El nuevo motor de Honda "copia" la distribución de la turbina, el compresor y la MGU-H del Mercedes, con la turbina en el extremo posterior, el compresor en el extremo anterior y la MGU-H en el centro de la V de los cilindros. Hasta el año pasado Honda intentó meter las 3 cosas en el centro de la V para conseguir un motor más compacto pero el calor que se generaba ahí era imposible de refrigerar y se les freían un montón de componentes. No se podía cambiar antes durante la temporada por la reglamentación de los tokens pero se podía haber hecho antes del inicio de cualquier temporada como han acabado haciendo ahora. Además aunque ahora no hay tokens sigue habiendo un límite de 4 motores para la temporada (5 el año pasado) con lo que cambiar mucho el motor a mitad de temporada seguirá siendo muy arriesgado aunque en principio no esté prohibido.
El otro problema es que aunque parece que lo que falló no es realmente grave les ha impedido probar el motor a alto nivel de prestaciones con lo que no podemos saber si cuando lo puedan estrujar más surjirán más problemas de fiabilidad o no.
Mejor explicado imposible, solo puntualizar que si tenian una limitacion de tokens de temporada a temporada que iba bajando de año en año lo que hacia que Honda no pudiese cambiar drasticamente su diseño de motor como si han podido hacer este año con la eliminacion de los tokens.
Simons y Honda rompen su contrato, lo leí antes en Inglés en facebook y lo he buscado ahora, la verdad que todo esto cada vez tiene peor pinta, espero equivocarme..
Os dejo link
http://motor.as.com/...443_177644.html
Un saludo.
Ese es el problema que dicen han tenido desde que empezaron y por el que en teoria quitaron a Arai ya que querian que todo fuese hecho por Japoneses sin ayudas externas...
No se donde lei que el problema es más eléctrico que mecánico, pues no son capaces de cargar las baterías con suficiente eficiencia.
Hay un fallo conocido, el deposito de aceite, que lo han apañado mediante alguna ñapa para los test ya que tienen que rediseñar, aparte del propio deposito, parte del motor para que entre bien, debia ser muy pequeño. Por otra parte, otro problema fue, una alta perdida de potencia cuando conducia Vandoorne, problema del que no han querido decir nada... Y también se ha comentado, aunque esto son solo rumores, que la recuperacion de energia les funciona incluso peor que en los años anteriores, problema del que se quejaban continuamente en McLaren en los 2 años anteriores...
Editado por ilosa, 06 March 2017 - 23:52:56.