Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#781 Juanster

Juanster

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 diciembre 2020 - 18:53:03

Buenas paisano!

Mi recomendación es que te olvides del concesionario hasta que no vayas a cambiar el dpf. Y en ese caso pedir presupuesto sólamente del filtro, que no te incluyan el sensor de presión diferencial.


Por otro lado, hacerte con una máquina para realizar regeneraciones y controlar el funcionamiento del filtro y así ver fácilmente si hay que buscar una solución, que viendo kms y fallo seguramente así sea.


Léete este hilo resumen:
https://clubhondaspi...v/?fromsearch=1


Yo no vivo en la capital así que en estos momentos de cierre perimetral poco puedo ayudarte.

Un saludo

 

Hola Sevilla21st!!

 

muchas gracias por tus consejos, y el aporte para adquirir una máquina de diagnosis.

Tengo varias dudas: Alguno de esos software es compatible con "Mac". hace unos años que abandoné windows.

 

A ver si alguien me puede confirmar si la HIM sería compatible con mi ACCORD 2.2 IDTEC del 2008. Y si es la mas recomendable o mejor la Delphi 150.

 

Hoy lo he llevado a un mecánico de confianza en Tomares, ya que vivo por la zona, para ver si podía conseguir eliminar el fallo para poder seguir utilizando el coche. Cuando le metió su máquina de diagnosis, le daba una PM de 26 g. Aparecía como última regeneración hace 2500 kms, lo que no entiendo pq no ha realizado otra cuando normalmente supero los 45 kms para ir a mi trabajo y con tramos por autovía donde normalmente suelo ir a buen ritmo.

Después me comentó que los sensores de presión diferencial están bien. Sin embargo, su máquina no le permite forzar regeneraciones. Me he llevado un buen chasco. Pensaba que podría volverlo a usar.

 

Dado que ya tengo el testigo con el signo de exclamación encendido. Que me recomendais:

 

1- Primero hacer los Litio-agujeros y despues regenerar y resetear todo indicando que le he puesto el DPF nuevo o hacerlo a la inversa, quitar el fallo para despues taladra el filtro?

 

 

En cuanto a Carinsa, crees que la única solución que me darían será cambiar el filtro o intentarán hacerme una regeneracion para darle otra oportunidad al DPF?



#782 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 diciembre 2020 - 20:12:35

Hola Sevilla21st!!

muchas gracias por tus consejos, y el aporte para adquirir una máquina de diagnosis.
Tengo varias dudas: Alguno de esos software es compatible con "Mac". hace unos años que abandoné windows.

A ver si alguien me puede confirmar si la HIM sería compatible con mi ACCORD 2.2 IDTEC del 2008. Y si es la mas recomendable o mejor la Delphi 150.

Hoy lo he llevado a un mecánico de confianza en Tomares, ya que vivo por la zona, para ver si podía conseguir eliminar el fallo para poder seguir utilizando el coche. Cuando le metió su máquina de diagnosis, le daba una PM de 26 g. Aparecía como última regeneración hace 2500 kms, lo que no entiendo pq no ha realizado otra cuando normalmente supero los 45 kms para ir a mi trabajo y con tramos por autovía donde normalmente suelo ir a buen ritmo.
Después me comentó que los sensores de presión diferencial están bien. Sin embargo, su máquina no le permite forzar regeneraciones. Me he llevado un buen chasco. Pensaba que podría volverlo a usar.

Dado que ya tengo el testigo con el signo de exclamación encendido. Que me recomendais:

1- Primero hacer los Litio-agujeros y despues regenerar y resetear todo indicando que le he puesto el DPF nuevo o hacerlo a la inversa, quitar el fallo para despues taladra el filtro?


En cuanto a Carinsa, crees que la única solución que me darían será cambiar el filtro o intentarán hacerme una regeneracion para darle otra oportunidad al DPF?


Si te acercas a Montequinto le enchufamos la máquina y le hacemos regeneración. Lo malo que dan agua.

Lo suyo es ver PM estimado además del PM calculado. Y así sabríamos si no has hecho regeneración por no darse condiciones adecuadas o por filtro en mal estado.

Si lo llevas a Carinsa lo primero que le harán es eso, regeneración forzada y ya está, no sé a qué precio. Cuando vuelvas con el problema pues ya te dirán que hay que cambiar filtro y sensor.

Un saludo

#783 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 diciembre 2020 - 21:02:35

Hola Sevilla21st!!

 

muchas gracias por tus consejos, y el aporte para adquirir una máquina de diagnosis.

Tengo varias dudas: Alguno de esos software es compatible con "Mac". hace unos años que abandoné windows.

 

A ver si alguien me puede confirmar si la HIM sería compatible con mi ACCORD 2.2 IDTEC del 2008. Y si es la mas recomendable o mejor la Delphi 150.

 

Hoy lo he llevado a un mecánico de confianza en Tomares, ya que vivo por la zona, para ver si podía conseguir eliminar el fallo para poder seguir utilizando el coche. Cuando le metió su máquina de diagnosis, le daba una PM de 26 g. Aparecía como última regeneración hace 2500 kms, lo que no entiendo pq no ha realizado otra cuando normalmente supero los 45 kms para ir a mi trabajo y con tramos por autovía donde normalmente suelo ir a buen ritmo.

Después me comentó que los sensores de presión diferencial están bien. Sin embargo, su máquina no le permite forzar regeneraciones. Me he llevado un buen chasco. Pensaba que podría volverlo a usar.

 

Dado que ya tengo el testigo con el signo de exclamación encendido. Que me recomendais:

 

1- Primero hacer los Litio-agujeros y despues regenerar y resetear todo indicando que le he puesto el DPF nuevo o hacerlo a la inversa, quitar el fallo para despues taladra el filtro?

 

 

En cuanto a Carinsa, crees que la única solución que me darían será cambiar el filtro o intentarán hacerme una regeneracion para darle otra oportunidad al DPF?

 

Buenas Juanster.

 

Podría ser que la máquina de tu mecánico pueda forzar una regeneración , pero no ha sido capaz porque se tienen que dar varias condiciones. Motor caliente ( mas de 80º ), coche parado ( no es posible hacerla en marcha ) sin tocar pedales con freno de mano echado y  climatizador encendido. Si no se dan esas condiciones, la regeneración no se realiza.

Es raro que la máquina del  mecánico al que has ido no sea capaz de hacer la regeneración y si que se pueda con una china de 30€ ....

 

Te recomiendo que mejor quedes con Sevilla porque  es probable que en el tema de regeneraciones y DPF del Accord, sepa bastante mas que tu mecánico.

En la casa como bien te ha comentado,  lo que te van a hacer es forzar regeneraciones y cobrarte hasta convencerte de que lo mejor es gastarte 1500€ en un filtro nuevo, o mucho mejor filtro y sensor diferencial por 2200€.



#784 Juanster

Juanster

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 diciembre 2020 - 15:32:30

Si te acercas a Montequinto le enchufamos la máquina y le hacemos regeneración. Lo malo que dan agua.

Lo suyo es ver PM estimado además del PM calculado. Y así sabríamos si no has hecho regeneración por no darse condiciones adecuadas o por filtro en mal estado.

Si lo llevas a Carinsa lo primero que le harán es eso, regeneración forzada y ya está, no sé a qué precio. Cuando vuelvas con el problema pues ya te dirán que hay que cambiar filtro y sensor.

Un saludo

 

Buenas tardes Sevilla21stFilth,

 

muchas gracias por el ofrecimiento, te mando un privado.

 

Un saludo


Buenas Juanster.

 

Podría ser que la máquina de tu mecánico pueda forzar una regeneración , pero no ha sido capaz porque se tienen que dar varias condiciones. Motor caliente ( mas de 80º ), coche parado ( no es posible hacerla en marcha ) sin tocar pedales con freno de mano echado y  climatizador encendido. Si no se dan esas condiciones, la regeneración no se realiza.

Es raro que la máquina del  mecánico al que has ido no sea capaz de hacer la regeneración y si que se pueda con una china de 30€ ....

 

Te recomiendo que mejor quedes con Sevilla porque  es probable que en el tema de regeneraciones y DPF del Accord, sepa bastante mas que tu mecánico.

En la casa como bien te ha comentado,  lo que te van a hacer es forzar regeneraciones y cobrarte hasta convencerte de que lo mejor es gastarte 1500€ en un filtro nuevo, o mucho mejor filtro y sensor diferencial por 2200€.

 

Hola Matrixrz9,

 

Pues está clarísimo que sabeis mucho más del filtro DPF del Accord que los mecánicos de Servicio oficial Honda. La verdad que llevo varios días leyendo todos los post relativos al DPF, y hay que agradeceros a todos la cantidad de info que habeis ido aportando, para llegar a entender como funciona exactamente.

 

No tenía ni idea que para hacer la regeneración forzada tenia que cumplir todos esos requisitos, seguramente por eso el mecánico no pudo hacerla.

 

Ya os iré informando en cuando pueda meterle alguna máquina.

 

un saludo



#785 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 10 diciembre 2020 - 21:21:06


Hola Matrixrz9,

 

Pues está clarísimo que sabeis mucho más del filtro DPF del Accord que los mecánicos de Servicio oficial Honda. La verdad que llevo varios días leyendo todos los post relativos al DPF, y hay que agradeceros a todos la cantidad de info que habeis ido aportando, para llegar a entender como funciona exactamente.

 

No tenía ni idea que para hacer la regeneración forzada tenia que cumplir todos esos requisitos, seguramente por eso el mecánico no pudo hacerla.

 

Ya os iré informando en cuando pueda meterle alguna máquina.

 

un saludo

 

Normalmente las indicaciones te las va diciendo el programa, si no te sale a la primera, te sale a la segunda.

 

Tengo que comentar que despues de 4 regeneraciones forzosas con el Delphi, a la quinta fui al taller de un amigo para tratar el tema de los agujeros y acordar como hacerlo. Pues bien, propusimos hacer una ultima regeneracion con su maquina antes de la operacion y desde entonces mi coche esta haciendo regeneraciones automaticas.

Me estuve dando cuenta de una cosa que creo que estuve haciendo mal;

Este mecanico lo que hizo al finalizar fue resetear todos los valores, cosa que en mi caso no lo hice ya que no me daba ningun error. Lo comento por si sirve de algo
 



#786 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 diciembre 2020 - 23:02:42

Normalmente las indicaciones te las va diciendo el programa, si no te sale a la primera, te sale a la segunda.

 

Tengo que comentar que despues de 4 regeneraciones forzosas con el Delphi, a la quinta fui al taller de un amigo para tratar el tema de los agujeros y acordar como hacerlo. Pues bien, propusimos hacer una ultima regeneracion con su maquina antes de la operacion y desde entonces mi coche esta haciendo regeneraciones automaticas.

Me estuve dando cuenta de una cosa que creo que estuve haciendo mal;

Este mecanico lo que hizo al finalizar fue resetear todos los valores, cosa que en mi caso no lo hice ya que no me daba ningun error. Lo comento por si sirve de algo
 

 

Yo solía resetear todos los valores como bien has comentado , incluso hacía reset de DPF nuevo, pero finalmente terminaba saliendo el fallo tarde o temprano. La primera vez que enchufé la máquina e hice una regeneración forzada yo mismo, me duró mas de 8000km y me salvó literalmente el verano porque me pilló en pleno mes de Agosto con todo cerrado. Lo que si te puedo decir es que si me pilla hoy, me dejo de historias de limpiezas de ultrasonidos  ni de andar controlando el punto de regeneración porque es un verdadero estres.  La opción de los agujeros creo que es a día de hoy la opción mas rápida, económica y efectiva .


Buenas tardes Sevilla21stFilth,

 

muchas gracias por el ofrecimiento, te mando un privado.

 

Un saludo


 

Hola Matrixrz9,

 

Pues está clarísimo que sabeis mucho más del filtro DPF del Accord que los mecánicos de Servicio oficial Honda. La verdad que llevo varios días leyendo todos los post relativos al DPF, y hay que agradeceros a todos la cantidad de info que habeis ido aportando, para llegar a entender como funciona exactamente.

 

No tenía ni idea que para hacer la regeneración forzada tenia que cumplir todos esos requisitos, seguramente por eso el mecánico no pudo hacerla.

 

Ya os iré informando en cuando pueda meterle alguna máquina.

 

un saludo

 

Seguro que el compi Sevilla te quita el fallo sin problema para que puedas ir tirando. No te preocupes que todo se termina solucionado....jejeje  Saludos.
 



#787 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 10 diciembre 2020 - 23:54:00

Gracias matrix. A ver si funciona bien, que mi máquina necesita Windows xp y yo no hago ninguna desde hace 2 años, y fue la única vez. Hago pocos kms y parece que mi filtro no estaba muy mal, pero es normal con menos de 100 mil kms.

El taller puede que no tenga una máquina con funciones especiales de todas las marcas, porque lo normal es que tengan licencia y cuestan un pico. Y además ya sabemos que hondas se venden pocos y pisan aún menos los talleres.

Es verdad que cuando se aproxima el momento de la regeneración natural es un poco de estrés, pero bueno. En mi caso me compensa porque normalmente hago unos 12 mil kms al año (8 regeneraciones), y desde que llegó el covid casi 0.

Un saludo

#788 Rekier

Rekier

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villarrubia de Santiago (Toledo)
  • Interests:Mecánica, deportes y naturaleza.
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-detec

Escrito 13 diciembre 2020 - 18:44:23

Buenas tardes,

 

Comento mi caso, con 120.000 km aprox, hace unas semanas me apareció el famoso aviso de filtro de partículas con la exclamación. Esto después de utilizar el coche durante un par de meses para mucha población y poca carretera (seguro que al intentar regenerar no pudo).

 

En este punto directamente conecté el HDS (me costó hace unos 5 años poco más de 20€) y comprobé que el valor de masa calculada estaba en 26 grs. Seguí las indicaciones para realizar una regeneración forzada (el programa te indica en cada momento que realizar y al estar el motor frio, previamente te indica como hacer para que alcance la temperatura adecuada (mantenerlo en punto muerto a unas 2.200 rpm)).

 

El proceso se realiza en unos 30 minutos con todo, según el HDS se quedó a cero, le añadí un bote de un producto especial de liqui molly para limpieza de filtro de partículas (9,99€ e amazón) y después de esto lo he vuelto a utilizar más en carretera que en población. Hoy después de unos 1.000 km lo he vuelto a verificar y me marcaba unos 6 grs.

 

Mi consejo es hacerse con un HDS que nos puede venir muy bien en algunos momentos y sobre todo alegría al coche en la carretera que es lo que necesita para ir bien limpio.

 

Saludos

 



#789 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 14 diciembre 2020 - 20:01:46

Buenas tardes,

 

Comento mi caso, con 120.000 km aprox, hace unas semanas me apareció el famoso aviso de filtro de partículas con la exclamación. Esto después de utilizar el coche durante un par de meses para mucha población y poca carretera (seguro que al intentar regenerar no pudo).

 

En este punto directamente conecté el HDS (me costó hace unos 5 años poco más de 20€) y comprobé que el valor de masa calculada estaba en 26 grs. Seguí las indicaciones para realizar una regeneración forzada (el programa te indica en cada momento que realizar y al estar el motor frio, previamente te indica como hacer para que alcance la temperatura adecuada (mantenerlo en punto muerto a unas 2.200 rpm)).

 

El proceso se realiza en unos 30 minutos con todo, según el HDS se quedó a cero, le añadí un bote de un producto especial de liqui molly para limpieza de filtro de partículas (9,99€ e amazón) y después de esto lo he vuelto a utilizar más en carretera que en población. Hoy después de unos 1.000 km lo he vuelto a verificar y me marcaba unos 6 grs.

 

Mi consejo es hacerse con un HDS que nos puede venir muy bien en algunos momentos y sobre todo alegría al coche en la carretera que es lo que necesita para ir bien limpio.

 

Saludos

Hola Rekier!!!Espero que la solución a tu problema haya sido definitiva, pero por mi experiencia y la de otros muchos compañeros: Matrix,Litio,Sevilla... te puedo decir  que el hecho de que te haya saltado el aviso es signo de que el Dpf está obstruido(con gran carga de PM.) y que tarde o temprano te va a volver a saltar...yo iría desmontando el Dpf para irle haciendo los litioabujeros o como inocentemente hice yo, montar uno nuevo por unos 1500 euros.

Por cierto el mío se obstruyó por primera vez a los 90.000 km.

Saludos y SUERTE...ya nos vas contando.



#790 Juanster

Juanster

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 diciembre 2020 - 21:41:46

Buenas a todos,

 

pues agradecer a Sevilla su inestimable ayuda para forzar la regeneración y así poder eliminar el fallo. Y por ese gran post donde recopila toda la información del funcionamiento del dpf y sus posibles soluciones.

 

Yo con los kms que tiene mi coche 178.000 kms y a pesar de que hago mucha carretera, creo que terminaré haciendo los litioagujeros. Pero le voy a dar una oportunidad más al filtro, ahora que entiendo cual es su modo de actuar. Y por supuesto que ya me he pedido el HDS para poder controlarlo.

 

Os iré contando como me va.

 

Saludos



#791 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 17 diciembre 2020 - 18:11:20

Buenas tardes a todos,

 

Pues después de hacer una regeneración forzada e ir controlando valores, me ha vuelto a salir el fallo a los 1450 km +-. Adjunto fotos de unos días antes al fallo con valores a diferentes revoluciones.

 

Llevo repro de CHS y filtro cambiado por ellos que me ha durado unos 35000 km. La verdad que estoy jodido pues desde el cambio he ido controlando las regeneraciones para que se realizasen correctamente, intento ir siempre por encima de las 2500 rpm y encima la mayoría de los km son por autovía. Vamos, que no lo entiendo en absoluto, me entran ganas de mandar el coche a donde os imagináis.

 

No se me quita de la cabeza la idea de los "litiobujeros", pero no tengo idea de donde me los podrían hacer. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.

 

 

Archivos adjuntos



#792 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 diciembre 2020 - 19:00:02

Buenas tardes a todos,

Pues después de hacer una regeneración forzada e ir controlando valores, me ha vuelto a salir el fallo a los 1450 km +-. Adjunto fotos de unos días antes al fallo con valores a diferentes revoluciones.

Llevo repro de CHS y filtro cambiado por ellos que me ha durado unos 35000 km. La verdad que estoy jodido pues desde el cambio he ido controlando las regeneraciones para que se realizasen correctamente, intento ir siempre por encima de las 2500 rpm y encima la mayoría de los km son por autovía. Vamos, que no lo entiendo en absoluto, me entran ganas de mandar el coche a donde os imagináis.

No se me quita de la cabeza la idea de los "litiobujeros", pero no tengo idea de donde me los podrían hacer. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.


Qué pm calculada y estimada tienes ahora con el fallo?

El filtro de partículas te lo cambió CHS? En ese caso habla con ellos que son muy buenos, a ver qué opinan.

Yo ya dije hace mucho que parece que sólo los filtros originales van bien en estos coches. Así que si no quieres ponerle uno original o eliminar el filtro, lo primero sería probar a hacerle los agujeros al filtro original a ser posible. Si no, al compatible.

#793 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 17 diciembre 2020 - 19:16:18

Qué pm calculada y estimada tienes ahora con el fallo?

El filtro de partículas te lo cambió CHS? En ese caso habla con ellos que son muy buenos, a ver qué opinan.

Yo ya dije hace mucho que parece que sólo los filtros originales van bien en estos coches. Así que si no quieres ponerle uno original o eliminar el filtro, lo primero sería probar a hacerle los agujeros al filtro original a ser posible. Si no, al compatible.

Me lo cambiaron ellos tras hacer una regeneración y volver a salir el fallo.
Mañana miro los valores con el fallo y los subo.
Gracias.

Como aportación los dos últimos fallos han salido con el motor en frío y tras el primer aceleron para incorporarme a autovía. No había andado más de 500 metros..

Editado por Brave, 17 diciembre 2020 - 19:20:55.


#794 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 diciembre 2020 - 19:35:23

Me lo cambiaron ellos tras hacer una regeneración y volver a salir el fallo.
Mañana miro los valores con el fallo y los subo.
Gracias.

Como aportación los dos últimos fallos han salido con el motor en frío y tras el primer aceleron para incorporarme a autovía. No había andado más de 500 metros..


Pues a ver qué solución te dan.

Con respecto a los agujeros si no te atreves tu mismo, supongo que ellos podrían hacerlo. Tenerlos cerca es una suerte.

#795 pellandrone

pellandrone

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Type S

Escrito 21 diciembre 2020 - 11:50:57

Hola:

 

Después de una buena temporada controlando las regeneraciones con el Autophix me encuentro con que se me ha quedado el coche en seguridad dos veces habiendo hecho en el caso de la segunda menos de 300 kilómetros desde la última regeneración. Cierto es que con los sucesivos confinamientos no hay manera de sacar el coche a carretera y la conducción es mucha por ciudad. El filtro se limpió con ultrasonidos hace un año...

 

En fin, que ahora me planteo qué hacer. En este foro la opinión generalizada es que las limpiezas no funcionan (entiendo que ni ultrasonidos, ni HHO) con lo cual quedan los agujeros o reemplazar el filtro... 

En cuanto a los agujeros, me produce cierta reticencia el hecho de que al agujerear la presión detectada es falsa, por lo que llegará un momento en el que el filtro estará lleno de hollín y no lo sabremos. ¿Podría esto producir una avería mucho más grave que los 1.500 euros de cambiar el filtro?

 

Saludos y gracias por las aportaciones. 



#796 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 21 diciembre 2020 - 12:33:50

Buenas tardes a todos,

Pues después de hacer una regeneración forzada e ir controlando valores, me ha vuelto a salir el fallo a los 1450 km +-. Adjunto fotos de unos días antes al fallo con valores a diferentes revoluciones.

Llevo repro de CHS y filtro cambiado por ellos que me ha durado unos 35000 km. La verdad que estoy jodido pues desde el cambio he ido controlando las regeneraciones para que se realizasen correctamente, intento ir siempre por encima de las 2500 rpm y encima la mayoría de los km son por autovía. Vamos, que no lo entiendo en absoluto, me entran ganas de mandar el coche a donde os imagináis.

No se me quita de la cabeza la idea de los "litiobujeros", pero no tengo idea de donde me los podrían hacer. Agradecería vuestra ayuda. Gracias.

Perdona ¿Que aceite estás poniendo?¿Mucha ciudad? Es que son muy pocos km.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

#797 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 21 diciembre 2020 - 12:59:46

Perdona ¿Que aceite estás poniendo?¿Mucha ciudad? Es que son muy pocos km.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Las revisiones las pasó en CHS y le ponen Castrol 5/30 si no recuerdo mal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

#798 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 diciembre 2020 - 18:48:38

Hola:

Después de una buena temporada controlando las regeneraciones con el Autophix me encuentro con que se me ha quedado el coche en seguridad dos veces habiendo hecho en el caso de la segunda menos de 300 kilómetros desde la última regeneración. Cierto es que con los sucesivos confinamientos no hay manera de sacar el coche a carretera y la conducción es mucha por ciudad. El filtro se limpió con ultrasonidos hace un año...

En fin, que ahora me planteo qué hacer. En este foro la opinión generalizada es que las limpiezas no funcionan (entiendo que ni ultrasonidos, ni HHO) con lo cual quedan los agujeros o reemplazar el filtro...
En cuanto a los agujeros, me produce cierta reticencia el hecho de que al agujerear la presión detectada es falsa, por lo que llegará un momento en el que el filtro estará lleno de hollín y no lo sabremos. ¿Podría esto producir una avería mucho más grave que los 1.500 euros de cambiar el filtro?

Saludos y gracias por las aportaciones.


Buenas!

En mi opinión, creo que los agujeros no te van a provocar ninguna avería, ya que no se falsea nada, es decir, la presión detectada es la que hay en realidad, aliviada gracias a los agujeros.

Personalmente me parece increíble que no de errores, tampoco creo que haya hecho mucha gente los agujeros, pero nadie ha reportado error. Pienso que después de una regeneración debe haber una presión bajísima, la cual podría provocar un error por no detectar diferencia de presión, sería casi como ausencia de filtro, y en esos casos se requiere reprogramar para evitar errores y regeneraciones. O paradójicamente detectar menos presión de la que entra, es decir, diferencia negativa. Pero parece que sólo está dando error con exceso de presión por encima del umbral que tenga programado.

Aunque como digo son todo suposiciones y reflexiones de un aficionado.

Un saludo

#799 pellandrone

pellandrone

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Type S

Escrito 22 diciembre 2020 - 08:20:35

Buenas!

En mi opinión, creo que los agujeros no te van a provocar ninguna avería, ya que no se falsea nada, es decir, la presión detectada es la que hay en realidad, aliviada gracias a los agujeros.

Personalmente me parece increíble que no de errores, tampoco creo que haya hecho mucha gente los agujeros, pero nadie ha reportado error. Pienso que después de una regeneración debe haber una presión bajísima, la cual podría provocar un error por no detectar diferencia de presión, sería casi como ausencia de filtro, y en esos casos se requiere reprogramar para evitar errores y regeneraciones. O paradójicamente detectar menos presión de la que entra, es decir, diferencia negativa. Pero parece que sólo está dando error con exceso de presión por encima del umbral que tenga programado.

Aunque como digo son todo suposiciones y reflexiones de un aficionado.

Un saludo

A lo que yo me refiero es que con los agujeros lógicamente baja la presión artificialmente, con lo que no se detecta que el filtro esté a tope de carbonilla. Supongamos que el filtro se llena por completo de carbonilla pero no nos salta error porque tenemos tres agujeros hechos. ¿Podríamos tener una avería porque los humos no pasan por el filtro y revocan por ejemplo?

 

Salu2



#800 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 diciembre 2020 - 15:31:37

A lo que yo me refiero es que con los agujeros lógicamente baja la presión artificialmente, con lo que no se detecta que el filtro esté a tope de carbonilla. Supongamos que el filtro se llena por completo de carbonilla pero no nos salta error porque tenemos tres agujeros hechos. ¿Podríamos tener una avería porque los humos no pasan por el filtro y revocan por ejemplo?

Salu2


Pienso que no debe dar problema. Ya que con agujeros habrá una salida ese taponamiento, a menos que sea tan grande que ni con agujeros se consiga aliviar la presión, o salga error de filtro por demasiada pm acumulada, esto es al fin y al cabo, exceso de diferencia de presión.

Las averías creo que son si no puede liberar los gases, por taponamiento real. Por eso en esos casos se desactiva la pieza más sensible a esto, el turbo.

Pero se agradecería que un experto lo confirmase.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos