Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor Honda HR-V 1.6 i-Dtec Elegance 2016


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 septiembre 2018 - 18:04:43

Y el concesionario qué dice? Está en garantía....

Hola soy nuevo en el foro.
Tengo un HRV del modelo 2016 y me esta dando problemas el dichoso filtro de particulas y sus sensores. Me gustari saber si alguien tiene un despiece del filtro y la colocacion de sus sensores, para intentar entender cual es el problema; sensores mal orientados, sensores no apropiados, mala ubicacion, etc
gracias



#62 Maneiro

Maneiro

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 26 septiembre 2018 - 20:45:49

En el concesionario se limitan a limpiar el sensor y borrar la alarma. De momento esta en garantia

#63 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 27 septiembre 2018 - 11:11:40

En el concesionario se limitan a limpiar el sensor y borrar la alarma. De momento esta en garantia

 

Buenos días Maneiro, si lo que te pasa es lo mismo que aquí se comenta, el problema que me han dicho es un fallo de origen del vehículo. Es decir, según expertos de Honda, esta mal fabricado y en determinadas circunstancias, da este fallo.

 

Realmente no es un fallo, se satura de hollín el sensor, no puede leer y entonces salta una alerta en la centralita. El coche sigue funcionando con normalidad pero en un modo neutro. No tienes el modo econ activo, te parpadea el simbolo de freno de mano, etc... si esto es así, estas en el caso que comentamos.

 

Tengo entendido que en Honda se ha comunicado esto que te cuento vía interna por medio de una circular, pero no es seguro ya que cada concesionario cuenta una película distinta.

 

Yo ya puedo actualizar el resultado de mi caso, pero es largo de contar y tengo que sacar tiempo, lo que si te comento es que ha tenido que ser por abogados y a mala ostia... pero el caso es que con tiempo y dinero todo se resuelve.



#64 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2018 - 15:51:14

Eso es lo que os dirán en cualquier concesionario y si se enrollan, que la forma de evitarlo es: realizar una conducción NO EFICIENTE!!

nada de todo el día por debajo de 2000rpm, si suavidad con el pedal,....

Pisotón a fondo para cerrar EGR en arrancadas frecuentemente, reducir en adelantamientos nada de recuperar desde abajo y subir a 4.500 a diario para tener alto caudal y presión que evite el asentamiento de la carbonilla.

Es una paradoja pero es la solución.

Saludos.



#65 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 27 septiembre 2018 - 16:42:10

Eso es lo que os dirán en cualquier concesionario y si se enrollan, que la forma de evitarlo es: realizar una conducción NO EFICIENTE!!

nada de todo el día por debajo de 2000rpm, si suavidad con el pedal,....

Pisotón a fondo para cerrar EGR en arrancadas frecuentemente, reducir en adelantamientos nada de recuperar desde abajo y subir a 4.500 a diario para tener alto caudal y presión que evite el asentamiento de la carbonilla.

Es una paradoja pero es la solución.

Saludos.

 

Buenas!

 

En este caso eso no arregla el problema.... el motivo es que en cuanto la centralita da el fallo, hay que reiniciarla... quizá para limpiar el sensor sirva (que lo dudo dado que en ningún caso los talleres dicen que así se limpie) pero la centralita ya tiene el fallo activo y hay que llevarlo a concesionario para quitarlo.

 

Además ese error, al hacer parpadear el aviso de freno de mano, evita que se puedan visualizar otros fallos graves que puedan suceder en el sistema de frenos (ya que la simbología utilizada es la misma y por tanto otro fallo no se podría detectar).

 

Además, algunos vehículos tienen aviso de que hagas acciones de este tipo para regenerar el filtro de particulas, pero al menos en el caso del ELEGANCE no existe este aviso y por tanto sólo sabes que se ha saturado el sensor cuando da fallo de centralita.

 

Saludos y gracias por el aporte :)



#66 Maneiro

Maneiro

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda HRV

Escrito 27 septiembre 2018 - 22:11:47

Hola Campese, estoy actualmente en el caso que tu comentas. De momento me ha pasado 3 veces y todavia lo tengo en garantia. Estoy esperando al proximo fallo para tener una reunion con el gerente del concesionario y a ver que solucion me propone.
La verdad es que pinta muy mal
Gracias

#67 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 septiembre 2018 - 22:23:00

Buenas!

 

En este caso eso no arregla el problema.... el motivo es que en cuanto la centralita da el fallo, hay que reiniciarla... quizá para limpiar el sensor sirva (que lo dudo dado que en ningún caso los talleres dicen que así se limpie) pero la centralita ya tiene el fallo activo y hay que llevarlo a concesionario para quitarlo.

 

Además ese error, al hacer parpadear el aviso de freno de mano, evita que se puedan visualizar otros fallos graves que puedan suceder en el sistema de frenos (ya que la simbología utilizada es la misma y por tanto otro fallo no se podría detectar).

 

Además, algunos vehículos tienen aviso de que hagas acciones de este tipo para regenerar el filtro de particulas, pero al menos en el caso del ELEGANCE no existe este aviso y por tanto sólo sabes que se ha saturado el sensor cuando da fallo de centralita.

 

Saludos y gracias por el aporte :)

No es arreglo, sería prevención.

Saludos.



#68 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 28 septiembre 2018 - 11:35:01

Hola Campese, estoy actualmente en el caso que tu comentas. De momento me ha pasado 3 veces y todavia lo tengo en garantia. Estoy esperando al proximo fallo para tener una reunion con el gerente del concesionario y a ver que solucion me propone.
La verdad es que pinta muy mal
Gracias

 

Buenas Maneiro,

 

Si es lo que yo creo, sólo hay una solución, vehículo nuevo gasolina o resolución del contrato (devolución del dinero). Pero depende mucho de varias cosas, entre ellas de cuando hubieses tenido el primer fallo... si antes o después de los 6 primeros meses.

 

Si quieres mas datos me dices.

 

Saludos.



#69 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 28 septiembre 2018 - 13:53:24

No es arreglo, sería prevención.

Saludos.

 

Buenas, aunque tienes razón que quizá sirva de prevención, suponiendo que se limpie el sensor de este modo, el vehículo debería avisar de que se esta dando esta situación en vez de esperar a que sea irremediable.

 

Aún con todo, en cada uno está hacer lo que considere.

 

Yo por mi parte lo tengo claro, quiero un coche que si necesita mantenimientos o conducción especial lo avisen con anterioridad.


Buenas de nuevo!

 

Acabo de actualizar con lo que ha pasado en el proceso y como ha acabado.

 

No llegamos a juicio porque el concesionario ha aceptado una oferta que creemos es bastante buena para nosotros. En el post inicial tenéis los detalles de la negociación.

 

Si tenéis dudas me comentáis y si hay algún aporte que hacer lo vamos viendo.

 

Espero que esto pueda servir de referencia para otros... de esto se sale y se puede salir bien, pero hay que poner pasta y los cojones encima de la mesa.

 

Saludos!



#70 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 septiembre 2018 - 15:22:15

Bien. Me alegro. Ya te lo dijo S2000Gr y yo lo ratifiqué. Esto terminaría en acuerdo.

Si estás contento, perfecto....

#71 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 28 septiembre 2018 - 16:16:14

Perfecto Campese, me ALEGRO mucho por ti y espero que los otros colegas,que tienen el mismo problema, puedan tener también suerte

#72 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 28 septiembre 2018 - 20:25:56

Enhorabuena!

Por fin se ha solucionado todo de manera favorable para tí, por que el tiempo perdido y las amarguras no se pueden cobrar, que si no....

Una lástima el fallo que tiene ese motor, y que no lo reconozca Honda, es de traca....

#73 kaiser

kaiser

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 152 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:xixon
  • Coche:HRV - Accord - Civic - CBR600

Escrito 29 septiembre 2018 - 07:47:50

Enhorabuena por el resultado pero está claro que ha sido todo por tu esfuerzo y presion, que no ha sido una repuesta automática de honda ante un problema. No creo que haya más casos que acaben como el tuyo y ahora tu unidad acabará en manos de otro usuario que seguirá con el mismo problema en el coche. Lo ideal sería que honda hubiese encontrado una solución mecánica real para el problema. Una pena todo.

#74 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 29 septiembre 2018 - 08:52:55

¡ Enhorabuena Campese por tu victoria ! Sigo el foro a diario y no quiero imaginar lo que habrás pasado... dicho esto, veo que la conclusión final del caso, es debido a un fallo que afecta a TODOS los Diesel ... desde mi ignorancia mecánica (y mi acojone) quisiera publicar estas dudas que se pasan por mi cabeza, para ver si alguien del foro me las aclara y de paso me da tranquilidad...

- Si afecta a TODOS los Diesel, por qué no hay otros modelos afectados que montan el mismo motor (Civic, crv...). ¿ quizás llevan sistemas de escape - sensores diferentes ?
- ¿ Se podría haber solucionado el problema anulando dpf-filtro partículas o con algún otro sistema aunque no sea legal ? ¿ pasaría la itv ?

Por último, como curiosidad, viendo en tu Hilo los km a los que te iba saltando el fallo, podría ser útil (y tranquilizador) ver otros usuarios con Diesel que km llevan sin que hayan tenido este problema, en mi caso 17.500 km.

Por último desear a Campese que pueda disfrutar su nuevo hrv.

#75 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 29 septiembre 2018 - 11:08:22

Enhorabuena por la resolución del problema. Me alegro mucho porque vaya calvario.

Un saludo.



#76 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 01 octubre 2018 - 18:27:25

Gracias a todos por vuestras palabras... de veras que ha sido un proceso duro y también peculiar podríamos decir.

 

Por dar respuesta a todas las cosas que van saliendo os digo:

  • Lo que yo cuento aquí es de lo que me dicen unos y otros, que tras pasar por mi cerebro, saca conclusiones que pueden o no ser ciertas. A mi me sirven, pero no sé de mecánica... sólo de lo que me ha pasado y cómo ha pasado, de lo que me dicen y cómo me lo dicen.
  • Dicho por ellos, si, el coche seguramente lo "arreglen" y lo vendan a otro... y lo peor es que no tiene porque darle el mismo fallo, ahora os cuento el motivo (según ellos).
  • ¿Todos los diesel tienen el problema? No lo sé, pero me han hecho entender que todos los HRV diesel lo tienen... del resto... pues por ejemplo hay casos de CRV que también, pero generalizar no es conveniente. Lo que si me han asegurado es que los HRV diesel desde el 2015 en adelante es probable que lo tengan. Es mas, los concesionarios deberían estar avisados de forma interna por lo que he oido de algún mecánico que ya sabía de este fallo por una circular enviada desde Honda España.
  • ¿Por qué no a todos les salta el problema? porque depende de por donde se muevan y por tanto del uso del vehículo. El problema radica, según ellos, en el uso del freno motor, ejemplo: Poner el coche en segunda, bajando una cuesta, sin acelerar... dejando que caiga por peso e inercia. Cuanto mas se abuse de esto, mas posibilidades hay de que salte.
    • De esto se podría deducir que en zonas de ciudad con cuestas, es mas probable que en sitios llanos... pero no tengo confirmación de ello. En mi caso así era, pues vivo en zona montañosa y encajaría... pero entiendo que si utilizas mucho el freno motor en Madrid, también pase... es mas, a raíz de esto conozco un caso en Madrid que ya tuvo cambio de coche a gasolina.
  • ¿Hay soluciones? si, las hay... pero no son oficiales y por tanto no entran en garantía. Por lo que tengo entendido se podría modificar el sensor y cosas así... pero ojito, que ahora las ITV son muy perras... yo no aplicaría vías alternativas para solucionar algo que es problema de diseño del vehículo (de nuevo dicho por ellos).
  • ¿Tengo algo en contra de Honda después de todo esto? no, realmente creo que no han tratado el caso como deberían, pero entiendo sus posturas... el concesionario de mi ciudad nos han tratado mejor imposible, los de compra, una vez que empezamos la negociación también... la que menos la de Honda España, pero incluso esta llegado el caso puedo entenderla dada su posición de poder... sigo pensando que los coches Honda son buenos coches, sobre todo en gasolina claro... en diesel ellos mismos se han dado cuenta de lo que sucedía y los están quitando. Es mas, no descarto comprar otro Honda a futuro... si tuviese algo en contra de los concesionarios Honda, lo tendría en contra de todas las marcas... ya que no puedo comprar un coche en la casa propiamente dicha, sino que siempre dependeré de un concesionario... además ahora tengo empapada la ley de garantías... por lo que eso que tengo a mi favor.
  • Tienes un Honda HRV diesel 1.6 iDTEC igual que el mio y estas preocupado por lo que lees, ¿deberías? Yo no estaría preocupado si no me ha saltado hasta ahora... ya que se entiende que a ti no te afecta por la razón que sea... lo que si te diría es que, según dicen en Honda (los concesionarios) el fallo puede estar ahí, solo se tienen que dar determinadas condiciones para que salte... ¿cuales? a saber! He llegado a oír que si lanzas el coche por una cuesta larga durante 2-3 min usando el freno motor, el fallo sale seguro... pero no he sabido si es cierto. Si alguien se atreve a hacer la prueba... bajo su cuenta y riesgo, yo no lo haría si no me ha saltado nunca por si acaso. De todos modos lo dicho, si no hay fallo hasta ahora y llevas mucho con el coche, no tiene porque pasar creo yo, pero no lo sé.

Conclusión:

Si te ha saltado encantado de ayudar en lo que pueda. Puedo dar datos de mi abogado que sabe de esto, puedo dar datos de todo lo que tengo recopilado del fallo, puedo responder preguntas e incluso ya me han pedido ir a otro juicio como testigo... pero la solución pasa por un abogado competente, plantar cojones encima de la mesa, agotar las vías administrativas y comenzar las legales si fuese necesario. Después ya hasta donde quieras o te atrevas a llegar.

 

Si no te ha saltado... enhorabuena! tienes un coche que seguramente te dure muchos años sin dar una pega. Y si te da, que se resuelva pronto. No quiero dar alarmas que no son ni ser catastrofista... en mi caso se ha solucionado y todo lo que sé es de oír, leer y hablar... nada mas... espero que se entienda lo que quiero decir.

 

Gracias de nuevo y cualquier otra cosa estoy a vuestra completa atención. :)



#77 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 01 octubre 2018 - 18:59:17

Gracias a todos por vuestras palabras... de veras que ha sido un proceso duro y también peculiar podríamos decir.

Por dar respuesta a todas las cosas que van saliendo os digo:

  • Lo que yo cuento aquí es de lo que me dicen unos y otros, que tras pasar por mi cerebro, saca conclusiones que pueden o no ser ciertas. A mi me sirven, pero no sé de mecánica... sólo de lo que me ha pasado y cómo ha pasado, de lo que me dicen y cómo me lo dicen.
  • Dicho por ellos, si, el coche seguramente lo "arreglen" y lo vendan a otro... y lo peor es que no tiene porque darle el mismo fallo, ahora os cuento el motivo (según ellos).
  • ¿Todos los diesel tienen el problema? No lo sé, pero me han hecho entender que todos los HRV diesel lo tienen... del resto... pues por ejemplo hay casos de CRV que también, pero generalizar no es conveniente. Lo que si me han asegurado es que los HRV diesel desde el 2015 en adelante es probable que lo tengan. Es mas, los concesionarios deberían estar avisados de forma interna por lo que he oido de algún mecánico que ya sabía de este fallo por una circular enviada desde Honda España.
  • ¿Por qué no a todos les salta el problema? porque depende de por donde se muevan y por tanto del uso del vehículo. El problema radica, según ellos, en el uso del freno motor, ejemplo: Poner el coche en segunda, bajando una cuesta, sin acelerar... dejando que caiga por peso e inercia. Cuanto mas se abuse de esto, mas posibilidades hay de que salte.
    • De esto se podría deducir que en zonas de ciudad con cuestas, es mas probable que en sitios llanos... pero no tengo confirmación de ello. En mi caso así era, pues vivo en zona montañosa y encajaría... pero entiendo que si utilizas mucho el freno motor en Madrid, también pase... es mas, a raíz de esto conozco un caso en Madrid que ya tuvo cambio de coche a gasolina.
  • ¿Hay soluciones? si, las hay... pero no son oficiales y por tanto no entran en garantía. Por lo que tengo entendido se podría modificar el sensor y cosas así... pero ojito, que ahora las ITV son muy perras... yo no aplicaría vías alternativas para solucionar algo que es problema de diseño del vehículo (de nuevo dicho por ellos).
  • ¿Tengo algo en contra de Honda después de todo esto? no, realmente creo que no han tratado el caso como deberían, pero entiendo sus posturas... el concesionario de mi ciudad nos han tratado mejor imposible, los de compra, una vez que empezamos la negociación también... la que menos la de Honda España, pero incluso esta llegado el caso puedo entenderla dada su posición de poder... sigo pensando que los coches Honda son buenos coches, sobre todo en gasolina claro... en diesel ellos mismos se han dado cuenta de lo que sucedía y los están quitando. Es mas, no descarto comprar otro Honda a futuro... si tuviese algo en contra de los concesionarios Honda, lo tendría en contra de todas las marcas... ya que no puedo comprar un coche en la casa propiamente dicha, sino que siempre dependeré de un concesionario... además ahora tengo empapada la ley de garantías... por lo que eso que tengo a mi favor.
  • Tienes un Honda HRV diesel 1.6 iDTEC igual que el mio y estas preocupado por lo que lees, ¿deberías? Yo no estaría preocupado si no me ha saltado hasta ahora... ya que se entiende que a ti no te afecta por la razón que sea... lo que si te diría es que, según dicen en Honda (los concesionarios) el fallo puede estar ahí, solo se tienen que dar determinadas condiciones para que salte... ¿cuales? a saber! He llegado a oír que si lanzas el coche por una cuesta larga durante 2-3 min usando el freno motor, el fallo sale seguro... pero no he sabido si es cierto. Si alguien se atreve a hacer la prueba... bajo su cuenta y riesgo, yo no lo haría si no me ha saltado nunca por si acaso. De todos modos lo dicho, si no hay fallo hasta ahora y llevas mucho con el coche, no tiene porque pasar creo yo, pero no lo sé.
Conclusión:
Si te ha saltado encantado de ayudar en lo que pueda. Puedo dar datos de mi abogado que sabe de esto, puedo dar datos de todo lo que tengo recopilado del fallo, puedo responder preguntas e incluso ya me han pedido ir a otro juicio como testigo... pero la solución pasa por un abogado competente, plantar cojones encima de la mesa, agotar las vías administrativas y comenzar las legales si fuese necesario. Después ya hasta donde quieras o te atrevas a llegar.

Si no te ha saltado... enhorabuena! tienes un coche que seguramente te dure muchos años sin dar una pega. Y si te da, que se resuelva pronto. No quiero dar alarmas que no son ni ser catastrofista... en mi caso se ha solucionado y todo lo que sé es de oír, leer y hablar... nada mas... espero que se entienda lo que quiero decir.

Gracias de nuevo y cualquier otra cosa estoy a vuestra completa atención. :)
Pues cuando recibss el nuevo, que nos hagas una review comparando con el diésel XD.

Un saludo y enhorabuena.

#78 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 01 octubre 2018 - 20:16:06

Gracias por la respuesta Campese, me quedo más tranquilo.

#79 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 01 octubre 2018 - 20:20:22

No se si es extrapolable porque tengo un CRV iDTEC  de 160CV, y no me ha dado fallo, pero en la autovía Alicante-Alcoy, dirección Alicante, hay una cuesta abajo dirección Alicante que puede durar perfectamente 3 minutos en retención.... :eing:



#80 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 02 octubre 2018 - 11:49:27

felicidades Campese, quien la sigue, la consigue !

 

yo con mi civic IX con el mismo motor, y usando el freno motor a menudo, subiendo/bajando dolomitas, alpes, pirineos, etc. NUNCA ni un solo problema.

60.000km en 3 años ....

 

no acabo de entender porqué si pasa con el HRV y no con los civic.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos