Después de leerme todo el hilo, he de decir que he notado un exceso de histeria colectiva, la cual hasta me ha hecho poner en tela de juicio el gran coche que muchos de este foro poseemos. No obstante, bajo mi experiencia empírica puedo decir que son meras nimiedades de las que ninguna marca tanto como generalista como premium están exentas.
Con todo, y bajo la cobertura de la garantía, bien está el hecho de reclamar cualquier fallo por insignificante que sea puesto que estamos tratando un producto cuyo desembolso no es de unos pocos euros.
Dicho esto, que no cunda el pánico y a disfrutar de la conducción que nuestro Civic 10 nos ofrece.
Un saludo
Hola a todos, bueno soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en este modelo, en mi caso sería en versión diésel, y estoy de acuerdo en lo que dice Josubcn, ninguna marca...pero NINGUNA se libra de tema ruidos y algún fallo que otro tipo sensores, que si el asiento del conductor al regularlo lo escucha hasta el vecino, etc etc y aquí mi experiencia que quiero compartir con todos vosotros...
Mi vehículo actualmente es un VW Scirocco, en el 2010 con toda la ilusión del mundo por este modelo y entre todas las marcas confié en Volkswaguen.....pero sobretodo me encanto el diseño y las lineas de este modelo y me emperre en comprarlo. 27800 euros me gaste y conseguí un descuento de 3500 euros aproximadamente, un 1.4 TSI 160cv gasolina. Pues todo bien los primeros días, semanas... y a los meses ya empezaba a escuchar ruiditos por la puerta del conductor cuando pasaba por zonas así bacheadas, que si el techo solar... que si la agarradera de la puerta cruje, el asiento del copiloto me tuvieron que cambiar los anclajes porque se rompió para el poco uso que le dí....
en fin... varias tonterías que sinceramente con lo siguiente que seguiré contando...me dan exactamente igual todos esos ruidos y tonterías.
A los dos años que aún no termino la garantía, chivato del motor
bueno...era una sonda según me dijeron de la VW. Pasada la garantía la batería KO, escucho al arrancar un ruido extraño de 1 segundo de duración, el motor al ralentí no sonaba tan fino como cuando lo compré... no se al final dices...bueno el coche va bien paso de ¡RUIDOS!, lo llevo a un taller de confianza (VW son unos estafadores por hora de "trabajo" y no me daban fiabilidad alguna), y ellos pues miran el coche, el ruido, etc pero no llegan a creer que algo esté mal, le pasan la maquina y todo OK.
Hasta que un día con 64.000 km y 4 años el coche...me deja tirado, chivato del motor, falta de fuerza... Pues bien los del taller me dieron una mala noticia... Segmento de un pistón roto, baja presión en un cilindro por ese pistón y menos mal que pare en el momento y no seguí porque sino el cilindro fuera o mas bien el motor! 3500 EUROS DE ROTURA MECÁNICA.
Mi mecánico me enseño un pistón de otro coche y el mio...y me dijo....no entiendo el diseño de este pistón....lo quieren hacer deportivo pero no le ponen ningún refuerzo en el segmento de esté (osea que para el mecánico claramente ve un fallo de diseño de esté pistón). Que decir que hay mucha más gente que han tenido problemas con los TSI mecánicamente, incluso de un motor como el mío a la basura con 20.000 km, además de fallos en los tensores de las cadenas de distribución que también tuvieron que cambiarme mi taller de confianza...porque la MARCA ni me aviso ni aviso a NADIE, y que además creo que siguen teniendo mismos fallos con los tensores.
Para terminar también hace dos semanas bomba de inyección, más desmontar y montar motor de arranque para su limpieza, 500 EUROS, por una mariposa de la bomba VW te hace comprar una bomba completa
, TOTAL 4.000 EUROS a día de hoy y esperemos que de aquí a que me compre el nuevo vehículo no le salga nada más.
Pues solo eso compañeros, que solo sean estás cosas y nada más y esperemos que no surjan defectos más graves, así que a disfrutar de los coches y por supuesto aunque sean fallicos tontos...en 5 años de garantía a dar el por culo a la marca. Un saludo