Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#881 pablonen

pablonen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barakaldo
  • Coche:Honda Accord tourer 2,2 i-dtec

Escrito 28 marzo 2021 - 16:32:34

siento haber tardado tanto en contestarte,pero el tiempo lo he tenido complicao.Lo que te puedo decir es que de momento funciona estoy como loco porque se aprecia cuando hace la regenerqacion.

cambia el sonido del m,otor se hace mas ronco diria yo,huele y hecha el humo correpondiente.es muy sencillo de hacer yo le lleve las fotos a mi mecanico y l hizo sin pegas también le adjunte todos los datos del foro en cuanto ha lecturas ylo hizo sin pegas bajo mi responsabilidad y ncuando fui a recoger el coche me dijo PUEDE QUE FUNCIONE.EL OTRO día CUANDO ME  LA ESTABA HACIENDO justo iva al tallera recoger a mi mujer y le dije mira sui funciona.

encuanto al taller esta en Barakaldo Bizkaia.pero te digo que en tu tallerde confianza te lo pueden hacer y ha esperar que sa pa siempre.c mi creo que me cobro hora y media de mano de obra creo recordar



#882 FMore

FMore

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 05 abril 2021 - 13:56:20

Buenas,alguien por la zona de la provincia de Barcelona,que haya llevado su Honda a realizar los 3 orificios en el filtro .Gracias

#883 FMore

FMore

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 06 abril 2021 - 10:05:48

-Filtro de partículas,(dichoso),perdonar mi insistencia,pero antes de cambiar por uno nuevo,si por la provincia de Barcelona o Gerona alguien ha hecho los orificios y en qué taller, me extraña que por esta zona no haya nadie que lo haya intentado. Perdón por la insistencia.Gracias.

#884 CHL

CHL

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i dtec type S

Escrito 14 abril 2021 - 03:01:40

Hola pues yo acabo de hacerle los tres taladros al DPF y espero que me de buen resultado le he dado tres oportunidades de regeneración forzada antes de taladrar. Al desmontarlo aparentemente no se ve muy obstruido. Lo único que me ha creado duda es si funcionará bien porque la regeneración forzada la hice después de hacer los taladros pero me daban fallos cuando quería resetear los sensores. Alguno le ha pasado lo mismo, de momento a la espera que funcionen los litio taladros.

#885 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 14 abril 2021 - 12:00:05

hiceste los taladros sin limitaciones..me explico habias hecho antes la regeneacion o la hiciste despues de los agujeros



#886 CHL

CHL

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i dtec type S

Escrito 14 abril 2021 - 12:21:15

Ya había hecho tres regeneraciones en otras ocasiones pero el fallo volvía a salir unas veces aguantaba más km y otras menos. Ahora lo primero que hice desmonté el filtro y le hice los taladros y una vez montado la regeneración que la hice sin problema y los intentos de reset de los sensores que esos me daban como fallidos.

#887 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 abril 2021 - 12:25:15

Ya había hecho tres regeneraciones en otras ocasiones pero el fallo volvía a salir unas veces aguantaba más km y otras menos. Ahora lo primero que hice desmonté el filtro y le hice los taladros y una vez montado la regeneración que la hice sin problema y los intentos de reset de los sensores que esos me daban como fallidos.


No debería importar no hacer el reset, el filtro con los agujeros "comunicará" menor obstrucción y debería, a tenor de los casos documentados, funcionar bien.

Ya nos cuentas.

Saludos

#888 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 23 abril 2021 - 10:53:18

Buenas. Pues es interesante, es otra vía de investigación. No lo descarto, que en algún momento puntual un problema relacionado con la combustión pueda provocar un error en el DPF.

En todo caso seguro que no es lo normal, ya que en ese caso no se solucionaría ni con los litioagujeros ni con cambio de filtro, y ambas cosas han solucionado el problema hasta ahora.

Sigue haciendo pruebas y nos vas informando.

Buenos días:

 

Tras cambiar el tubo de la EGR a mediados del mes pasado, ayer realizó su primera regeneración automáticamente tras aprox 1400 km (Las dos ultimas salto el testigo con ! y tuve que forzarlas con el PC)

 

Me resultó curioso que la regeneración se inició en un trayecto de 15 minutos y por ciudad, y me di cuenta al aparcar el coche y comprobar que el ventilador seguía funcionando. Arranque de nuevo y siguió regenerando durante unos 10 km. Hoy he conectado el programa y el nivel de partículas, tanto estimado como calculado está a cero, entiendo que la realizo correctamente.

 

Os lo vengo a contar porque sigo pensando que, los problemas del DPF pueden tener una relación directa con este tubo C@$&#, y no descartó que la regeneración de ayer puede ser casual, pero ... que después de dos regeneraciones forzadas, la tercera tras cambiar el tubo la realicé normalmente ... J@$~#R, da que pensar y ademas me hace mucha ilusión!!!!  :boing:

 

De lo que no me cabe duda es que, la rotura del tubo provoca el desgaste prematuro del filtro, pues la sonda situada en el colector de escape leerá valores más altos de oxígeno y enriquecerá la mezcla con más combustible, emitiendo más “partículas” y aumentando el desgaste del filtro. De echo,  al cambiar el tubo, el consumo del coche ha bajado significativamente.

 

Bueno, nos aburro más, cuando realice la siguiente regeneración os cuento!

 

Un Saludo

 


Editado por huelva, 23 abril 2021 - 11:00:31.


#889 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 23 abril 2021 - 13:00:04

No aburres, todo lo contrario. Además, podría tener sentido lo que comentas sobre el enriquecimiento de la mezcla. Aunque al estar la sonda midiendo en la línea de escape, no creo que pudiera estar midiendo cantidades de oxígeno que no sean de la combustión, ya que ahí siempre hay presión positiva, por lo que no podría entrar aire, ¿no?



#890 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 abril 2021 - 13:12:42

  Un momento--....quieres decir que al cambiar el tubo de la egr ha bajado el consumo de combustible?

 

Este es un tema curioso voy a abrir un hilo que relacione tubo egr y dpf a ver que dice la gente


tiene cojonias el asunto....he abierto 20 hilos y ahora no se como se hace...le doy a contenido nuevo y me sale una lista de hilos.....por favor como coño se abre un hilo nuevo



#891 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 23 abril 2021 - 13:23:37

Yo eso de que baje el consumo de combustible al cambiar el tubo egr yo no lo veo.ami cuando se me rompio tarde como mucho una semana en cambiarselo y yo soy de los que controlan los consumos continuamente y ami el coche me sigue consumiendo lo mismo que antes.cuando e visto que el consumo mejoro algo fue al cambiar de aceite del mobil1 a castrol yo ahy si e notado un poco menos de consumo

Editado por accept, 23 abril 2021 - 13:25:40.


#892 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 23 abril 2021 - 13:50:15

[quote name="tuso" post="2391755" timestamp="1619179962"]

Un momento--....quieres decir que al cambiar el tubo de la egr ha bajado el consumo de combustible?

Este es un tema curioso voy a abrir un hilo que relacione tubo egr y dpf a ver que dice la gente

tiene cojonias el asunto....he abierto 20 hilos y ahora no se como se hace...le doy a contenido nuevo y me sale una lista de hilos.....por favor como coño se abre un hilo nuevo
te sales de esta pagina y le das arriba, donde pone comenzar nuevo tema.

#893 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 abril 2021 - 15:35:03

 Gracias....que inutil estoy...para cambiar el tubo erg yo solo....no se


pero bueno encuesta iniciada



#894 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 23 abril 2021 - 16:03:13

No aburres, todo lo contrario. Además, podría tener sentido lo que comentas sobre el enriquecimiento de la mezcla. Aunque al estar la sonda midiendo en la línea de escape, no creo que pudiera estar midiendo cantidades de oxígeno que no sean de la combustión, ya que ahí siempre hay presión positiva, por lo que no podría entrar aire, ¿no?

En mi opinión, cuando el tubo está roto, la cantidad de gases procedentes del colector de escape que se redirigen a la cámara de combustión a través de la EGR es menor del que la que la centralita espera recibir y ese volumen se completa con oxígeno de la admisión y la combustión resulta pobre, hay más oxígeno que combustible.

 

Por otro lado, cuando tuve una fisura en el colector de escape del HRV, lo primero que te dió fallo es la sonda lamba, situada en el colector, por exceso de oxígeno. 



#895 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 23 abril 2021 - 19:48:10

Muy bien Scyla!

Me alegro que lo hallas conseguido.

 

Te han quedado unos valores de presión muy buenos.

 

Yo pongo el parcial de los KM a "0" cuando me hace una regeneración para ir viendo los km recorridos.

Un valor de referencia para ir mirando valores, son los 1200-1400km...

En tu caso, vete mirando mas a menudo a ver como va acumulando cenizas y va subiendo la presión diferencial hasta la próxima regeneración.

 

Saludos.

 

como se pone el parcial de los km a 0??



#896 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 09 mayo 2021 - 11:59:59

Buenas tardes chicos, he comprado un honda accord del 2009 ya venia con el simbolo del filtro de particulas en el cuadro, pense que era cosa de pasarle la delphi y solucionar momentaniamente pero nada no me  hace la regeneracion,

segun he visto alguno los parametros mios estan para tirar el coche.

 

espero vuestra ayuda y si puedo solucionar algo.

gracias de antemano

 

dejo un video de lo que hace la delphi:

 

https://app.box.com/...bnc6v5xtd5dkdkh

 

 

esto es lo que me sale de parametros y el simbolo:

 

photo-2021-05-09-12-47-56.jpg

photo-2021-05-09-12-47-57.jpg

photo-2021-05-09-12-48-26.jpg
 

 



#897 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2021 - 17:30:31


Buenas tardes chicos, he comprado un honda accord del 2009 ya venia con el simbolo del filtro de particulas en el cuadro, pense que era cosa de pasarle la delphi y solucionar momentaniamente pero nada no me hace la regeneracion,
segun he visto alguno los parametros mios estan para tirar el coche.

espero vuestra ayuda y si puedo solucionar algo.
gracias de antemano

dejo un video de lo que hace la delphi:

https://app.box.com/...bnc6v5xtd5dkdkh


esto es lo que me sale de parametros y el simbolo:

photo-2021-05-09-12-47-56.jpg


photo-2021-05-09-12-47-57.jpg


photo-2021-05-09-12-48-26.jpg


El video no lo veo.

Pero no tiene tan mala pinta, el pm calculado y estimado coinciden, cosa que es buena.

Los valores únicamente indican que no ha regenerado cuando le tocó y que se ha andado demasiado con el símbolo de error, varios miles de kms, cosa poco recomendable.

Intenta la regeneración varías veces a ver si tienes suerte. Prueba a resetear los valores del filtro. Si no, haz los agujeros e inténtalo nuevamente.

Cuánto kms tiene el coche?

#898 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 09 mayo 2021 - 17:45:30

El video no lo veo.

Pero no tiene tan mala pinta, el pm calculado y estimado coinciden, cosa que es buena.

Los valores únicamente indican que no ha regenerado cuando le tocó y que se ha andado demasiado con el símbolo de error, varios miles de kms, cosa poco recomendable.

Intenta la regeneración varías veces a ver si tienes suerte. Prueba a resetear los valores del filtro. Si no, haz los agujeros e inténtalo nuevamente.

Cuánto kms tiene el coche?

Tiene 298 mil km, puedes recomendarme que hacer ?
Ya que la delphi no es capaz de hacerme una regeneración forzada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El video no lo veo.

Pero no tiene tan mala pinta, el pm calculado y estimado coinciden, cosa que es buena.

Los valores únicamente indican que no ha regenerado cuando le tocó y que se ha andado demasiado con el símbolo de error, varios miles de kms, cosa poco recomendable.

Intenta la regeneración varías veces a ver si tienes suerte. Prueba a resetear los valores del filtro. Si no, haz los agujeros e inténtalo nuevamente.

Cuánto kms tiene el coche?

los agujeros no lo tengo claro como debo hacerlos. Desmonto del coche el filtro luego lo desarmo y lo abro por la mitad? Y saco la cerámica y hago los agujeros ? O se hacen sin llegar a abrir el filtro con la radial directamente al hierro,, ? Perdóname pero es que no tengo mucha idea de esto .
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por trueno75, 09 mayo 2021 - 17:39:44.


#899 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2021 - 17:45:41

Tiene 298 mil km, puedes recomendarme que hacer ?
Ya que la delphi no es capaz de hacerme una regeneración forzada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Eso mismo le ocurrió a litio, el creador de la solución de los agujeros. El terminó reseteando el valor de pm, y al poco tiempo pudo realizar la regeneración forzada. Pero antes hizo los agujeros para liberar un poco la presión.

Tienes que hacer el reset. Creo que se hace con el motor parado, supongo que con el cuadro encendido.

#900 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 09 mayo 2021 - 17:47:52

Eso mismo le ocurrió a litio, el creador de la solución de los agujeros. El terminó reseteando el valor de pm, y al poco tiempo pudo realizar la regeneración forzada. Pero antes hizo los agujeros para liberar un poco la presión.

Tienes que hacer el reset. Creo que se hace con el motor parado, supongo que con el cuadro encendido.

voy a intentarlo ahora mismo a ver si hay suerte
Entonces sería resetear los sensores y luego tratar de hacer la regeneración ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    jazzono