcionando en marcha, que para eso están, y que para los NO amantes de los gadgets se pudiera instalar en el HondaConnect un navegador en condiciones con introducción mediante descarga de radares por unos 200 euros con actualización constante y ya SE CAGA LA PERRA.....
- El IVTEC 1.5 lo eliminaría de la lista de propulsores o lo incorporaría solo bajo pedido. A la gente le gusta que el coche empuje bien desde muy abajo en los putos CrossOvers estos, nada de deportividad buscando rendimiento a altas vueltas que la parienta se queja de que "Paco, esto hace mucho ruido, la Formula1 la oyes en casa, afloja que estoy hablando con mi madre y no la oigo, coño...".....

Y para los que me digan que soñar es gratis pues aclaro:
- Swindon existe
- La tracción 4x4 en el Vezel existe
- Los motores Turbo Downsizing existen
- El motor IDTEC de 160CV existe
- Los acabados Vezel existen
- El Vezel Hybrid ya existe
- MirrorLink y Carplay funcionando correctamente existen ya en Honda (HondaLink)

Así que solo es cuestión de..... APOSTAR. Por el modelo y por Swindon, por Europa...

#71 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 noviembre 2015 - 11:13:05

Pero como ya comentaste, con todo eso se cepillan al crv e incluso al civic.

Pero si, eso molaria

Editado por ygolonac, 22 noviembre 2015 - 11:13:41.


#72 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2015 - 11:14:19

No del todo. Si se ofrece el Civic nuevo como sedán sustituto del Accord, se introduce la versión coupe y HatchBack/Tourer actual y al CRV se le ponen dos asientos practicables atrás (7 plazas) creo que aguantarían su nicho de mercado.

Por cierto, lo desvelo, lo de las 7plazas del CRV viene de camino.....

Creo que la gama quedaría así bien completada, incluso con el Jazz con ese motorcillo 1.0 como única opción. Y con dos productos HALO como son el TupeR y el NSX.

Honda en Europa no necesita más por ahora. El sustituto del S2000 que espere, eso tiene poco mercado y lo mismo devalúa los S2000 de antaño ... XD

Y para lo que creen que soñar es caro aclaro:
- El Civic Coupe y sedán 2016 ya se están vendiendo en USA (existe)

#73 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 noviembre 2015 - 11:16:47

Ap, si, eso casi les haria tener una gama redonda.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#74 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 noviembre 2015 - 11:28:19

Estas cosas son las que me tocan los huevos de la marca. Es tan grande y tiene tanta presencia mundial, y tantos modelos a nivel global, que TIENE PRODUCTO Y TECNOLOGÍA DE TODO TIPO, pero no le sale de los huevos llevarla allí donde se demanda. Por poner un ejemplo inverso, NO PUEDES COMPRAR UN TYPER EN USA....

#75 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 22 noviembre 2015 - 11:33:34

Ahora estaba mirando la web usa y tela marinera con lo que tienen disponible:
http://es.automobile...nda.com/mobile/

Dadle a "todos los vehiculos"


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

Editado por ygolonac, 22 noviembre 2015 - 11:55:27.


#76 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 22 noviembre 2015 - 12:16:40

Honda debe adaptarse a la situacion actual y a la demanda mayoritaria del mercado al igual que ha hecho mazda. Elimino el cx-7 para traer a europa el cx-9 esto provoca que el cx-5 y el cx-9 no compitan entre ellos, si luego añadimos el cx-3 tenemos "suv" de mazda para todos los gustos y necesidades.

Have a great day

#77 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 22 noviembre 2015 - 12:55:48

El hilo de Alternativas al HR-V ha surgido por una única razón, creo yo, y es la FALTA DE UNIDADES en el mercado y el precio de las que se ofrecen. Si el precio fuera bueno y hubiera unidades los problemas de equipamiento o insonorización quedarían relegados a un segundo plano. Creo que todos coincidimos en que el HR-V es el CrossOver definitivo por tamaño, habitabilidad y capacidad. Y sería el líder de ventas en el mercado con TOTAL seguridad si tuviera:
- Algunas mejoras de equipamiento, un acabado LifeStyle por ejemplo.
- Acabados Vezel.
- Opción a 4x4 y 160CV
- Cambio Automático DCD 9 velocidades como el del CRV en el IDTEC.
- Versión GREENPEACE híbrida traída desde JP (apoquinando que es gerundio). Para los que quieran ir al campo sin contaminar....

Adicionalmente sería el PUTO AMO del mercado si se fabricará en Swindon con la capacidad de incorporar equipamiento a la carta y cumpliera unos plazos de entrega RAZONABLES, como los de cualquier turismo fabricado en la UE.

- El sumum del asunto a nivel comercial sería la incorporación de los nuevos motores de gasolina Turbo downsizing que ya ha estrenado Honda por ejemplo en el Jade. Un 1.0 tricilindrico de 120CV y un 1.5 que yo caparía a 160CV, como el Diésel, para igualar mercado gasolina/Diésel en la gama, a expensas de como evolucione el mercado tras lo del dieselgate y dejando la elección sobre uno u otro combustible en manos del cliente. Eso u ofrecer un Swap gratuito de los motores de Mazda, que me parecen magníficos XD.
- Y por supuesto si esto va aderezado de un sistema HondaConnect con MirrorLink y CarPlay funcionando en marcha, que para eso están, y que para los NO amantes de los gadgets se pudiera instalar en el HondaConnect un navegador en condiciones con introducción mediante descarga de radares por unos 200 euros con actualización constante y ya SE CAGA LA PERRA.....
- El IVTEC 1.5 lo eliminaría de la lista de propulsores o lo incorporaría solo bajo pedido. A la gente le gusta que el coche empuje bien desde muy abajo en los putos CrossOvers estos, nada de deportividad buscando rendimiento a altas vueltas que la parienta se queja de que "Paco, esto hace mucho ruido, la Formula1 la oyes en casa, afloja que estoy hablando con mi madre y no la oigo, coño...".....

Y para los que me digan que soñar es gratis pues aclaro:
- Swindon existe
- La tracción 4x4 en el Vezel existe
- Los motores Turbo Downsizing existen
- El motor IDTEC de 160CV existe
- Los acabados Vezel existen
- El Vezel Hybrid ya existe
- MirrorLink y Carplay funcionando correctamente existen ya en Honda (HondaLink)

Así que solo es cuestión de..... APOSTAR. Por el modelo y por Swindon, por Europa...

Y en el hipotético caso de que algo de todo eso ocurriera, ¿creéis que la marca compensaría de alguna manera a los clientes que confiaron en Honda y en sus primeros HR-V en Europa? Conocéis mejor a la marca vosotros que los que somos nuevos propietarios de un Honda.



#78 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 22 noviembre 2015 - 13:16:54

Sinceramente lo dudo. Llevo 15 años con un civic y nunca me han ofrecido nada digamos "especial " para cambiarlo por otro Honda más haya de la valoración típica.

#79 jHRV

jHRV

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 22 noviembre 2015 - 13:20:05

Yo, despues de "comprar" el HRV hace mes y medio y que a 15 dias de la fecha de entrega me dijeran q puedo estar esperandolo hasta junio 2016, sigo sin saber q hacer.

Para mi, las alternativas que valoro son :

- Nissan Qashqai 1.6 diesel 130 cv acabado 360 con barras y techo por 24.500 plan Pive incluido
- Mazda Cx5 2.2 diesel 150 cv acabado Style+ por 25.700 Pive Incluido
- Esperar 5, 6, 7 o mas meses hasta que llegue el HRV 1.6 idtec Executive que "compré" por 24.870 Pive incluido

Todos tienen sus pros y sus contras (en mi opinión):

Nissan Qashqai: Mismo equipamiento que el HRV pero sin tapiceria cuero, algo menos maletero y habitabilidad, modelo muy visto, pero también precio mas bajo, disponibilidad inmediata y según todas las comparativas una relacion de calidad precio superior al HRV e incluso casi al CX5
Mazda Cx5: más motor, más habitabilidad y maletero, detector angulo muerto (al hacer la prueba del coche me resultó realmente interesante) detector de trafico trasero, sin tapiceria cuero, ni techo solar, ni camara de aparcamiento trasero. Unos 1.000 más q las otras dos opciones.
HRV: muy similar al Qashqai en equipamiento, pero estetica para mi gusto más atractiva y modelo mucho menos visto ( y al paso q van menos visto va a ser si Honda no pone algo d su parte)

Está claro que no hay un modelo q sea perfecto en todo y que ahí esta la gracia, pero en mi caso, que cuando compro un coche es para que me dure todos los años que sea posible, pues le doy mil vueltas a todas las posibilidades.

Además cuando te planteas una inversión de unos 25.000 en un coche, pues siempre intentas conseguir lo mejor posible al mejor precio.
Vengo de un Opel Astra 1.6 gasolina 100cv del 2000 con 225.000km q no me ha dado ningún problema, pero a corto plazo necesito un poco más de espacio xq ampliamos la familia para mayo y mi coche de 3 puertas me parece incomodo si le tengo que meter una sillita atras y carrito en el maletero, además de que ya no está para muchas alegrías.

Cual es vuestra opinión?

#80 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 22 noviembre 2015 - 13:38:33

Y en el hipotético caso de que algo de todo eso ocurriera, ¿creéis que la marca compensaría de alguna manera a los clientes que confiaron en Honda y en sus primeros HR-V en Europa? Conocéis mejor a la marca vosotros que los que somos nuevos propietarios de un Honda.

 

Por cierto compañero, ¿tanto te ha desfraudado el hrv para tener ya en la cabeza la posibilidad de cambiarlo?. ¿Estás arrepentido de la adquisición?.

 

Saludos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos