Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th

• Por favor identifícate para responder
2437 respuestas en este tema

#1541 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 mayo 2021 - 13:00:40

Chicos tengo una consulta: cuando habláis de malfuncionamiento del aire acondicionado o rotura de compresores usando esta radio en un diesel ¿a que os referís exactamente? Quiero decir ¿que sintoma exacto puede presentar un compresor que falla por esta radio?

Gracias!!

El síntoma al pulsar el A/C es un sonido estridente de golpeteo metálico, sin hacer el puente o hacerlo mal y se debe apagar rápidamente el contacto. No pasa nada si es breve, si se deja algo más, es cuando rompe el compresor y/o otras partes del sistema.
Que rompa el compresor es por una mala gestión de la radio que está diseñada exclusivamente para el esquema de funcionamiento en los gasolina. El puente es una solución para poder usar en los diesel que tienen un esquema diferente, el cual hace que el motor llegue a coger antes la temperatura de funcionamiento. Cuando tienes la radio china, notarás que el motor tarda más en coger la temperatura de trabajo, al gestionar el funcionamiento del Aire al 80% de su rendimiento original, para proteger roturas de compresor o conductos por sobrepresión.
Espero te sirva

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#1542 Zambri

Zambri

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 07 mayo 2021 - 19:35:37

El síntoma al pulsar el A/C es un sonido estridente de golpeteo metálico, sin hacer el puente o hacerlo mal y se debe apagar rápidamente el contacto. No pasa nada si es breve, si se deja algo más, es cuando rompe el compresor y/o otras partes del sistema.
Que rompa el compresor es por una mala gestión de la radio que está diseñada exclusivamente para el esquema de funcionamiento en los gasolina. El puente es una solución para poder usar en los diesel que tienen un esquema diferente, el cual hace que el motor llegue a coger antes la temperatura de funcionamiento. Cuando tienes la radio china, notarás que el motor tarda más en coger la temperatura de trabajo, al gestionar el funcionamiento del Aire al 80% de su rendimiento original, para proteger roturas de compresor o conductos por sobrepresión.
Espero te sirva

Ya te digo que me ha servido. He montado la radio recientemente con el puente y todo funciona bien, solo quería saber a qué sintomas estar atento.

Lo que me da pena es que el fabricante de la radio no meta la gestion del ac de los diesel, imagino que habra alguna razón.

Gracias!!

#1543 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 mayo 2021 - 21:01:57

Ya te digo que me ha servido. He montado la radio recientemente con el puente y todo funciona bien, solo quería saber a qué sintomas estar atento.

Lo que me da pena es que el fabricante de la radio no meta la gestion del ac de los diesel, imagino que habra alguna razón.

Gracias!!

Lo que a mí más me da pena, es que el mismo fabricante Honda, pase olímpicamente de las necesidades de sus clientes, dándonos una solución o alternativa para nuestros vehículos, aunque sea cara. Yo pagaría 1.000 € por un aparato android como dios manda creado por Honda y funcione perfectamente, pero tenemos que recurrir a los chinos y a nuestro ingenio aun perdiendo autonomía.
En fin. Me alegro que te funcione

#1544 Zambri

Zambri

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 07 mayo 2021 - 21:48:11

Lo que a mí más me da pena, es que el mismo fabricante Honda, pase olímpicamente de las necesidades de sus clientes, dándonos una solución o alternativa para nuestros vehículos, aunque sea cara. Yo pagaría 1.000 € por un aparato android como dios manda creado por Honda y funcione perfectamente, pero tenemos que recurrir a los chinos y a nuestro ingenio aun perdiendo autonomía.

¿Me podrías explicar lo de perdiendo autonomía? No entiendo a que te refieres.

#1545 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 07 mayo 2021 - 22:42:47

¿Me podrías explicar lo de perdiendo autonomía? No entiendo a que te refieres.

- Que el aire no funcionará al 100% como con la gestión de la radio original.
- Que al tardar más el motor a llegar a la temperatura correcta de funcionamiento que con la gestión de la radio original, el motor tiene que mover el aceite más frío por más tiempo (es sabido que los gasolina calientan antes) y consumiras algo más de combustible día a día (no es mucho, pero está ahí)
- Que al consumo eléctrico que demanda la ECU y la electrónica del vehículo con el coche parado (cierre centralizado en modo de espera, relés, etc) tienes que sumarle el extra de la radio Android, que demanda un pelín más de consumo que la original, durando menos la batería si estás mucho tiempo parado. (Consume más, si tienes puesta la tarjeta SIM, obviamente como lo hacen nuestros móviles), aunque apagues la radio está en modo letargo para no perder la configuración.

A eso me refiero.

#1546 Zambri

Zambri

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 07 mayo 2021 - 22:49:35

- Que el aire no funcionará al 100% como con la gestión de la radio original.
- Que al tardar más el motor a llegar a la temperatura correcta de funcionamiento que con la gestión de la radio original, el motor tiene que mover el aceite más frío por más tiempo (es sabido que los gasolina calientan antes) y consumiras algo más de combustible día a día (no es mucho, pero está ahí)
- Que al consumo eléctrico que demanda la ECU y la electrónica del vehículo con el coche parado (cierre centralizado en modo de espera, relés, etc) tienes que sumarle el extra de la radio Android, que demanda un pelín más de consumo que la original, durando menos la batería si estás mucho tiempo parado. (Consume más, si tienes puesta la tarjeta SIM, obviamente como lo hacen nuestros móviles), aunque apagues la radio está en modo letargo para no perder la configuración.

A eso me refiero.

¿Y por que los chinos solo desarrollan debidamente el software de gestion para gasolina y no para diesel? Hay alguna razón?

Gracias por la info.

#1547 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 07 mayo 2021 - 22:56:49

¿Y por que los chinos solo desarrollan debidamente el software de gestion para gasolina y no para diesel? Hay alguna razón?

Gracias por la info.

Si la pasta que les supondría la investigación para saber cómo funciona la cagada de Honda con el modelo de la 7ª gen, cuando vínculo la pantalla con los mandos del clima, en vez de hacerlo por separado, la 8ª gen. Y CRV los mando del clima van aparte. Como sabes, los chinos copian, no desarrollan nada, solo modifican porque es más rentable.

Editado por yata, 07 mayo 2021 - 22:58:07.

#1548 Stv

Stv

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda accord vii 2.4 executive

Escrito 07 mayo 2021 - 22:59:51

La radio lleva tornillos arriba pero abajo como la sujeto? No me gusta demasiado que vaya asi floja y las pestañas que trae no la dejan fija

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#1549 Zambri

Zambri

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes

Escrito 08 mayo 2021 - 08:19:53

Si la pasta que les supondría la investigación para saber cómo funciona la cagada de Honda con el modelo de la 7ª gen, cuando vínculo la pantalla con los mandos del clima, en vez de hacerlo por separado, la 8ª gen. Y CRV los mando del clima van aparte. Como sabes, los chinos copian, no desarrollan nada, solo modifican porque es más rentable.

Entiendo, pero para los gasolina sí que lo han hecho y entiendo que el problema debe ser el mismo no?

#1550 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 08 mayo 2021 - 10:32:16

Si lo entiendo. En el vídeo dejas la recirculación de aire, no debes tener nada conectado relacionado con el aire, porque el sistema lo hará en automático y cada vez que se inicie aparecerá la pantalla.
Es normal que si tienes el aire puesto o tocas algún botón del sistema de aire, aparezca brevemente para informar a los ocupantes y después se vaya para no tapar el contenido de la radio, GPS, etc.
Ahora bien. Lo que me parece raro, es que sin tener conectado el aire ni siquiera en automático, luna térmica o calefacción de los espejos (todo esta relacionado), os aparezca en pantalla y se vaya a su antojo. A mi no me pasa. [Aquí en el mensaje #956]http://www.clubhonda...th#entry2383228
dónde lo postee en su día. Lo que yo hice, es poner el icono de la aplicacion del AirCondition, en la pantalla de inicio y dejarla en segundo plano o abierta o cerrarla directamente y por ejemplo estoy con la radio o lo que sea y solo se verá si tocáis algo del aire y después se va, para dejarme seguir viendo mi contenido (radio, GPS, contactos, etc)

Mi consejo.........poned el aire acondicionado en modo táctil por la pantalla y desabilitar la que viene por defecto.

Para todos aquellos que no os convence la Junsun o cualquiera que se tenga que empalmar los cables y perder potencia del aire acondicionado.
>>>>> Os dejo alternativas interesantes <<<<<<
Por si os seguís cuestionando, el famoso puente y dudoso funcionamiento de la reforma que en el foro se plantea, y yo mismo baraje en su día y hoy día no lo descarto en un futuro si la junsun peta.

"' Con estas pantallas lo tenéis todo"", sin renunciar a la original, pero si a la estética, es lo más parecido a llevar un smartphone con imán, ventosa o sistema de sujeción que muchos teníamos y tenemos, pero integrado y elegante.
El que más me gusta y es más plano y mejor que la anterior generación.

66d33fc2495c78692f8df0d55ab10aad.jpg
¡No sé decidir! ¡Escoge por mi!
€ 86,91 30%de DESCUENTO | QLED-Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor, Android 10, 1280x720, 2DIN, navegación, para Honda Accord 7, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007
https://a.aliexpress.com/_mrW3XRr
El anterior era más grueso, este en concreto.
0739f70479dd9e0ab19a3f5293147924.jpg
Se puede comprar todo por separado
871e83a125a563ebcb825e3ab098569f.jpg
€ 51,87 29%de DESCUENTO | LEEWA-Adaptador de marco de Fascia, Audio para coche, 2Din, con arnés de corriente para Honda Accord 7ª generación Marco de Panel de montaje de tablero de pantalla grande de 9"
https://a.aliexpress.com/_mOhaRyD

- Otro aunque discutible por su situación
296337572b38aac6433128f76ed2730e.jpg
€ 6,41 42%de DESCUENTO | Fascia Din doble para Honda Accord 02-07, Radio, DVD, estéreo, Panel de CD, Kit de instalación de embellecedor, Marco facial, Fascia
https://a.aliexpress.com/_mrP2TPR
e820f69d546d5509e2e5cd4f9a1bb0aa.jpg
€ 51,87 29%de DESCUENTO | LEEWA-Adaptador de marco de Fascia, Audio para coche, 2Din, con arnés de corriente para Honda Accord 7ª generación Marco de Panel de montaje de tablero de pantalla grande de 9"
https://a.aliexpress.com/_mOhaRyD

Hola, estoy barajando la posibilidad de montar la primera pantalla que mencionas en el mensaje
Alguien la tiene?? Funciona bien?? Tapa mucha visibilidad?? Queda estéticamente bien??
Me refiero a esta

Saludos.
QLED-Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor, Android 10, 1280x720, 2DIN, navegación, para Honda Accord 7, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007

Editado por apd, 08 mayo 2021 - 10:33:24.

#1551 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 08 mayo 2021 - 11:04:34

Hola, estoy barajando la posibilidad de montar la primera pantalla que mencionas en el mensaje
Alguien la tiene?? Funciona bien?? Tapa mucha visibilidad?? Queda estéticamente bien??
Me refiero a esta

Saludos.
QLED-Radio Multimedia con GPS para coche, Radio con reproductor, Android 10, 1280x720, 2DIN, navegación, para Honda Accord 7, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007

De visibilidad no sabría decirte, puedes hacer la prueba poniendo una tablet de 7" o un smartphone de los grandes de ahora sujetándolo con cinta y así hacerte la idea y conducir un poco a ver qué sensaciones te da.
La ventaja que vas a tener es que noninerferiras en el clima será el mismo y mantendrás la radio original.
En el foro, panchosenator tiene montada la versión anterior con la pantalla que se puede guardar y queda el salpicadero liso otra vez y estaba contento y sorprendido con la rapidez del gps.
Aquí
http://www.clubhonda...?/topic/150402-[SOLUCIONADO]-Problema-de-las-radios-chinas-en-I-CTDI---7th#entry2356398
Mándale un privado a ver, si está desconectado pues puedes hacerte una idea.
Si decides instalarla, esperamos tus impresiones por si yo también me planteo cambiar a ese modelo......nunca se sabe, igual es una decisión más acertada para zonas de mucho calor y el clima funcione 100%, aunque se tenga que renunciar a la otra que actualiza a más moderno este modelo de Accord
.
Un saludo

Editado por yata, 08 mayo 2021 - 11:52:38.

#1552 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 08 mayo 2021 - 11:15:19

Hola Yata
Me dice el chino que son 9 pulgadas.

Editado por apd, 08 mayo 2021 - 11:15:30.

#1553 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 08 mayo 2021 - 11:24:45

Hola Yata
Me dice el chino que son 9 pulgadas.

Bueno pues con las medidas, cortas un cartón y haces la simulación. Por lo menos es lo que yo haría antes de elegir. Te dejo la foto del la que puso retractil el forero. A diferencia de la tuya, esta tiene unos botones físicos en la base de la pantalla y es complicado usarlos conduciendo, porque no los ves.
4ee1800c562cf92d882eec481fc9f8db.jpg

La que tú estás mirando es más plana, grande, es fija y con mando.
Recuerda que los Mercedes y otras marcas están poniendo pantallas en esa posición más o menos alta y centrada.

Editado por yata, 08 mayo 2021 - 11:27:22.

#1554 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes

Escrito 08 mayo 2021 - 11:48:58

Gracias por la info.

#1555 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 mayo 2021 - 18:13:43

La radio lleva tornillos arriba pero abajo como la sujeto? No me gusta demasiado que vaya asi floja y las pestañas que trae no la dejan fija

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente la alternativa para que tenga sujecion en la parte inferior de la radio que te voy a comentar no es necesaria. ya que el aparato que vas a montar ni en peso ni en volumen tiene nada que ver con el que has quitado. por lo tnto con los tornillos superiores tienes mas que suficiente. Ademas que si te fijas en la parte inferior a cada lado (por dentro) hay dos salientes de plastico blanco. Esos dos tetones entran dentro de dos orificios  en los que la radio original también encajaban.

Pues bien, de la radio original localiza esos dos salientes (en la radio son de color gris) veras que tienen adosados dos (una en cada lado) dos clips metalicos, retiralos con mucho cuidado de no deformar y adaptalos en los dos salientes blancos de la radio nueva. De esa forma quedaran no solo introducidos si no fijados a los orificios. 

Como te digo yo no lo he hecho asi por que creo que no es necesario por el peso del actual aparto y de esta forma caso de tener que retirar lo hare sin forzar tanto los plasticos que son mas delicados.

#1556 Emilio72

Emilio72

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 CTDI

Escrito 08 mayo 2021 - 23:00:10

Buenas noches , ya he instalado la mía, todo correcto hasta que trastenado en el menú oculto he puesto una opción en el apartado de Media para ver que hacía y ahora me sale una pantalla que pone que no hay señal, y si le pulso sale una rueda dentada que trae opciones de brillo color etc, no puedo volver atrás para deshacer el cambio y los botones laterales del android han quedado desactivados, vamos, que la he liado. Alguna sugerencia? Alguien le ha hecho un reset con el orificio de debajo del micro?

#1557 Stv

Stv

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda accord vii 2.4 executive

Escrito 08 mayo 2021 - 23:05:02

Realmente la alternativa para que tenga sujecion en la parte inferior de la radio que te voy a comentar no es necesaria. ya que el aparato que vas a montar ni en peso ni en volumen tiene nada que ver con el que has quitado. por lo tnto con los tornillos superiores tienes mas que suficiente. Ademas que si te fijas en la parte inferior a cada lado (por dentro) hay dos salientes de plastico blanco. Esos dos tetones entran dentro de dos orificios en los que la radio original también encajaban.
Pues bien, de la radio original localiza esos dos salientes (en la radio son de color gris) veras que tienen adosados dos (una en cada lado) dos clips metalicos, retiralos con mucho cuidado de no deformar y adaptalos en los dos salientes blancos de la radio nueva. De esa forma quedaran no solo introducidos si no fijados a los orificios.
Como te digo yo no lo he hecho asi por que creo que no es necesario por el peso del actual aparto y de esta forma caso de tener que retirar lo hare sin forzar tanto los plasticos que son mas delicados.

vale , no había caído en eso que me cuentas pero tiene sentido. La verdad es que no pesa nada espero que cuando me llegue la tapa del aire ( tenia el modelo con navegador de serie y la tapa que trae ese no encaja) todo encaje ya bien.

#1558 eskipi

eskipi

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi Sport (2007)

Escrito 09 mayo 2021 - 13:30:32

Totalmente de acuerdo contigo, si señor.

#1559 Emilio72

Emilio72

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 CTDI

Escrito 09 mayo 2021 - 16:06:40

Ya está solucionado, era una pantalla que sale cuando el GPS no encuentra señal y se queda bloqueado android, estaba en un sótano por eso no covia satélites, no apague la app cuando deje el coche. Subo foto por si os pasa.Archivo adjunto  20210508_211045.jpg   33,29KB   17 descargas
Ya está solucionado, era una pantalla que sale cuando el GPS no encuentra señal y se queda bloqueado android, estaba en un sótano por eso no cogia satélites, no apague la app cuando deje el coche. Subo foto por si os pasa.Archivo adjunto  20210508_211045.jpg   33,29KB   17 descargas

Por cierto en la última versión, no co sigo activar el rds de la radio, las emisoras las memoriza y eso, pero no sale el simboito del RDS. Desde que menú se accede?

#1560 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 09 mayo 2021 - 17:01:26

Ya está solucionado, era una pantalla que sale cuando el GPS no encuentra señal y se queda bloqueado android, estaba en un sótano por eso no covia satélites, no apague la app cuando deje el coche. Subo foto por si os pasa.attachicon.gif 20210508_211045.jpg
Ya está solucionado, era una pantalla que sale cuando el GPS no encuentra señal y se queda bloqueado android, estaba en un sótano por eso no cogia satélites, no apague la app cuando deje el coche. Subo foto por si os pasa.attachicon.gif 20210508_211045.jpg

Por cierto en la última versión, no co sigo activar el rds de la radio, las emisoras las memoriza y eso, pero no sale el simboito del RDS. Desde que menú se accede?

Creo que en los ajustes de audio o sonido. Y si no, está en el menú oculto 8878 en Others creo. Si tuviese la pantalla delante, te lo diría exacto.

7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos