Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Civic 10Th para Europa: Comentarios


  • Por favor identifícate para responder
1324 respuestas en este tema

#1261 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 10 febrero 2018 - 20:36:26

Tiene alguien el 3d sound?? Merece la pena ponerlo con el equipo del Sport plus?? Me dicen en el conce que mejora el audio y que si se nota, pero que solo lo han probado en un jazz. Alguien que lo tenga o lo haya visto si me puede explicar un poco por favor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola! Tú duda la tuve yo hace un par de meses y abrí un tema para ello, aquí puedes leer las opiniones:

 

http://clubhondaspir...d/#entry2296447

 

un saludo



#1262 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 11 febrero 2018 - 10:54:48

A mi me interesa mejorar el audio, y no hay cojones a que de me digan de verdad lo que hace y sus efectos reales... Parece que nadie se atreve a dar el paso y Grabar algo para demostrar el cambio...

#1263 Rafivic

Rafivic

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 11 febrero 2018 - 15:59:47

Hola! Tú duda la tuve yo hace un par de meses y abrí un tema para ello, aquí puedes leer las opiniones:

http://clubhondaspir...d/#entry2296447

un saludo


Muchas gracias!
Me parece a mi que va a ser que no lo ponga entonces.
Duda resuelta! Jjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1264 Jorlegend

Jorlegend

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic X Sport CVT

Escrito 11 febrero 2018 - 18:42:11

Muchas gracias!
Me parece a mi que va a ser que no lo ponga entonces.
Duda resuelta! Jjj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

De nada! jaja yo pensé en ponerlo pero ya ves, para que solo le metan software no pago yo ese dineral. Y por lo que dicen ya de serie suenan bastante bien.

 

Un saludo!



#1265 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 11 febrero 2018 - 23:56:49

¿Por qué Honda va a montar un cambio ZF de convertidor de par de 9 relaciones y en el resto usa el CVT? Los ZF van muy bien, yo lo he probado en un serie 4. Ojo, que con el CVT estoy encantado y va muy muy suave.

#1266 suprink1974

suprink1974

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes

Escrito 12 febrero 2018 - 00:42:30

Pues aquí os dejo un aperitivo, publicado por las cuentas twitter oficiales de Honda en diversos lugares del mundo.
Otros detalles de la nota de prensa oficial (enlace).

  • Llegará al mercado Europea a principios del 2017.
  • Fabricado en UK y exportado al resto del mundo (incluido, por segunda vez en la historia, USA).
Otras cosas que he leído por ahí (enlace) y considero medianamente fiables:
  • Adios a la suspensión trasera del Jazz, este Civic volverá a ser primo lejano del Civic sedan que se vende en el resto del mundo.
  • Motores sin sorpresas: 1.0T, 1.5T y 1.6diesel
Bonus info : en la misma nota de prensa dicen que empezarán a vender el NSX en Europa este año.
Lo digo por si alguno anda suelto de euritos y ... :D

Ca1pLH2W4AAGUzj.png
Gracias por la info.

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk

#1267 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 febrero 2018 - 08:19:15

:blink:

#1268 JCJS

JCJS

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 12 febrero 2018 - 11:00:05

Buenas. Pues elucubrando, como siempre, yo creo que los motivos son el mercado objetivo, lo primero, y luego, menos importante, limitaciones técnicas.

 

El motor diésel solo llegará a Europa, y aquí, por los prejuicios y el desconocimiento de los medios y los probadores aficionados de Youtube, y el mal llamado CVT de Toyota, la gente en general no quiere estos cambios, aunque no los haya probado en la vida, y no sepan que desde el punto de vista de la eficiencia y la suavidad no tienen rival. Además, parece que por fin ZF se ha lanzado a los DCT, pues BMW empieza a montarlos en sus nuevos Serie 2 y X2, entre otros. Sin embargo, el Civic gasolina en todas sus variantes es un coche global, y como sabemos Europa es un mercado secundario. Así que han optado por el CVT, que gusta mucho en USA, países del sudeste asiático, etc. Además. el grupo VAG y Ford se han pegado un tortazo enorme en países como Australia con sistemas de doble embrague en seco. De hecho hay una demanda colectiva en varios países contra el Powershift DPS6 de Ford en algunos países. En parte es por el mal dimensionamiento del cambio, pero por otro es por el tipo de tráfico en estos sitios, donde lo de ir avanzando poco a poco en el tráfico apenas soltando el pedal es muy normal. Este comportamiento provoca gran desgaste y calor en los DCT en seco. Tengo curiosidad por saber si el DCT de Honda será en seco o bañado en aceite, pero apostaría por el segundo...

 

Por otro lado, los CVT tienen una limitación mayor de par máximo que otras cajas. Al fin y al cabo, la correa metálica tiene que arrastrar toda la fuerza. Por lo que sé, en aplicaciones superiores a 300 Nm los CVT empiezan a sufrir, y casan poco con la entrega de par de los diésel. DE hecho, en los Civic gasolina los CVT tienen 20 Nm menos que el equivalente manual. Pero vamos, esto tiene solución técnica, a costa de aumentar el coste del CVT.

 

Este es mi granito de arena a la cuestión.

 

Saludos.



#1269 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 febrero 2018 - 15:36:49

Interesante aportación
:pienso:

#1270 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 12 febrero 2018 - 17:42:02

También tiene bastante menor velocidad punta, 207 del CVT respecto los 235 del manual.

En aceleración 0-100 gana el CVT pero luego ya de 100 a 200 le saca casi 3 segundos. Aunque a mi personalmente no me quita el sueño, ya que el rango de velocidades altas no es habitual que las coja... Ni mucho menos ir a 200 por ahí.

Editado por JaviDIX, 12 febrero 2018 - 17:42:43.


#1271 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 12 febrero 2018 - 18:24:09

Muy buena aportación JCJS.

Y estoy en lo mismo, puede alcanzar 270 Km/h que de 160 de velocímetro, y en muy muy contadas ocasiones, no va a pasar. Los números quedan muy guapos pero sólo para eso, postureo. Yo lo que miro en un coche es que te permita adelantar con solvencia y responda, a 140 llega cualquier chatarrilla aunque parezca que se cae a cachos.

#1272 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 12 febrero 2018 - 23:02:33

A duras penas puedo llegar a 140 con la Kangoo del curro jajajja

#1273 JCJS

JCJS

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 febrero 2018 - 11:25:13

Hola a todos. Me quedé el otro día dudando de que Honda se atreva con un DCT. Y tras releer el hilo, veo que el rdcg76 hablaba de una caja de convertidor de par de 9 marchas de origen ZF. Y tiene razón. La caja del Civic será esa, la misma que en el CRV. Nada de DCT.  :eing:  Hay un par de sitios donde comentaban hace tiempo que Honda se planteaba incluir DCT en sus coches, pero no, no parece que vaya a ser el caso.

 

En resumen, que me dejé llevar por informaciones (más bien suposiciones) y me lié la manta a la cabeza con mis elucubraciones. Nada de doble embrague para el Civic. Será casi seguro la ZF denominada 9HP. Si tiene un rendimiento similar al de que obtiene BMW, que he tenido el gusto de probar, este coche va a ser una delicia. Lo malo es que los precios van a ser muy elevados para lo que se estila en el segmento... Y una buena caja ZF suele encarecer el precio de 2000 euros para arriba. Así que el precio del diésel automático puede acercarse a los 30k desde versiones Elegance...

 

No obstante, creo que la diferencia entre los gasolina (CVT) y los diésel (Convertidor) se basa en lo mismo que comentaba, el gasolina es un coche global, el diésel solo para Europa. Además de los temas técnicos (gestión del par).

 

Nada más, sirva este comentario como rectificación.

 

Saludos.

 

 



#1274 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 febrero 2018 - 20:56:26

La caja de cambio ZF de 9vel es una maravilla. La misma que tiene el Evoque. Convertidor de par sí....

 



#1275 Rafivic

Rafivic

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 21 febrero 2018 - 17:35:11

Alguno por aquí a puesto las llantas de 18 kratos???? Me lo estoy pensando muy seriamente y me gustaría ver que tal le quedan y por cuanto podrían salir...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1276 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2018 - 19:35:38

La caja de cambio ZF de 9vel es una maravilla. La misma que tiene el Evoque. Convertidor de par sí....

https://www.youtube....h?v=Dtxb7IzdeyI

Espero que no sea la castaña que monta el Chrysler 200 2.4 2014 que sufrí. Menos mal que era de alquiler.
Yo "disfruté" de un kickdown que se lo pensaba dos o tres segundos antes de actuar

https://blog.carandd...-jeep-cherokee/




Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

#1277 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 18 marzo 2018 - 11:56:18

¿No os parecen los labios negros de las defensas de los sport carne de cañón para roces de aparcamiento?, ¿tendrían fácil arreglo en caso de roce y son piezas sustituibles o van en una única pieza junto a la defensa?

#1278 ZapiCivic

ZapiCivic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 marzo 2018 - 01:34:15

¿No os parecen los labios negros de las defensas de los sport carne de cañón para roces de aparcamiento?, ¿tendrían fácil arreglo en caso de roce y son piezas sustituibles o van en una única pieza junto a la defensa?


Yo tengo las mismas preguntas que tú.
He encargado un sport para acceder al motor 1.5, pero no estoy nada tranquilo con esos rebordes delanteros que hacen más salientes las esquinas. Me temo que se van a llevar algún bordillo alto (por no decir pared/coche si el sensor no pilla el àngulo lateral de la esquina...)

Por lo menos espero que cuando el reborde se lleve un golpe no se desencaje el paragolpes entero...

Editado por ZapiCivic, 19 marzo 2018 - 09:50:44.


#1279 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 19 marzo 2018 - 10:23:40

Hombre, hay que ser un poco burro para dejarte el lip delantero en un bordillo alto, normalmente a mi me suele quedar por encima o justo rozando la parte baja y lo tengo algo desgastado por debajo, pero a la vista no se nota nada.



#1280 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 19 marzo 2018 - 10:38:00

Hombre, hay que ser un poco burro para dejarte el lip delantero en un bordillo alto, normalmente a mi me suele quedar por encima o justo rozando la parte baja y lo tengo algo desgastado por debajo, pero a la vista no se nota nada.


Jajaja pues todo puede ser, aunque yo tengo más miedo a la gente aparcando y desaparcando, porque no se ven al no estar a la vista.

¿Sabes si son independientes a la defensa en caso de que te los rompan?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos