Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II

• Por favor identifícate para responder
1649 respuestas en este tema

#1081 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 03 julio 2022 - 22:35:48

A mi me vais a perdonar porque no tengo mucha idea de estas cuestiones. Pero digo yo, si con los litioagujeros no hay aumento de presión entonces el vehiculo no hace regeneraciones. Y si no las hace...¿que sucede con las partículas? ¿Salen por los agujeros?. Gracias por lo que aprendo de vosotros.

Para comprender esto hay que entender cómo funciona un filtro de partículas.

Resumiendo, es un objeto con forma interior de panal de abejas, donde las partículas quedan atrapadas. Normalmente hay 2 sensores de presión, uno a la entrada y otro a la salida.

Cuando la diferencia de presión que marcan ambos sensores, es decir, la acumulación de partículas en el interior, llega a un valor, se desencadena un proceso crematorio para eliminarlas.

Cuando un filtro está demasiado obstruido, por acumulaciones de partículas que no se eliminan ni en el proceso de quemado, no se realiza la regeneración natural.

Con los agujeros realizados desde la salida del filtro hacia dentro del panal, conseguimos dar una fácil salida a las partículas, un alivio de presión, pero estas se seguirán acumulando en mucha menor medida y se terminará desencadenando el proceso de regeneración, pero con menos frecuencia, ta que muchas partículas se van directamente por la línea de escape.

Un saludo

#1082 castleman

castleman

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 09 julio 2022 - 08:58:10

Es malo hacer una regeneración forzada en un taller?
He oído comentarios de que no es muy recomendable.
Gracias!!!

#1083 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.406 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2022 - 09:24:25

No debería preocuparos tanto la emisión de partículas al ambiente, ya que con cada regeneración que se hace lo que se emite no es precisamente "bonito"... Y no haces ninuna ni dos ni 10 a lo largo de la vida del FAP. Y si a esto se le suma los costes medioambientales de fabricación y achatarramientio del viejo por sustitución debido a que ya no se puede recuperar.... Pues las partículas que se emiten a comparación deja una huella ecológica probablemente mucho más pequeña. 

Cada vez que hacéis una regeneración.... El que va detrás como no cierre recirculación de aire del exterior y ventanillas..... Le dejais fino fino. A mi me lleva pasado con la moto, y en ocasiones tardar una hira en ir se esas nauseas por tragarme el humo horrible de la regeneración. 

Editado por BlackFox, 09 julio 2022 - 09:27:37.

#1084 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 09 julio 2022 - 09:29:08

Es malo hacer una regeneración forzada en un taller?
He oído comentarios de que no es muy recomendable.
Gracias!!!

No es algo que se haga por ser bueno o malo, es algo inevitable cuando tienes fallo de dpf. Evidentemente es mejor que el coche las haga de forma natural.

#1085 castleman

castleman

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V 2014

Escrito 09 julio 2022 - 11:17:08

No es algo que se haga por ser bueno o malo, es algo inevitable cuando tienes fallo de dpf. Evidentemente es mejor que el coche las haga de forma natural.

Y se puede forzar en cualquier taller o hay que ir a la Honda?
Pq me ha salido el fallo y no sé qué hacer.
Gracias de nuevo

#1086 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.406 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 julio 2022 - 11:20:06

Con cualquier máquina de diagnosis que permita la opción. 

#1087 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 09 julio 2022 - 13:06:30

Y se puede forzar en cualquier taller o hay que ir a la Honda?
Pq me ha salido el fallo y no sé qué hacer.
Gracias de nuevo

Eso es, cualquier taller con una máquina medio en condiciones te lo podrá hacer. Ve pensando en hacerte con una para cuando te vuelva a pasar. Son baratas.

#1088 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Executive Leather Repro

Escrito 17 julio 2022 - 17:50:17

Buenas tardes a todos.

Estoy teniendo muchísimos problemas con mi Accord 2.2 diesel VIII reprogramado. Tiene 190.000 km y después de la última regeneración (echándole unos líquidos y demás para que se limpiase mejor) el coche sólo ha hecho 1800 km y ha vuelto a saltar el problema de "comprobar el sistema". La última vez duró 3000 km pero pareace que va a peor.

Estoy pensando en cambiárlo por uno nuevo. ¿Cuál es el que se suele poner nuevo para comprarlo (marca y modelo) y decirle al taller que me lo instale?

Quiero que el coche me dure al menos otros cinco años (ya tiene 11), si no es cambiando el DPF (valen alrededor de 800 € en los repuestos por internet), ¿qué alternativas puedo decirle al del taller? Me dice de abrirlo y limpiarlo con ultrasonidos, pero ya no sé qué pensar.

Muchas gracias por todo!

Editado por ajimenez85, 17 julio 2022 - 17:50:50.

#1089 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.709 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 julio 2022 - 18:05:22

¿qué alternativas puedo decirle al del taller? Me dice de abrirlo y limpiarlo con ultrasonidos, pero ya no sé qué pensar.

Una alternativa es la reconstrucción de tu filtro. Aquí lo hacen: https://carboncleanersl.com/
No he trabajado con ellos, así que no tengo referencias. Puedes llamarlos, explicarles el problema y ver qué te plantean.

El proceso ya lo imaginarás: desmontar filtro en tu taller, enviar por agencia de transporte, reconstrucción, devolución y montaje.

#1090 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 17 julio 2022 - 18:08:47

Buenas tardes a todos.

Estoy teniendo muchísimos problemas con mi Accord 2.2 diesel VIII reprogramado. Tiene 190.000 km y después de la última regeneración (echándole unos líquidos y demás para que se limpiase mejor) el coche sólo ha hecho 1800 km y ha vuelto a saltar el problema de "comprobar el sistema". La última vez duró 3000 km pero pareace que va a peor.

Estoy pensando en cambiárlo por uno nuevo. ¿Cuál es el que se suele poner nuevo para comprarlo (marca y modelo) y decirle al taller que me lo instale?

Quiero que el coche me dure al menos otros cinco años (ya tiene 11), si no es cambiando el DPF (valen alrededor de 800 € en los repuestos por internet), ¿qué alternativas puedo decirle al del taller? Me dice de abrirlo y limpiarlo con ultrasonidos, pero ya no sé qué pensar.

Muchas gracias por todo!

Pero que te aparece, el fallo de dpf u otro error distinto?

#1091 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 17 julio 2022 - 20:55:05

Sale comprobar sistema y un dibujo de un filtro y como un humo. He leído algo de unos agujeros. Hay algún enlace que pueda pasarle al del taller?

#1092 fru

fru

Miembro

• Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 julio 2022 - 21:01:17

Leete todo el hilo y verás como solucionarlo

#1093 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 17 julio 2022 - 21:52:37

Sale comprobar sistema y un dibujo de un filtro y como un humo. He leído algo de unos agujeros. Hay algún enlace que pueda pasarle al del taller?

Si es el símbolo de error de dpf con un signo de admiración y el motor se queda sin turbo, la solución más barata es la de los agujeros. Si tu filtro tiene 2 sensores de presión, como la mayoría, suele funcionar bien. Con los de un solo sensor no hay ningún caso documentado.

Las limpiezas no suelen servir para mucho tiempo. Las reconstrucciones... Ni idea. Los filtros compatibles no originales tampoco han demostrado en nuestro coche su buen funcionamiento, aunque todo es dar con uno bueno.

#1094 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 17 julio 2022 - 22:02:51

Si quisiera cambiar el dpf que marca y modelo me recomendáis para alargar la vida del coche? Dónde está el mejor precio?
Muchas gracias por todo!
Pd: efectivamente, me sale ese dibujo y se queda sin potencia.

Editado por ajimenez85, 17 julio 2022 - 22:03:36.

#1095 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.512 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 17 julio 2022 - 22:51:48

Los dpf no originales han dado problemas
O agujeros o 1800 en Honda tu decides

#1096 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 17 julio 2022 - 22:58:18

En honda Valencia me cobraban 2700 la última vez que pregunté. Puede ser? Creo que se han subido a la parra…

Editado por ajimenez85, 17 julio 2022 - 22:58:29.

#1097 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 17 julio 2022 - 23:26:51

En honda Valencia me cobraban 2700 la última vez que pregunté. Puede ser? Creo que se han subido a la parra…

Porque te habrán presupuestado dpf y sensor de presión diferencial, cosa que en el 99% de los casos o más incluso, en nuestro coche, no es necesario, solo el filtro es lo que suele fallar. Y con repro supongo que falla mucho antes.

Si no te preocupa mucho la contaminación, haz los agujeros como primera opción, es barata y probablemente te sirva para decenas de miles de kilómetros. Si no, puedes plantearte la anulación electrónica y vaciado.

Y como opción legal, pon un dpf original.

Otras alternativas serian la de la limpieza que te durará poco, o encontrar un dpf compatible de buena calidad, o reconstruir el tuyo. Pero no tenemos ningún caso de éxito documentado en estas opciones.

#1098 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 18 julio 2022 - 06:41:41

Muchas gracias Sevilla21stFilth.

Voy a ir al taller ahora para intentar solucionar el tema pero me gustaría saber si me podrías pasar la documentación de lo que hay que hacerle al coche para aplicar la solución de los agujeros. No lo he podido encontrar claramente para poder compartirlo con mi taller de confianza.

Si no, intentaré hacerle un resumen como pueda.

¡Muchas gracias de antemano!

#1099 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 18 julio 2022 - 07:14:48

Muchas gracias Sevilla21stFilth.

Voy a ir al taller ahora para intentar solucionar el tema pero me gustaría saber si me podrías pasar la documentación de lo que hay que hacerle al coche para aplicar la solución de los agujeros. No lo he podido encontrar claramente para poder compartirlo con mi taller de confianza.

Si no, intentaré hacerle un resumen como pueda.

¡Muchas gracias de antemano!

La información principal y hasta una foto la tienes en la primera página de este hilo. Después hay más información, y hasta un vídeo de un compañero que te pongo el enlace:

https://youtu.be/qytFsi-V9gA

El resumen es que tienes que desmontar el filtro y hacer 3 agujeros desde el final hacia dentro sin atravesarlo completamente, sino hasta una zona. Míralo en la imagen.

Un saludo y suerte.

#1100 trunpetory

trunpetory

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 18 julio 2022 - 09:41:27

Hola, por la edad de tu coche casi me atrevo a decir que tu dpf lleva dos sensores, siendo así lo mejor es que pruebes con los agujeros. Yo no e podido hacerlo ya que el mío es del 2014 y el dpf viene con un único sensor diferencial. La sustitución de dicho filtro se realizó en taller ( no Honda) pero el filtro fué adquirido el original. Total de sustitución de filtro mas cambio de aceite y filtro de aceite 1600 euros.

Un saludo y suerte.

7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos