Veamos el resumen de problemas:
1. Grillo pilar A.
2. Grillo pilar B.
3. Grillo zona central del salpicadero.
4. Grillo zona maletero.
5. Retrovisores no pliegan a la misma velocidad.
6. Elevalunas no suben a la misma velocidad.
7. Palanca de cambios no vuelve al punto muerto correctamente.
8. Fallos aleatorios en los sistemas de ayuda a la conducci贸n.
Creo que los he puesto todos. Si alguien recuerda o sufre otro, que lo diga.
De esto deduzco que la mayor铆a de los fallos son ruidos producidos por ajustes incorrectos. Y cuidado que me gustar铆a saber qu茅 coche de precio normal est谩 libre de ellos. Y s茅 de lo que hablo: tengo un Audi y tambi茅 tiene ruidos. Diferentes a estos, pero los tiene.
Respecto a la velocidad de los retrovisores y de las ventanillas, no quiero parecer poco emp谩tico o insensible, pero son tonter铆as. Yo en mis coches no me pongo a mirar si sube todo a la vez o no, ni si un retrovisor pliega m谩s r谩pido o m谩s despacio que el otro. Lo siento, pero son ganas de buscar el fallo.
Respecto a la palanca de cambios, es cierto que tiene una forma de volver al neutral un tanto rara (dir铆a que antinatural), pero en los casos que yo he visto, no afecta para nada a la conducci贸n. La prueba est谩 en que aqu铆 mismo hay gente que le da importancia a esto y gente que no. Es una reflexi贸n para comentar que, a veces, nos pasamos de tiquismiquis (yo el primero).
Fallo aleatorio de los sistemas de ayuda a la conducci贸n. El propio fabricante dice que nos es un coche aut贸nomo, que los sistemas en ciertas circunstancias (las que fueren) no funcionan correctamente, y que en ning煤n caso est谩n para sustituir al conductor. Es posible que en otros modelos d茅 los mismos fallos pero no se vea reflejado en el cuadro del coche? Mi opini贸n es que s铆.
Y ahora despu茅s de esta defensa del coche, porque creo que fallos importantes no hay, y problemas tampoco, voy a comentar lo que para m铆 s铆 tiene mal hecho el coche:
1. Asiento del pasajero no regulable en altura (ni en opci贸n). Esto es una cagada en un coche tan bajo, porque el que se sienta de copiloto se tiene que tirar al suelo directamente. A esto a帽ado que la regulaci贸n en altura del conductor tiene un mando muy tosco y que se suele atascar.
2. Interacci贸n palanca de cambios/climatizaci贸n. Al mover la palanca de cambios hacia adelante, 茅sta queda muy cerca de los mandos del clima y los asientos calefactables, por lo que a veces lo conectas/desconectas sin querer. Esto es un fallo muy t铆pico en muchos coches, y que no hubiera costado nada resolver, pero en este caso viene de lejos, porque cuando se dise帽贸 el coche se hizo para mercados con cambio CVT, y el manual es un "arreglo" para europa.
3. Falta de salidas de ventilaci贸n para la parte trasera. Esto a m铆 me dar铆a igual, pero entiendo que es una pega,comparativamente hablando,con la competencia.
Alg煤n detalle m谩s falla en los equipamientos, pero aprovecho para comentar que no me parece nada mal que los acabados m谩s sencillos no lleven full led. De hecho, yo no los quiero. Es una pena que no exista un Sport sin full led. Entiendo que habr谩 gente que los necesite o los quiera, pero no creo que haya ninguna marca normal que ofrezca full led en toda la gama. Si hasta Audi tiene coche s con hal贸genas (el m铆o mismamente). Y ya que estoy, mi opini贸n es que los hal贸geos de un Elegance por ejemplo, no van nada mal. Me parecen proporcionalmente peor los full led. Estoy de acuerdo con el que comenta que no van tan bi茅n como unos buenos de xenon.