Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#561 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 17 diciembre 2019 - 15:13:38

A ver si no os va a regenerar porque vayáis con el depósito a menos de la mitad

#562 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 17 diciembre 2019 - 23:02:08

también se ha comentado que para hacer regeneraciones forzadas es coveniente cambiar aceite antes.
Saludos.

#563 christianEG

christianEG

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:civic eg5 swap b18c4

Escrito 18 diciembre 2019 - 09:08:15

Ayer regenere el filtro e hice el camino de vuelta a casa con el hds conectado y viendo los valores en 74km el valor del PM al llegar a casa era de 1.2. Esta mañana e vuelto a hacer el trayecto al trabajo llegando a mi destino el valor del PM era de 5.4 yo estaba esperando a que le tocara hacer la regeneracion automatica para controlar si las hace, pero de repente en cuestion de 1 segundo se a encendido la luz del fallo y a pasado de marcar 5,4 a 25.4 del tiron es normal? llevare el coche al taller que me hagan un presupuesto ya que aun tengo garantia del compraventa supongo que esto estará cubierto por la garantia



#564 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 diciembre 2019 - 10:02:01

Claro que está cubierto
No pierdas el tiempo teniendo garantia

#565 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 18 diciembre 2019 - 13:53:23

Buenas! es la primera vez que escribo en este hilo pero llevo siguiéndolo mucho tiempo, ya que sabía que tarde o temprano me iba a tocar a mi, con 380.000km, hace un mes que me saltó
la dichosa avería del dpf en el cuadro.

 

Pedí el delphi ds150 de 2016 y ayer mismo lo recibí y me puse a hacerle la regeneración forzada.
Estuvo echando humo por el vano motor durante todo el proceso desde que empieza a mantenerse a 1500 rpm hasta que finaliza, supongo que tendría mucha carbonilla acumulada, además el olor
que se ha quedado dentro del coche es algo peculiar.

Tengo que decir que después de esto acabó correctamente pero no reseteé ningún valor, no se si influirá en algo, o si aún puedo hacerlo sería conveniente hacer reset a los distintos sensores.
Por ahora el coche va perfecto y mañana mismo le cambiaré el aceite junto con filtros.

 

Supongo que a la larga terminaré por vaciarlo y anularle yo mismo los sensores por tricore.

 



#566 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 18 diciembre 2019 - 14:13:39

Forza pues si sabes como anularlo y lo puede hacer uno mismo...ese tuto si que sería un puntazo para el tema de fallos de dpf y egr que creo que son los más comunes...

#567 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 18 diciembre 2019 - 15:51:30

Forza pues si sabes como anularlo y lo puede hacer uno mismo...ese tuto si que sería un puntazo para el tema de fallos de dpf y egr que creo que son los más comunes...

 

No es algo que vaya a hacer ya, pero si que me gustaría empezar a toquetear una ecu de segunda mano como la que tenemos en nuestros coches una vez adquiridas todas las herramientas necesarias. No resulta complicado si tienes todos los manuales a mano y sabes lo que estás haciendo.


Editado por Forza, 18 diciembre 2019 - 15:52:28.


#568 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 18 diciembre 2019 - 18:48:25

Buenas! es la primera vez que escribo en este hilo pero llevo siguiéndolo mucho tiempo, ya que sabía que tarde o temprano me iba a tocar a mi, con 380.000km, hace un mes que me saltó
la dichosa avería del dpf en el cuadro.

Pedí el delphi ds150 de 2016 y ayer mismo lo recibí y me puse a hacerle la regeneración forzada.
Estuvo echando humo por el vano motor durante todo el proceso desde que empieza a mantenerse a 1500 rpm hasta que finaliza, supongo que tendría mucha carbonilla acumulada, además el olor
que se ha quedado dentro del coche es algo peculiar.

Tengo que decir que después de esto acabó correctamente pero no reseteé ningún valor, no se si influirá en algo, o si aún puedo hacerlo sería conveniente hacer reset a los distintos sensores.
Por ahora el coche va perfecto y mañana mismo le cambiaré el aceite junto con filtros.

Supongo que a la larga terminaré por vaciarlo y anularle yo mismo los sensores por tricore.


Si te sale humo por el vano motor quizás tengas fisurado el famoso tubo de la EGR.
Míralo por si acaso....

#569 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 diciembre 2019 - 22:52:17

Pues 380.000 km no está nada mal
Pero nada mal
Yo firmaba

#570 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 20 diciembre 2019 - 00:41:22

Si te sale humo por el vano motor quizás tengas fisurado el famoso tubo de la EGR.
Míralo por si acaso....


Estoy con Matrix. Ese humo y olor dentro del coche parece la famosa avería del tubo de egr que con esos kms sería totalmente normal.

Además del DPF que seguramente empiece a darle problemas, también estaría amortizado.

Ayer regenere el filtro e hice el camino de vuelta a casa con el hds conectado y viendo los valores en 74km el valor del PM al llegar a casa era de 1.2. Esta mañana e vuelto a hacer el trayecto al trabajo llegando a mi destino el valor del PM era de 5.4 yo estaba esperando a que le tocara hacer la regeneracion automatica para controlar si las hace, pero de repente en cuestion de 1 segundo se a encendido la luz del fallo y a pasado de marcar 5,4 a 25.4 del tiron es normal? llevare el coche al taller que me hagan un presupuesto ya que aun tengo garantia del compraventa supongo que esto estará cubierto por la garantia


Es el ejemplo típico de Dpf en mal estado. La no coincidencia de lis valores de pm estimados y calculados. Y el pasar de pronto de poca cantidad de pm a una barbaridad que no da tiempo ni de hacer regeneración.

Pide un cambio de dpf por uno original, eso parece muy importante, si no puede que sigas con problemas.

#571 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 diciembre 2019 - 07:13:24

O pide los tan mencionados agujeros.....

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#572 Forza

Forza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex-accord tourer VIII 2.2, Honda FR-V 2.2 icdti

Escrito 21 diciembre 2019 - 14:23:35

Si te sale humo por el vano motor quizás tengas fisurado el famoso tubo de la EGR.
Míralo por si acaso....

 

Que va, el tubo está perfecto. Ya lo revisé ese mismo día. Solamente empezó a echar humo cuando estaba
haciendo la regeneración, con el aire acondicionado encendido era normal que se metiera dentro del coche el olor.

En caso de que estuviera roto echaría humo todavía y no lo hace, crucemos los dedos para que no rompa.



#573 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 diciembre 2019 - 14:29:10

Si está en garantía que te lo cambien por original sino dará problemas

#574 AccordV8

AccordV8

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Accord VIII iDitec 2.2

Escrito 22 diciembre 2019 - 10:56:45

Que va, el tubo está perfecto. Ya lo revisé ese mismo día. Solamente empezó a echar humo cuando estaba
haciendo la regeneración, con el aire acondicionado encendido era normal que se metiera dentro del coche el olor.

En caso de que estuviera roto echaría humo todavía y no lo hace, crucemos los dedos para que no rompa.

A mi me pasó lo mismo y al final era el tubo que estaba fisurado por la parte que no se ve, descarbonice todo y ahora va a las mil maravillas (poniendo el tubo nuevo también)

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#575 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 diciembre 2019 - 12:56:43

Quieres decir que descarbonizando va mejor el dpf?

#576 AccordV8

AccordV8

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Accord VIII iDitec 2.2

Escrito 22 diciembre 2019 - 13:06:07

Quieres decir que descarbonizando va mejor el dpf?

Yo descarbonice todo, egr, turbo, dfp, todos los conductos de admisión y me toco cambiar el tubo que sale de la egr que estaba rajado, hice todo eso ya que el taller que llevo a hacer las revisiones me aviso que sonaba la egr, me veía cambiando egr así que fui a descarbonizar todo con el fin de evitar un cambio de egr, ahora el coche va con más caja, aceleras y responde desde el principio, deja todo como nuevo, me ha bajado 0,2 Litros. El del taller me dijo que un dfp puede durar 500.000 km y si se satura y no te permite hacer la forzada, con hacer por ultrasonidos lo deja niquelado y no hace falta cambiar, solo hay que cambiar si las celdas de porcelana se han rajado, si están saturadas, la limpieza le quitara toda la carbonilla acumulada, mira videos de YouTube de descarbonizar por ultrasonidos y veras como dejan las piezas

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#577 pola

pola

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 29 diciembre 2019 - 17:20:27

Hola buenos dias, tengo un accord IDTEC del 2009 con el filtro de particulas vaciado , reprogramada la ECU y anulada electronicamente la EGR; alguien ha ido a pasar la ITV en estas condiciones y le han hechado para atras?
Gracias

Hola
Mi accord del 2009 va igual he pasado la ITV sin conectar nada y ha sido favorable.
Lo que si me comentó el técnico es que le olía mucho a humo, levantó el capo y estuvo mirando todo, me dijo que podía tener alguna fuga por el catalizador, turbo...
No se porque hay algunos que van de mecánicos y no tienen ni zorra.
El caso es que me dijo que no podía hacer la prueba de humos y aún así la pase favorable
Me quedé muy mosqueado y sorprendido.

Editado por pola, 29 diciembre 2019 - 17:21:25.


#578 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 29 diciembre 2019 - 23:00:31

Hola
Mi accord del 2009 va igual he pasado la ITV sin conectar nada y ha sido favorable.
Lo que si me comentó el técnico es que le olía mucho a humo, levantó el capo y estuvo mirando todo, me dijo que podía tener alguna fuga por el catalizador, turbo...
No se porque hay algunos que van de mecánicos y no tienen ni zorra.
El caso es que me dijo que no podía hacer la prueba de humos y aún así la pase favorable
Me quedé muy mosqueado y sorprendido.

 

No te hicieron la prueba de opacidad ( humos ) porque tenían algún tipo de problema técnico en la itv?



#579 pola

pola

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 01 enero 2020 - 10:57:03

No te hicieron la prueba de opacidad ( humos ) porque tenían algún tipo de problema técnico en la itv?


En el informe que me dió marca 0 de opacidad, simplemente le subí a 3000 vueltas durante 2 segundos. De hecho me dijo que no podía hacerme la prueba por eso mi sorpresa cuando me dieron el informe favorable. Por cierto pasada en Alcalá de Henares
Problema ninguno porque a los que iban delante se la pasaban y a dos con matrícula J.. les conectaron la máquina al OBD.

#580 CHL

CHL

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i dtec type S

Escrito 02 enero 2020 - 19:45:07

Hola yo soy nuevo también en el foro llevo registrado varios meses siguiendo atentamente pero no he intervenido,ante todo gracias a todos por cada aportación que dais ni sólo en este tema sino en otros que me han solucionado problemillas en mi typeS Tourer del 2012. Sin más preámbulos primero estoy encantado con coche y por nada del mundo se me pasa por la cabeza venderlo por el famoso proble del DPF. Lo compré con 100mil km hace tres años y hasta hoy 153mil km que me ha saltado el aviso DPF. Mi pregunta sería si los pasos que quiero seguir son los correctos:1° quitar el filtro y hacer los famosos taladros pero sin cortar el DPF;2° montar filtro y regeneración forzada y sus respectivos reset y por último cambio de aceite y filtros yo utilizo perrona 0w30c2 mi condición siempre carretera ,creo que mi fallo saltó x malas regeneraciones cortadas.Gracias y perdonad por la parrafada.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos