Hola Alita!!! Pues comentarte que actualmente le he puesto aceite Motul eco-clean 0w30 Acea C2,cambiada hace 1800km., anteriormente le puse Castrol Edge 0w30 Acea C2.Los cambios de aceite se los he realizado cada 10-13000 km.
Y combustible, siempre he utilizado repsol, gasóleo normal,nunca he repostado en gasolineras low cost.
A mí ahora éste hecho me ha roto todos los esquemas...se suponía que el DPF se saturaba cuando había intentado realizar al menos dos regeneraciones naturales y éstas habían fallado... Cuando yo he controlado todas y cada una desde la fecha de instalación del nuevo DPF y aún no le tocaba...
Entonces voy afilando la broca para hacer los litioagujeros, porque con un filtro FAP oficioso probablemente tendré problemas antes de que acabe el año...
Os pasa algo raro...yo llevo 180000 km casi siempre carretera y poco Madrid...a 2200 rpm casi siempre porque si no me multan...gasóleo de Alcampo desde que vio la luz y aceite del Alcampo acea C3....y tocó madera....pero hasta ahora nada.
Ahora bien en el año 2010 me llamaron y me cambiaron el aceite gratis por algo de las regeneraciones y el FAP y creo que reprogramaron algo...no sé qué....eso os lo hicieron a vosotros?
Aceite cada 20000....total me va a prohibir el alcalde circular cualquier día
Por lo que he visto en el hilo de las versiones de firmware:
https://clubhondaspi...accord-8/page-3
es imposible saberlo a ciencia cierta si tienes la actualización y si dicha actualización soluciona efectivamente el problema. No se puede extraer una conclusión de la versión instalada porque no parece haber relación. Según el libro oficial de mi coche, ha pasado todas las revisiones y según el servicio oficial también se le han puesto todas las actualizaciones de software que tocan, pues en la pantalla a mi me pone "SYS 0053 100 22" que es un código que otros usuarios tenían antes de recibir la actualización de las regeneraciones y el FAP. ¿Tengo yo el "arreglo" del FAP hecho? Pues ni idea...
Aún así este coche ya ha cascado un FAP con 140.000km, en condiciones poco idóneas todo hay que decirlo, pero Lagunero ha cascado otro en condiciones ideales así que... ¿de verdad arregla algo el parche?
Seguro que no estan dando problemas otras marcas por que literalmente no hablan del tema tan abiertamente como este foro.
Hay que entender que cualquier coche con filtro de particulas, tarde o temprano caerá, asi que independientemente del coche que puedas tener, si este lleva filtro, ya sabes por lo que pasaras.
El tema de las limpiezas simples como dices, para mí, es un saca dinero. No se soluciona el problema con una limpieza.
Tenemos que saber que es un filtro y esto amigos,tiene fecha de caducidad. Aqui lo que intentamos entre todos es buscar una solucion (en este caso a nuestros Hondas) y ampliar el mayor numero de kms sin tener que llegar a comprar uno nuevo.
La verdad es que niguna marca te vende el sistema de tratamiento de gases (FAP y EGR principalmente) como un elemento de desgaste, como realmente es. Y habría que tratarlo como se trata un embrague y planificar alrededor de eso como un gasto futurible más que vas a tener, en función de los kilometros que andes con el coche. No es una cuestión de si vas a tener que cambiar el FAP, es una cuestión de cuándo vas a tener que cambiarlo.
Ahora yo tengo un excel con la subida del precio del gasoil (20% este útlimo año) y con la única ventaja del consumo, estoy a un sólo problema (FAP, EGR) de que no compense económicamente vs el gasolina correspondiente, haciendo la kilometrada (40k aprox) que hago. En mi caso por desgracia es lo que hay, no se puede elegir equipamiento u opciones en un coche usado pero tal y como ha dicho Lagunero:
Pues toca madera Tuso, porque se está confirmado que los dos principales fallos de éste coche son el DPF y la EGR...yo hasta la fecha estaba bastante contento con el coche... pero ahora me replanteo muchas cosas... hasta un posible cambio.
Como dijo un compañero del foro,no se puede estar continuamente conectado a una máquina para controlar los valores de P.M., para después tener que asumir costosas reparaciones.
En otras marcas,los vehículos diesel no están dando éste tipo de averías y si las dan muchas de ellas se solucionan con simples limpiezas o poco más...en los Honda ya sabemos...
yo también me estoy planteando muchas cosas de cara al futuro independientemente de lo bueno o malo que sea el resto del coche.
salu2