Saludos. Para los que teneis ya el nuevo civic, Esta pregunta va dirigida a joaneg, yo tengo un 2.2 diesel del 2008, decir que va canela este coche, pero estoy pensando en cambiarlo por el 1.5 turbo, Ya no hago tantos kilometros al año.
Bueno que me enrollo, la pregunta es, circulando por autovia, o carretara convencional en sexta,, a unos 90 km/h que recuperacion tiene al darle gas en sexta o se ve el coche un poco apurado y habria que cambiar de marcha.
Como ya he comentado tengo un 2.2 de 140 cv con un par alto , este modelo en este tipo de recuperaciones lo hace muy bien.
De gasolina solo he tenido motores atmosfericos, ninguno con turbo. Pues eso, que impresiones te da el coche ante ese tipo de recuperaciones.
Saludos a todos los foreros y a disfrutar de nuestros coches.
Hola pedrol,
pues es que cuando pongo la sexta, normalmente es por que ya tengo la velocidad a la que voy a ir y no le doy pisotones (hablando de carretera, no de autovía). Mañana si me acuerdo lo pruebo y te digo. Aunque como un diésel turbo de 2.2 de motor, no va a ser, eso lo sé sin probar el tuyo . Autovía solamente he hecho, por ahora, la vuelta del concesionario, pisando huevos y con el regulador de velocidad. Por tanto, no tengo experiencia en eso. Llevo solamente 600KM, también estoy en rodaje aún.
He comentado más veces que lo que me gusta de éste coche es la progresividad que tiene, muy parecida a la del 1.8 pero con más respuesta en toda la curva de potencia. Por tanto, si has probado el 1.8 te harás una idea. Como he leído de algún forero, la respuesta que tiene debe ser como la de un atmosférico con motor grandecillo (no te puedo poner ejemplos, pero te puedes hacer una idea).
Comparando con el 1.8, recupera mucho mejor (además del aumento de potencia, claro), pero has de tener en cuenta el par que tiene, 240 frente a 350 que tiene el tuyo.
Si puedes hacer una prueba, mejor.
Un saludo.