Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
1324 respuestas en este tema

#421 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 28 enero 2017 - 18:14:40

Por cierto, ya que hablas de desarrollo, he visto en km. 77 el desarrollo de 6ª y a mi me parece un poquito largo 42 Km/1000 rpm. pero bueno, siempre queda una buena 5ª de 35. para hacer adelantamientos rápidos.



#422 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 28 enero 2017 - 19:00:37

Hola de nuevo.

No es una cosa que me importe por que no voy a hacer carreras ni nada de eso, pero por curiosidad, he visto que según la información que ha puesto Yayo, acelera en 8.3 segundos para llegar a los 100kmh.

En todas las webs americanas indican valores de al menos un segundo menos (sobre los 7 y poco).

Ejemplo:

https://www.google.e...IqTwjKWLpqLmKLA

A qué se puede deber? A los desarrollos?

Un saludo.


Me da a mi que esa es la diferencia entre el 1.0 T y el 1.5 T ;)

Por cierto, ya que hablas de desarrollo, he visto en km. 77 el desarrollo de 6ª y a mi me parece un poquito largo 42 Km/1000 rpm. pero bueno, siempre queda una buena 5ª de 35. para hacer adelantamientos rápidos.


Ahora tiene un motor turbo, con más par. Y como bien dices, si necesitas un extra de potencia bajas una marcha y solucionado. Como si para los honderos eso fuera algo nuevo jejeje

Como opinion personal, prefiero una sexta larga, que en autopista te permita hacer consumos bajos. Ya tienes potencia en el resto de marchas

#423 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 enero 2017 - 21:26:05

Me ha sorprendido que la transmisión CVT casi clave las aceleraciones de la manual. Gran avance...

#424 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 28 enero 2017 - 23:14:44

El cambio CVT es igual al automático del CRV?
En que se diferencian?

Por cierto, hoy pasé por el concesionario y
me dijeron que hasta marzo no les llega
ninguna unidad del Civic 10th

#425 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 28 enero 2017 - 23:32:17

Me da a mi que esa es la diferencia entre el 1.0 T y el 1.5 T ;)


Hola Fran4.
No te he entendido muy bien.
Quieres decir que la diferencia entre el 1.0 y el 1.5 es un segundo?

Según lo que puso Yayo, el 1.5 acelera en 8.3 segundos, y el 1.0 en 10.8 o algo así.

El de USA 1.5 hace el 0-60 mph en 7.2 o 7.3 segundos.

Un saludo.

#426 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 29 enero 2017 - 00:35:37

Hola Fran4.
No te he entendido muy bien.
Quieres decir que la diferencia entre el 1.0 y el 1.5 es un segundo?

Según lo que puso Yayo, el 1.5 acelera en 8.3 segundos, y el 1.0 en 10.8 o algo así.

El de USA 1.5 hace el 0-60 mph en 7.2 o 7.3 segundos.

Un saludo.

 

El tiempo de USA debe ser con la transmisión CVT



#427 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2017 - 01:31:06

La información que os he puesto es oficial.

Aquí un 1.5 CVT Turbo USDM en el 0-60mph



Kytos pasa por Bienvenidas y Presentaciones. ... !

#428 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 29 enero 2017 - 07:14:54

La información que os he puesto es oficial.

Aquí un 1.5 CVT Turbo USDM en el 0-60mph

https://youtu.be/MeZ5uGEjrmk

Kytos pasa por Bienvenidas y Presentaciones. ... !


Hola Yayo, quieres decir que homologan menos de lo que realmente hace?

Un saludo.

#429 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 enero 2017 - 09:24:22

No se, pero el TOV ya hizo la prueba con la instrumentación adecuada y obtuvieron muy buenos resultados. Y no han sido los únicos. Este vídeo es de un 1.5 sedan. Fijaos en los comentarios del video. 0-100kmh en 7,53seg. Y no creo que Honda haya hecho una caja de cambios CVT para Europa. Al fin y al cabo, es una CVT. Por cierto, se observa que aún siendo variador continuo parece tener la opción de simular saltos entre marchas (modo Sport Manual parece), algo muy útil de lo que ya disfruto en mi Jazz MY06 al pulsar el botón "7SPEED" del volante, y que es útil para eliminar el efecto de sensación de patinamiento de embrague del que adolecen este tipo de cajas de cambio.



#430 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 29 enero 2017 - 09:54:02

Hola Fran4.
No te he entendido muy bien.
Quieres decir que la diferencia entre el 1.0 y el 1.5 es un segundo?

Según lo que puso Yayo, el 1.5 acelera en 8.3 segundos, y el 1.0 en 10.8 o algo así.

El de USA 1.5 hace el 0-60 mph en 7.2 o 7.3 segundos.

Un saludo.


Lo decia por si te hubieras equivocado mirando los 0-100 de ambos motores. Ta que yo igual que tu, no le veo lógica a esa diferencia. Pero veo que ibas por delante de mi

#431 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 29 enero 2017 - 14:36:27

No se, pero el TOV ya hizo la prueba con la instrumentación adecuada y obtuvieron muy buenos resultados. Y no han sido los únicos. Este vídeo es de un 1.5 sedan. Fijaos en los comentarios del video. 0-100kmh en 7,53seg. Y no creo que Honda haya hecho una caja de cambios CVT para Europa. Al fin y al cabo, es una CVT. Por cierto, se observa que aún siendo variador continuo parece tener la opción de simular saltos entre marchas (modo Sport Manual parece), algo muy útil de lo que ya disfruto en mi Jazz MY06 al pulsar el botón "7SPEED" del volante, y que es útil para eliminar el efecto de sensación de patinamiento de embrague del que adolecen este tipo de cajas de cambio.

https://youtu.be/kdOksBS5e7M


Bueno, de todas maneras no es algo que me preocupe. Pero era por curiosidad. Realmente no sé lo que homologa Honda en USA.

Sobre el cambio CVT, yo el modelo que vi en la presentación tenía levas en el volante, será como tú dices, igual a la del Jazz.

Lo decia por si te hubieras equivocado mirando los 0-100 de ambos motores. Ta que yo igual que tu, no le veo lógica a esa diferencia. Pero veo que ibas por delante de mi


Pues el tema ha salido por que lo he visto en un hilo en el otro foro de coches más visitado de España (no sé para que lo miro, la verdad...) y me ha llamado el comprobarlo. Pero que ya digo, no me importa.

Por cierto, como están en ese foro con el diseño del coche... XD. Con los demás Civic fué igual?

Un saludo.

#432 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 29 enero 2017 - 16:24:56

Si jajaja todo empezo con el 8th. Que si feo, nave espacial, güevo...
Que si el 9th era recargado sobre todo el typer... tunero... etc
Son diseños que no dejan indiferente esta claro y adelantados a su epoca a mi entender. Ahora un civic 8th no destaca pero hace 10 años imaginate.
A mi me gusta pero cada uno tiene sus gustos.
Eso si luego van entrando por los ojos sobre todo por tema prestaciones, espacio, etc.
Sobre el tema aceleraciones, ya sabes que en ese foro todo el mundo lleva coches que hacen el 0-100 en 3seg. Dicho esto 11 seg para un coche de 130cv me parecen demasiados, aunque tendra q ver que sea tricilindrico y que el coche pesa. Las del 1.5t me parecen logicas también.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#433 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 29 enero 2017 - 16:45:03

Si jajaja todo empezo con el 8th. Que si feo, nave espacial, güevo...
Que si el 9th era recargado sobre todo el typer... tunero... etc
Son diseños que no dejan indiferente esta claro y adelantados a su epoca a mi entender. Ahora un civic 8th no destaca pero hace 10 años imaginate.
A mi me gusta pero cada uno tiene sus gustos.
Eso si luego van entrando por los ojos sobre todo por tema prestaciones, espacio, etc.
Sobre el tema aceleraciones, ya sabes que en ese foro todo el mundo lleva coches que hacen el 0-100 en 3seg. Dicho esto 11 seg para un coche de 130cv me parecen demasiados, aunque tendra q ver que sea tricilindrico y que el coche pesa. Las del 1.5t me parecen logicas también.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Yo es que el diseño del civic 8, lo veo aún,como mínimo, actual y bastante moderno. Me sigue encantando y no diría que tiene 10 años. Por que se ven otros coches generación tras generación exactamente iguales y ya es que nacen anticuados...

Un saludo.

#434 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 29 enero 2017 - 16:49:53

La verdad es que los últimos civics son muy de o los amas o los odias.

Por estética y precio no le auguro mucho éxito de ventas. Hay colores que le favorecen mucho como el que se ha cogido Joaneg y otros en cambio le sientan como una patada en ciertas partes.

A veces me da la sensación de que me gusta y otras no me lo compraría, lo cierto es que no me termina de convencer, lo veo raro de formas como desproporcionado, como si hubieran diseñado la parte delantera por un lado, la trasera por otro y la del medio por otro y después deciden unirlas.

Quizá hoy los Honda que me convencen más por diseño sean el HRV y el Jazz, que tampoco son la panacea.

Están arriesgando mucho en diseño para diferenciarse, pero lo que suelo leer en muchos sitios es que el diseño en general no gusta, lo cual hará que sea en cierto modo bastante exclusivo para el que se lo compre.

Por lo demás parecen haber mejorado bastante la sonoridad, pero seguro que las demás marcas también, me recuerda un poco a lo que le pasa a Honda en F-1, mejoran pero los demás también.

A mi me gusta más el Mazda sportsedan que el Civic nuevo incluida la versión sedán, parece más armonioso en la línea el Mazda. Y si me apuras también me gusta más el Hyundai Elantra.

Y luego hay muchos modelos europeos más contenidos en tamaño y con un diseño más sobrio y quizá soso pero también más armonioso y más baratos.



#435 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 29 enero 2017 - 18:50:34

A mi me gusta más el Mazda sportsedan que el Civic nuevo incluida la versión sedán, parece más armonioso en la línea el Mazda. Y si me apuras también me gusta más el Hyundai Elantra.
Y luego hay muchos modelos europeos más contenidos en tamaño y con un diseño más sobrio y quizá soso pero también más armonioso y más baratos.


El mazda 3 sedan es muy bonito, pero no tiene posibilidad de montar motores potentes que si van en el compacto, o en el civic.

En cuanto al hyundai, ha día de hoy a sus diseños les pasa como a los coches franceses, quedan desfasados muy rapidamente. Si miras por ejemplo la primera genetacion del i30 a envejecido muy mal. En Honda los diseños prevalecen mas tiempo

#436 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 29 enero 2017 - 19:24:28

Hablando del Civic 8, yo me he fijado en las luces del techo de la parte trasera en el nuevo Civic y son las mismas del 8,jeje y lo de los botones del volante trasparentes chulos, que le han gustado al señor Gerard Farre ya los lleva el Civic 8 en volumen y el auto del clima.
Una cosa que nunca he compartido, que se critica mucho es la instrumentación dividida, de Civic 8 y 9, que han quitado, es para mi una señal de identidad del Civic.
A mi me encanta y siempre que dejo conducir el coche (Civic 8) a alguien, y salen de su asombro al ver el salpicadero es precisamente para comentar lo cómodo que es el velocímetro en esa posición,ya me pareció a mi en su día, pero es que me ha pasado más de dos o tres veces.
No lo entiendo, luego alaban un caro y opcional Updisplay de un coche Alemán, que queda un pegote de plástico en medio la luna.
Bueno a mi me gusta mucho el 10, más que el 9 cuando salió que me quería auto convencer para que me gustará.
Me acabo gustando mucho a partir del año 2015 con el restyling.
El nuevo por lo menos me gusta de entrada, exteriormente mucho, el interior me parece más clásico, más convencional me gusta más el 9.
Me disgusta que haya perdido los asientos traseros abatibles, pero se perdona por la suspensión trasera multilink.
Una cosa que no perdono es que si yo quiero el 1.5 puesto que el 1.0 tricilindrico no compraría, no seria hipócrita, con lo que he repartido a otras marcas por el downsize, ojo que he probado este tipo de motores y no van mal, pero prefiero mi cuatro cilindros 1.8 atmosférico, es que tengas que sacrificar maletero, o irte al tope de gama, cuando a mi con el acabado executive del 1.0 me vale,y los escapes dobles muy bonitos pero prefiero el doble fondo del maletero y se lo que digo que el 8 le lleva y yo lo uso mucho y los asientos también pero lo dicho.

#437 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 29 enero 2017 - 19:55:20

De todas maneras, el doble fondo en el civic 10 no es igual que el del 8. El del8 se puede bajar la bandeja y el espacio es en conjunto.

En éste la tapa siempre está por el medio. Me parece mejor resuelto en el 8.

#438 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 29 enero 2017 - 20:19:14

Jorge206 a mi también me resulta muy util el doble marcador. Tener la velocidas tan a mano, sin nrcesidad de desviar la vista. O incluso el marcador del consumo y el de las revoluciones.

Joaneg, personalmente siempre he utilizado el suelo del maletero del civic 8 plano, creo que es cuando resulta mas util. Quizás haya alguna situacion en la que pueda venir bien poder bajarlo, pero a mi no se me ha planteado desde que tengo el coche. Para mi no lo veo un pega

#439 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 29 enero 2017 - 20:42:59

Jorge206 a mi también me resulta muy util el doble marcador. Tener la velocidas tan a mano, sin nrcesidad de desviar la vista. O incluso el marcador del consumo y el de las revoluciones.

Joaneg, personalmente siempre he utilizado el suelo del maletero del civic 8 plano, creo que es cuando resulta mas util. Quizás haya alguna situacion en la que pueda venir bien poder bajarlo, pero a mi no se me ha planteado desde que tengo el coche. Para mi no lo veo un pega


Pues nosotros lo hemos utilizado de cajón para poner la compra por ejemplo, y así va sujeta. La verdad es que siempre tenemos la tapa bajada.

Lo que quería decir es que ese hueco está mejor resuelto en el 8, por que te da la opción de elegir.

Un saludo.

#440 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 29 enero 2017 - 21:29:15

Para esas situaciones yo llevo una red de las que venden en norauto o feuvert. Van muy bien




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos