Buenas.
Aunque mi modelo ahora es el CVT, mi recomendación como antiguo propietario de Honda con el sistema de las "flechitas" para cambiar de marcha (el CRZ y el Civic lo tenían) es que no le hagáis ni puñetero caso a ese sistema.
Pretende llevar el coche por debajo de las 2000rpm para una conducción "eficiente", pero mi opinión personal es que conduzcáis el coche como cualquier coche gasolina, cambiando en torno a 3200rpm y estirando las marchas sin problema.
El coche va a consumir lo mismo por ciudad manteniendo la velocidad a 2800 rpm que a 1800, y si surge una necesidad de aceleración en un momento en concreto, tienes la potencia ahí.
Yo ahora con el CVT no tengo ese "problema", ya que él solo se encarga de ajustar la relación necesaria en función a la carga que haga sobre el acelerador, pero en un manual, es mi consejo.
Luego, respecto al aire acondicionado, yo es un "pero" que le he puesto siempre a Honda. Desde el primer civic que tuve del año 2000 hasta hoy en día, como esté el coche al sol, olvídate de que el aire acondicionado enfríe como en un coche europeo (peugeot, renault, audi).
Un saludo.