El hilo de Alternativas al HR-V ha surgido por una única razón, creo yo, y es la FALTA DE UNIDADES en el mercado y el precio de las que se ofrecen. Si el precio fuera bueno y hubiera unidades los problemas de equipamiento o insonorización quedarían relegados a un segundo plano. Creo que todos coincidimos en que el HR-V es el CrossOver definitivo por tamaño, habitabilidad y capacidad. Y sería el líder de ventas en el mercado con TOTAL seguridad si tuviera:
- Algunas mejoras de equipamiento, un acabado LifeStyle por ejemplo.
- Acabados Vezel.
- Opción a 4x4 y 160CV
- Cambio Automático DCD 9 velocidades como el del CRV en el IDTEC.
- Versión GREENPEACE híbrida traída desde JP (apoquinando que es gerundio). Para los que quieran ir al campo sin contaminar....
Adicionalmente sería el PUTO AMO del mercado si se fabricará en Swindon con la capacidad de incorporar equipamiento a la carta y cumpliera unos plazos de entrega RAZONABLES, como los de cualquier turismo fabricado en la UE.
- El sumum del asunto a nivel comercial sería la incorporación de los nuevos motores de gasolina Turbo downsizing que ya ha estrenado Honda por ejemplo en el Jade. Un 1.0 tricilindrico de 120CV y un 1.5 que yo caparía a 160CV, como el Diésel, para igualar mercado gasolina/Diésel en la gama, a expensas de como evolucione el mercado tras lo del dieselgate y dejando la elección sobre uno u otro combustible en manos del cliente. Eso u ofrecer un Swap gratuito de los motores de Mazda, que me parecen magníficos

.
- Y por supuesto si esto va aderezado de un sistema HondaConnect con MirrorLink y CarPlay funcionando en marcha, que para eso están, y que para los NO amantes de los gadgets se pudiera instalar en el HondaConnect un navegador en condiciones con introducción mediante descarga de radares por unos 200 euros con actualización constante y ya SE CAGA LA PERRA.....
- El IVTEC 1.5 lo eliminaría de la lista de propulsores o lo incorporaría solo bajo pedido. A la gente le gusta que el coche empuje bien desde muy abajo en los putos CrossOvers estos, nada de deportividad buscando rendimiento a altas vueltas que la parienta se queja de que "Paco, esto hace mucho ruido, la Formula1 la oyes en casa, afloja que estoy hablando con mi madre y no la oigo, coño...".....
Y para los que me digan que soñar es gratis pues aclaro:
- Swindon existe
- La tracción 4x4 en el Vezel existe
- Los motores Turbo Downsizing existen
- El motor IDTEC de 160CV existe
- Los acabados Vezel existen
- El Vezel Hybrid ya existe
- MirrorLink y Carplay funcionando correctamente existen ya en Honda (HondaLink)
Así que solo es cuestión de..... APOSTAR. Por el modelo y por Swindon, por Europa...