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Dudas y Problemas con el 10th generación


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862 respuestas en este tema

#461 AythaNzt

AythaNzt

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Escrito 19 enero 2018 - 20:08:39

Pues o se ve que soy el mejor sacándole fallos al coche, o tengo un limón.

 

He ido a lavar el coche y he usado para ello la manguera, lo he estado secando durante un rato con servilletas y al girar la primera curva del lavadero para irme, ha salido en el cuadro de instrumentos como que  alguno de los NO pasajeros traseros (iba solo), no tuviera el cinturón de seguridad abrochado. He parado y he abierto y cerrado las puertas (aunque el sistema no me cantaba como si hubieran puertas abiertas), pero no ha servido de nada, el caso es que he continuado la marcha y a los 30 metros o así ha desaparecido el aviso. EDITADO: He estado mirando y se ve que estaba la opción (no tengo ni idea de por qué...) de los cintos de seguridad en el cuadro de instrumentos.

 

Pero lo que me ha matado es lo que me ha pasado alrededor de 5 minutos después mientras ya casi llegaba a mi casa. Iba por una calle con coches aparcados a los lados, pero ninguno delante ni detrás en toda la calle, y de repente me ha saltado el aviso de colisión y al segundo siguiente se ha escuchado un sonido (como cuando pisas una botella de plástico, seguramente fuesen los frenos) al tiempo que he coche se frenaba un poco. Matizar que a la altura donde me ha pasado, iban 2 peatones por la acera que acababan de salir del super, pero no me jodas.... estaban en la acera... así que lo que creo que ha pasado es que el radar se ha vuelto loco por restos de agua y ha detectado como si estuviese apunto de atropellar a esos 2 peatones y ha frenado el coche, pero eso... es una hipótesis.


Editado por AythaNzt, 19 enero 2018 - 23:57:51.


#462 Dondudas

Dondudas

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Escrito 20 enero 2018 - 09:23:47

A ver ahora en marzo que sale el diésel si han corregido esos defectos .



#463 chanfu

chanfu

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Escrito 20 enero 2018 - 12:08:57

Pues o se ve que soy el mejor sacándole fallos al coche, o tengo un limón.

 

He ido a lavar el coche y he usado para ello la manguera, lo he estado secando durante un rato con servilletas y al girar la primera curva del lavadero para irme, ha salido en el cuadro de instrumentos como que  alguno de los NO pasajeros traseros (iba solo), no tuviera el cinturón de seguridad abrochado. He parado y he abierto y cerrado las puertas (aunque el sistema no me cantaba como si hubieran puertas abiertas), pero no ha servido de nada, el caso es que he continuado la marcha y a los 30 metros o así ha desaparecido el aviso. EDITADO: He estado mirando y se ve que estaba la opción (no tengo ni idea de por qué...) de los cintos de seguridad en el cuadro de instrumentos.

 

Pero lo que me ha matado es lo que me ha pasado alrededor de 5 minutos después mientras ya casi llegaba a mi casa. Iba por una calle con coches aparcados a los lados, pero ninguno delante ni detrás en toda la calle, y de repente me ha saltado el aviso de colisión y al segundo siguiente se ha escuchado un sonido (como cuando pisas una botella de plástico, seguramente fuesen los frenos) al tiempo que he coche se frenaba un poco. Matizar que a la altura donde me ha pasado, iban 2 peatones por la acera que acababan de salir del super, pero no me jodas.... estaban en la acera... así que lo que creo que ha pasado es que el radar se ha vuelto loco por restos de agua y ha detectado como si estuviese apunto de atropellar a esos 2 peatones y ha frenado el coche, pero eso... es una hipótesis.

 

Buenos días.

 

Respecto a la frenada automática... la calle era totalmente recta o hacía algo de curva? Lo digo porque me da que lo que pasó es que el coche detectó un obstáculo delante y frenó ligeramente porque no sabía (lógicamente) si tú ibas a frenar o no. Me ha pasado alguna vez. No es preocupante, pero ahí está. Estos sistemas aún distan de ser perfectos.

Creo que el propio manual pone que puede dar errores cuando, por ejemplo, en una vía de doble sentido, nos cruzamos con otro coche en plena curva. Igual que creo que también pone que en condiciones de baja visibilidad no funcionan bien los sistemas. Yo he probado y en momentos de mucha lluvia por la noche no funcionan correctamente.

En definitiva, son ayudas, pero no pueden ser perfectos (de momento).

 

Eso no quita para que en tu caso haya sido, efectivamente, un error debido al agua, pero me inclino a pensar que es más lo que yo digo. Piensa que el radar mide la velocidad y la distancia con la que te acercas a un objeto, pero no sabe lo que vas a hacer. Prueba a ir rápido hacia otro coche que esté aparcado con la intención de girar en el último momento y verás que también frena.

 

Si te resulta molesto, creo que se puede variar la sensibilidad del sistema en la pantalla. Prueba a ver.



#464 AythaNzt

AythaNzt

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Escrito 20 enero 2018 - 15:08:18

Buenos días.

 

Respecto a la frenada automática... la calle era totalmente recta o hacía algo de curva? Lo digo porque me da que lo que pasó es que el coche detectó un obstáculo delante y frenó ligeramente porque no sabía (lógicamente) si tú ibas a frenar o no. Me ha pasado alguna vez. No es preocupante, pero ahí está. Estos sistemas aún distan de ser perfectos.

Creo que el propio manual pone que puede dar errores cuando, por ejemplo, en una vía de doble sentido, nos cruzamos con otro coche en plena curva. Igual que creo que también pone que en condiciones de baja visibilidad no funcionan bien los sistemas. Yo he probado y en momentos de mucha lluvia por la noche no funcionan correctamente.

En definitiva, son ayudas, pero no pueden ser perfectos (de momento).

 

Eso no quita para que en tu caso haya sido, efectivamente, un error debido al agua, pero me inclino a pensar que es más lo que yo digo. Piensa que el radar mide la velocidad y la distancia con la que te acercas a un objeto, pero no sabe lo que vas a hacer. Prueba a ir rápido hacia otro coche que esté aparcado con la intención de girar en el último momento y verás que también frena.

 

Si te resulta molesto, creo que se puede variar la sensibilidad del sistema en la pantalla. Prueba a ver.

 

La calle es totalmente recta e iba a unos 25/30 km/h. Miraré eso que comentas de la sensibilidad. Gracias!



#465 Bernabe79

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Escrito 20 enero 2018 - 17:21:21

Se puede regular en tres niveles, prueba a poner el en el más bajo

#466 chanfu

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Escrito 20 enero 2018 - 19:37:29

La calle es totalmente recta e iba a unos 25/30 km/h. Miraré eso que comentas de la sensibilidad. Gracias!


Pues entonces diría que debe haber sido un mal funcionamiento momentaneo. Algo normal, aunque no debería pasar. Yo fíjate que mirsría en qué nivel está y lo dejaría como está y a ver si vuelve a suceder.

#467 rdcg76

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Escrito 26 enero 2018 - 21:57:59

¿Alguien me puede decir qué es el agujero que hay más arriba de la toma usb del reposabrazos, es para desmontar el plástico o para acceder al cambio automático? Por cierto, ¿soy el único que ve las tapas de las conexiones usb prescindibles cuando llevas el pincho conectado?

Y aprovecho para preguntar por el plástico en la hebilla del enganche del cinturón del copiloto, que sigo sin saber su utilidad.

Editado por rdcg76, 26 enero 2018 - 21:59:28.


#468 LSII

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Escrito 30 enero 2018 - 15:34:10

Hola a todos , esto es sobre la velocidad de Control de Crucero , no se si alguien a puesto algo sobre esto o a alguno le a ocurrido lo siguiente que no me parece normal y hace sufrir un montón al motor , circulando con la velocidad de Control Crucero , cuando pisas el acelerador se paraliza temporalmente y si pisas el freno se desactiva , hasta ahí todo bien , pero cuando pisas el embregue o pasas un rato a punto muerto No se me desactiva y las revoluciones del motor se suben hasta la zona roja , por que si baja la velocidad del coche intenta llegar a la velocidad seleccionada , pero como esta el embregue pisado o el punto muerto puesto suben las revoluciones hasta la zona roja ¿ Os a ocurrido eso a alguno mas ?


Editado por LSII, 30 enero 2018 - 15:37:48.


#469 4ngel

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Escrito 30 enero 2018 - 17:08:35

Hola a todos , esto es sobre la velocidad de Control de Crucero , no se si alguien a puesto algo sobre esto o a alguno le a ocurrido lo siguiente que no me parece normal y hace sufrir un montón al motor , circulando con la velocidad de Control Crucero , cuando pisas el acelerador se paraliza temporalmente y si pisas el freno se desactiva , hasta ahí todo bien , pero cuando pisas el embregue o pasas un rato a punto muerto No se me desactiva y las revoluciones del motor se suben hasta la zona roja , por que si baja la velocidad del coche intenta llegar a la velocidad seleccionada , pero como esta el embregue pisado o el punto muerto puesto suben las revoluciones hasta la zona roja ¿ Os a ocurrido eso a alguno mas ?

 

Eso es el funcionamiento normal para que te permita cambiar de marcha sin que se desactive el control de crucero. Lo que no es normal es poner punto muerto cuando se va circulando. El funcionamiento cuando vas con el control es el siguiente:

 

1 al pisar el embrague queda anulado

2 cambias de marcha

3 al soltar el embrague vuelve a funcionar

 

Si en vez de engranar una marcha dejas la caja en punto muerto la centralita se cree que has metido una marcha (no es normal ni recomendable poner punto muerto en marcha) e intentará alcanzar la velocidad seleccionada en el control de crucero acelerando. Al no tener marcha engranada las rpm, lógicamente, se van al tope.



#470 BlackFox

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Escrito 30 enero 2018 - 17:22:49

Esto ya pasaba incluso en los prelude 4° 2.2 que ponias el velocidad crucero y empujabas la marcha para punto muerto.... Y asi como perdia velocidad el velocidad crucero da orden de acelerar para mantener esa velocidad... Esto es sumar dos y dos jajaja cosa que no se debe hacer, logicamente. Yo lo hice por curiosidad en una ocasion para confirmar la idea que tenia.

 

Circular en punto muerto... Tiene mucho riesgo y lleva causado muchos accidentes... 



#471 jorge206

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Escrito 30 enero 2018 - 17:43:20

Pues yo pensaba que se desactivaba al pisar embrague, igual que el freno o sea que si voy a 120 en quinta con el control de crucero y meto sexta luego se reanuda solo, no lo sabía en el Civic 8 también?

Editado por jorge206, 30 enero 2018 - 17:44:25.


#472 4ngel

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Escrito 30 enero 2018 - 17:58:06

Pues yo pensaba que se desactivaba al pisar embrague, igual que el freno o sea que si voy a 120 en quinta con el control de crucero y meto sexta luego se reanuda solo, no lo sabía en el Civic 8 también?

En el 8 ni idea, en el 9 si.

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#473 BlackFox

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Escrito 30 enero 2018 - 18:38:32

En el 8° no. Si lo tienes activado y pisas, freno, embrague, boton de cancelar o el de apagar en el volante... Desactiva o se apaga en boton de apagado claro esta.



#474 Josubcn

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Escrito 30 enero 2018 - 20:00:21

Después de leerme todo el hilo, he de decir que he notado un exceso de histeria colectiva, la cual hasta me ha hecho poner en tela de juicio el gran coche que muchos de este foro poseemos. No obstante, bajo mi experiencia empírica puedo decir que son meras nimiedades de las que ninguna marca tanto como generalista como premium están exentas.  

 

Con todo, y bajo la cobertura de la garantía, bien está el hecho de reclamar cualquier fallo por insignificante que sea puesto que estamos tratando un producto cuyo desembolso no es de unos pocos euros.

 

Dicho esto, que no cunda el pánico y a disfrutar de la conducción que nuestro Civic 10 nos ofrece.

 

Un saludo


Editado por Josubcn, 30 enero 2018 - 20:05:27.


#475 LSII

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Escrito 30 enero 2018 - 20:04:18

Yo pensaba y es el funcionamiento que mas me convence , que al pisar freno o embrague se desactivaba , pero solo lo hace con el freno , con el embrague tienes que estar pisandole mas de 5seg. para que se desactive , osea que si al bajar marchas le dejas un momento en punto muerto sube de vueltas hasta zona roja (doy fe) , yo prefería la desactivacion cuando pisas el embrague , aunque sea solo por prevención .

 

Lo que me fastidia y ahora ando un poco comiéndome la cabeza , es que si esa subida de vueltas hasta la zona roja haya podido repercutir algo en el motor , el coche ahora tiene 9000km y cuando ocurrió ya estaba caliente el motor y solo fueron 5sg .



#476 joaneg

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Escrito 30 enero 2018 - 20:42:16

Después de leerme todo el hilo, he de decir que he notado un exceso de histeria colectiva, la cual hasta me ha hecho poner en tela de juicio el gran coche que muchos de este foro poseemos. No obstante, bajo mi experiencia empírica puedo decir que son meras nimiedades de las que ninguna marca tanto como generalista como premium están exentas.

Con todo, y bajo la cobertura de la garantía, bien está el hecho de reclamar cualquier fallo por insignificante que sea puesto que estamos tratando un producto cuyo desembolso no es de unos pocos euros.

Dicho esto, que no cunda el pánico y a disfrutar de la conducción que nuestro Civic 10 nos ofrece.

Un saludo

+1.

Que sean todos los fallos así y no pase nada mecánico...

Yo pensaba y es el funcionamiento que mas me convence , que al pisar freno o embrague se desactivaba , pero solo lo hace con el freno , con el embrague tienes que estar pisandole mas de 5seg. para que se desactive , osea que si al bajar marchas le dejas un momento en punto muerto sube de vueltas hasta zona roja (doy fe) , yo prefería la desactivacion cuando pisas el embrague , aunque sea solo por prevención .

Lo que me fastidia y ahora ando un poco comiéndome la cabeza , es que si esa subida de vueltas hasta la zona roja haya podido repercutir algo en el motor , el coche ahora tiene 9000km y cuando ocurrió ya estaba caliente el motor y solo fueron 5sg .

Tranquilo hombre.

Eso si lo estuvieras haciendo todos los días es una cosa, por muy nuevo que sea no pasa nada.

Un saludo.

#477 Juanka87

Juanka87

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Escrito 31 enero 2018 - 01:01:28

Después de leerme todo el hilo, he de decir que he notado un exceso de histeria colectiva, la cual hasta me ha hecho poner en tela de juicio el gran coche que muchos de este foro poseemos. No obstante, bajo mi experiencia empírica puedo decir que son meras nimiedades de las que ninguna marca tanto como generalista como premium están exentas.  

 

Con todo, y bajo la cobertura de la garantía, bien está el hecho de reclamar cualquier fallo por insignificante que sea puesto que estamos tratando un producto cuyo desembolso no es de unos pocos euros.

 

Dicho esto, que no cunda el pánico y a disfrutar de la conducción que nuestro Civic 10 nos ofrece.

 

Un saludo

Hola a todos, bueno soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en este modelo, en mi caso sería en versión diésel, y estoy de acuerdo en lo que dice Josubcn, ninguna marca...pero NINGUNA se libra de tema ruidos y algún fallo que otro tipo sensores, que si el asiento del conductor al regularlo lo escucha hasta el vecino, etc etc y aquí mi experiencia que quiero compartir con todos vosotros...

Mi vehículo actualmente es un VW Scirocco, en el 2010 con toda la ilusión del mundo por este modelo y entre todas las marcas confié en Volkswaguen.....pero sobretodo me encanto el diseño y las lineas de este modelo y me emperre en comprarlo. 27800 euros me gaste y conseguí un descuento de 3500 euros aproximadamente, un 1.4 TSI 160cv gasolina. Pues todo bien los primeros días, semanas... y a los meses ya empezaba a escuchar ruiditos por la puerta del conductor cuando pasaba por zonas así bacheadas, que si el techo solar... que si la agarradera de la puerta cruje, el asiento del copiloto me tuvieron que cambiar los anclajes porque se rompió para el poco uso que le dí.... :uff:  en fin... varias tonterías que sinceramente con lo siguiente que seguiré contando...me dan exactamente igual todos esos ruidos y tonterías.

A los dos años que aún no termino la garantía, chivato del motor  :eing: bueno...era una sonda según me dijeron de la VW. Pasada la garantía la batería KO, escucho al arrancar un ruido extraño de 1 segundo de duración, el motor al ralentí no sonaba tan fino como cuando lo compré... no se al final dices...bueno el coche va bien paso de ¡RUIDOS!, lo llevo a un taller de confianza (VW son unos estafadores por hora de "trabajo" y no me daban fiabilidad alguna), y ellos pues miran el coche, el ruido, etc pero no llegan a creer que algo esté mal, le pasan la maquina y todo OK.

Hasta que un día con 64.000 km y 4  años el coche...me deja tirado, chivato del motor, falta de fuerza... Pues bien los del taller  me dieron una mala noticia... Segmento de un pistón roto, baja presión en un cilindro por ese pistón y menos mal que pare en el momento y no seguí porque sino el cilindro fuera o mas bien el motor! 3500 EUROS DE ROTURA MECÁNICA.

Mi mecánico me enseño un pistón de otro coche y el mio...y me dijo....no entiendo el diseño de este pistón....lo quieren hacer deportivo pero no le ponen ningún refuerzo en el segmento de esté (osea que para el mecánico claramente ve un fallo de diseño de esté pistón). Que decir que hay mucha más gente que han tenido problemas con los TSI mecánicamente, incluso de un motor como el mío a la basura con 20.000 km, además de fallos en los tensores de las cadenas de distribución que también tuvieron que cambiarme mi taller de confianza...porque la MARCA ni me aviso ni aviso a NADIE, y que además creo que siguen teniendo mismos fallos con los tensores.

Para terminar también hace dos semanas bomba de inyección, más desmontar y montar motor de arranque para su limpieza, 500 EUROS, por una mariposa de la bomba VW te hace comprar una bomba completa  :v: , TOTAL 4.000 EUROS a día de hoy y esperemos que de aquí a que me compre el nuevo vehículo no le salga nada más.

Pues solo eso compañeros, que solo sean estás cosas y nada más y esperemos que no surjan defectos más graves, así que a disfrutar de los coches y por supuesto aunque sean fallicos tontos...en 5 años de garantía a dar el por culo a la marca. Un saludo  :party2:



#478 Yayo

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Escrito 31 enero 2018 - 09:35:52

Virgen Santa... :facepalm:

#479 LSII

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Escrito 31 enero 2018 - 13:59:04

Yo pensaba y es el funcionamiento que mas me convence , que al pisar freno o embrague se desactivaba , pero solo lo hace con el freno , con el embrague tienes que estar pisandole mas de 5seg. para que se desactive , osea que si al bajar marchas le dejas un momento en punto muerto sube de vueltas hasta zona roja (doy fe) , yo prefería la desactivacion cuando pisas el embrague , aunque sea solo por prevención .

 

Lo que me fastidia y ahora ando un poco comiéndome la cabeza , es que si esa subida de vueltas hasta la zona roja haya podido repercutir algo en el motor , el coche ahora tiene 9000km y cuando ocurrió ya estaba caliente el motor y solo fueron 5sg .

 

Pues ese funcionamiento en el  Punto Muerto no me acaba de convencer , yo creo que en punto muerto debiera ser igual que  con el embrague pisado , para evitar esa subida de revoluciones .



#480 Kytos

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Escrito 31 enero 2018 - 14:44:11

Pues ese funcionamiento en el  Punto Muerto no me acaba de convencer , yo creo que en punto muerto debiera ser igual que  con el embrague pisado , para evitar esa subida de revoluciones .

 

Se supone que si vas a bajar una marcha, salvo que sea porque estas en una cuesta y vas en 6 a baja velocidad, no vas a querer acelerar ni tu ni el coche sino frenar. De todas formas mientras tengas el embrague pisado no va a subir, por lo cual no deberías tener este problema.






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