Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II

• Por favor identifícate para responder
1649 respuestas en este tema

#1101 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 julio 2022 - 10:22:38

Hola, por la edad de tu coche casi me atrevo a decir que tu dpf lleva dos sensores, siendo así lo mejor es que pruebes con los agujeros. Yo no e podido hacerlo ya que el mío es del 2014 y el dpf viene con un único sensor diferencial. La sustitución de dicho filtro se realizó en taller ( no Honda) pero el filtro fué adquirido el original. Total de sustitución de filtro mas cambio de aceite y filtro de aceite 1600 euros.
Un saludo y suerte.

No probaste los agujeros? No entiendo por qué no funcionaría con un solo sensor.

#1102 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Executive Leather Repro

Escrito 18 julio 2022 - 21:39:04

Buenas noches a todos.

Me he pasado todo el día leyendo los dos hilos (parte I y parte II) y me gustaría resumir en un hilo todo lo que necesitaría saber mi mecánico para hacerme paso por paso el proceso de los litioagujeros:

1- Forzar regeneración para eliminar el error y volver a parámetros más o menos normales.

2- Desmontar.

3- Taladrar tal y como sale en la figura de la página 1 del foro con la broca del 10 y de 40 cm.

4-  Limpiar (¿con algo especial?) y montar.

5- ¿Volver a regenerar?

6- Poner parámetros a 0 (o algo así)

7- Indicarle que hemos instalado un DPF nuevo.

Por otro lado, me gustaría tener más control de como va el DPF una vez lo arregle, si fuera alguien tan amable, ¿puede compartir una referencia de autophix o similar y del delphi para regenerar sin ir al taller ?

Tengo que daros las gracias y aplaudiros porque habéis investigado muchísimo y esto se traduce en gente satisfecha. Este problema es un martirio para todo el mundo y parece que lo habéis solucionado de manera fantástica.

#1103 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 18 julio 2022 - 22:20:15

Buenas noches a todos.

Me he pasado todo el día leyendo los dos hilos (parte I y parte II) y me gustaría resumir en un hilo todo lo que necesitaría saber mi mecánico para hacerme paso por paso el proceso de los litioagujeros:

1- Forzar regeneración para eliminar el error y volver a parámetros más o menos normales.
2- Desmontar.
3- Taladrar tal y como sale en la figura de la página 1 del foro con la broca del 10 y de 40 cm.
4- Limpiar (¿con algo especial?) y montar.
5- ¿Volver a regenerar?
6- Poner parámetros a 0 (o algo así)
7- Indicarle que hemos instalado un DPF nuevo.

Por otro lado, me gustaría tener más control de como va el DPF una vez lo arregle, si fuera alguien tan amable, ¿puede compartir una referencia de autophix o similar y del delphi para regenerar sin ir al taller ?

Tengo que daros las gracias y aplaudiros porque habéis investigado muchísimo y esto se traduce en gente satisfecha. Este problema es un martirio para todo el mundo y parece que lo habéis solucionado de manera fantástica.

Lo de la limpieza te lo puedes ahorrar. Desmontar, taladrar, montar, y hacer regeneración forzada. Poco más. Muy recomendable cambio de aceite y filtro de aceite bajo en cenizas (5w30 o 0w30).

Para controlar la regeneración es conectar de vez en cuando máquina y ver pm calculada. Comprobar que coincide con pm estimada. Y cuando llegue a 12,6 (en hds y autophix. 13 en delphi ya que no marca decimales) hará la regeneración, inducir condiciones favorables para ello en ese momento. Según conducción y trayectos, y con agujeros supongo que se alargarán. Pero serán cada 1500-2000 kms

Mírate este hilo también, que es un resumen del funcionamiento:

https://clubhondaspi...ec-150cv/page-1

Editado por Sevilla21stFilth, 18 julio 2022 - 22:20:44.

#1104 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 18 julio 2022 - 23:02:39

Muchas gracias Sevilla! Quiero comprarme las herramientas de monitorización y regeneración pero no las encuentro fácilmente en internet. Alguien me puede indicar los modelos compatibles con mi accord a fecha de hoy?

Por cierto, no hay que resetear e indicar que hay un dpf nuevo? O no me has dicho nada porque estaba OK en el resumen?

Genial este hilo la verdad

#1105 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 19 julio 2022 - 07:16:43

Muchas gracias Sevilla! Quiero comprarme las herramientas de monitorización y regeneración pero no las encuentro fácilmente en internet. Alguien me puede indicar los modelos compatibles con mi accord a fecha de hoy?

Por cierto, no hay que resetear e indicar que hay un dpf nuevo? O no me has dicho nada porque estaba OK en el resumen?

Genial este hilo la verdad

De qué año es tu coche? Para saber si te sirve la HDS barata.

Yo diría que lo del reset del dpf es opcional, no creo que sea necesario, pero bueno, puedes hacerlo, sí.

#1106 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 19 julio 2022 - 07:21:10

De qué año es tu coche? Para saber si te sirve la HDS barata.

Yo diría que lo del reset del dpf es opcional, no creo que sea necesario, pero bueno, puedes hacerlo, sí.

Mi coche está matriculado en marzo de 2011 y yo lo compré en 2012 al concesionario Darsán Auto. ¿Le valdría?

De todos modos, el reset debe ser algo muy sencillo que hagan desde el HDS entiendo, se lo diré para dejarlo todo reiniciado. ¿Cuántas horas debería cobrarme mi mecánico por todo?

Editado por ajimenez85, 19 julio 2022 - 08:48:44.

#1107 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 19 julio 2022 - 08:57:43

Mi coche está matriculado en marzo de 2011 y yo lo compré en 2012 al concesionario Darsán Auto. ¿Le valdría?

De todos modos, el reset debe ser algo muy sencillo que hagan desde el HDS entiendo, se lo diré para dejarlo todo reiniciado. ¿Cuántas horas debería cobrarme mi mecánico por todo?

La opción barata, que yo creo que le valdría, es un aparato como este. Cómpralo donde sea más barato:
https://a.aliexpress.com/_v42B20

La pega es que es para Windows xp 32 bits, necesitas ese sistema operativo aunque sea en máquina virtual.

Sobre las horas de taller ni idea.

#1108 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 19 julio 2022 - 09:47:31

La opción barata, que yo creo que le valdría, es un aparato como este. Cómpralo donde sea más barato:
https://a.aliexpress.com/_v42B20

La pega es que es para Windows xp 32 bits, necesitas ese sistema operativo aunque sea en máquina virtual.

Sobre las horas de taller ni idea.

Acabo de comprarlo en Aliexpress pero he visto esta web donde indican que se puede instalar en Windows 10, os paso el enlace (lo probaré cuando lo reciba).

blog.obdii365.com/2021/10/10/install-xhorse-honda-hds-on-windows-10-64bit/ 

La verdad es que me interesaría un aparato similar al Autophix descatalogado para evitar utilizar el PC para controlar los parámetros cuando realice los agujeros. ¿Alguna alternativa a buen precio que indique los decimales y tenga un tamaño relativamente pequeño?

Un saludo y gracias!

#1109 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 19 julio 2022 - 14:58:03

Acabo de comprarlo en Aliexpress pero he visto esta web donde indican que se puede instalar en Windows 10, os paso el enlace (lo probaré cuando lo reciba).

blog.obdii365.com/2021/10/10/install-xhorse-honda-hds-on-windows-10-64bit/

La verdad es que me interesaría un aparato similar al Autophix descatalogado para evitar utilizar el PC para controlar los parámetros cuando realice los agujeros. ¿Alguna alternativa a buen precio que indique los decimales y tenga un tamaño relativamente pequeño?

Un saludo y gracias!

Hace poco creo que alguien posteó que había comprado uno. A ver si está en el hilo de los aparatos.

#1110 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 544 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 19 julio 2022 - 17:10:21

No debería preocuparos tanto la emisión de partículas al ambiente, ya que con cada regeneración que se hace lo que se emite no es precisamente "bonito"... Y no haces ninuna ni dos ni 10 a lo largo de la vida del FAP. Y si a esto se le suma los costes medioambientales de fabricación y achatarramientio del viejo por sustitución debido a que ya no se puede recuperar.... Pues las partículas que se emiten a comparación deja una huella ecológica probablemente mucho más pequeña. 

Cada vez que hacéis una regeneración.... El que va detrás como no cierre recirculación de aire del exterior y ventanillas..... Le dejais fino fino. A mi me lleva pasado con la moto, y en ocasiones tardar una hira en ir se esas nauseas por tragarme el humo horrible de la regeneración. 

No es la primera vez que veo un mensaje de este tipo en este foro.

Si preferís que las partículas acaben en los pulmones de la gente antes de que tupan los filtros de vuestros coches, allá vosotros y vuestra conciencia, pero que nadie pretenda además quedar de guay. Lo que está citado arriba es completamente falaz e incluso evidentemente contradictorio para cualquiera que se pare a pensar cinco segundos.

No voy a perder el tiempo explicando la razón, porque dudo que en este hilo haya alguien interesado. Solo diré que el filtro de partículas no tiene nada que ver con la "ecología" tal y como la entiende la gente, sino con la salud humana. Esas partículas producen toda una constelación de enfermedades graves o mortales a cientos de miles de personas cada año en Europa.

#1111 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.406 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2022 - 18:51:02

El que es mentira? Que las regeneraciones aumentan una barbaridad las emisiones a la atmósfera de c0 y nox? Que se saturan, se hacen cientos de regeneraciones y se acaba sustituyendo por uno nuevo con el consecuente gasto de recursos y teniendo que contaminar más para reciclar los viejos???

Estás montando un debate de algo que yo no he mencionado, no discuto en ningún sitio la realidad del daño de esas partículas. El que si discuto es la huella ecológica entre sustituir con sus cientos de regeneraciones para luego acabar igual sustituyéndolo, frente a directamente los dos taladros...

Resumo huella ecológica. No la realidad del daño de esas partículas. Párate a leer tu 5 segundos. El nox y el c0 también "matan o provocan enfermedades graves" no solo las partículas.

Editado por BlackFox, 19 julio 2022 - 18:53:37.

#1112 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.512 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 19 julio 2022 - 20:52:50

No hay nada que sea totalmente inocuo...ni siquiera el coche electrico..yo desde luego no me remuerde la conciencia por nada...procuro reciclar, pero no me obsesiono, procuro consumir poco...de todo, solo lo que hace falta sin obsesionarse,  no creo en el cambio climatico, es un invento para que unos cuantos se forren, si creo necesario contaminar lo menos posible...en fin cada uno tiene sus ideas...yo de pequeño reciclaba de la leche, no tenia coche, no iba a ningun sitio, compraba los yogures y tenia que llevar los frascos viejos, igual con las cervezas...todo esto nos lo han vendido determinadas multinacionales, ...cascos no retornable setc etc....ya no creo a nadie...y no me enfado con nadie por estos temas.

He leido que ha habido cinco extinciones masivas en la tierra, la siguiente puede ser la nuestra....y entonces no va a dar igual salvar al cocodrilo verde o al rinoceronte de africa....en 5000 milones de años estaremos todos fritos...eso para el universo no es nada...y no quedara nada de nosotros...no nos alarmemos en exceso

#1113 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.406 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2022 - 21:50:55

El cambio climático no existe, la tierra es plana y al morir está un señor de barba esperándote para abrirte un portal, ya de paso, Santa Claus existe, Elvis está vivo y los mas importante... La tierra no gira alrededor del sol, es al revés jaja

Madre mía. Después de leer algo así... Y con este nivelazo... Hasta nunca y buenas noches jaja

Editado por BlackFox, 19 julio 2022 - 21:51:57.

#1114 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 20 julio 2022 - 11:29:38

Buenos días.

Me está siendo imposible encontrar un Autophix es710 porque está descatalogado. ¿Alguien ha podido hacerse con uno aunque sea de segunda mano o puede recomendarme uno similar a buen precio que esté utilizando ahora mismo?

Un saludo y muchas gracias como siempre.

#1115 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 20 julio 2022 - 15:05:23

Buenos días.

Me está siendo imposible encontrar un Autophix es710 porque está descatalogado. ¿Alguien ha podido hacerse con uno aunque sea de segunda mano o puede recomendarme uno similar a buen precio que esté utilizando ahora mismo?

Un saludo y muchas gracias como siempre.

Está descatalogadísimo. Además es muy limitado, solo para leer valores.

Dos páginas atrás un compañero habló de un thinkdiag mini. Que hace hasta regeneraciones. Lo que no sé es si la licencia es indefinida o solo temporal.

#1116 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 20 julio 2022 - 16:18:32

Está descatalogadísimo. Además es muy limitado, solo para leer valores.

Dos páginas atrás un compañero habló de un thinkdiag mini. Que hace hasta regeneraciones. Lo que no sé es si la licencia es indefinida o solo temporal.

Al parecer leer los datos del vehículo es gratis de por vida y solo hay que renovar las licencia en caso de querer utilizar las funciones avanzadas como puede ser la regeneración del DPF.

Por el precio que tiene es una opción interesante.

#1117 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 20 julio 2022 - 16:23:37

Yo lo que quiero es un aparato para que cuando me haga lo de los litioagujeros, poder controlar cuando me sube el parametro a 12.5.

Os comparto este video que ha subido una persona de su volvo con un OBD ELM327 y la aplicación Car Scanner aplicandole un dashboard para el DPF. ¿Con esto también podría ser suficiente?

#1118 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 20 julio 2022 - 16:34:28

Yo lo que quiero es un aparato para que cuando me haga lo de los litioagujeros, poder controlar cuando me sube el parametro a 12.5.

Os comparto este video que ha subido una persona de su volvo con un OBD ELM327 y la aplicación Car Scanner aplicandole un dashboard para el DPF. ¿Con esto también podría ser suficiente?

Si no me falla la memoria, el OBD ELM327 no es capaz de sacar ningún dato relacionado con el DFP de nuestro coche.

Por eso la gente se compraba el Autophix, que además tiene pantalla y resulta mas cómodo para hacer el control.

#1119 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.117 mensajes

Escrito 20 julio 2022 - 22:52:45

Si no me falla la memoria, el OBD ELM327 no es capaz de sacar ningún dato relacionado con el DFP de nuestro coche.

Por eso la gente se compraba el Autophix, que además tiene pantalla y resulta mas cómodo para hacer el control.

Exacto. Hay que hacerlo con un aparato específico, esos datos de Honda no los lee cualquiera.

#1120 ajimenez85

ajimenez85

Miembro

• Miembros
  • 49 mensajes

Escrito 22 julio 2022 - 12:25:21

Buenos días.

Al final me he comprado el Thinkcar mini 2022 para probarlo porr menos de 50 €. Me llega en 3 días. Ya os diré si lee todo lo relacionado con el DPF.

https://es.aliexpres...8772869581!sea 

Espero que pasado 1 año el modo "scan" siga funcionando para mi coche aunque que me quite las funcionalidades de hacer regeneraciones y demás. 

Por cierto, ¿alguien de Valencia que haya hecho los agujeros al DPF? Así me puede asesorar donde llevarlo si mi taller no se anima a hacermelo.

Gracias por todo!

11 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 11 invitados, 0 usuarios anónimos