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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1649 respuestas en este tema

#1341 didokal

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Escrito 19 enero 2023 - 22:30:34

Ole por la rapidez de actuación! Algunos se lo piensan durante meses y otros proceden a la operación al instante.

Estas igualando el partido, filtro 1, dueño 1, pero por desgracia del filtro se le esta acabando el chollo   :party2:

 

Mándanos datos para que veamos los valores que te esta marcando.


Editado por didokal, 19 enero 2023 - 22:31:03.


#1342 YoP

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Escrito 20 enero 2023 - 11:48:38

Voy a meterle el spray limpiador este cuando lo tenga todo montado por el agüjero de la sonda lambda en vez de la karcher a ver que tal.
Ya informo de valores cuando lo tenga todo montado. 3960fbf8539fe0a91ca37a58d0ed6f8f.jpg

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https://www.autoroca...er-400ml-b47d9/

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#1343 otin

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Escrito 20 enero 2023 - 14:44:01

Voy a meterle el spray limpiador este cuando lo tenga todo montado por el agüjero de la sonda lambda en vez de la karcher a ver que tal.
Ya informo de valores cuando lo tenga todo montado. 3960fbf8539fe0a91ca37a58d0ed6f8f.jpg

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 "Limpieza del filtro antipartículas sin desmontaje /  Elimina hollín, cenizas y otros contaminantes del FAP sin necesidad de desmontar /Tras la limpieza, el filtro restaura su capacidad...."

 

Toma ya!!!   Sin términos medios.  Así: un botecito de spray, y listo!! Temblad profesionales, se os acabó el chollo.

 

¿Sólo a mi me parece que roza la estafa o, al menos, la publicidad engañosa?

 

Lo "mejor" de todo: al final del proceso tienes que hacer una regeneración forzada. 

 

Con todo el respeto, un "crece-pelo" más.



#1344 BlackFox

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Escrito 20 enero 2023 - 15:02:25

 "Limpieza del filtro antipartículas sin desmontaje /  Elimina hollín, cenizas y otros contaminantes del FAP sin necesidad de desmontar /Tras la limpieza, el filtro restaura su capacidad...."

 

Toma ya!!!   Sin términos medios.  Así: un botecito de spray, y listo!! Temblad profesionales, se os acabó el chollo.

 

¿Sólo a mi me parece que roza la estafa o, al menos, la publicidad engañosa?

 

Lo "mejor" de todo: al final del proceso tienes que hacer una regeneración forzada. 

 

Con todo el respeto, un "crece-pelo" más.

 

Copia pega del fabricante:

 

"Desmonte el sensor de temperatura o de presión del tubo de escape, justo enfrente del FAP.

 

Inserte el tubo de la boquilla del aerosol en la abertura apuntando hacia el filtro.

 

Vacíe el contenido en el filtro, moviendo la boquilla y el tubo durante la pulverización. Espere a que actúe durante al menos 30 minutos.

 

Vuelva a montar el sensor de temperatura o de presión.

 

Arranque el motor. Agua sucia (contaminada con hollín y cenizas) saldrá por tubo de escape. Deje que el motor funcione en ralentí hasta que el goteo se detenga.

 

Inicie una regeneración conduciendo 20 - 30 minutos a altas velocidades (100 km/h) y revoluciones (>3.000 RPM).

 

 

 

 

Antes de insinuar "estafas" ni pensar en conspiración o terraplanistas..... Etc. Se debería leer un poco más... 

 

La limpieza del fab, se hace por incineración de las partículas conduciendo a altas revoluciones, haciendo regeneraciones por la centralita (que eleva mucho la temperatura del escape, fap) o por regeneraciones forzadas con máquina de diagnosis. Vamos calor calor calor. 

 

Este producto hace de catalizador, acelera la oxidación de esas partículas, que en vez de arder a 800° lo hace a 400° por eso dice al final que hay que circular a altas revoluciones. Para generar temperatura y esos ollines se quemen. 

 

Limpiar un FAP muy obstruido sin nada que ayude a acelerar ese proceso...no siempre es posible.  Y en ocasiones así, en las que no van regeneraciones, ni forzadas ni nada, los talleres desmontan y limpian. Esta es otra opción. No entiendo que duda hay con esto, será más efectivo o menos, pero poner en duda tachando de estafa algo sin saber ni como funciona no ayuda.

 

También hay este mismo producto mezclado con limpiador de circuito de inyectores, ya que ese catalizador no arde en la combustión y sale junto con los gases adhiriéndose a las paredes de escape, turbo, fap etc. Y haciendo lo mismo. Que por cierto en un viaje usándolo bien, se nota. 

 

Cuando se desmonta fap, se limpia con un producto y luego tienen que hacer una regeneración en los talleres que pensáis que es lo que echan? Crecepelo milagroso? Es esto, de esta u otra marca, pero un catalizador a fin y al cabo. 


Editado por BlackFox, 20 enero 2023 - 15:08:53.


#1345 tuso

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    Asimo

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Escrito 20 enero 2023 - 15:28:58

Pues ya contarás redultados
Ya que preguntaste antes te diré que yo desarme el mío a los 100000 km y le di con la carcher por los dos lados...salió bastante hollín....después me compré un desengrasante de esos que se usan para los ultrasonidos y después de dejarlo toda la noche salió una gota de aceite en el líquido...una mierdrcills de nada...o sea que yo creo que la carcher hace lo suyo.....yo no tengo agujeros con 185 km....a los 200 k...lo pienso desarmar y darle otra vez carcher....a ver cuánto me aguanta....es cierto que hago muy poca ciudad y casi todo carretera

#1346 BlackFox

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Escrito 20 enero 2023 - 15:39:32

Y al montarlo después de lavarlo no dió fallo ni nada? Es interesante. No sabía si se podían la ar así la verdad. 



#1347 otin

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Escrito 20 enero 2023 - 18:51:43

Copia pega del fabricante:

 

"Desmonte el sensor de temperatura o de presión del tubo de escape, justo enfrente del FAP.

 

Inserte el tubo de la boquilla del aerosol en la abertura apuntando hacia el filtro.

 

Vacíe el contenido en el filtro, moviendo la boquilla y el tubo durante la pulverización. Espere a que actúe durante al menos 30 minutos.

 

Vuelva a montar el sensor de temperatura o de presión.

 

Arranque el motor. Agua sucia (contaminada con hollín y cenizas) saldrá por tubo de escape. Deje que el motor funcione en ralentí hasta que el goteo se detenga.

 

Inicie una regeneración conduciendo 20 - 30 minutos a altas velocidades (100 km/h) y revoluciones (>3.000 RPM).

 

 

 

 

Antes de insinuar "estafas" ni pensar en conspiración o terraplanistas..... Etc. Se debería leer un poco más... 

 

La limpieza del fab, se hace por incineración de las partículas conduciendo a altas revoluciones, haciendo regeneraciones por la centralita (que eleva mucho la temperatura del escape, fap) o por regeneraciones forzadas con máquina de diagnosis. Vamos calor calor calor. 

 

Este producto hace de catalizador, acelera la oxidación de esas partículas, que en vez de arder a 800° lo hace a 400° por eso dice al final que hay que circular a altas revoluciones. Para generar temperatura y esos ollines se quemen. 

 

Limpiar un FAP muy obstruido sin nada que ayude a acelerar ese proceso...no siempre es posible.  Y en ocasiones así, en las que no van regeneraciones, ni forzadas ni nada, los talleres desmontan y limpian. Esta es otra opción. No entiendo que duda hay con esto, será más efectivo o menos, pero poner en duda tachando de estafa algo sin saber ni como funciona no ayuda.

 

También hay este mismo producto mezclado con limpiador de circuito de inyectores, ya que ese catalizador no arde en la combustión y sale junto con los gases adhiriéndose a las paredes de escape, turbo, fap etc. Y haciendo lo mismo. Que por cierto en un viaje usándolo bien, se nota. 

 

Cuando se desmonta fap, se limpia con un producto y luego tienen que hacer una regeneración en los talleres que pensáis que es lo que echan? Crecepelo milagroso? Es esto, de esta u otra marca, pero un catalizador a fin y al cabo. 

 

1º ¿Dónde establece el fabricante que pudiera ser necesario el desmontaje para una completa o una adecuada limpieza? ¿Dónde establece que en algún caso el DPF podría no ser recuperable? En ningún sitio de tu copia-pega, ni en la página web del fabricante  indica nada, simplemente afirma, sin ningún condicionante, que el filtro restaura su capacidad . Esto en mi pueblo, como poco, es publicidad engañosa.

 

2º Si no hablamos de circular realizando la regeneración, en circunstancias normales, al menos mi coche, casi nunca alcanza los supuestos 400ºC a los que el producto dices que quemaría cenizas, por lo tanto, estaría tirando el dinero por el escape.

 

3º Por último, también trato de informarme y aprender de los que tenéis experiencia y conocimientos. Y esto es lo que he encontrado, respecto a tu supuesto de que el producto no se quema durante la combustión del gasoil:

 

     Fuente: revista Autopista

           Temp. interior cámara combustión motor diesel: entre los 2.000 y 2.500 ºC

           Temp. en las válvulas de escape: 800 ºC

           Temp. en las paredes de los cilindros: 200 ºC

           Temp. en el turbo: puede llegar a los 1.000 ºC

     

     Fuente: fabricante Xenum (data sheet)

           Punto de inflamación (Flash point): 75 °C

           Punto de ebullición (Boiling point): 184 °C

           Temperatura a la que arde o se quema (flammability): 270 °C

 

Muy difícil lo tiene el xenum para "sobrevivir" dentro del cilindro, me parece que al mismo tiempo que combustiona el gasoil, se quema el xenum, no dando tiempo a que provoque ningún efecto, salvo algún inquemado que se adhiera a la pared del cilindro; el peor sitio al que debería ir a parar el xenum.

 

No quiero dejar de recordar que Honda, y creo que la mayoría de fabricantes (ojo, digo fabricantes, no concesionarios), no recomiendan la adicción de ningún tipo de aditivo (excepto, por ejemplo, los adblue de los citroen, cuyo sistema lo almacena en un depósito y lo añade después de la combustión).

 

Estos son datos y posibles conclusiones o hipótesis razonadas abiertas a discusión, no me creo con la razón absoluta: es lo más lejos que hay de pseudociencias, conspiraciones, productos milagros, homeopatías y crece-pelos.

 

Un cordial saludo


Editado por otin, 20 enero 2023 - 18:57:26.


#1348 BlackFox

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Escrito 20 enero 2023 - 18:54:50

:uff:

 

A cuadros... 

 

El catalizador no arde, es un oxidante compañero. Al resto ni respondo. 


Editado por BlackFox, 20 enero 2023 - 18:55:37.


#1349 YoP

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Escrito 20 enero 2023 - 20:18:11

Hola a todos, ya lo tengo todo montado sin echar el aditivo.
Mañana le paso la maquina a ver que valores me da y paso foto.
En cuanto reciba el aditivo se lo pongo y a los pocos dias vuelvo a ponerle la maquina a ver que me sale.

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#1350 otin

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Escrito 20 enero 2023 - 20:24:18

:uff:

 

A cuadros... 

 

El catalizador no arde, es un oxidante compañero. Al resto ni respondo. 

 

No te molestes, parece que no tienes argumentos. Lo de soltar palabras sin más, que la mayoría de las personas no entendemos es un método ya muy viejo para impresionar, pero existe google.

 

Esto es lo que es el xenum dpf cleaner (data sheet + google): 

 

(2-methoxymethylethoxy)propanol:..agente de limpieza especial para la suciedad negra del fondo de la olla...Ataca muchos metales para formar gases.....(que tranquilizador)

 

2-aminoethanol: ...se utiliza como jabón o amidas en detergentes de alta resistencia...

 

tetrapotassium pyrophosphate: ...es un emulsionante, agente dispersante, agente amortiguador y agente espesante, que desempeña funciones en limpieza....debido a su contenido de fosfato promueve el crecimiento de algas...(lo "ideal" para coches cuyos depósitos de gasoil no se rellenan con frecuencia).

 

No me extraña que los fabricantes no recomienden aditivos, ya que son substancias muy agresivas y con efectos secundarios indeseados, incluso a pequeñas dosis. A eso voy ahora:

 

Fuente, el propio canal oficial de youtube de Xenum, @xenumofficial (otro copia-pega):

 

"El limpiador DPF está diseñado para todo tipo de DPF y no representa ningún riesgo para el turbo u otro componente. Consejo: Si los productos de limpieza DPF se administran a través de la tubería del sensor de NOX, siempre sople a fondo la tubería con aire comprimido antes de volver a conectar la tubería al sensor, esto para proteger el sensor."

 

Ese Consejo se les olvidó ponerlo en tu copia-pega ni en la descripción publicitaria del uso del producto. ¿Por qué será? Me abstengo de sacar más conclusiones, no vaya a ser que me acusen de conspiranoico.

 

Salud y que vaya bien el negocio de los aditivos.

 

Disculpas a los que haya aburrido.



#1351 tuso

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Escrito 20 enero 2023 - 21:50:09

cuentanos como va eso con los agujeros



#1352 BlackFox

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Escrito 20 enero 2023 - 22:03:43

No te molestes, parece que no tienes argumentos. Lo de soltar palabras sin más, que la mayoría de las personas no entendemos es un método ya muy viejo para impresionar, pero existe google.

 

Esto es lo que es el xenum dpf cleaner (data sheet + google): 

 

(2-methoxymethylethoxy)propanol:..agente de limpieza especial para la suciedad negra del fondo de la olla...Ataca muchos metales para formar gases.....(que tranquilizador)

 

2-aminoethanol: ...se utiliza como jabón o amidas en detergentes de alta resistencia...

 

tetrapotassium pyrophosphate: ...es un emulsionante, agente dispersante, agente amortiguador y agente espesante, que desempeña funciones en limpieza....debido a su contenido de fosfato promueve el crecimiento de algas...(lo "ideal" para coches cuyos depósitos de gasoil no se rellenan con frecuencia).

 

No me extraña que los fabricantes no recomienden aditivos, ya que son substancias muy agresivas y con efectos secundarios indeseados, incluso a pequeñas dosis. A eso voy ahora:

 

Fuente, el propio canal oficial de youtube de Xenum, @xenumofficial (otro copia-pega):

 

"El limpiador DPF está diseñado para todo tipo de DPF y no representa ningún riesgo para el turbo u otro componente. Consejo: Si los productos de limpieza DPF se administran a través de la tubería del sensor de NOX, siempre sople a fondo la tubería con aire comprimido antes de volver a conectar la tubería al sensor, esto para proteger el sensor."

 

Ese Consejo se les olvidó ponerlo en tu copia-pega ni en la descripción publicitaria del uso del producto. ¿Por qué será? Me abstengo de sacar más conclusiones, no vaya a ser que me acusen de conspiranoico.

 

Salud y que vaya bien el negocio de los aditivos.

 

Disculpas a los que haya aburrido.

Tienes razón, Xenum es mentira, es una estafa... No existe los catalizadores oxidantes (esto es de primero de química de instituto).

 

Lo que yo te he puesto es la info del fabricante. Puedes leerlo de su web. Y tienes productos iguales de otras marcas. 

 

Yo no suelto palabras sin más. No te equivoques. Aquí también tienes lo que te digo.

 

https://www.aditivox...um-inout-diesel

 

Archivo adjunto  Screenshot_2023-01-20-21-59-05-746_com.google.android.apps.docs.jpg   132,34KB   8 descargas

 

Aquí tienes la info del fabricante. Le y deja de faltar al respeto diciendo que utilizo palabras para "los que no entienden" tratándome de engañabobos. Todo lo que dije lo puedes consultar. Y no tengo porque aguantar tus faltas de respeto. 

 

Ahora sigue negando lo que quieras y faltando al respeto. Tienes dos web y la info del fabricante. Ala con dios chico. Por cierto yo no los vendo. Los vendí hace años. Cosa que no viene a cuento.

 

Los conces usan aditivos, en instrucciones internas, segun cual. No se de donde sacas tu esa info, muchos concesionarios de vag usan/recomiendan tunap por poner un ejemplo... en fin. Paso de seguir con esto. Lo que dije, es lo que se puede comprobar en los enlaces. 

 

Pd: yo no entro aquí a intentar impresionar a nadie, que no os conozco de nada, patético que tengas esa forma de pensar y de faltar al respeto. 


Editado por BlackFox, 21 enero 2023 - 09:43:41.


#1353 YoP

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Escrito 21 enero 2023 - 09:51:22

Arrancandocf7e09563e4ebe5b2a4e3036e5ebf8e1.jpg

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Asi me sale ahora despues de reiniciar y decirle que le he puesto el filtro nuevo.
En un par de semanas si no me se enciende la luz paso otra vez fotos de valores.
Muchas gracias a todos los que me habeis aportado datos y si puedo ayudar a alguien encantado.
Saludos a todos. 7587b02f260995be04cd57207af78cc1.jpgbb8d945b775efb39993c798654719a77.jpg

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#1354 Lagunero

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Escrito 21 enero 2023 - 13:11:22

:aplauso:  :aplauso:  :aplauso: ...Muy bien Yop, en principio creo que los valores de Presión Diferencial son buenos...a ver cuando vayas haciendo kilómetros cómo va evolucionando el tema y si realiza las regeneraciones correctamente.

Infórmanos de futuras novedades.

Un Saludo!!!



#1355 YoP

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Escrito 21 enero 2023 - 16:27:42

:aplauso: :aplauso: :aplauso: ...Muy bien Yop, en principio creo que los valores de Presión Diferencial son buenos...a ver cuando vayas haciendo kilómetros cómo va evolucionando el tema y si realiza las regeneraciones correctamente.
Infórmanos de futuras novedades.
Un Saludo!!!

Gracias Lagunero.

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#1356 tuso

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Escrito 21 enero 2023 - 22:58:29

exactaente cual es el orden a seguir

 

1...agujeros

2...forzar regeneracion

3...decirle que he puesto un filtro y sensores nuevos

 

Es asi ? o el orden es otro?

 



#1357 YoP

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Escrito 21 enero 2023 - 23:14:25

exactaente cual es el orden a seguir

1...agujeros
2...forzar regeneracion
3...decirle que he puesto un filtro y sensores nuevos

Es asi ? o el orden es otro?

Correcto tuso, asi lo he hecho yo.

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#1358 tuso

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Escrito 22 enero 2023 - 00:33:40

Ok...ya nos cuentas cómo te va

#1359 henry79

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Escrito 22 enero 2023 - 08:26:37

exactaente cual es el orden a seguir

1...agujeros
2...forzar regeneracion
3...decirle que he puesto un filtro y sensores nuevos

Es asi ? o el orden es otro?


Así lo hice yo también, y de momento ya van casi 10000 kilómetros sin problema, como si acabara de estrenar coche otra vez.

#1360 YoP

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Escrito 22 enero 2023 - 09:09:42

Así lo hice yo también, y de momento ya van casi 10000 kilómetros sin problema, como si acabara de estrenar coche otra vez.

.
A ver si tengo la misma suerte.

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