Veamos el resumen de problemas:
1. Grillo pilar A.
2. Grillo pilar B.
3. Grillo zona central del salpicadero.
4. Grillo zona maletero.
5. Retrovisores no pliegan a la misma velocidad.
6. Elevalunas no suben a la misma velocidad.
7. Palanca de cambios no vuelve al punto muerto correctamente.
8. Fallos aleatorios en los sistemas de ayuda a la conducción.
Creo que los he puesto todos. Si alguien recuerda o sufre otro, que lo diga.
De esto deduzco que la mayoría de los fallos son ruidos producidos por ajustes incorrectos. Y cuidado que me gustaría saber qué coche de precio normal está libre de ellos. Y sé de lo que hablo: tengo un Audi y tambié tiene ruidos. Diferentes a estos, pero los tiene.
Respecto a la velocidad de los retrovisores y de las ventanillas, no quiero parecer poco empático o insensible, pero son tonterías. Yo en mis coches no me pongo a mirar si sube todo a la vez o no, ni si un retrovisor pliega más rápido o más despacio que el otro. Lo siento, pero son ganas de buscar el fallo.
Respecto a la palanca de cambios, es cierto que tiene una forma de volver al neutral un tanto rara (diría que antinatural), pero en los casos que yo he visto, no afecta para nada a la conducción. La prueba está en que aquí mismo hay gente que le da importancia a esto y gente que no. Es una reflexión para comentar que, a veces, nos pasamos de tiquismiquis (yo el primero).
Fallo aleatorio de los sistemas de ayuda a la conducción. El propio fabricante dice que nos es un coche autónomo, que los sistemas en ciertas circunstancias (las que fueren) no funcionan correctamente, y que en ningún caso están para sustituir al conductor. Es posible que en otros modelos dé los mismos fallos pero no se vea reflejado en el cuadro del coche? Mi opinión es que sí.
Y ahora después de esta defensa del coche, porque creo que fallos importantes no hay, y problemas tampoco, voy a comentar lo que para mí sí tiene mal hecho el coche:
1. Asiento del pasajero no regulable en altura (ni en opción). Esto es una cagada en un coche tan bajo, porque el que se sienta de copiloto se tiene que tirar al suelo directamente. A esto añado que la regulación en altura del conductor tiene un mando muy tosco y que se suele atascar.
2. Interacción palanca de cambios/climatización. Al mover la palanca de cambios hacia adelante, ésta queda muy cerca de los mandos del clima y los asientos calefactables, por lo que a veces lo conectas/desconectas sin querer. Esto es un fallo muy típico en muchos coches, y que no hubiera costado nada resolver, pero en este caso viene de lejos, porque cuando se diseñó el coche se hizo para mercados con cambio CVT, y el manual es un "arreglo" para europa.
3. Falta de salidas de ventilación para la parte trasera. Esto a mí me daría igual, pero entiendo que es una pega,comparativamente hablando,con la competencia.
Algún detalle más falla en los equipamientos, pero aprovecho para comentar que no me parece nada mal que los acabados más sencillos no lleven full led. De hecho, yo no los quiero. Es una pena que no exista un Sport sin full led. Entiendo que habrá gente que los necesite o los quiera, pero no creo que haya ninguna marca normal que ofrezca full led en toda la gama. Si hasta Audi tiene coche s con halógenas (el mío mismamente). Y ya que estoy, mi opinión es que los halógeos de un Elegance por ejemplo, no van nada mal. Me parecen proporcionalmente peor los full led. Estoy de acuerdo con el que comenta que no van tan bién como unos buenos de xenon.