A mi me vais a perdonar porque no tengo mucha idea de estas cuestiones. Pero digo yo, si con los litioagujeros no hay aumento de presión entonces el vehiculo no hace regeneraciones. Y si no las hace...¿que sucede con las partículas? ¿Salen por los agujeros?. Gracias por lo que aprendo de vosotros.
Para comprender esto hay que entender cómo funciona un filtro de partículas.
Resumiendo, es un objeto con forma interior de panal de abejas, donde las partículas quedan atrapadas. Normalmente hay 2 sensores de presión, uno a la entrada y otro a la salida.
Cuando la diferencia de presión que marcan ambos sensores, es decir, la acumulación de partículas en el interior, llega a un valor, se desencadena un proceso crematorio para eliminarlas.
Cuando un filtro está demasiado obstruido, por acumulaciones de partículas que no se eliminan ni en el proceso de quemado, no se realiza la regeneración natural.
Con los agujeros realizados desde la salida del filtro hacia dentro del panal, conseguimos dar una fácil salida a las partículas, un alivio de presión, pero estas se seguirán acumulando en mucha menor medida y se terminará desencadenando el proceso de regeneración, pero con menos frecuencia, ta que muchas partículas se van directamente por la línea de escape.
Un saludo