Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#861 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 marzo 2021 - 15:11:02

Yo sigo con mi cu3 2008 y 270.000km sin haberme salido nunca ese error, eso sí, hago trayectos de 1h en carretera habitualmente y con bastante alegría siempre que sea seguro y posible. Desconozco el estado del filtro pero espero que me siga durando por mucho tiempo. Eso sí, ya le cambié el tubo EGR con unos 245.000km por la típica fisura.

A día de hoy sigo muy contento con el coche y podría considerarlo ya como coche amortizado por haber brindado los años de servicio mínimo y sin problemas (y satisfacción) que se espera de un coche (salvo el tubo egr que es algo de desgaste claramente). Y el motor 2.2 150cv de serie sin repro ni nada que sigue estando en perfecta forma y condición, sonido impecable, con unos consumos dentro de lo que homologa e incluso mejores.

O soy una excepción o el uso del coche que le dan a los que le sale el error quizás no es el mas indicado, mucha ciudad, trayectos cortos, etc.. También supongo que habrá personas con este filtro que hayan superado ya los 300.000km sin haberle dado problemas, a mi parecer es claramente un coche para hacer muchos km, tal vez unos aconsejables 20.000km al año..


Está claro y todos estamos de acuerdo en que es un gran coche y el problema del filtro es debido al tipo de trayectos. Lo único reprochable a honda es no haber sido más transparente en el funcionamiento de este y no haber incluido algún sistema de avisos relacionados con cuándo se debe realizar una regeneración.

Enhorabuena por tu satisfacción.

#862 rulich

rulich

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 08 marzo 2021 - 13:36:55

Confirmo mas de 35.000 kms con los agujeros sin problemas por el momento


Buenos días a todos,

Primero, muchas gracias por todas vuestras aportaciones

Me he hecho con un Delphi, que he podido hacer funcionar, no si esfuerzo. En este punto, si necesitáis ayuda, os puedo guiar, pero ya han puesto tutoriales en este hilo.
El caso es que necesito hacer los famosos agujeros, y me da miedo meterme en camisas de once varas, porque no soy un negado, pero nunca he tocado un motor...
Me gustaría, si alguien de Madrid o alrededores me pudiera dar por privado referencias de algún taller de confianza para hacerlo

Gracias de antemano

#863 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 08 marzo 2021 - 14:09:20

 Lo que hay que tener para tocar un motor es herramienta lo mismo que para pintar hay que tener pintura.....y lo que no hay que tener es miedo.....son tuercas....no tuviste de pequeño un exin castillos , o uno de esos de montar piezas....pues es lo mismo nadamas que con tornillos....no tiene pega coño....sin miedo...que no se rompe



#864 rulich

rulich

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 08 marzo 2021 - 17:50:35

Lo que hay que tener para tocar un motor es herramienta lo mismo que para pintar hay que tener pintura.....y lo que no hay que tener es miedo.....son tuercas....no tuviste de pequeño un exin castillos , o uno de esos de montar piezas....pues es lo mismo nadamas que con tornillos....no tiene pega coño....sin miedo...que no se rompe

Lleva algún tipo de junta la conexión del tubo? O cómo va sellada, solo con los tornillos?

#865 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 marzo 2021 - 18:45:45

Rulich, me parece que lleva una junta metálica en la conexión.

#866 rulich

rulich

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Tourer 2.2 i-dtec luxury

Escrito 08 marzo 2021 - 22:10:37

Rulich, me parece que lleva una junta metálica en la conexión.

Gracias, la verdad es que no tengo herramienta ni me atrevo a meterle mano....si alguien sabe decirme de un taller por privado....se lo agradeceré infinito

#867 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 marzo 2021 - 22:53:08

 Creo recordar que no lleva junta metalica, si la lleva es fina y metalica..solo hace falta una llave de carraca 20 euros y un destornillador y unos alicates....en la parte primera de este hilo litio explica perfectamente como lo hace y algunas paginas despues yo lo vuelvo a explicar con las pegas que me salieron.....es mas facil que mear.

 pero bueno cada cual conoce sus limitaciones



#868 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 marzo 2021 - 00:03:33

Creo recordar que no lleva junta metalica, si la lleva es fina y metalica..solo hace falta una llave de carraca 20 euros y un destornillador y unos alicates....en la parte primera de este hilo litio explica perfectamente como lo hace y algunas paginas despues yo lo vuelvo a explicar con las pegas que me salieron.....es mas facil que mear.
pero bueno cada cual conoce sus limitaciones


Pero tiene su dificultad, según me dijeron hay que acceder por abajo también, y hay que tener cuidado y usar una herramienta concreta o hacer algún apaño para sacar el sensor.

Cambiar el filtro de aire sí es muy fácil, pero esto tiene su cosa.

#869 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 13 marzo 2021 - 20:17:13

Buenas. Pues es interesante, es otra vía de investigación. No lo descarto, que en algún momento puntual un problema relacionado con la combustión pueda provocar un error en el DPF.

En todo caso seguro que no es lo normal, ya que en ese caso no se solucionaría ni con los litioagujeros ni con cambio de filtro, y ambas cosas han solucionado el problema hasta ahora.

Sigue haciendo pruebas y nos vas informando.

Buenas tardes, 

 

Después de recoger el coche del taller de pintura y encontrar el hueco para ponerme con él, ya he empezado ha desmontar para cambiar el tubo de la EGR, ...., y J@$~#R, después de desmontar medio coche aun ni veo el tubo!!! 

 

En serio, espero poder terminarlo la semana que viene para ver si hay relación entre el tubo roto y los problemas en el DPF o me toca experimentar con las brocas !!!

 

De momento, os comparto algunas fotos, con la referencia de la pieza, y el estado de algunos componentes de la admisión, bastante limpias en mi opinión para un diésel con 150k kms...

 

Kit tubo EGR:

Archivo adjunto  IMG_20210310_170050.jpg   73,99KB   23 descargas

 

Entrada de aire desde el filtro a la caracola del turbo:

Archivo adjunto  IMG_20210310_172741.jpg   97,59KB   16 descargas

 

Entrada de aire desde radiador del aire de admisión a la mariposa de admisión:

Archivo adjunto  IMG_20210310_181856.jpg   66,06KB   17 descargas

Mariposa de admisión de aire:

Archivo adjunto  IMG_20210310_182817.jpg   90,61KB   15 descargas

 

Mezcla admisión con re circulación gases:

Archivo adjunto  IMG_20210310_182707.jpg   89,74KB   16 descargas

 

Saludos


Editado por huelva, 13 marzo 2021 - 20:18:21.


#870 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 marzo 2021 - 22:08:55

Buenas tardes,

Después de recoger el coche del taller de pintura y encontrar el hueco para ponerme con él, ya he empezado ha desmontar para cambiar el tubo de la EGR, ...., y J@$~#R, después de desmontar medio coche aun ni veo el tubo!!!

En serio, espero poder terminarlo la semana que viene para ver si hay relación entre el tubo roto y los problemas en el DPF o me toca experimentar con las brocas !!!

De momento, os comparto algunas fotos, con la referencia de la pieza, y el estado de algunos componentes de la admisión, bastante limpias en mi opinión para un diésel con 150k kms...

Kit tubo EGR:
IMG_20210310_170050.jpg

Entrada de aire desde el filtro a la caracola del turbo:
IMG_20210310_172741.jpg

Entrada de aire desde radiador del aire de admisión a la mariposa de admisión:
IMG_20210310_181856.jpg
Mariposa de admisión de aire:
IMG_20210310_182817.jpg

Mezcla admisión con re circulación gases:
IMG_20210310_182707.jpg

Saludos


Supongo que tiene faent cuando cobran lo que cobran de mano de obra.

Vas a cambiar el tubo de la egr sin que te haya dado problemas?

#871 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 13 marzo 2021 - 22:34:48

No hombre!, el tubo esta roto. 



#872 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 marzo 2021 - 16:59:52

Esas seguro que estas desarmando por el lado correcto?

 

el orden era

 

vaciar el anticongelante por el grifo

caja del filtro del aire..fuera

conexiones de las tuberias de anticongelante fuera

tapa del distribuidor del anticogelante fuera 

quitar el distribuidor de anticongelante

quitar el escudo termico----y zas aparece el tubitode los h...  no estaras por otro lado ?

  es que esas fotos no me suenan

 



#873 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 15 marzo 2021 - 20:55:33

Que tal Tuso!

 

Menos mal que esta tarde he cambiado el tubo y montado todo de nuevo, sino, ahora mismo estaría acojonado al leer tu mensaje pensando, pero que mierda de manual de taller tengo que estoy desmontando por el lado contrario!!! ????????????

 

La verdad que tiene su complicación, pero el acceso como podéis ver en la foto es bueno, muy bueno, viendo lo que he visto en algunas marcas generalistas. Al fondo el tubo viejo de los cojones en dorado:

 

Archivo adjunto  IMG_20210315_132646.jpg   124,23KB   24 descargas
 

Y el nuevo instalado:

 

Archivo adjunto  IMG_20210315_140218.jpg   98,23KB   21 descargas

 

Menudo enjambre de tubos de refrigeración ...:

Archivo adjunto  IMG_20210315_144953.jpg   102,94KB   20 descargas

 

El miércoles quiero revisar el nivel de la caja de cambios, tengo la sensación de que en el último cambio la deje baja de nivel, y luego a probar a ver que tal!

 

Saludos 



#874 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 marzo 2021 - 22:48:38

Que tal Tuso!

Menos mal que esta tarde he cambiado el tubo y montado todo de nuevo, sino, ahora mismo estaría acojonado al leer tu mensaje pensando, pero que mierda de manual de taller tengo que estoy desmontando por el lado contrario!!! ????????????

La verdad que tiene su complicación, pero el acceso como podéis ver en la foto es bueno, muy bueno, viendo lo que he visto en algunas marcas generalistas. Al fondo el tubo viejo de los cojones en dorado:

IMG_20210315_132646.jpg

Y el nuevo instalado:

IMG_20210315_140218.jpg

Menudo enjambre de tubos de refrigeración ...:
IMG_20210315_144953.jpg

El miércoles quiero revisar el nivel de la caja de cambios, tengo la sensación de que en el último cambio la deje baja de nivel, y luego a probar a ver que tal!

Saludos


Buen trabajo!

#875 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 marzo 2021 - 19:05:26

 Que conste huelva que no queria asustarte....simplemente es que no reconocia las fotos y he pensado....este tio   por donde esta desarmando?.....estas ultimas fotos si----- claro

 

Me alegro que te haya salido bien...quitando el tubito y el dpf..estos coches son eternos....me pienso jubilar con el que tengo sin problemas



#876 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 17 marzo 2021 - 21:36:07

Estoy de acuerdo contigo. Hoy después de terminarlo, he salido a dar una vuelta para comprobar que todo estuviera bien y ... es que cada día me gusta más!

 


Estoy de acuerdo contigo. Hoy después de terminarlo, he salido a dar una vuelta para comprobar que todo estuviera bien y ... es que cada día me gusta más!

 



#877 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 22 marzo 2021 - 21:08:34

Hola que tal como van esos accord, pues nada yo ando para hacer los agujeros, pero nadie me lo quiere hacer (taller, lógico también no?) podriais ayudarme, hay alguien por la zona de andalucia especialmente cadiz, que me pudiera aportar algo, o si conocierais a algun amigo mecánico en fin... ahora mismo le hize regeneración y de momento aguanta, hasta que salga el fallo de nuevo... Gracias ante todo.
Si podeis alguien, mandarme un privado. Y asi contactamos.
Si podeis alguien, mandarme un privado. Y asi contactamos.

#878 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 24 marzo 2021 - 23:27:17

Pero hazlos tu!!! Desmontas que es muy fácil y luego tienes por aquí bien explicado los "litio agujeros"" un taladro y una broca larga 3 agujeros y listo. Las medidas de broca las tienes por el foro también. De todas formas sino te vuelve a dar problemas...no le toques

#879 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 25 marzo 2021 - 01:17:32

Erfer tienes mp

#880 Erfer

Erfer

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Coche:Accord tourer idtec 2.2

Escrito 25 marzo 2021 - 16:40:14

Ok

Editado por Erfer, 26 marzo 2021 - 00:12:14.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos