Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#581 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 02 enero 2020 - 21:43:10

buenas yo voy a taladrar el filtro si hace falta cortare la carcasa y la soldare,ya osa contare porque seguramente tenga que anular egr y dfp de la ecu.feliz año a todos



#582 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 03 enero 2020 - 12:39:47

Hombre, antes de la solución de los taladros sería darle una oportunidad para ver si realmente está en mal estado o simplemente no se han dado las condiciones adecuadas para su normal funcionamiento.

Como salvo que lo anules vas a tener que controlar valor de pm, te aconsejo comprar un aparato. Hacerle la regeneración forzada, y ver como va, haciéndole un seguimiento de los valores de pm y presión diferencial. Y si todo va bien, cuando llegue a 12,6 de pm, permitir su regeneración natural en condiciones óptimas.

Un saludo

#583 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 03 enero 2020 - 22:24:27

tengo ya el aparato y he hecho muchas regeneraciones forzadas que me duran 5000km y hechando aparte un limpiador liqui moli y cansado de llevar conectado el ordenador,no es normal tener que llevar el ordenador conctado cada dos por tres y tener que salir a la carretera si que haga ninguna falta.mi conduccion ademas la mayor parte es 15km al curro por nacional que no da tiempo ni a calentarse el filtro y mucha ciudad.asi mal.ya os contare...pero estar pendiente cada dos por tres cansa



#584 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 enero 2020 - 00:02:42

tengo ya el aparato y he hecho muchas regeneraciones forzadas que me duran 5000km y hechando aparte un limpiador liqui moli y cansado de llevar conectado el ordenador,no es normal tener que llevar el ordenador conctado cada dos por tres y tener que salir a la carretera si que haga ninguna falta.mi conduccion ademas la mayor parte es 15km al curro por nacional que no da tiempo ni a calentarse el filtro y mucha ciudad.asi mal.ya os contare...pero estar pendiente cada dos por tres cansa


Claro, lo entiendo. Los agujeros en este caso no creo que te solucionen mucho, porque con ellos también hay que hacer regeneraciones. Si no quieres estar sujeto al funcionamiento del filtro solo te queda la opción de eliminarlo, vaciarlo mecánicamente y modificación electrónica para que deshabilitar todo su funcionamiento. Y ya de paso aprovechas y lo puedes subir un poco de potencia.

#585 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 04 enero 2020 - 01:01:18

asi es ya lo he puesto en un mensaje que hare la anulacion del filtro y egr en la ecu pero no subire potencia porque me raya que sufra mas el embrague ya que he oido que el de 150cv es mas debil que el de 180cv,y un embrague si que vale pasta,notarse en ligereza se ganara sin hacer repro ya que estas quitando un tapon de caca en el culo :veo:



#586 CHL

CHL

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i dtec type S

Escrito 04 enero 2020 - 10:22:27

Pues yo intentaré primero hacer una regeneración forzada y si me vuelve a fallar probaré con los taladros o me aconsejáis directamente quitar el filtro,taladrar y regenerar. Otra duda es si cada vez que hacemos regeneración forzada hay que cambiar el aceite

#587 petiton

petiton

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:HONDA Accord 2.2 iDTEC Elegance 4p

Escrito 04 enero 2020 - 15:06:05

buenas,si haces la regeneracion forzada controla el nivel del aceite que este como antes de hacerla.



#588 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 enero 2020 - 23:47:11

El hecho de hacer una regeneración forzada no debe suponer un problema en el sentido de mezcla excesiva de gasoil en el cárter. Porque la inyección de este debe quemarse en el proceso. El problema es que cuando se tiene que realizar una regeneración forzada es porque probablemente el coche haya intentado hacer varias regeneraciones naturales, y es en cada intento fallido de esas cuando pasa gasoil al cárter. De modo que lo ideal es cambiarlo, o al menos comprobar el nivel y sobretodo la textura.

#589 elvis pelvis

elvis pelvis

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 338 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 05 enero 2020 - 00:52:10

asi es ya lo he puesto en un mensaje que hare la anulacion del filtro y egr en la ecu pero no subire potencia porque me raya que sufra mas el embrague ya que he oido que el de 150cv es mas debil que el de 180cv,y un embrague si que vale pasta,notarse en ligereza se ganara sin hacer repro ya que estas quitando un tapon de caca en el culo :veo:

Si no me equivoco, es el mismo embrague.



#590 pumuki1

pumuki1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 08 febrero 2020 - 00:46:44

Me tocó!!!! 190.000 km . Cada fin de semana le enchufo el autofix, el domingo lo mire y marcaba valor pm 8, y 1200 km de la última regeneración, normalmente me hace las regeneraciones a los 1700 km, el martes sorpresa chivato encendido y valor pm 25,50 , lo llevo al taller de confianza y me han hecho una regeneración forzada no sé que me da pero yo creo en otros 1000 km se me va a volver a encender el famoso chivato.
Me tocó!!!! 190.000 km . Cada fin de semana le enchufo el autofix, el domingo lo mire y marcaba valor pm 8, y 1200 km de la última regeneración, normalmente me hace las regeneraciones a los 1700 km, el martes sorpresa chivato encendido y valor pm 25,50 , lo llevo al taller de confianza y me han hecho una regeneración forzada no sé que me da pero yo creo en otros 1000 km se me va a volver a encender el famoso chivato.

#591 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 febrero 2020 - 11:20:35

Me tocó!!!! 190.000 km . Cada fin de semana le enchufo el autofix, el domingo lo mire y marcaba valor pm 8, y 1200 km de la última regeneración, normalmente me hace las regeneraciones a los 1700 km, el martes sorpresa chivato encendido y valor pm 25,50 , lo llevo al taller de confianza y me han hecho una regeneración forzada no sé que me da pero yo creo en otros 1000 km se me va a volver a encender el famoso chivato.
Me tocó!!!! 190.000 km . Cada fin de semana le enchufo el autofix, el domingo lo mire y marcaba valor pm 8, y 1200 km de la última regeneración, normalmente me hace las regeneraciones a los 1700 km, el martes sorpresa chivato encendido y valor pm 25,50 , lo llevo al taller de confianza y me han hecho una regeneración forzada no sé que me da pero yo creo en otros 1000 km se me va a volver a encender el famoso chivato.


El controlar las regeneraciones y las valores de presión y carga de PM ayuda a alargar la vida del DPF, pero termina fallando tarde o temprano.
Las limpiezas por ultrasonidos o chorro a presión son un parche .
Recomendación, agujeros ( brico del compañero litio) o buscar que te lo anulen.
Saludos.

#592 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 febrero 2020 - 11:38:23

Así es, como dice matrix.

Con 190 mil kms debe estar ya regular. Según como haya sido su vida, que de un tiempo a esta parte entiendo que es óptima controlando y haciendo regeneraciones a 1700kms (eso es que haces mucha más carretera que ciudad).

Quizás te aguante algo más, o como dices te vuelva a fallar en breve. Pero bueno, tendrás que verlo. Ve pensando en las alternativas reales (agujeros, sustitución o anulación).

Saludos

#593 pellandrone

pellandrone

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Type S

Escrito 09 febrero 2020 - 02:32:29

Hola:

 

Tengo una duda tonta con respecto a la solución de los agujeros de Litio. ¿Salen los humos por esos agujeros? ¿Puede ser que ensucien el motor (y el resto de elementos de alrededor) o que el humo llegue a entrar en el habitáculo?

 

 

¡Saludos!



#594 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 febrero 2020 - 10:56:38

Hola:

Tengo una duda tonta con respecto a la solución de los agujeros de Litio. ¿Salen los humos por esos agujeros? ¿Puede ser que ensucien el motor (y el resto de elementos de alrededor) o que el humo llegue a entrar en el habitáculo?


¡Saludos!


Los agujeros se hacen en el monolito interior del DPF.
Desmontas el filtro y taladras el cartucho.
No se hace ningún agujero por la parte exterior.
De esta manera lo que consigues es aliviar la presión diferencial que se genera en el interior y evitar que salga el fallo del DPF, provocado por sobrepresión.

#595 pellandrone

pellandrone

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord Tourer Type S

Escrito 11 febrero 2020 - 09:31:46

Los agujeros se hacen en el monolito interior del DPF.
Desmontas el filtro y taladras el cartucho.
No se hace ningún agujero por la parte exterior.
De esta manera lo que consigues es aliviar la presión diferencial que se genera en el interior y evitar que salga el fallo del DPF, provocado por sobrepresión.

 

Gracias, no lo había pillado.

Por ahora voy a ir controlando las regeneraciones con el Delphi y si vuelvo a tener problemas hablaré con el del taller para desmontar y hacer los agujeros. Yo no me atrevo a tocar nada, que seguro que me acabo cargando el coche. 



#596 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 11 febrero 2020 - 10:00:00

Gracias, no lo había pillado.

Por ahora voy a ir controlando las regeneraciones con el Delphi y si vuelvo a tener problemas hablaré con el del taller para desmontar y hacer los agujeros. Yo no me atrevo a tocar nada, que seguro que me acabo cargando el coche. 

 

No te preocupes , si ya lo has entendido, es lo importante. Para eso estamos.,...

 

Los compañeros que han hecho los agujeros, hasta la fecha, les está funcionando  bien.

 

Saludos.



#597 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 11 febrero 2020 - 20:56:11

Yo puedo confirmar que llevo como 10.000KM´s con los agujeros y funciona perfectamente, presiones diferenciales muy bajas y regeneraciones normales, por ahora es buena solución. 



#598 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 12 febrero 2020 - 00:35:19

Yo puedo confirmar que llevo como 10.000KM´s con los agujeros y funciona perfectamente, presiones diferenciales muy bajas y regeneraciones normales, por ahora es buena solución. 

 

Ya me alegro Plosive.

Es muy buena señal!

Si después de 10.000km mantienes presiones diferenciales bajas, seguro que no te va a fallar.....

Espero que siga así por lo menos otros 500.000km....

 

Saludos.



#599 AccordV8

AccordV8

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Honda Accord VIII iDitec 2.2

Escrito 22 febrero 2020 - 22:48:21

Si no me equivoco, es el mismo embrague.

Si, deben llevar el mismo embrague el 150 y 180 cv

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#600 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 02 marzo 2020 - 13:32:27

Una pregunta. Alguien probó los líquidos tipo aditivox en el momento de que se vaya a realizar una regeneración no forzada?.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos