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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1649 respuestas en este tema

#821 Juanster

Juanster

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Escrito 23 enero 2021 - 12:37:15

Buenas noches a todos,

 

Al fin tras las fiestas le pude meter mano a mi coche. Pude desmontar perfectamente el filtro de partículas tal y como Litio lo detalló. La verdad que no ha sido complicado ya que hay buen acceso. Me busqué la broca de 40 cms de longitud y me aventuré a hacerle algún agujero adicional al filtro (5 en total). Lo que no he podido hacer todavía la regeneración forzada para anularle el fallo, me tardó un siglo en llegar y de momento no he podido instalarlo en un portatil con XP que me han prestado pero no se acuerdan de la contraseña. A ver si le puedo pasar algún programa para rescatar la clave del usuario.

 

En el foro está mas que bien explicado todo pero si alguien tiene duda o puedo ayudar ya sabeis.

 

Un saludo

 

Buenos días!!

 

al fin mis problemas de DPF se han solucionado. Ayer le pude conectar el software y realizar la regeneracion con la ayuda Sevilla21. Hoy he realizado 80 kms por carreteras y autovía. De momento el coche va perfecto, de todas formas os iré comentando cada cuanto me hace una regeneración ahora que está un poco menos tupido el filtro, esperemos que sea cada muchos kms.

 

un saludo



#822 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 23 enero 2021 - 13:37:50

Buenos días!!

al fin mis problemas de DPF se han solucionado. Ayer le pude conectar el software y realizar la regeneracion con la ayuda Sevilla21. Hoy he realizado 80 kms por carreteras y autovía. De momento el coche va perfecto, de todas formas os iré comentando cada cuanto me hace una regeneración ahora que está un poco menos tupido el filtro, esperemos que sea cada muchos kms.

un saludo


Esperemos que te dure mucho! A disfrutarlo.

#823 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

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Escrito 23 enero 2021 - 14:38:56

Buenos días!!

 

al fin mis problemas de DPF se han solucionado. Ayer le pude conectar el software y realizar la regeneracion con la ayuda Sevilla21. Hoy he realizado 80 kms por carreteras y autovía. De momento el coche va perfecto, de todas formas os iré comentando cada cuanto me hace una regeneración ahora que está un poco menos tupido el filtro, esperemos que sea cada muchos kms.

 

un saludo

 

Me alegro un montón! Ya verás como los agujeros te funcionan perfectamente. Si has recorrido 80km y has quitado el fallo con la máquina, el coche te ha vuelto a renacer.

Sevilla es un gran experto en el DPF, mas que nada, porque no nos ha quedado otra que documentarnos....jejejeje

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 23 enero 2021 - 14:39:49.


#824 Pedroja

Pedroja

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Escrito 23 enero 2021 - 16:46:14

Hola
Como veis el tema de vaciar el filtro y reprogramarlo?
He leído que en Valladolid me lo pueden hacer. Desconozco el precio de momento.
Me dicen que pasa la ITV sin problema
Alguna experiencia?
Un saludo!

#825 Sevilla21stFilth

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Escrito 23 enero 2021 - 19:06:38

Me alegro un montón! Ya verás como los agujeros te funcionan perfectamente. Si has recorrido 80km y has quitado el fallo con la máquina, el coche te ha vuelto a renacer.
Sevilla es un gran experto en el DPF, mas que nada, porque no nos ha quedado otra que documentarnos....jejejeje
 
Saludos.

  

Jajaja, sí, no nos quedó más remedio.

Hola
Como veis el tema de vaciar el filtro y reprogramarlo?
He leído que en Valladolid me lo pueden hacer. Desconozco el precio de momento.
Me dicen que pasa la ITV sin problema
Alguna experiencia?
Un saludo!


Sí, a día de hoy la pasa. Si en un futuro no la pasan siempre puedes volver a reprogramar y poner filtro nuevo. Lo que es importante que donde lo lleves sepan lo que hacen.

#826 Pedroja

Pedroja

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Escrito 23 enero 2021 - 21:21:44

Muchas gracias por vuestra ayuda!
A ver que me cuentan en el taller.
Sabéis el coste aproximado de esto?
Cuando me den presupuesto os digo
Un saludo!

#827 Pepe1880

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Escrito 23 enero 2021 - 22:01:38

Muchas gracias

Editado por Pepe1880, 23 enero 2021 - 22:04:47.


#828 matrixrz9

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Escrito 23 enero 2021 - 22:02:55

Muchas gracias por vuestra ayuda!
A ver que me cuentan en el taller.
Sabéis el coste aproximado de esto?
Cuando me den presupuesto os digo
Un saludo!

 

Ya nos contarás como te ha ido.

El coste puede ser de 300-400e, pero pueder variar.

No te planteas hacer los agujeros? Es una solución que ha funcionado bien a la gente del foro. y te ahorrarías el coste del vaciado ....



#829 Pepe1880

Pepe1880

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Escrito 23 enero 2021 - 22:07:07

Muchas gracias, Lagunero.
Tuso tranqui eh!!

#830 tuso

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Escrito 23 enero 2021 - 22:15:11

Muchas gracias, Lagunero.
Tuso tranqui eh!!

 

Estoy tranki...porque lo dices?



#831 Pedroja

Pedroja

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Escrito 23 enero 2021 - 23:04:08

Ya nos contarás como te ha ido.
El coste puede ser de 300-400e, pero pueder variar.
No te planteas hacer los agujeros? Es una solución que ha funcionado bien a la gente del foro. y te ahorrarías el coste del vaciado ....

Se lo he dicho a mi hermano que es mecánico, pero supongo que está hasta la picha de enchufarme el coche a la máquina cada 2x3 para forzar e una regeneracion y me dijo que lo veía delicado,no se. Yo como no entiendo mucho...
Me propuso esto otro, así que a ver
Un saludo y gracias!

#832 Cordoba

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Escrito 06 febrero 2021 - 23:50:25

Buenas tardes, 

En primer lugar agradecer a Litio por su iniciativa y a todos los demás por sus aportaciones y seguimientos.
 
Una vez que tenemos la solución al problema, me intriga la razón por la cual un filtro que lleva funcionando miles de kms, de la noche a la mañana falla por según parece una saturación tan rápida que no permite realizar la regeneración automática del filtro. Varios compañeros han comentado que es posible que la saturación repentina del filtro esté provocada por otro problema, inyector, egr, etc,... Tiene lógica que si un inyector/es o la egr no estén funcionando bien, la mezcla no será la correcta y su combustión será menos eficiente, mandando más mierda de la esperada al filtro y quizá por eso se satura precipitadamente. 
 
Un compañero, ( disculpa no recuerdo tu apodo), señalaba como una causa relacionada con este problema del filtro, el segundo mal endémico de este modelo, la fisura del tubo de la  EGR, y creo que puede tener razón, pues si los gases que la centralita espera recircular  a la admisión se van por la fuga, la mezcla será pobre e inyectará más combustible, generando más partículas.
 
Toda esta introducción, viene a cuento de que hace un par de semanas más o menos, note olor en el interior del coche, y al abrir el capo y acelerar un poco comprobé que salía humo por el lado derecho, entre la caja de fusible y el filtro, es decir, tubo EGR roto y mira por donde, el sábado pasado me salió el fallo del filtro!.
 
Comprobé con Delphi que el estimado de partículas, marcaba 11G y el calculado 26G, de un día para otro, como quien dice, pues les reviso, tanto al Accord como al de mi mujer los valores desde que se empezó a hablar de este tema en el foro, y hasta ahora las regeneraciones se producían normal y automáticamente. El Accord tiene 142k kms, apenas circula por Madrid y casi todos los trayectos son largos y en carretera.
 
Ahora tengo el coche en el taller de chapa reparando algún que otro regalito en los paragolpes de esos amigos que tienen dificultades para aparcar, pero tan pronto como lo tenga y pueda ir a por el tubo de la EGR, trataré de hacer un seguimiento a los valores para ver si, es el filtro el que ha llegado a su fin o era un problema puntual por la rotura del conducto de la EGR. Lo malo es que hasta que no pueda escaparme al pueblo, no podré cambiarlo y realizar el seguimiento.
 
Mientras tanto, os dejo una imagen de la máquina que a pesar de sus 11 años me tiene loco y una pregunta: ¿Qué os parece la teoría sobre que el fallo del filtro esté provocado por otra avería relacionada con la combustión?

 

Un Saludo

Archivo adjunto  7337A217-5405-46BF-96FB-94828B35ACC5.jpeg   124,96KB   19 descargas

 


Editado por huelva, 07 febrero 2021 - 00:05:42.


#833 Sevilla21stFilth

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Escrito 07 febrero 2021 - 00:26:05

Buenas tardes,

En primer lugar agradecer a Litio por su iniciativa y a todos los demás por sus aportaciones y seguimientos.

Una vez que tenemos la solución al problema, me intriga la razón por la cual un filtro que lleva funcionando miles de kms, de la noche a la mañana falla por según parece una saturación tan rápida que no permite realizar la regeneración automática del filtro. Varios compañeros han comentado que es posible que la saturación repentina del filtro esté provocada por otro problema, inyector, egr, etc,... Tiene lógica que si un inyector/es o la egr no estén funcionando bien, la mezcla no será la correcta y su combustión será menos eficiente, mandando más mierda de la esperada al filtro y quizá por eso se satura precipitadamente.

Un compañero, ( disculpa no recuerdo tu apodo), señalaba como una causa relacionada con este problema del filtro, el segundo mal endémico de este modelo, la fisura del tubo de la EGR, y creo que puede tener razón, pues si los gases que la centralita espera recircular a la admisión se van por la fuga, la mezcla será pobre e inyectará más combustible, generando más partículas.

Toda esta introducción, viene a cuento de que hace un par de semanas más o menos, note olor en el interior del coche, y al abrir el capo y acelerar un poco comprobé que salía humo por el lado derecho, entre la caja de fusible y el filtro, es decir, tubo EGR roto y mira por donde, el sábado pasado me salió el fallo del filtro!.

Comprobé con Delphi que el estimado de partículas, marcaba 11G y el calculado 26G, de un día para otro, como quien dice, pues les reviso, tanto al Accord como al de mi mujer los valores desde que se empezó a hablar de este tema en el foro, y hasta ahora las regeneraciones se producían normal y automáticamente. El Accord tiene 142k kms, apenas circula por Madrid y casi todos los trayectos son largos y en carretera.

Ahora tengo el coche en el taller de chapa reparando algún que otro regalito en los paragolpes de esos amigos que tienen dificultades para aparcar, pero tan pronto como lo tenga y pueda ir a por el tubo de la EGR, trataré de hacer un seguimiento a los valores para ver si, es el filtro el que ha llegado a su fin o era un problema puntual por la rotura del conducto de la EGR. Lo malo es que hasta que no pueda escaparme al pueblo, no podré cambiarlo y realizar el seguimiento.

Mientras tanto, os dejo una imagen de la máquina que a pesar de sus DC484CEE-9BF7-4D0E-856F-408491A22A4C.jpeg11 años me tiene loco y una pregunta: ¿Qué os parece la teoría sobre que el fallo del filtro esté provocado por otra avería relacionada con la combustión?

Un Saludo
7337A217-5405-46BF-96FB-94828B35ACC5.jpeg


Buenas. Pues es interesante, es otra vía de investigación. No lo descarto, que en algún momento puntual un problema relacionado con la combustión pueda provocar un error en el DPF.

En todo caso seguro que no es lo normal, ya que en ese caso no se solucionaría ni con los litioagujeros ni con cambio de filtro, y ambas cosas han solucionado el problema hasta ahora.

Sigue haciendo pruebas y nos vas informando.

#834 Alwaro

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Escrito 09 febrero 2021 - 18:30:40

Buenas tardes.

Tengo un Accord VIII con 110.000 Km. y aunque de momento no tengo ningún problema con el filtro, me gustaría hacerle los L...b.... en previsión de que pueda aparecer la dichosa saturación del filtro. Mi prtoblema es que no tengo ni idea de mecánica, por lo que si alguien conoce algún sitio en Salamanca o proximidades para hacérselos, le agradecería la información por privado.

Salu2. 



#835 accept

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Escrito 09 febrero 2021 - 18:48:36

Yo si de momento no te a dado problemas no los haria para hacer los agujeros tienes tiempo asta que empieze a tener problemas.el mio tiene 188000 km y por ahora nunca me dió problemas de DPF si algun día me da problemas pues seguro que hare los agujeros pero de momento no me de fallo no lo toco

Editado por accept, 09 febrero 2021 - 18:49:52.


#836 zursenal

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Escrito 09 febrero 2021 - 22:18:16

Buenas tardes.
Tengo un Accord VIII con 110.000 Km. y aunque de momento no tengo ningún problema con el filtro, me gustaría hacerle los L...b.... en previsión de que pueda aparecer la dichosa saturación del filtro. Mi prtoblema es que no tengo ni idea de mecánica, por lo que si alguien conoce algún sitio en Salamanca o proximidades para hacérselos, le agradecería la información por privado.
Salu2.

Opino igual que Accept, hasta que no te de problemas ni tocarlo. Lo mismo por tus tipos de viajes el coche hace regeneraciones y todo el rollo correctamente y el filtro no se satura tanto y por lo tanto funciona correctamente.

Editado por zursenal, 09 febrero 2021 - 22:19:40.


#837 Alwaro

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Escrito 09 febrero 2021 - 22:30:47

Gracias a ambos, esperaré a que aparezca el fallo entonces.

De todas formas me vendría bien tener algún taller localizado donde pudiera hacerlos para cuando falle, por lo que si aguien supiera de alguno por Salamanca o alrededores le agradecería me lo comentara.



#838 Aciana

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Escrito 09 febrero 2021 - 22:57:17

Pregunta a los expertos. ¿Los agujeros podrían funcionar también en otros modelos como el CRV 1.6 iDTEC?

 



#839 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

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Escrito 09 febrero 2021 - 23:22:28

Pregunta a los expertos. ¿Los agujeros podrían funcionar también en otros modelos como el CRV 1.6 iDTEC?


Entiendo que sí, por la forma de funcionar de los filtros es una posible solución al exceso de presión. Aunque seguramente en unos modelos funcione mejor que en otros.

#840 Aciana

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Escrito 09 febrero 2021 - 23:37:56

Entiendo que sí, por la forma de funcionar de los filtros es una posible solución al exceso de presión. Aunque seguramente en unos modelos funcione mejor que en otros.

 

Muchas gracias ;P






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