Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#901 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2021 - 17:48:15

Prueba primero el reset e intento de regeneración.

Sobre lis agujeros tienes información tanto en la primera página de este hilo (en la parte 1 creo) e incluso en otras partes con bastante detalle, ahí no te puedo ayudar porque yo no los he hecho.

#902 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 09 mayo 2021 - 17:50:24

voy a intentarlo ahora mismo a ver si hay suerte
Entonces sería resetear los sensores y luego tratar de hacer la regeneración ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

los agujeros es con una broca de 10mm he leído y hay que hacer 3 pero eso lo que no se es si tengo que taladrar todo el hierro y todo o tengo que sacar la cerámica y hacerlos a la cerámica .
Ando más enredado que un perro con 5 patas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#903 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2021 - 17:52:12

los agujeros es con una broca de 10mm he leído y hay que hacer 3 pero eso lo que no se es si tengo que taladrar todo el hierro y todo o tengo que sacar la cerámica y hacerlos a la cerámica .
Ando más enredado que un perro con 5 patas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hay fotos de cómo se hacen, con una broca larga se taladra la cerámica teniendo cuidado de no pasarte. Busca bien las explicaciones e imágenes

#904 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 09 mayo 2021 - 17:55:09

Prueba primero el reset e intento de regeneración.

Sobre lis agujeros tienes información tanto en la primera página de este hilo (en la parte 1 creo) e incluso en otras partes con bastante detalle, ahí no te puedo ayudar porque yo no los he hecho.

Si he leído casi todo había un vídeo pero ya no está, hay algunas fotos,, peo ni sé si se hacen directo al hierro y atravesar todo he leído que van a unos 10 cm uno de otro .

Hay fotos de cómo se hacen, con una broca larga se taladra la cerámica teniendo cuidado de no pasarte. Busca bien las explicaciones e imágenes

Ha no debe atravesar ? Entonces hay que desmontar todo y sacar la cerámica afuera y agujerear la cerámica solo ok ok ya voy sabiendo algo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si he leído casi todo había un vídeo pero ya no está, hay algunas fotos,, peo ni sé si se hacen directo al hierro y atravesar todo he leído que van a unos 10 cm uno de otro .
Ha no debe atravesar ? Entonces hay que desmontar todo y sacar la cerámica afuera y agujerear la cerámica solo ok ok ya voy sabiendo algo más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el delphi lo que hace es que parece que va a empezar y cuando va por el 8% más o menos se termina y dice que ya se ha realizado la regeneración y se sale


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#905 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 mayo 2021 - 18:33:01

Estás haciendo la regeneración con el motor caliente? Si no tiene 80 grados o más, climatizador encendido, freno de mano puesto y no tocar los pedales, no se hace el procedimiento.

Para los taladros tienes que sacar el filtro completo y por el lado que se ve la cerámica , hacerlos tal y como indica el procedimiento de litio. No tienes que abrir el filtro ni sacar la cerámica.

Editado por matrixrz9, 09 mayo 2021 - 18:33:35.


#906 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2021 - 18:38:53

Buenas noches
compañeros de fatigas me fito aqui esta noche con vosotros para mostraros unas foticos de los litio-agujeros que hace unos dias me realizo el mecanico siguiendo las intrucciones que le aporte.
E IMG-20210115-WA0012.jpg
Mas adelante os ire comentando lo que pueda aportar que espero que sea que todo va perfecto y que tenemos que beatificar a LITIO por sus agujeros.Ando un poco liao asi que otro día ya me explayo con las penurias que me tenian ya al borde de la............


En este post unas páginas atrás tienes fotos de los agujeros

filtro PARTES.png

Puse una flecha en medio para saber si ese es el punto de llegada y saber si hay que sobrepasarlo ó no.
fru buena idea con lo de marcar antes la broca


Aquí, unas páginas atrás, también tienes más información.

Es cuestión de echarle tiempo y buscar. Es verdad que falta un hilo recopilatorio de todo el proceso de los agujeros, distintos compañeros han ido haciendo aportaciones pero está todo disperso.

#907 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 09 mayo 2021 - 19:19:51

Estás haciendo la regeneración con el motor caliente? Si no tiene 80 grados o más, climatizador encendido, freno de mano puesto y no tocar los pedales, no se hace el procedimiento.

Para los taladros tienes que sacar el filtro completo y por el lado que se ve la cerámica , hacerlos tal y como indica el procedimiento de litio. No tienes que abrir el filtro ni sacar la cerámica.

muchas gracias he de decir que he bajado y ahora está haciendo la regeneración

Luego subo fotos de los sensores como están
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este post unas páginas atrás tienes fotos de los agujeros

Aquí, unas páginas atrás, también tienes más información.

Es cuestión de echarle tiempo y buscar. Es verdad que falta un hilo recopilatorio de todo el proceso de los agujeros, distintos compañeros han ido haciendo aportaciones pero está todo disperso.

Gracias Sevilla tío ahora mismo se ha puesto a hacer la regeneración.

No se que sería .. puede ser la temperatura lo empecé con 84 grados y Antes lo empezaba con 80 puede ser que cuando ya quería arrancar bajaba un grado
Voy a leer toda la información
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chicos ha terminado la regeneracion,,, y asi ha quedado..

 

una justo al terminar ,, luego a 2000rpm y otra despues de dar una pequeña vuelta.

 

el coche ha cambiado totalmente en ruido en conduccion... no tiene nada que ver.

 

 

que tal ven estos valores?

 

1.jpg
 
2.jpg
 
3.jpg
 


#908 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 mayo 2021 - 21:26:10

muchas gracias he de decir que he bajado y ahora está haciendo la regeneración

Luego subo fotos de los sensores como están
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Sevilla tío ahora mismo se ha puesto a hacer la regeneración.

No se que sería .. puede ser la temperatura lo empecé con 84 grados y Antes lo empezaba con 80 puede ser que cuando ya quería arrancar bajaba un grado
Voy a leer toda la información
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chicos ha terminado la regeneracion,,, y asi ha quedado..

 

una justo al terminar ,, luego a 2000rpm y otra despues de dar una pequeña vuelta.

 

el coche ha cambiado totalmente en ruido en conduccion... no tiene nada que ver.

 

 

que tal ven estos valores?

 

1.jpg
 
2.jpg
 
3.jpg

 

 

Ese filtro , por la presión diferencial que tiene a ralentí, está tocado.

Has conseguido hacer una regeneración forzada para quitar el fallo, pero no te tardará en volver a salir.

Mira cuanto antes para hacer los agujeros y no tener mas quebraderos de cabeza.


Editado por matrixrz9, 09 mayo 2021 - 21:26:36.


#909 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 09 mayo 2021 - 21:59:34

Ese filtro , por la presión diferencial que tiene a ralentí, está tocado.
Has conseguido hacer una regeneración forzada para quitar el fallo, pero no te tardará en volver a salir.
Mira cuanto antes para hacer los agujeros y no tener mas quebraderos de cabeza.

Perfecto si está semana me pondré a ello.. voy a reunir lo que necesito las brocas y herramientas para hacerlo.
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese filtro , por la presión diferencial que tiene a ralentí, está tocado.
Has conseguido hacer una regeneración forzada para quitar el fallo, pero no te tardará en volver a salir.
Mira cuanto antes para hacer los agujeros y no tener mas quebraderos de cabeza.


Cual serían los valores óptimos para saber que está todo correcto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#910 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 mayo 2021 - 22:59:53

Hombre, los valores de presión como bien dice matrix son un poco altos. Pero yo lo veo con más optimismo, me quedo con que los valores de pm calculado y estimado coincidían tras dar error de DPF, y eso según he ido comprobando es algo muy importante.


Está claro que si con esos kms es el filtro original del coche, lo cual será seguramente así, ese filtro parece que ya ha dado todo lo que tenía, pero bueno. Lo importante ahora es que controles valores de vez en cuando y consigas que llegue a 12,6pm para regenerar en unos muy aproximadamente 1500 kms.

Y al mismo tiempo puedes ir estudiando lo de los agujeros.

Un saludo

#911 pablonen

pablonen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 70 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barakaldo
  • Coche:Honda Accord tourer 2,2 i-dtec

Escrito 16 mayo 2021 - 21:48:40

yo no puedo aportaros datos,pero si os dire que funciona como un tiro y lo mas importante>que ahora hace las regeneraciones y se nota en el ruido el olor y el humo.Cosa que antas no lo habia visto nunca aunque estes por ciudad



#912 skar

skar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive

Escrito 22 mayo 2021 - 20:35:23

Buenas...
Pues tras algo mas de 300000 kms, me salio la exclamacion del dpf. Tras leer el foro fui a un taller y les comenté que me hicieran una regeneración forzosa. Al ir a recoger el coche me dice el mecanico que la han intentado hacer con el vehiculo en "marcha?" pero que les salta el chivato de nuevo. Que han echado un aditivo para intentar forzar la regeneracion pero que sigue saltando el chivato. Total, 80 lereles por hacer nada. Me da que solo han quitado el aviso con la maquina y se han intentado dar una vuelta para ver si regeneraba de manera automatica él solo.
No quiero ir a la casa porque me parecen unos carotas. Por lo menos en Bilbao. No tengo buena experiencia.
Sabeis algun sitio de confianza donde puedo llevarlo, en zona Encartaciones o Bilbao?
Iba a comprar el delphy pero necesito el coche y no puedo esperar 15 dias a que llegue.
Lo que si me apunto es lo de los litioagujeros. Los voy a hacer en cuanto tenga un hueco.

Aprovecho para dar las gracias por tooda la ayuda e informacion que aportais. Conseguís que por lo menos no nos tome el pelo en los talleres.

Gracias.

#913 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 mayo 2021 - 21:01:31

Hay compañeros del foro que son clientes de Nippon Garage (Balmaseda)

https://es-es.facebook.com/nippongm/

 

Por otra parte, el pasado noviembre un amigo tuvo una avería en viaje a la altura de Bilbao. El seguro quería obligarle a reparar allí y consulté en el subforo de talleres y concesionarios.

El compañero matrixrz9 me recomendó dos talleres por su relación calidad - precio. Te paso enlace al hilo donde los cita:

https://clubhondaspi...ededores/page-2



#914 skar

skar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive

Escrito 22 mayo 2021 - 21:10:39

Muchas gracias por los enlaces.
Sabia lo de Nippon cars pero como hace un tiempo quitaron la bandera nipona del taller tenia dudas de si lo llevaban los mismos. Me pasare el lunes a preguntar.
Un saludo y gracias

#915 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 mayo 2021 - 21:58:53

Muchas gracias por los enlaces.
Sabia lo de Nippon cars pero como hace un tiempo quitaron la bandera nipona del taller tenia dudas de si lo llevaban los mismos. Me pasare el lunes a preguntar.
Un saludo y gracias

 

Skar, yo he probado varios aditivos para el filtro y sirven mas bien de poco, igual que las limpiezas de ultrasonidos o agua a presión.

El tema del aviso, la única manera de quitarlo es forzando una regeneración para lo cual hay que hacerlo con el motor caliente porque sino el proceso no se inicia.

 

Por experiencia te digo que hay pocos talleres que te van a meter mano un Honda diesel  con cierto conocimiento .Van a ir dando palos de ciego a ver si suena la campana , mareándote y elevando la factura.

 

Lo mas asequible y recomendable que podrías hacerle son los agujeros ( método litio ) tal y como se explica en el hilo.

 

Si necesitas cualquier cosa, me puedes mandar un privado. Soy de Bilbao también.

Saludos.


Editado por matrixrz9, 22 mayo 2021 - 22:00:57.


#916 skar

skar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive

Escrito 23 mayo 2021 - 12:23:08

La verdad es que en mas de 12 años casi no he tenido que pisar el taller, pero las 2 veces que he tenido que ir, (tuberia egr y cambio de filtro gasoil) acabe diciendoles yo la manera de trabajar, y gracias a tutos e informacion que pude leer aqui.
Ahora me veo en la misma situacion. Por eso espero que me puedan hacer la regeneracion forzosa, que con la herramienta adecuada no es complicado por lo que he leido por estos lares, y asi me pueda liar con los litio agujeros.

Gracias matrixrz9 por el ofrecimiento. Se ageadecen personas con ganas de echar un cable.

#917 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 mayo 2021 - 16:32:10

yo creo que lo primero es hacer los litio agujeros y luego la regeneracion y punto...ya lo tienes...si lo haces al reves no se como va a funcionar eso



#918 skar

skar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive

Escrito 25 mayo 2021 - 09:25:40

Pues al final fui a Nippon garaje. Regeneracion hecha, aditivo echado y los valores de presion dentro de lo normal. Total 66 eurillos.

De momento esperare antes de tocar nada. En 300000 kms no me habia dado problemas. Si vuelve a reproducirse le dare a los litioagujeros.

Un saludo a todos

#919 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.126 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 mayo 2021 - 21:26:55

Pues al final fui a Nippon garaje. Regeneracion hecha, aditivo echado y los valores de presion dentro de lo normal. Total 66 eurillos.

De momento esperare antes de tocar nada. En 300000 kms no me habia dado problemas. Si vuelve a reproducirse le dare a los litioagujeros.

Un saludo a todos

 

Me alegro.

Por curiosidad, ¿les consultaste si ellos podrían hacer los litioagujeros en caso que finalmente fuese necesario?
 



#920 skar

skar

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive

Escrito 26 mayo 2021 - 23:33:24

yo creo que lo primero es hacer los litio agujeros y luego la regeneracion y punto...ya lo tienes...si lo haces al reves no se como va a funcionar eso

Pues mal, tuso, 24 horas ha durado la alegria...
Me pondre con el plan B en cuanto me llegue el delphy

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos