Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
#61
Escrito 26 February 2019 - 14:42:15
Con eso te digo todo
#62
Escrito 26 February 2019 - 15:41:57
Pues al final para tirar millas de manera provisional he pasado esta mañana por un taller de barrio y me ha cascado 59 Euros por la regeneración forzada......aunque me la podía haber ahorrado, después he llamado a Ecofiltro y mañana mismo me hacen limpieza, la verdad que Fernando, la persona que me ha atendido parecía que conocía bastante bien el problema del accord, imagino que hemos pasado muchos por allí. Eso si, me ha comentado que es un gran error forzar cada poco tiempo la regeneración, que el aceite se llena de gasoil y que eso termina generando mas problemas, según el, sería recomendable que mañana también cambiara el Aceite.
Me ha dado bastante confianza que dé una garantía de un año para su limpieza, si falla me lo vuelve a limpiar, y si no es recuperable no me cobra nada o me devuelve el dinero.
La única manera que veo de controlar el dpf es tener al plugin de torque para monitorizar de manera constante ese valor.
No hace falta enchufar el portatil con el delphi o el otro cable para saber los valores y el pm acumulado!.
Yo uso el autophix para eso, lo sabe usar hasta mi novia (que es la que usa el coche).
No tardas ni 5 minutos en mirarlo, una vez pillas 4 o 5 regeneraciones, ya sabes cada cuanto las hace.
En mi caso (Civic idtec 2.2) las hace cada 700 u 800 km, se activa a llegar el pm a 10.5. Llevamos asi 3 años ya, es un poco coñazo, ya que mas de una vez se pone a regenerar llegando a casa o al trabajo!!
Aun asi, ya ahorramos 1800 euros en combustible comparado con el gasolina.
El coche va fantástico, nos encanta, el motor es una pasada!!
Con los mismos kilometros, en un astra h 1.7 cdti, ya habia cambiado turbo, alternador y sensor de rpm del cigüeñal!!
Si me garantizan que gastando 1200 euros, el filtro aguanta 110.000 km as, firmo ya!
Que modelo de Autophix tienes?
https://www.amazon.e...uct_top?ie=UTF8
He visto ese, y podría ser interesante tenerlo enchufado todo el rato
#63
Escrito 26 February 2019 - 16:23:49
El autophix es un aparato de diagnosis que es como un movil grande con un cable, ese cable se conecta a un enchufe que hay debajo del salpicadero y se enciende solo.
Entras en un par de menus y ya puedes ver datos de los sensores a tiempo real.
Lo interesante es que tiene pantalla a color, entonces lo sacas de la guantera, enchufas y en 30 segundos ya estas mirando los sensores de presion del filtro de particulas, lo colmatado que esta de particulas el filtro, los minutos y kilometros que pasaron desde la ultima regeneracion....
Y ademas si esta haciendo la regeneracion hay un valor (pm) que va bajando hasta que llega a cero, en ese momento los minutos y kilometros desde la ultima regeneracion se ponen a cero también y ahi ya sabes que ha terminado de hacer la regeneracion.
El modelo es el autophix Es710 (el que yo tengo).
Con este aparato es muy facil de controlar porque lo conectas en un plis plas.
Si quereis, enviarme vuestro movil por privado y les mando un video por watss app.
Plosive, no se si ese modelo sirve para honda.
El que tengo yo es exclusivo de honda/acura.
Enviarle un correo al vendedor a ver que te dice
Por cierto, el autophix no sirve para hacer regeneracion, solo sirve para mirar dstos a tiempo real y para borrar fallos intermitentes
#64
Escrito 26 February 2019 - 16:24:18
Lo ideal sería un programa android que sacara esos valores. Con torque pro se puede siempre que se introduzcan manualmente los PIDs, pero quién sabe cuales son?
Yo estoy contactando con un taller bastante profesional en sus trabajos y me han dicho que han limpiado filtros de varias formas y que es un parche, que lo único que se consigue por regla general es alargar un poco el cambio final del dpf.
En Sevilla también hay un ecofiltros, pero si son mas de 200 euros me parece excesivo.
Editado por Sevilla21stFilth, 26 February 2019 - 16:26:58.
#65
Escrito 26 February 2019 - 16:35:24
En amazon sale....es el compatible de honda y acuraHola tuso
El autophix es un aparato de diagnosis que es como un movil grande con un cable, ese cable se conecta a un enchufe que hay debajo del salpicadero y se enciende solo.
Entras en un par de menus y ya puedes ver datos de los sensores a tiempo real.
Lo interesante es que tiene pantalla a color, entonces lo sacas de la guantera, enchufas y en 30 segundos ya estas mirando los sensores de presion del filtro de particulas, lo colmatado que esta de particulas el filtro, los minutos y kilometros que pasaron desde la ultima regeneracion....
Y ademas si esta haciendo la regeneracion hay un valor (pm) que va bajando hasta que llega a cero, en ese momento los minutos y kilometros desde la ultima regeneracion se ponen a cero también y ahi ya sabes que ha terminado de hacer la regeneracion.
El modelo es el autophix Es710 (el que yo tengo).
Con este aparato es muy facil de controlar porque lo conectas en un plis plas.
Si quereis, enviarme vuestro movil por privado y les mando un video por watss app.
Plosive, no se si ese modelo sirve para honda.
El que tengo yo es exclusivo de honda/acura.
Enviarle un correo al vendedor a ver que te dice
Por cierto, el autophix no sirve para hacer regeneracion, solo sirve para mirar dstos a tiempo real y para borrar fallos intermitentes
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#66
Escrito 26 February 2019 - 16:49:35
A mi me costó como 80 euros creo, no me acuerdo!
también hay en ali
https://m.es.aliexpr...710-OBD-II-Code
#67
Escrito 26 February 2019 - 17:58:26
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#68
Escrito 26 February 2019 - 18:57:22
No lo conocía....
Si ya tuviera opción de regeneración sería
de las mejores opciones.
En ese apartado, tanto el Delphi como el Hds salen aventajados por darte opción de regenerar, y más opciones.
En el caso del Delphi, lo compras por 30e en AliExpress. El Hds creo que es un poco más caro...
¿Cuánto dura la batería del Autophix?
También estaría bien saber si es compatible con el Accord. Con el Civic ya está confirmado que sí.
Leonidas, podrías colgar un vídeo del funcionamiento para que podamos verlo todos?
#69
Escrito 26 February 2019 - 19:16:24
#70
Escrito 26 February 2019 - 19:36:02
#71
Escrito 26 February 2019 - 19:50:12
#72
Escrito 26 February 2019 - 20:01:02
#73
Escrito 26 February 2019 - 20:13:47
Cierto...la verdad que para ir con el.vehículo conectado y en marcha controlando el valor de pm...si se sujeta en algun lugar comodo para la vista(como cuando se va con el movil con el google maps).seria genial..Lo bueno de ese autophix es que es para honda, es decir, internamente sabe donde tiene que leer para obtener los parámetros especificos del fabricante. Los genericos, el que pone sergy que conecta al movil, e incluso el tacklife difícilmente accederan a esos parámetros. Accederá a los parámetros genéricos y a los errores del modulo motor.
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#74
Escrito 26 February 2019 - 20:18:02
Al final vamos a tener más medios que en muchos talleres, incluso que en la Honda, para diagnosticar nuestros coches!
#75
Escrito 26 February 2019 - 20:27:15
Pues el primero que lo tenga..que lo exponga
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#76
Escrito 26 February 2019 - 20:36:13
#77
Escrito 26 February 2019 - 20:42:29
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
#78
Escrito 26 February 2019 - 20:46:03
#79
Escrito 26 February 2019 - 20:52:09
No me acuerdo como subir fotos y menos videos jejeje igualmente no tengo el coche ahora. Con gusto lo haré mañana.
Igualmente ahora buscaré hilos acerca del autophix, ya que yo lo descubrí aqui en el foro, creo que en el del crv.
Es mas, si alguno esta cerca de blanes, se lo enseño en persona y hacemos el video juntos!
http://clubhondaspir...aparato/page-1#
Venga, a leer todos jajajaj
#80
Escrito 26 February 2019 - 21:03:59
Plosive, qué precio te dan en ecofiltros, 300€?
Lo ideal sería un programa android que sacara esos valores. Con torque pro se puede siempre que se introduzcan manualmente los PIDs, pero quién sabe cuales son?
Yo estoy contactando con un taller bastante profesional en sus trabajos y me han dicho que han limpiado filtros de varias formas y que es un parche, que lo único que se consigue por regla general es alargar un poco el cambio final del dpf.
En Sevilla también hay un ecofiltros, pero si son mas de 200 euros me parece excesivo.
Pues en ecofiltros me han dado 250 mas IVA, mañana os contaré, esa va a ser mi opción por ahora, hasta que me llegue el aparato para hacer regeneraciones, si me vuelven a salir le haré regeneraciones forzadas hasta que no queden mas cojones que cambiarlo.
He visto en internet filtros por aprox 600 euros, pero espero que con el año de garantia que me dan en ecofiltros pueda tirar hasta que venda el coche, que quiero pillar un tourer de gasolina.
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