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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1649 respuestas en este tema

#1361 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 24 enero 2023 - 14:35:22

Buenas, esta mañana un amiguete me ha hecho una forzada.

 

De momento me he dado un vuelta con el y va perfecto, no se lo que durara, si hay proxima vez, ya esta hablado, taladros y se acabo.

 

Salia un humo negro que no veas al principio, menudo pestazo.

 

 

 

 



#1362 Ron20

Ron20

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Escrito 25 enero 2023 - 11:34:30

Hola, tengo un Honda CRV 2.2 idtec GEN III del 2012 con el puñetero filtro. Creo que es igual que vuestros Accord. En fin, si es así  ya sabéis lo que me pasa. Hace 1 mes me salto el chivato del filtro y me entro en modo seguro, vamos, que no tiraba, lo llevé al taller y me hizo una regeneración forzada y va muy bien llevo 350 km y leyendo las 69 páginas he visto que con el Thinkcar 2022 y Delphi 20.23 puedo ir controlándolo. Hoy mismo voy a comprar el thinkcar en Amazon que está a 46 euros ya que se exactamente cuando hizo la regeneración y más adelante el Delphi. 

Si al final se me satura y no puedo regenerarlo le haré lo de los 3 litioagujeros a ver que pasa y si no va lo vacío. Ni de coña cambio el DPF nuevo.

Deciros también que el coche lo compré hace 11 meses con 171.000 km y ahora lleva 178.000 km y lo conduzco 70% trayectos cortos y 30% autovía vamos, lo peor. No tenía ni idea del DPF y por supuesto ni me enteré de cuando hizo alguna regeneración, vino de "sorpresa".

Bueno, muchas gracias por explicar tan bien vuestros progresos y ya os iré contando.

 

Un saludo.



#1363 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 25 enero 2023 - 14:07:45

 los agujeros funcionan bien, pero si lo vacias creo que tendras que haer algo de repro no?, no es vaciar y montar y chin pun....ceo que lleva mas tomate ...no?



#1364 BlackFox

BlackFox

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Escrito 25 enero 2023 - 14:08:24

Repro



#1365 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 25 enero 2023 - 14:45:44

Hola, tengo un Honda CRV 2.2 idtec GEN III del 2012 con el puñetero filtro. Creo que es igual que vuestros Accord. En fin, si es así ya sabéis lo que me pasa. Hace 1 mes me salto el chivato del filtro y me entro en modo seguro, vamos, que no tiraba, lo llevé al taller y me hizo una regeneración forzada y va muy bien llevo 350 km y leyendo las 69 páginas he visto que con el Thinkcar 2022 y Delphi 20.23 puedo ir controlándolo. Hoy mismo voy a comprar el thinkcar en Amazon que está a 46 euros ya que se exactamente cuando hizo la regeneración y más adelante el Delphi.
Si al final se me satura y no puedo regenerarlo le haré lo de los 3 litioagujeros a ver que pasa y si no va lo vacío. Ni de coña cambio el DPF nuevo.
Deciros también que el coche lo compré hace 11 meses con 171.000 km y ahora lleva 178.000 km y lo conduzco 70% trayectos cortos y 30% autovía vamos, lo peor. No tenía ni idea del DPF y por supuesto ni me enteré de cuando hizo alguna regeneración, vino de "sorpresa".
Bueno, muchas gracias por explicar tan bien vuestros progresos y ya os iré contando.

Un saludo.

Yo creo que tú filtro y el de los Accord son diferentes. Si no me equivoco, o si no que me corrijan. El del Accord cuesta 1900€ +/- y el de CRV ronda los 4000€ +/-.

#1366 Ron20

Ron20

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Escrito 25 enero 2023 - 15:38:30

Hola, yo creo que 4000 no.. he oído que sobre 2500... pero no se cierto. De todas formas sería mi ultimísima opción ponerlo nuevo.

De todas maneras el Thinkdiag si que valdrá no?

Mañana me llega.

Ya os cuento.

Saludos



#1367 Sevilla21stFilth

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Escrito 25 enero 2023 - 16:27:08

Hola, yo creo que 4000 no.. he oído que sobre 2500... pero no se cierto. De todas formas sería mi ultimísima opción ponerlo nuevo.
De todas maneras el Thinkdiag si que valdrá no?
Mañana me llega.
Ya os cuento.
Saludos


Claro que sí. Pero ve preparando para hacer más regeneraciones forzadas que te puede saltar en cualquier momento. En el CRV no sé en qué momento debería saltar de forma natural, en Accord es a partir de 12.5pm, en el Civic alguien puso que lo hacía antes.

Y los agujeros si tienes el filtro de 2 tubos de presión diferencial también debería servir.

Suerte.

#1368 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

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Escrito 25 enero 2023 - 21:47:25

Yo creo que tú filtro y el de los Accord son diferentes. Si no me equivoco, o si no que me corrijan. El del Accord cuesta 1900€ +/- y el de CRV ronda los 4000€ +/-.

 

El del CR-V son 2.877,65 €

 

https://www.repuesto...ion/18190RFWG00



#1369 elvis pelvis

elvis pelvis

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Escrito 25 enero 2023 - 22:18:52

La Virgen Santa, como se pasan.



#1370 BlackFox

BlackFox

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Escrito 25 enero 2023 - 22:22:53

El FAP como va? Por metro cúbico o a peso? Madre....



#1371 Ron20

Ron20

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Escrito 26 enero 2023 - 09:36:58

Madre mía qué ruina!!
Esperemos que funcione bien

#1372 litio

litio

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Escrito 26 enero 2023 - 17:42:29

Buenas señores!!

 

Traigo novedades de los litiobujeros originales!! :boing:

 

Hoy me ha dado error el ordenador a bordo, además un error genérico el cual casualmente ha sido mientras estaba haciendo una regeneración por autovía.

Cuando me ha saltado el error la centralita a limitado la potencia del motor, lo mismo que suele hacer en caso de saturación del DPF, el caso que me he quedado extrañado porque ha sido mientras hacia la regeneración automática (de hecho desde que hice hace casi ya 4 años los "bujeros" nunca he tenido que forzar ninguna regeneración).

 

Total que cuando he vuelto a casa, le he conectado el HDS y el DTC (fallo en memoria) es P2002 "EFICENCIA DEL DPF POR DEBAJO DEL UMBRAL". Os ilustro:

Archivo adjunto  photo_2023-01-26_17-37-43.jpg   90,84KB   12 descargas
 

Cuando lo he visto, he consultado los sensores diferenciales del filtro de partículas y ambos marcan CERO.

 

Conclusión a falta de desmontar este fin de semana el filtro y ver que ha pasado en su interior; los 3 agujeros se han ido agrandando de las diferentes regeneraciones automáticas hasta el punto de que ya no hay ninguna retención del propio filtro, o bien se me ha cascado el sensor diferencial.

 

Evidentemente ya he mirado si hay un latiguillo picado o algo y a simple vista no veo nada extraño, pero como digo, lo miraré este fin de semana para ver que me encuentro.

 

Como curiosidad os comento que mi Accord ya tiene 260.000kms

 

He reseteado el DTC y lo he dejado aparcado, mañana cuando salga a la oficina veré si vuelve a saltar, que seguramente lo haga porque los valores de presión diferencial del DPF siguen a 0.

 

Actualización 27/1/23: Pues he realizado esta mañana el recorrido habitual de casa a la oficina (unos 26-27kms) 75% autovía 25% ciudad y no me ha vuelto a saltar el fallo.

Como de costumbre y más con este frio (hacía 0 grados cuando he salido esta mañana) he esperado a que indicador temperatura del agua llegue a su nivel optimo para subir de 2000rpm en adelante -ya os digo que esto siempre lo hago por costumbre y por recomendación del propio fabricante/concesionario- y una vez alcanzada la temperatura le he "arreado" al Accord para ver si me salía de nuevo el fallo y se ponía en modo protección del motor, pero como os digo, todo ha ido con normalidad.

He tenido la torpeza de no traerme la tablet con el HDS conectado para ver los indicadores de presión de los sensores del DPF, no obstante, sino este fin de semana lo haré el próximo lunes.

 

Pensando el momento que me salió el fallo fué cuando iba cuesta abajo con marcha engranada y haciendo/terminando la regeneración, si pasan los días y veo que no me vuelve a salir el fallo de motor y se pone en modo protección, desconozco si esta casuística es el motivo que me haya salido el fallo, dado que cuando el motor retiene o no inyecta combustible los sensores diferenciales siempre marcan cero.


Editado por litio, 27 enero 2023 - 10:21:08.


#1373 tuso

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Escrito 26 enero 2023 - 18:41:33

 Asunto interesante

 

  No veo claro que los agujeros se puedan agrandar por las regeneraciones. Si fuera asi lo que habria que hacer es agujeros con broca de 8 en vez de 10....

 

Cuantos kilometros hiciste con los agujeros?

 

Que asunto mas interesante...no se cuantos kilometros llevaran los demas con los agujeros...habria que hacer una encuesta.

 

mantennos informados de la solucion a que llegues.



#1374 didokal

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Escrito 26 enero 2023 - 19:55:02

Que raro litio, tienes una imagen de los datos que has visto hoy, nos la puedes subir? 

 

Pisándole también de marca 0 en presión del diferencial? Te marcaba el valor PM?

 

Enséñanos que se esconde en el filtro cuando lo desmontes!

 

Saludos y gracias por actualizar!

 

No obstante, todo el tema de regeneraciones se puede anular/desactivar y el coche nunca mas hará regeneraciones, de hecho me dijeron que es preferible.


Editado por didokal, 26 enero 2023 - 19:55:59.


#1375 YoP

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Escrito 26 enero 2023 - 20:32:09

Hola a todos.
La verdad que si es raro lo que comenta litio yo llevo solo unos dias con los litiobujeros y no puedo estar mas contento el coche va de cine, no he notado nada raro.
Con ganas de ver ese DPF por dentro.
Por cierto didokal lo que comentas de anular las regeneraciones creo que seria interesante.
¿Eso con la maquina autel que estoy utilizando sabes si podria hacerlo?
¿O tendria que ir a la casa?
Gracias a todos por vuestra ayuda en especial en este tema a litio que fuiste el que abrió este hilo y empezo a taladrar.


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#1376 didokal

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Escrito 26 enero 2023 - 20:41:48

Hola a todos.
La verdad que si es raro lo que comenta litio yo llevo solo unos dias con los litiobujeros y no puedo estar mas contento el coche va de cine, no he notado nada raro.
Con ganas de ver ese DPF por dentro.
Por cierto didokal lo que comentas de anular las regeneraciones creo que seria interesante.
¿Eso con la maquina autel que estoy utilizando sabes si podria hacerlo?
¿O tendria que ir a la casa?
Gracias a todos por vuestra ayuda en especial en este tema a litio que fuiste el que abrió este hilo y empezo a taladrar.


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Realmente desconozco como se anulan las regeneraciones. Seguramente se hace vía HDS o o directamente reprogramando la centralita. Dado que no es muy normal hacer tal operación, dudo mucho que la Autel te lo haga y mucho menos la casa oficial.



#1377 YoP

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Escrito 26 enero 2023 - 20:51:22

Ok investigaré a ver como se pueden anular desde la centralita.
Lo de HDS que te refieres a este aparato?
9c92348b3a705b3fcac1bee02c139545.jpg

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#1378 Sevilla21stFilth

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Escrito 26 enero 2023 - 23:08:21

Qué sorpresa litio. Es raro, a ver qué ves. Me parece raro que los agujeros se hayan agrandado, que es material cerámico no?

Estamos expectantes. En cualquier caso te ha dado un buen resultado. Ya la opción que te queda es buscar un buen sitio para vaciado y repro (y me lo dices porque terminaré en el mismo sitio).

#1379 litio

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Escrito 27 enero 2023 - 10:19:47

Qué sorpresa litio. Es raro, a ver qué ves. Me parece raro que los agujeros se hayan agrandado, que es material cerámico no?

Estamos expectantes. En cualquier caso te ha dado un buen resultado. Ya la opción que te queda es buscar un buen sitio para vaciado y repro (y me lo dices porque terminaré en el mismo sitio).

 

Que tal compañero!

 

Pues sí, resultado satisfactorio; creo recordar que cuando hice los taladros el coche tenía entre 140.000-160.000 kms y ahora anda por los 260.000

 

Pego sobre tú mensaje la actualización que he puesto más arriba:

Actualización: Pues he realizado esta mañana el recorrido habitual de casa a la oficina (unos 26-27kms) 75% autovía 25% ciudad y no me ha vuelto a saltar el fallo.

Como de costumbre y más con este frio (hacía 0 grados cuando he salido esta mañana) he esperado a que indicador temperatura del agua llegue a su nivel optimo para subir de 2000rpm en adelante -ya os digo que esto siempre lo hago por costumbre y por recomendación del propio fabricante/concesionario- y una vez alcanzada la temperatura le he "arreado" al Accord para ver si me salía de nuevo el fallo y se ponía en modo protección del motor, pero como os digo, todo ha ido con normalidad.

He tenido la torpeza de no traerme la tablet con el HDS conectado para ver los indicadores de presión de los sensores del DPF, no obstante, sino este fin de semana lo haré el próximo lunes.


Que raro litio, tienes una imagen de los datos que has visto hoy, nos la puedes subir? 

 

Pisándole también de marca 0 en presión del diferencial? Te marcaba el valor PM?

 

Enséñanos que se esconde en el filtro cuando lo desmontes!

 

Saludos y gracias por actualizar!

 

No obstante, todo el tema de regeneraciones se puede anular/desactivar y el coche nunca mas hará regeneraciones, de hecho me dijeron que es preferible.

 

El valor PM era cero, según el registro del HDS la última regeneración se hizo de manera satifactoria.

 

Tema presión diferencial, pisándole cuando le conecté el HDS me marcaba cero con "algo" (alguna décima) pero vamos que apenas se alteraban los valores. De todas formas, estos valores era con el coche parado y en punto muerto, lo ideal era haberlo probado circulando, lo que pasa que ayer necesitaba descansar y la verdad que no se me apetecía enredarme demasiado.

Despues de borrar el fallo DTC como he comentado en mi actualización no me ha vuelto a salir el fallo.


Editado por litio, 27 enero 2023 - 10:22:32.


#1380 henry79

henry79

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Escrito 27 enero 2023 - 10:30:01

Vaya, que pena Litio. Era previsible que a la larga pudiera fallar algo , ya que el filtro no lo diseñaron para funcionar con esos 3 agujeros ahí, pero por lo menos parece que a corto/medio plazo soluciona el problema.

El error que te ha salido no es el mismo que te salió cuando probaste un filtro vacío al principio de esta historia?

Editado por henry79, 27 enero 2023 - 11:07:45.





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