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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1649 respuestas en este tema

#1281 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 04 January 2023 - 20:45:37

Lo que te hicieron fué reprogramar las regeneraciones, que antes se hacían cuando tenías 7.5 P.M y ahora las realiza con 12.5 de P.M,desde mi punto de vista,peor, porque acumula más hollín y cuando regenera le cuesta más quemarlo.
Mi cuñado lleva 100.000 km, sin que le hayan reprogramado eso y ni un sólo problema con el DPF.


Se lucieron los ingenieros de honda, sí. Y además ninguna transparencia, ninguna explicación, ningún testigo luminoso de ayuda para regenerar, nada.

#1282 otin

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Escrito 04 January 2023 - 21:58:23

Lo que te hicieron fué reprogramar las regeneraciones, que antes se hacían cuando tenías 7.5 P.M y ahora las realiza con 12.5 de P.M,desde mi punto de vista,peor, porque acumula más hollín y cuando regenera le cuesta más quemarlo.

Mi cuñado lleva 100.000 km, sin que le hayan reprogramado eso y ni un sólo problema con el DPF.

 

Yo critico que el concesionario o Honda no expliquen el motivo de dicho cambio a sus clientes, pero llegar a la conclusión de que haber reprogramado las regeneraciones es un error, me parece demasiado atrevido precisamente por eso, porque no tenemos información o conocimientos para entender lo que nos pudieran llegar a explicar.

 

No olvidemos que cuando se hace una regeneración, el motor inyecta gasoil fuera del momento de la compresión para que éste se queme en el recorrido del escape, no en el cilindro, de ahí el peligro de dilución de gasoil, tanto en el cárter como por la camisa del cilindro. Si las regeneraciones automáticas se producen antes, también se realizarán más, así que por un simple cálculo de probabilidad, también aumentará el riesgo de que el aceite pudiera terminar en el carter cuando una regeneración no se realiza correctamente.

 

Así mismo, mayor número de regeneraciones automáticas, mayor desgaste del DPF.

 

No olvidemos la recomendación de Honda de cambiar el aceite cada 12 meses, independientemente del quilometraje, pero no me canso de leer "como uso un aceite chupiguai (y muy caro) lo cambio cuando me parece, que para eso es mi coche"



#1283 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 04 January 2023 - 22:47:00

Yo critico que el concesionario o Honda no expliquen el motivo de dicho cambio a sus clientes, pero llegar a la conclusión de que haber reprogramado las regeneraciones es un error, me parece demasiado atrevido precisamente por eso, porque no tenemos información o conocimientos para entender lo que nos pudieran llegar a explicar.

No olvidemos que cuando se hace una regeneración, el motor inyecta gasoil fuera del momento de la compresión para que éste se queme en el recorrido del escape, no en el cilindro, de ahí el peligro de dilución de gasoil, tanto en el cárter como por la camisa del cilindro. Si las regeneraciones automáticas se producen antes, también se realizarán más, así que por un simple cálculo de probabilidad, también aumentará el riesgo de que el aceite pudiera terminar en el carter cuando una regeneración no se realiza correctamente.

Así mismo, mayor número de regeneraciones automáticas, mayor desgaste del DPF.

No olvidemos la recomendación de Honda de cambiar el aceite cada 12 meses, independientemente del quilometraje, pero no me canso de leer "como uso un aceite chupiguai (y muy caro) lo cambio cuando me parece, que para eso es mi coche"


Sí, ese creo que fue el principal motivo de la regeneración, evitar que se mezcle con aceite "tanta" cantidad de gasoil. De hecho, además de la reprogramación te cambiaban aceite y filtro gratis.

#1284 tuso

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    Asimo

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Escrito 05 January 2023 - 00:51:20

Entonces de donde pueden venir esos fallos...unos si y otros no..???

No se entiende

#1285 Sevilla21stFilth

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Escrito 05 January 2023 - 11:34:41

Entonces de donde pueden venir esos fallos...unos si y otros no..???

No se entiende


Fundamentalmente por el tipo de conducción, tus trayectos y rpms son óptimos para esto.

La mayoría de gente con problemas es por trayectos cortos o muchos kms acumulados.

Por eso digo que me descuadra el caso de Lagunero, pero ha sido una sustitución de DPF en teoría original, pero a ciencia cierta no sabemos qué montan en los talleres oficiales, quién sabe. A mi como sensores de parking me montaron Valeo, y los que venían de serie no eran esos. Es sólo un ejemplo que no tiene por qué ser igual pero quién sabe.

#1286 Lagunero

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Escrito 05 January 2023 - 13:27:37

Fundamentalmente por el tipo de conducción, tus trayectos y rpms son óptimos para esto.

La mayoría de gente con problemas es por trayectos cortos o muchos kms acumulados.

Por eso digo que me descuadra el caso de Lagunero, pero ha sido una sustitución de DPF en teoría original, pero a ciencia cierta no sabemos qué montan en los talleres oficiales, quién sabe. A mi como sensores de parking me montaron Valeo, y los que venían de serie no eran esos. Es sólo un ejemplo que no tiene por qué ser igual pero quién sabe.

A mí,también me da por pensar mal...puesto que el DPF no es precisamente un elemento del vehículo al que se acceda muy fácilmente para comprobar si han puesto uno original o no, o uno reacondicionado...eso sí en la factura el precio es el del original y nuevo...

 

Por cierto en la carta que enviaba Honda para reprogramar las regeneraciones,sí explicaba el motivo,perfectamente comentado por Otin. Yo lo único que hago es una comparativa de la situación de un vehículo que sigue haciendo la regeneración natural con 7.5 de PM y otro que la hace con 12.5...y los resultados los estoy sufriendo en primera persona, creo que hasta la fecha casi todos los que hemos tenido problemas con ésto hemos sido llamados por Honda para la famosa reprogramación.



#1287 tuso

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Escrito 05 January 2023 - 15:40:10

A mi me llamaron pero no he tenido problemas...no sé si será por el tipo de recorrido ...o por lo que sea

#1288 Lagunero

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Escrito 05 January 2023 - 16:38:19

Pues toca madera Tuso, porque se está confirmado que los dos principales fallos de éste coche son el DPF y la EGR...yo hasta la fecha estaba bastante contento con el coche... pero ahora me replanteo muchas cosas... hasta un posible cambio.
Como dijo un compañero del foro,no se puede estar continuamente conectado a una máquina para controlar los valores de P.M., para después tener que asumir costosas reparaciones.
En otras marcas,los vehículos diesel no están dando éste tipo de averías y si las dan muchas de ellas se solucionan con simples limpiezas o poco más...en los Honda ya sabemos...

Editado por Lagunero, 05 January 2023 - 16:38:51.


#1289 tuso

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Escrito 05 January 2023 - 22:46:00

 Yo la egr la arregle este verano por el modico precio de 120 euros , soldado un manguito como se ha visto por aqui.....solo me queda el dpf....y voy directo  a los litioagujeros....si me da buen resultado como a la mayoria...pues tan contento con el coche....no tengo conocimientos informaticos y no voy enchufado al ordenador todo el día.....cuando se joda se jodio...agujeros y chinpun....pero en general muy contento con el coche 180000 km y todo se lo he arreglado yo ....buen coche



#1290 trunpetory

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Escrito 10 January 2023 - 13:44:12

Yo cambié el filtro  DPF, por uno  original de Honda, lo vi en la caja de repuestos original y lo saque del embalaje yo mismo en el taller para su instalación.

Llevo 80.000km con el sustituido y no me da fallo de momento, se que cuando llegue sobre los 120.000km de uso de este DPF empezaremos con el arbol de navidad en el cuadro del Accord...

Lo que haría yo sería, ir junto algún mecánico conocido para que saque la coraza del Dpf y compruebe si es original el filtro... si no lo es me voy con unas fotos al concesionario y les explico tranquilamente con la factura en la mano que es lo que tienen que hacer o doy otro paso mas.

Mi coche usa aceite Movil 0w30 y gasoil low cost...

Suerte



#1291 Scyla

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Escrito 10 January 2023 - 14:28:57

Pues toca madera Tuso, porque se está confirmado que los dos principales fallos de éste coche son el DPF y la EGR...yo hasta la fecha estaba bastante contento con el coche... pero ahora me replanteo muchas cosas... hasta un posible cambio.
Como dijo un compañero del foro,no se puede estar continuamente conectado a una máquina para controlar los valores de P.M., para después tener que asumir costosas reparaciones.
En otras marcas,los vehículos diesel no están dando éste tipo de averías y si las dan muchas de ellas se solucionan con simples limpiezas o poco más...en los Honda ya sabemos...

 

Seguro que no estan dando problemas otras marcas por que literalmente no hablan del tema tan abiertamente como este foro. 

Hay que entender que cualquier coche con filtro de particulas, tarde o temprano caerá, asi que independientemente del coche que puedas tener, si este lleva filtro, ya sabes por lo que pasaras.

El tema de las limpiezas simples como dices, para mí, es un saca dinero. No se soluciona el problema con una limpieza.

Tenemos que saber que es un filtro y esto amigos,tiene fecha de caducidad. Aqui lo que intentamos entre todos es buscar una solucion (en este caso a nuestros Hondas) y ampliar el mayor numero de kms sin tener que llegar a comprar uno nuevo.



#1292 BlackFox

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Escrito 10 January 2023 - 15:11:52

Los FAP fallan. En todas las marcas... La venta de FAP en origen o competencia está a la orden del día... Hay modelos que más y modelos que menos.

Hay muchos productos de limpieza, webs de recambios de FAP etc. Esto no sería así si solo fallaran algunos FAP de algunas marcas aisladas.

Editado por BlackFox, 10 January 2023 - 15:13:44.


#1293 Sevilla21stFilth

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Escrito 10 January 2023 - 16:12:38

Está claro que todos los FAP tienen una vida útil, pero en ningún caso es concebible que uno original y haciendo trayectos y mantenimientos adecuados dure menos de 50 mil kilómetros como ha sido el caso, ni menos de 100 mil kms añadiría yo.

Incluso las primeras generaciones de FAP duraban bastante más de 100 mil kilómetros en otras marcas por debajo de Honda.

Más allá del hecho concreto, que debería tener una explicación, a mi lo que no me parece bien es que en los conces no sepan o no quieran contar cómo funciona el FAP del coche, y por otro lado que un fabricante como Honda debería haber introducido algún sistema de ayuda, aviso, etc para sobrellevar mejor el funcionamiento de este tipo de filtros.

#1294 BlackFox

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Escrito 10 January 2023 - 16:22:47

Sin duda. Yo solo matizo que fallan sin entrar a analizar casos concretos como este. Ni señalar a marcas, es un mal generalizado y no de esta marca o modelo.

Estoy de acuerdo con lo que se comenta aquí. Es normal que falle pero no así con tan pocos km...

Editado por BlackFox, 10 January 2023 - 16:23:17.


#1295 Alita

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Escrito 10 January 2023 - 17:38:44

Hola Alita!!! Pues comentarte que actualmente le he puesto aceite Motul eco-clean 0w30 Acea C2,cambiada hace 1800km., anteriormente le puse Castrol Edge 0w30 Acea C2.Los cambios de aceite se los he realizado cada 10-13000 km.
Y combustible, siempre he utilizado repsol, gasóleo normal,nunca he repostado en gasolineras low cost.
A mí ahora éste hecho me ha roto todos los esquemas...se suponía que el DPF se saturaba cuando había intentado realizar al menos dos regeneraciones naturales y éstas habían fallado... Cuando yo he controlado todas y cada una desde la fecha de instalación del nuevo DPF y aún no le tocaba...

 

Entonces voy afilando la broca para hacer los litioagujeros, porque con un filtro FAP oficioso probablemente tendré problemas antes de que acabe el año...

 

Os pasa algo raro...yo llevo 180000 km casi siempre carretera y poco Madrid...a 2200 rpm casi siempre porque si no me multan...gasóleo de Alcampo desde que vio la luz y aceite del Alcampo acea C3....y tocó madera....pero hasta ahora nada.

Ahora bien en el año 2010 me llamaron y me cambiaron el aceite gratis por algo de las regeneraciones y el FAP y creo que reprogramaron algo...no sé qué....eso os lo hicieron a vosotros?
Aceite cada 20000....total me va a prohibir el alcalde circular cualquier día

 

Por lo que he visto en el hilo de las versiones de firmware:

 

https://clubhondaspi...accord-8/page-3

 

es imposible saberlo a ciencia cierta si tienes la actualización y si dicha actualización soluciona efectivamente el problema. No se puede extraer una conclusión de la versión instalada porque no parece haber relación. Según el libro oficial de mi coche, ha pasado todas las revisiones y según el servicio oficial también se le han puesto todas las actualizaciones de software que tocan, pues en la pantalla a mi me pone "SYS 0053 100 22" que es un código que otros usuarios tenían antes de recibir la actualización de las regeneraciones y el FAP.  ¿Tengo yo el "arreglo" del FAP hecho? Pues ni idea...

 

Aún así este coche ya ha cascado un FAP con 140.000km, en condiciones poco idóneas todo hay que decirlo, pero Lagunero ha cascado otro en condiciones ideales así que... ¿de verdad arregla algo el parche?

 

 

Seguro que no estan dando problemas otras marcas por que literalmente no hablan del tema tan abiertamente como este foro. 

Hay que entender que cualquier coche con filtro de particulas, tarde o temprano caerá, asi que independientemente del coche que puedas tener, si este lleva filtro, ya sabes por lo que pasaras.

El tema de las limpiezas simples como dices, para mí, es un saca dinero. No se soluciona el problema con una limpieza.

Tenemos que saber que es un filtro y esto amigos,tiene fecha de caducidad. Aqui lo que intentamos entre todos es buscar una solucion (en este caso a nuestros Hondas) y ampliar el mayor numero de kms sin tener que llegar a comprar uno nuevo.

 

La verdad es que niguna marca te vende el sistema de tratamiento de gases (FAP y EGR principalmente) como un elemento de desgaste, como realmente es. Y habría que tratarlo como se trata un embrague y planificar alrededor de eso como un gasto futurible más que vas a tener, en función de los kilometros que andes con el coche. No es una cuestión de si vas a tener que cambiar el FAP, es una cuestión de cuándo vas a tener que cambiarlo.

 

Ahora yo tengo un excel con la subida del precio del gasoil (20% este útlimo año) y con la única ventaja del consumo, estoy a un sólo problema (FAP, EGR) de que no compense económicamente vs el gasolina correspondiente, haciendo la kilometrada (40k aprox) que hago. En mi caso por desgracia es lo que hay, no se puede elegir equipamiento u opciones en un coche usado pero tal y como ha dicho Lagunero:

 

 

Pues toca madera Tuso, porque se está confirmado que los dos principales fallos de éste coche son el DPF y la EGR...yo hasta la fecha estaba bastante contento con el coche... pero ahora me replanteo muchas cosas... hasta un posible cambio.
Como dijo un compañero del foro,no se puede estar continuamente conectado a una máquina para controlar los valores de P.M., para después tener que asumir costosas reparaciones.
En otras marcas,los vehículos diesel no están dando éste tipo de averías y si las dan muchas de ellas se solucionan con simples limpiezas o poco más...en los Honda ya sabemos...

 

yo también me estoy planteando muchas cosas de cara al futuro independientemente de lo bueno o malo que sea el resto del coche.

 

salu2



#1296 BlackFox

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Escrito 11 January 2023 - 00:02:01

Una pregunta... Los que han tenido problemas de FAP con menos de 100.000 km han revisado la resistencia (ohmios) que dan los calentadores?

Lo digo porque si no están al 100% puede que no haga bien las regeneraciones ya que durante el proceso muchos motores los usan durante las regresiones.

Si alguno de estos casos los calentadores no estan al 100% o no estuvieron una temporada anterior... Puede ser algo a tener en cuenta.

https://www.autofaci...1449.html?amp=1

Editado por BlackFox, 11 January 2023 - 00:12:42.


#1297 Lagunero

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Escrito 11 January 2023 - 12:36:02

Una pregunta... Los que han tenido problemas de FAP con menos de 100.000 km han revisado la resistencia (ohmios) que dan los calentadores?

Lo digo porque si no están al 100% puede que no haga bien las regeneraciones ya que durante el proceso muchos motores los usan durante las regresiones.

Si alguno de estos casos los calentadores no estan al 100% o no estuvieron una temporada anterior... Puede ser algo a tener en cuenta.

https://www.autofaci...1449.html?amp=1

Buena pregunta Blackfox...yo lo había pensado, pero la verdad que no lo he revisado, habrá que tomar nota.

Según éste artículo si los calentadores están estropeados o no funcionan correctamente, no se realizarían las regeneraciones y eso es lo que provocaría la obstrucción del DPF, en mi caso ,se han realizado todas y cada una correctamente, hasta el punto que cuando saltó nuevamente el fallo, había realizado 28 regeneraciones con 44.000 km, o sea una media de 1571 km., hasta aquí creo que todo muy bien, la gran pregunta es qué ha fallado en éste caso.

 


Editado por Lagunero, 11 January 2023 - 12:40:30.


#1298 BlackFox

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Escrito 11 January 2023 - 13:17:03

No se realizan cuando da fallo de calentadores. Pero creo que el fallo lo da cuando ya el calentador está k.O totalmente. Ahí si lo marca en el cuadro y bloquea la regeneración.

Pero en el caso de calentadores que esten a medio funcionar... En ocasiones los sacas, están buenos porque no dan fallo en cuadro de instrumentos ni centralita, pero los compruebas y se calientan solo en la punta muy lento, no como el nuevo que se pone al rojo rápido y por todo el electrodo. No se si esto podría afectar a las regeneraciones.

Digo esto por si alguno anduvo con los calentadores tocados, o le toca cambiar FAP o hacer regeneración forzada, no estaría de más hacer una buena comprobación de calentadores, por si pudiera ayudar a minimizar el problema.

Pero esto es una teoría, no es algo testado.

#1299 tuso

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Escrito 11 January 2023 - 17:05:14

  Que interesante este asunto de los calentadores...y seguramente poco vigilado por nadie

 

muy interesate


 los calentadores por un puñetero contacto que falle adios...y ni lo notas



#1300 otin

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Escrito 11 January 2023 - 18:39:31

Al menos, en el caso de Lagunero, no entiendo que influencia pudieran tener los calentadores.

El artículo me parece más sensacionalista que práctico, porque los fallos relevantes para la mécánica los avisa el coche en el cuadro.

 

Pienso que si hay un fallo relevante de los calentadores, el coche avisa y al taller; como bien aclaró BlackFox. Si la disfunción de los calentadores no es relevante, hipotéticamente se tardaría más en alcanzar la temperatura, sin más, y se produciría la regeneración. Y no tardaría mucho más, ya que la regeneración no se inicia cuando se tarda en alcanzar la temperatura.

 

La regeneración requiere alta temperatura (aprox. 500-600 ºC en mi coche) y si, por culpa de los calentadores, no se llegara a alcanzar, se paralizaría la regeneración; esto no le ha estado pasado a Lagunero, que ha seguido un escrupuloso seguimiento. Entiendo su frustración.

 

Por decir algo, me inclinaría a pensar que hay algo en la electrónica del motor que no está midiendo bien: sensor de presión, el EGT, el MAF, el ECM, etc. Creo que Honda debería darle alguna explicación o solución. Otra cosa será que comprobar toda la electrónica que afecta a este asunto pudiera costar un dineral en mano de obra, con la posibilidad de llegar a no encontrar el problema.

 

Me gustaría leer a un mécanico sobre este asunto.

 






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