Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#601 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 03 marzo 2020 - 11:00:52

buenas al final ya he cambiado el fltro y os pongo esto por si a alguno le interesa,vendo el DPF de un IDTEC para alguien que quiera vaciarlo o repararlo  sin romper el suyo, yo lo quite funcionando  pero se encendia la luz de vez en cuando y ponia limpiador liqui moli en el combustible y le hacia la regeneracion forzada. Con la limpieza forzada se apagaba y duraba un tiempo pero ya cada vez menos  y decidí cambiarlo y este lo tengo aquí y no creo que lo vaya a usar.post-141185-0-28268100-1583229222_thumb. ,es del honda accord del 2010 idtec 150cv (N22B1)



#602 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 marzo 2020 - 11:24:23

Con cuántos kilómetros y cuánto te ha costado?

#603 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 03 marzo 2020 - 22:44:04

perdon tuso no te entiendo,km tiene 175000 y lo compre el coche con 100000km,cuanto me a costado el que?



#604 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 19 marzo 2020 - 21:34:35

Confirmo q a los del 2010 no le ponen el OBD, he pasado la ITV hace dos semanas.

#605 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 27 marzo 2020 - 22:11:14

claro que no



#606 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 06 abril 2020 - 18:52:15

Esta mañana he conectado el delphi para configurarlo y probarlo y me da un valor de pm de 7. Con este valor se puede forzar una regeneración o no se debe de hacer?.

 

Saludos y gracias.

 



#607 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 06 abril 2020 - 18:59:02

Yo te diría que esperes hasta que la haga de manera natural, empezará cuando en el Delphi marque que tienes un valor de 13PM (realmente salta al 12.5), lo que haría en tu lugar sería conectar el aparato cada vez que andes con el coche para tenerlo todo bien controlado

#608 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 abril 2020 - 19:24:29

En el Delphi cuándo llega a 13 gramos , sobre unos 10 km después y en condiciones óptimas empieza la regeneración. Yo tengo puestos para ver datos en tiempo real de los siguientes parámetros: carga de PM , y estado del filtro de partículas entre otros. El estado del filtro de partículas normal da la siguiente numeración 00100001, y cuando el último 1 cambia a número 2 es cuándo empieza la regeneración y verás como la carga de PM va bajando hasta llegar a cero y cuando acabe el proceso el número 2 volverá al uno y ya estará la regeneración completada.
Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

#609 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 07 abril 2020 - 11:16:10

Yo te diría que esperes hasta que la haga de manera natural, empezará cuando en el Delphi marque que tienes un valor de 13PM (realmente salta al 12.5), lo que haría en tu lugar sería conectar el aparato cada vez que andes con el coche para tenerlo todo bien controlado


Lo malo que en estos momento no puedes andar en coche y mis desplazamientos son muy cortos. 7 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#610 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 07 abril 2020 - 11:23:08

En mi caso por los trayectos que hago y mi forma de conducir tengo calculado que más o menos cada 1400km me hace la regeneración, te digo esto porque en cuanto tengas controlada la regeneración del coche con el ordenador, en un par de veces vas a saber "predecir" aproximadamente cada cuantos kms lo hace (no es del todo exacto pero para tener una idea vale).

 

Así de esta manera cuando te aproximes a esos kms, puedes ir con el ordenador conectado (o con una tablet como es mi caso) para saber que se ha hecho de manera correcta.

 

Un saludo!



#611 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 07 abril 2020 - 18:07:02

En mi caso por los trayectos que hago y mi forma de conducir tengo calculado que más o menos cada 1400km me hace la regeneración, te digo esto porque en cuanto tengas controlada la regeneración del coche con el ordenador, en un par de veces vas a saber "predecir" aproximadamente cada cuantos kms lo hace (no es del todo exacto pero para tener una idea vale).

 

Así de esta manera cuando te aproximes a esos kms, puedes ir con el ordenador conectado (o con una tablet como es mi caso) para saber que se ha hecho de manera correcta.

 

Un saludo!

 

Si, en cuanto se normalice la cosa pues trataré de controlar cada cuanto regenera mas o menos.

 

Muchas gracias.



#612 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 11 abril 2020 - 23:53:51

Bueno pues llego el día, hoy me salto el aviso de fap “lleno”. Mañana le haré una regeneración, lo que no tengo claro es si hay que resetear algunos valores después de hacerla. Alguien me lo puede indicar por favor.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#613 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 abril 2020 - 01:10:03

Bueno pues llego el día, hoy me salto el aviso de fap “lleno”. Mañana le haré una regeneración, lo que no tengo claro es si hay que resetear algunos valores después de hacerla. Alguien me lo puede indicar por favor.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pero te ha saltado el error directamente? El otro día tenias un pm de 7 no? Cuantos kms has hecho? Puedes comprobar la lectura de la pm calculada y la pm estimada?
Entiendo que ya con anterioridad te ha pasado más veces y te han regenerado con máquina verdad?

#614 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 12 abril 2020 - 06:57:28

Pero te ha saltado el error directamente? El otro día tenias un pm de 7 no? Cuantos kms has hecho? Puedes comprobar la lectura de la pm calculada y la pm estimada?
Entiendo que ya con anterioridad te ha pasado más veces y te han regenerado con máquina verdad?


Si, me ha saltado directamente. Es que llevo un mes con recorridos de 14 kms diarios, 7 de ida y 7 de vuelta.
El coche hace un mes que lo tengo, lo compré un día antes de que decretaran el cierre de los bares, y prohibieran los desplazamientos. Por lo que me dijo la persona que me lo vendió a él nunca le había saltado, ya que solo usaba el coche para desplazamientos largos.
El otro día probé el Delhi y efectivamente, si hice las cosas bien el valor que me daba era de 7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#615 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 abril 2020 - 11:47:57

Si, me ha saltado directamente. Es que llevo un mes con recorridos de 14 kms diarios, 7 de ida y 7 de vuelta.
El coche hace un mes que lo tengo, lo compré un día antes de que decretaran el cierre de los bares, y prohibieran los desplazamientos. Por lo que me dijo la persona que me lo vendió a él nunca le había saltado, ya que solo usaba el coche para desplazamientos largos.
El otro día probé el Delhi y efectivamente, si hice las cosas bien el valor que me daba era de 7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues o no tenía 7 de pm, o el que te vendió el coche te mintió.

Mira ahora los valores de pm calculada y estimada. Es importante:

Si ambos tienen el mismo valor, en torno a 26, es que no lo miraste bien y simplemente se ha llegado al error por no haber podido hacer la regeneración por sí solo, dado lo corto de los desplazamientos.

Si el estimado es bajo y el calculado es superior a 25, DPF en mal estado y te tocará adoptar una de las distintas soluciones que existen.

Editado por Sevilla21stFilth, 12 abril 2020 - 11:49:15.


#616 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 12 abril 2020 - 12:07:55

Pues o no tenía 7 de pm, o el que te vendió el coche te mintió.

Mira ahora los valores de pm calculada y estimada. Es importante:

Si ambos tienen el mismo valor, en torno a 26, es que no lo miraste bien y simplemente se ha llegado al error por no haber podido hacer la regeneración por sí solo, dado lo corto de los desplazamientos.

Si el estimado es bajo y el calculado es superior a 25, DPF en mal estado y te tocará adoptar una de las distintas soluciones que existen.


Muchas gracias Sevilla, intente hacer la regeneración ahora por la mañana pero no tenía suficiente temperatura, trataré de hacerlo por la tarde o mañana.

Lo que si me mosqueo es que quise hacer una lista de valores y me daba error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#617 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 abril 2020 - 13:00:54

Muchas gracias Sevilla, intente hacer la regeneración ahora por la mañana pero no tenía suficiente temperatura, trataré de hacerlo por la tarde o mañana.

Lo que si me mosqueo es que quise hacer una lista de valores y me daba error.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tienes que arrancarlo y dejar que coja temperatura. Después sigue las instrucciones, capo abierto y ac encendido.

Lee antes los dos valores de pm que te he dicho, con eso sabremos que le pasa.

#618 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 12 abril 2020 - 16:16:50

Tienes que arrancarlo y dejar que coja temperatura. Después sigue las instrucciones, capo abierto y ac encendido.

Lee antes los dos valores de pm que te he dicho, con eso sabremos que le pasa.


Sevilla, te envié un privado. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, después de la regeneración queda un charquito de agua bajo el motor, imagino que será del clima,no?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#619 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 abril 2020 - 18:00:00

Sevilla, te envié un privado. Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta, después de la regeneración queda un charquito de agua bajo el motor, imagino que será del clima,no?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ya te he contestado al privado.

De vez en cuando ve leyendo los valores (pm calculado y pm estimado). Según tu conducción iran subiendo aproximadamente 1 (en el Delphi no hay decimales y no es tan preciso, realmente suben en múltiplos de 0.3) cada 90-130 kms.

Un saludo

Lo del charquito esperemos que sea eso, del clima

#620 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 abril 2020 - 22:30:27

En mi Accord,me toca más o menos cada 1300 kms.. pero eso es orientativo,ya que depende de la circulación y tipos de trayectos que hagamos.El salto de una cantidad baja de pm a de repente salir al aviso es síntoma de filtro ya algo obstruido,ya que a mí me pasaba, hacia una regeneración forzada,y después miraba continuamente los valores,y estando de repente en un valor bajo.. luego sin más pasaba a saltar aviso y carga de pm altísima,con la única opción de volver a regenerar forzosamente.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos