El S no es exclusivo tanto por precio (evidentemente las calles están plagadas de coches bastante más caros) sino por ser un segundo (o incluso 3er) coche por fuerza (ya sé que hay quien lo tiene como coche único pero para la mayoría de gente un biplaza cabrio debe ser un 2º coche, y para muchas parejas ambos quieren tener un coche más práctico por lo que un roadster biplaza ya se convierte en 3er coche), y porque incluso dentro de su segmento nunca fue un coche muy popular, se han vendido muchísimos más Z3 / Z4, Audi TT, Boxters y demás (al menos aquí en Europa, en EEUU creo que el S2000 sí que casi se podría considerar como un "deportivo del pueblo").
Aún así sigue teniendo su aura entre los petrolheads, mi amigo Jordi que está forrado con el que hice hace poco el rally de históricos en su Honda S800 (que comenté en un hilo que igual algunos habéis leido) tiene un Audi RS6 como coche de diario (con el mismo motor de 570 cv que el Lambo Gallardo) y si por dinero fuera podría tener cualquier roadster biplaza que le de la gana, pero el que tiene es un S2000. Por algo será.....
Alpine A110 2017 vs S2000
#81
Escrito 20 diciembre 2017 - 22:00:04
#82
Escrito 20 diciembre 2017 - 22:32:19
Pero aun y todas sigo sin entender lo del "coche del pueblo"
Coche del pueblo es un ibiza coño!!
No un descapotable de 241 cv .
#83
Escrito 20 diciembre 2017 - 22:32:22
Me consta que en 2006 se vendieron 2 S2000 en España. Dos. Desde luego eso hace exclusivo al coche, al menos aquí jajaja.
Respecto a USA... se ven más, está claro. Allí Honda es una marca muy popular (sumando Acura), con mucha mejor consideración que en España, y el precio también era mucho más accesible porque era más barato y allí ganan más.
Todo sea dicho, en USA los S2000 han mantenido el valor en porcentajes similares a los de España, quizás un poquito menos. Si aquí valía una unidad unos 42-43k y se venden por 20-25 de media ahora mismo, en USA que valía 30 y muchos se venden por 15-20 las unidades decentes.
Ah, y sí, el deportivo del pueblo sin duda alguna es el MX-5. Más de un millón vendidos.
#84
Escrito 20 diciembre 2017 - 22:40:00
Efectivamente en el 2006 se vendieron dos unidades en España y ambas negras.
Una perteneció a Sergio un chico de Madrid que por oídas tenía algún negocio vinculado a los coches y la otra esta ahora mismo en mis manos .
Y aprovechó para agradecer el cuidado que su primer propietario destino en el.
#85
Escrito 21 diciembre 2017 - 00:23:58
#86
Escrito 21 diciembre 2017 - 01:25:05
Editado por epsylon8, 21 diciembre 2017 - 12:37:22.
#87
Escrito 21 diciembre 2017 - 08:32:37
Tipo listo...
Tras varios intentos, he conseguido entender que se refiere a la última frase de Gerinski, verdad? Es decir, al amigo que prefiere tener un S a pesar de poder tener cualquier otra cosa.
Pero, a ver, no se dan cuentan de que hablan de lo mismo?!? Un capricho RELATIVAMENTE asumible para cualquiera (que se lo pueda dar, claro), coño.
P.D: Se están fumando el post...
Editado por Storm, 21 diciembre 2017 - 08:37:17.
#88
Escrito 21 diciembre 2017 - 15:38:07
Al final lo que queda claro es que el Alpine no interesa
#91
Escrito 21 diciembre 2017 - 20:29:42
Es que el Toyobaru es una magnífica opción, pero a mi se me queda corto y soso de motor, es lo que hay. Quizás si hubiera un STI sería planteable (inevitablemente turbo, claro)...
Pero como producto de coche deportivo, es un notable alto como poco si nos fijamos en lo que vale, no cabe duda.
#92
Escrito 22 diciembre 2017 - 08:53:43
Os voy a poner deberes, porque me parece que más de uno está muy desorientado y compara papas con verzas:
1. ¿Cuánto costaba el Honda S2000 durante su vida comercial? ¿Cual era el salario mínimo por ley aquellos años? ¿Se le podía considerar asequible entonces?
2. ¿Qué motor 2 litros atmosférico consigue más par que un F20C? ¿Tiene poco par el S2000 respecto a la competencia de motores con 2 litros de cilindrada?
3. ¿Cuanta pasta hay que meter en un GT86 para que vaya más o menos como un S2000? ¿Y a un MX5 ND? ¿Que cifra de par ofrecen? ¿Que diferencia de precio tienen respecto a lo que costaba un S2000 nuevo?
Antes que ese Alpine prefiero el Subaru BRZ/Toyota GT86. ATMOSFÉRICO Y MANUAL (y 20.000 pavos más barato, por cierto)
Y por cierto también... prueba
Yo veo el MX5 ND como el "sustituto natural" del S2000 más que el Toyobaru. Por mantener la filosofia decapullable lo digo....
Sobre otros comentarios irrealistas, pues que os voy a decir. Me parece un poco delirante. No se puede pedir el par de un 5 litros atmosférico, o de un turbo, a un 2 litros con el F20C. Podemos, evidentemente, pedir un motor 3, 4 o 5 litros. Pero entonces ni las dimensiones, ni el peso, ni el precio, ni el consumo, ni el comportamiento sería como el del S2000. Y eso es lo que lo hace tan popular, porque después de 18 años aun ningún fabricante ha sido capaz de crear un sustituto que lo haga olvidar.
#93
Escrito 22 diciembre 2017 - 10:03:27
Esto hace que penalice en recuperaciones en carretera de montaña, y es por lo que da la sensación de faltarle par motor.
#94
Escrito 22 diciembre 2017 - 10:43:42
Desde mi punto de vista, el S2000 tiene unos desarrollos demasiado largos, al menos en las 3 primeras velocidades.
Esto hace que penalice en recuperaciones en carretera de montaña, y es por lo que da la sensación de faltarle par motor.
Grupo corto.
#95
Escrito 22 diciembre 2017 - 11:07:21
Grupo corto.
¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.
#96
Escrito 22 diciembre 2017 - 11:16:56
¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.
Por el norte hay dos nuevos clientes satisfechos.
Parece que ILanda ALGO sabe.
P.D: Yo tengo más entretenimientos ahora (suspensiones) pero no lo descarto en un futuro (junto con la electrónica).
Editado por Storm, 22 diciembre 2017 - 11:27:36.
#97
Escrito 22 diciembre 2017 - 15:24:14
¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.
Llevo con el 3 meses y perfecto, de momento el dinero mejor gastado en el coche muy recomendable (en mi caso llevo 4.77)
#98
Escrito 22 diciembre 2017 - 15:28:51
Quietorrrrr!¿Cuál? ¿Y donde comprarlo? ¿Y quien montarlo con garantías de no zumbidos ni ruidos ni averías? Porque si tuviera todo esto claro, igual me lo planteaba.
#99
Escrito 22 diciembre 2017 - 17:12:44
Llevo con el 3 meses y perfecto, de momento el dinero mejor gastado en el coche muy recomendable (en mi caso llevo 4.77)
Sorpresa! Feliz Navidad!
P.D: No cuenten NADA.
#100
Escrito 24 diciembre 2017 - 21:09:17
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