Buenas tardes señores, después de un viaje de casi 150 kms se ha puesto hacer la regeneración...
No le he conectado el HDS para ver el nivel de PM porque me ha pillado fuera de casa pero al menos he detectado la regeneración y os puedo confirmar que las hace más por el nivel de PM calculado (el famoso valor de 12 aprox.) que por los sensores de presión del DPF.
Interesante litio.
Parece que el valor de 12,5G es el de referencia para iniciar la regeneración, Al menos en el Accord está confirmado.
El tema de la presión diferencial yo creo que es secundario siempre y cuando no sobrepases unos valores máximos que desconozco y que es cuando parece que hace que salte también el fallo.
Cuando el filtro está ya con mucha suciedad ,no se llega al valor de 12,5 porque sube antes la presión y sale el fallo.
Yo en mi coche puedo comprobar cómo tras hacer la regeneración, tiene 0,4kpa de presión y ahora con 11G de PM ha subido a 1Kpa, que vuelve a bajar nuevamente tras regenerar.
En tu caso, puede que la lectura del nivel de cenizas real esté algo alterada por los agujeros, pero la presión diferencial sigue siendo real y no te sube porque con los agujeros que le hiciste no llega a taparse y por eso no sale fallo.
Si encima te hace bien la regeneración, puede que hallas solucionado parte del problema.
Otra cosa que habría que mirar es si te hace 2 intentos de regeneración fallidos a pesar de no aumentar la presión , sale también el fallo.