Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1619 respuestas en este tema

#841 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 11 febrero 2021 - 10:11:52

El fallo y saturación del fap viene principalmente por el aceite, además de mala combustión.

La solución es anular y vaciar para no hacer regeneraciones que recalientan el motor y acaban provocando averías mayores, menos mal que es un motor duro.

 

En Madrid el precio en los talleres que hacen vaciado y anulación esta entre 400-450 euros.

La mano de obra en este caso son 2-3 horas de taller y la anulación 200-250 euros (yo la hago en 100 euros para miembros del foro).


Editado por Eich, 11 febrero 2021 - 10:14:54.


#842 Juanster

Juanster

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2021 - 20:36:10

Buenas tardes,

 

Confirmar que tras realizarle el brico de Litio ampliado, el DPF no me ha vuelto a dar ningún problema. Es verdad que con el confinamiento no he podido hacerle demasiados kms, pero con 800 kms realizados, estos son los valores que obtengo:

Archivos adjuntos


Editado por Juanster, 14 febrero 2021 - 20:37:20.


#843 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 febrero 2021 - 22:03:47

Buenas tardes,

Confirmar que tras realizarle el brico de Litio ampliado, el DPF no me ha vuelto a dar ningún problema. Es verdad que con el confinamiento no he podido hacerle demasiados kms, pero con 800 kms realizados, estos son los valores que obtengo:


Pinta muy bien! La regeneración parece que se va a ir unos 1700kms! Me alegro.

#844 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 14 febrero 2021 - 22:18:44

Buenas tardes,

 

Confirmar que tras realizarle el brico de Litio ampliado, el DPF no me ha vuelto a dar ningún problema. Es verdad que con el confinamiento no he podido hacerle demasiados kms, pero con 800 kms realizados, estos son los valores que obtengo:

 

Pinta bien Juanster. Me alegro!

 

Todos los compañeros de foro que han hecho los agujeros parece que no han vuelto a tener problemas. Una solución barata y parece que efectiva.

 

Los valores que tienes de presión diferencial son muy buenos. Por la pinta, seguramente no te dará mas problemas.



#845 lokito

lokito

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.2 150cv

Escrito 15 febrero 2021 - 08:28:39

Buenas a todos tras varios meses con los mismos problemas con el DPF que vosotros me he decidi a hacer los 3 agujeros mas una limpieza profunda con desengrasante y Kartcher. Lo hice ayer por la tarde y parecia que mis problemas habian acabado. Pero esta mañana de camino al curro me ha salido un nuevo aviso (la que parece un grifo) CHECK SYSTEM. Con la reduccion de potencia que suele hacer cuando salta el DPF.

 

Todo lo que se, lo he aprendido de aqui y esto me queda grande. Me podeis ayudar?

 

Saludos y Gracias de antemano.



#846 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 15 febrero 2021 - 12:48:11

Buenas a todos tras varios meses con los mismos problemas con el DPF que vosotros me he decidi a hacer los 3 agujeros mas una limpieza profunda con desengrasante y Kartcher. Lo hice ayer por la tarde y parecia que mis problemas habian acabado. Pero esta mañana de camino al curro me ha salido un nuevo aviso (la que parece un grifo) CHECK SYSTEM. Con la reduccion de potencia que suele hacer cuando salta el DPF.

Todo lo que se, lo he aprendido de aqui y esto me queda grande. Me podeis ayudar?

Saludos y Gracias de antemano.


Buenas.

Entiendo que cada vez que te ha dado el error de DPF has realizado regeneración forzada para quitarlo incluido ayer tras hacer los agujeros verdad?

Estás seguro que es el aviso de fallo de filtro, con el símbolo de admiración, no?

No sé, quizás si no está bien seco por dentro, pueda dar problemas. O que hayas dañado o no conectado bien el sensor. Por decir algo.

Conéctate la máquina a ver que datos tienes de pm estimada y calculada, así como presión diferencial.

#847 asanarc

asanarc

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 febrero 2021 - 21:12:03

Buenas tardes, llevo un año y medio en el foro pero es la primera vez que escribo, salvo para presentarme claro.
Os quiero comentar mi experiencia con el dichoso filtro porque me lleva dando guerra desde hace tres años y unos 60.000 km. Por último os quería pedir consejo.
Con 120.000 km me salió el fallo del DPF, hice una regeneración forzada y me olvidé hasta los 180.000, pero a partir de ahí me empezó a fallar a menudo. Lo llevé a que me hicieran una limpieza del filtro pero no sirvió de nada a los pocos kilómetros otra vez el fallo.
Debo decir que también tuve la avería del EGR roto.
Compré el Autophix y aprendí (gracias principalmente a este foro) a controlar las regeneraciones.
Cuando el coche Autophix me marcaba 12,6 pm lo sacaba a autovía, lo ponía en 5° velocidad, unas 3.000 revoluciones, depósito de gasolina a más de la mitad y encendía el A/A. Me hacía la regeneración cada 1200 km.
Me falló un par de veces, que me obligó a hacer regeneración forzada en taller pero estaba controlado.
Aprendí que no hace falta que se den todas las condiciones durante toda la regeneración, incluso se puede reducir velocidad , marchas o detener el coche en un ceda.
Hace unos meses que no soy capaz de controlarlo porque me aguanta unos 300 km entre cada regeneración, subiendo muy rápido el valor de pm calculado.

He pedido el Delphi, para poder hacer las regeneraciones forzadas en casa porque hasta ahora las he hecho en el taller.
He pedido presupuesto a Honda y me han dado 2400 €.
¿Qué consejo me dais? ¿Cómo van los que han hecho los agujeros de litio? ¿Algún problema con la ITV?

Muchas gracias

#848 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 16 febrero 2021 - 23:05:51

Buenas tardes, llevo un año y medio en el foro pero es la primera vez que escribo, salvo para presentarme claro.
Os quiero comentar mi experiencia con el dichoso filtro porque me lleva dando guerra desde hace tres años y unos 60.000 km. Por último os quería pedir consejo.
Con 120.000 km me salió el fallo del DPF, hice una regeneración forzada y me olvidé hasta los 180.000, pero a partir de ahí me empezó a fallar a menudo. Lo llevé a que me hicieran una limpieza del filtro pero no sirvió de nada a los pocos kilómetros otra vez el fallo.
Debo decir que también tuve la avería del EGR roto.
Compré el Autophix y aprendí (gracias principalmente a este foro) a controlar las regeneraciones.
Cuando el coche Autophix me marcaba 12,6 pm lo sacaba a autovía, lo ponía en 5° velocidad, unas 3.000 revoluciones, depósito de gasolina a más de la mitad y encendía el A/A. Me hacía la regeneración cada 1200 km.
Me falló un par de veces, que me obligó a hacer regeneración forzada en taller pero estaba controlado.
Aprendí que no hace falta que se den todas las condiciones durante toda la regeneración, incluso se puede reducir velocidad , marchas o detener el coche en un ceda.
Hace unos meses que no soy capaz de controlarlo porque me aguanta unos 300 km entre cada regeneración, subiendo muy rápido el valor de pm calculado.

He pedido el Delphi, para poder hacer las regeneraciones forzadas en casa porque hasta ahora las he hecho en el taller.
He pedido presupuesto a Honda y me han dado 2400 €.
¿Qué consejo me dais? ¿Cómo van los que han hecho los agujeros de litio? ¿Algún problema con la ITV?

Muchas gracias


Buenas.

Según lo que dices necesitas como mínimo hacer los agujeros. Hasta ahora son varios los que lo han hecho y salvo el último forero que ha comentado su experiencia, y que habrá que ver cómo le va finalmente, parece que va muy bien. Y esto no da ningún problema en itv.

La otra opción es un cambio de filtro original, pero sin el sensor de presión diferencial, y seguramente la factura ronde los 1500 euros.

También una posibilidad es la anulación, que a día de hoy no da problemas en itv.

Ya nos cuentas.

Saludos

#849 asanarc

asanarc

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 febrero 2021 - 18:30:26

Gracias Sevilla, probaré con el delphi a intentar controlar las regeneración y si no los agujeros.
El cambio del filtro no entiendo que tenga que ser original pero la experiencia de compañeros del foro así lo dice.
Por último sí que creo que cuando el coche tiene algún problema mecánico o electrónico no le permite regenerar de forma natural y acaba dando fallo el DPF.
SALUDOS

#850 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 febrero 2021 - 19:31:09

Gracias Sevilla, probaré con el delphi a intentar controlar las regeneración y si no los agujeros.
El cambio del filtro no entiendo que tenga que ser original pero la experiencia de compañeros del foro así lo dice.
Por último sí que creo que cuando el coche tiene algún problema mecánico o electrónico no le permite regenerar de forma natural y acaba dando fallo el DPF.
SALUDOS


Es que ya saltándote tan frecuente el error de dpf no vas a poder controlar nada, sólo regenerar para quitar el error. Directamente con esos kilómetros y el historial que has descrito yo no perdería tiempo y haría los agujeros u otra solución. Pero cada 300kms haciendo una regeneración forzada me parece que ni compensa ni es bueno.

#851 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 febrero 2021 - 22:33:11

Gracias Sevilla, probaré con el delphi a intentar controlar las regeneración y si no los agujeros.
El cambio del filtro no entiendo que tenga que ser original pero la experiencia de compañeros del foro así lo dice.
Por último sí que creo que cuando el coche tiene algún problema mecánico o electrónico no le permite regenerar de forma natural y acaba dando fallo el DPF.
SALUDOS

Yo no esperaría más

#852 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 17 febrero 2021 - 22:37:37

Buenas noches, (después de unos cuantos años...)

 

Aquí otro sufridor del DPF



#853 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 17 febrero 2021 - 23:12:37

Buenas noches, (después de unos cuantos años...)

Aquí otro sufridor del DPF


Hombre Seiko! Cuánto tiempo!! Aquí estamos para lo que necesites.

#854 pellandrone

pellandrone

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Type S

Escrito 04 marzo 2021 - 16:26:47

Hola:

 

Para quienes tenéis hechos los agujeros, una duda: ¿Se escapan los humos por esos agujeros? Lo digo por si pueden ensuciar el motor o entrar los humos en el habitáculo. 

Hace un año que se me rajó una pieza que hace un "acordeón" por el que pasan los humos y me entraban en el habitáculo. 

 

A ver si convenzo a mi mecánico para que me haga los agujeros, que no parece muy dispuesto. Por si no me lo hace, ¿conocéis a algún mecánico de confianza en la zona de Tarragona que pueda hacerme el apaño?

 

¡Saludos!



#855 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 marzo 2021 - 19:32:26

Los agujeros se hacen en el monolito que lleva dentro el filtro (no se hacen digamos al recipiente) creo que al principio del hilo hay fotos y si no en la parte I del hilo, y te puedes hacer una idea de lo que hay que hacer. Si no te queda claro sigue preguntando que entre todos te ayudaremos

#856 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 marzo 2021 - 20:44:43

Hola:

 

Para quienes tenéis hechos los agujeros, una duda: ¿Se escapan los humos por esos agujeros? Lo digo por si pueden ensuciar el motor o entrar los humos en el habitáculo. 

Hace un año que se me rajó una pieza que hace un "acordeón" por el que pasan los humos y me entraban en el habitáculo. 

 

A ver si convenzo a mi mecánico para que me haga los agujeros, que no parece muy dispuesto. Por si no me lo hace, ¿conocéis a algún mecánico de confianza en la zona de Tarragona que pueda hacerme el apaño?

 

¡Saludos!

 

La pieza que se te rajó es el famoso tubo de la EGR que cuando fisura hace que los humos salgan por el vano motor y lleguen a entrar también al habitáculo, nada que ver con hacer los agujeros al DPF. Puedes hacerlos sin problema .



#857 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 marzo 2021 - 22:00:08

Algo de humo se escapará pero debe ser tan poco que no creo que se note, de hecho los que ya lo hicieron no se han quejado de esto.

#858 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 marzo 2021 - 17:21:07

Hola compañeros,

Pues nada, vuelvo para comentaros que como he sido de los pocos que aún con pandemia he estado trabajando como es habitual, he seguido haciendo los kms habituales.

 

En fin, que esto sigue igual, cada 1600-1900 kms suele hacer las regeneraciones y poco más os puedo decir. El coche sigue funcionando correctamente y en breve sobrepasaré la barrera de los 220.000 kms

 

saludos


Editado por litio, 05 marzo 2021 - 17:21:36.


#859 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 marzo 2021 - 19:56:30

Hola compañeros,
Pues nada, vuelvo para comentaros que como he sido de los pocos que aún con pandemia he estado trabajando como es habitual, he seguido haciendo los kms habituales.

En fin, que esto sigue igual, cada 1600-1900 kms suele hacer las regeneraciones y poco más os puedo decir. El coche sigue funcionando correctamente y en breve sobrepasaré la barrera de los 220.000 kms

saludos


Bravo!

#860 Ventu

Ventu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 06 marzo 2021 - 13:08:59

Yo sigo con mi cu3 2008 y 270.000km sin haberme salido nunca ese error, eso sí, hago trayectos de 1h en carretera habitualmente y con bastante alegría siempre que sea seguro y posible. Desconozco el estado del filtro pero espero que me siga durando por mucho tiempo. Eso sí, ya le cambié el tubo EGR con unos 245.000km por la típica fisura.

 

A día de hoy sigo muy contento con el coche y podría considerarlo ya como coche amortizado por haber brindado los años de servicio mínimo y sin problemas (y satisfacción) que se espera de un coche (salvo el tubo egr que es algo de desgaste claramente). Y el motor 2.2 150cv de serie sin repro ni nada que sigue estando en perfecta forma y condición, sonido impecable, con unos consumos dentro de lo que homologa e incluso mejores.

 

O soy una excepción o el uso del coche que le dan a los que le sale el error quizás no es el mas indicado, mucha ciudad, trayectos cortos, etc.. También supongo que habrá personas con este filtro que hayan superado ya los 300.000km sin haberle dado problemas, a mi parecer es claramente un coche para hacer muchos km, tal vez unos aconsejables 20.000km al año..






1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    JosinCRV