Copia pega del fabricante:
"Desmonte el sensor de temperatura o de presión del tubo de escape, justo enfrente del FAP.
Inserte el tubo de la boquilla del aerosol en la abertura apuntando hacia el filtro.
Vacíe el contenido en el filtro, moviendo la boquilla y el tubo durante la pulverización. Espere a que actúe durante al menos 30 minutos.
Vuelva a montar el sensor de temperatura o de presión.
Arranque el motor. Agua sucia (contaminada con hollín y cenizas) saldrá por tubo de escape. Deje que el motor funcione en ralentí hasta que el goteo se detenga.
Inicie una regeneración conduciendo 20 - 30 minutos a altas velocidades (100 km/h) y revoluciones (>3.000 RPM).
Antes de insinuar "estafas" ni pensar en conspiración o terraplanistas..... Etc. Se debería leer un poco más...
La limpieza del fab, se hace por incineración de las partículas conduciendo a altas revoluciones, haciendo regeneraciones por la centralita (que eleva mucho la temperatura del escape, fap) o por regeneraciones forzadas con máquina de diagnosis. Vamos calor calor calor.
Este producto hace de catalizador, acelera la oxidación de esas partículas, que en vez de arder a 800° lo hace a 400° por eso dice al final que hay que circular a altas revoluciones. Para generar temperatura y esos ollines se quemen.
Limpiar un FAP muy obstruido sin nada que ayude a acelerar ese proceso...no siempre es posible. Y en ocasiones así, en las que no van regeneraciones, ni forzadas ni nada, los talleres desmontan y limpian. Esta es otra opción. No entiendo que duda hay con esto, será más efectivo o menos, pero poner en duda tachando de estafa algo sin saber ni como funciona no ayuda.
También hay este mismo producto mezclado con limpiador de circuito de inyectores, ya que ese catalizador no arde en la combustión y sale junto con los gases adhiriéndose a las paredes de escape, turbo, fap etc. Y haciendo lo mismo. Que por cierto en un viaje usándolo bien, se nota.
Cuando se desmonta fap, se limpia con un producto y luego tienen que hacer una regeneración en los talleres que pensáis que es lo que echan? Crecepelo milagroso? Es esto, de esta u otra marca, pero un catalizador a fin y al cabo.
1º ¿Dónde establece el fabricante que pudiera ser necesario el desmontaje para una completa o una adecuada limpieza? ¿Dónde establece que en algún caso el DPF podría no ser recuperable? En ningún sitio de tu copia-pega, ni en la página web del fabricante indica nada, simplemente afirma, sin ningún condicionante, que el filtro restaura su capacidad . Esto en mi pueblo, como poco, es publicidad engañosa.
2º Si no hablamos de circular realizando la regeneración, en circunstancias normales, al menos mi coche, casi nunca alcanza los supuestos 400ºC a los que el producto dices que quemaría cenizas, por lo tanto, estaría tirando el dinero por el escape.
3º Por último, también trato de informarme y aprender de los que tenéis experiencia y conocimientos. Y esto es lo que he encontrado, respecto a tu supuesto de que el producto no se quema durante la combustión del gasoil:
Fuente: revista Autopista
Temp. interior cámara combustión motor diesel: entre los 2.000 y 2.500 ºC
Temp. en las válvulas de escape: 800 ºC
Temp. en las paredes de los cilindros: 200 ºC
Temp. en el turbo: puede llegar a los 1.000 ºC
Fuente: fabricante Xenum (data sheet)
Punto de inflamación (Flash point): 75 °C
Punto de ebullición (Boiling point): 184 °C
Temperatura a la que arde o se quema (flammability): 270 °C
Muy difícil lo tiene el xenum para "sobrevivir" dentro del cilindro, me parece que al mismo tiempo que combustiona el gasoil, se quema el xenum, no dando tiempo a que provoque ningún efecto, salvo algún inquemado que se adhiera a la pared del cilindro; el peor sitio al que debería ir a parar el xenum.
No quiero dejar de recordar que Honda, y creo que la mayoría de fabricantes (ojo, digo fabricantes, no concesionarios), no recomiendan la adicción de ningún tipo de aditivo (excepto, por ejemplo, los adblue de los citroen, cuyo sistema lo almacena en un depósito y lo añade después de la combustión).
Estos son datos y posibles conclusiones o hipótesis razonadas abiertas a discusión, no me creo con la razón absoluta: es lo más lejos que hay de pseudociencias, conspiraciones, productos milagros, homeopatías y crece-pelos.
Un cordial saludo
Editado por otin, 20 January 2023 - 18:57:26.