Buenas tardes,
En primer lugar agradecer a Litio por su iniciativa y a todos los demás por sus aportaciones y seguimientos.
Una vez que tenemos la solución al problema, me intriga la razón por la cual un filtro que lleva funcionando miles de kms, de la noche a la mañana falla por según parece una saturación tan rápida que no permite realizar la regeneración automática del filtro. Varios compañeros han comentado que es posible que la saturación repentina del filtro esté provocada por otro problema, inyector, egr, etc,... Tiene lógica que si un inyector/es o la egr no estén funcionando bien, la mezcla no será la correcta y su combustión será menos eficiente, mandando más mierda de la esperada al filtro y quizá por eso se satura precipitadamente.
Un compañero, ( disculpa no recuerdo tu apodo), señalaba como una causa relacionada con este problema del filtro, el segundo mal endémico de este modelo, la fisura del tubo de la EGR, y creo que puede tener razón, pues si los gases que la centralita espera recircular a la admisión se van por la fuga, la mezcla será pobre e inyectará más combustible, generando más partículas.
Toda esta introducción, viene a cuento de que hace un par de semanas más o menos, note olor en el interior del coche, y al abrir el capo y acelerar un poco comprobé que salía humo por el lado derecho, entre la caja de fusible y el filtro, es decir, tubo EGR roto y mira por donde, el sábado pasado me salió el fallo del filtro!.
Comprobé con Delphi que el estimado de partículas, marcaba 11G y el calculado 26G, de un día para otro, como quien dice, pues les reviso, tanto al Accord como al de mi mujer los valores desde que se empezó a hablar de este tema en el foro, y hasta ahora las regeneraciones se producían normal y automáticamente. El Accord tiene 142k kms, apenas circula por Madrid y casi todos los trayectos son largos y en carretera.
Ahora tengo el coche en el taller de chapa reparando algún que otro regalito en los paragolpes de esos amigos que tienen dificultades para aparcar, pero tan pronto como lo tenga y pueda ir a por el tubo de la EGR, trataré de hacer un seguimiento a los valores para ver si, es el filtro el que ha llegado a su fin o era un problema puntual por la rotura del conducto de la EGR. Lo malo es que hasta que no pueda escaparme al pueblo, no podré cambiarlo y realizar el seguimiento.
Mientras tanto, os dejo una imagen de la máquina que a pesar de sus 11 años me tiene loco y una pregunta: ¿Qué os parece la teoría sobre que el fallo del filtro esté provocado por otra avería relacionada con la combustión?
Un Saludo
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Editado por huelva, 07 February 2021 - 00:05:42.