Jajajajaja, el lado oscuro de la fuerza, negro oscuro torrefacto 100% arábica .
Stifler's EK Kswap WIP
#181
Escrito 05 October 2020 - 17:31:48
#182
Escrito 05 October 2020 - 17:32:02
Mi mujer me grabó diciendo que no me iba a meter en mas motos y coches, solo el del 68 que tengo... Pero, esa promesa me temo que en 2021.... Va a tener un imprevisto, algo que hacer... Y se va. A no ser que algo lo impida... Algo se viene a casa y el GT TDI.... Se va a tener que ir. No le libro de el ni con agua caliente.
O compro algo.... O al del 68 lo preparo con algo debajo del capó diferente, para el día a día.
Editado por BlackDie, 05 October 2020 - 17:33:24.
#183
Escrito 05 October 2020 - 17:38:07
Estais animados con el hilo, he editado el mensaje anterior para contestaros a todos y ya habeis contestado antes
#184
Escrito 05 October 2020 - 18:31:48
#185
Escrito 05 October 2020 - 23:34:03
Realmente no quería decir nada hasta estar seguro que iba a liarme, pero un turbo (de nissan s13) calló en mis manos 2 semanas después de comprar el coche y para el confinamiento ya tenia el intercooler y las tuberias. Lo compre con idea de turbarlo, hecho de menos demasiado la sensación del turbo desde que vendí el FK2
Teóricamente es equivalente a un turbo Saab T04HL, teóricamente… No compre un GT28 porque refrigeran por agua y aceite y vi mucho engorro meter ambas líneas y retornos, además, con un 28 la patada ya era mas exagerada. Se que no es equivalente, pero aqui hacen una comparacion de 2 turbos a diferente soplado (es un 35 AR 70/63 en vez de 28 pero para que os entretengáis):
Gracias hombre! El limite lo pone el dueño (y el bolsillo)
Jue como sube eso de velocidad y en millas ojo .
Pues sin linea de líquido refrigerante va a pillar muy buenas temperaturas, no va a pasar frio ese motor no. Toca meterle un radiador de aceite "hermoso" y bien cara al viento, jaja
#186
Escrito 06 October 2020 - 17:03:15
#187
Escrito 07 October 2020 - 18:15:58
No soy de leer libros... Pero cosas así no me cansaría nunca de seguir!
#188
Escrito 07 October 2020 - 21:37:47
#189
Escrito 07 October 2020 - 22:00:28
Estas como una jaula, da gusto leerte tron
Ni en Arkham hay tanta demencia
De los post que si tiene 100 páginas, te las lees enteritas. Impresionante????????????
No soy de leer libros... Pero cosas así no me cansaría nunca de seguir!
Jajajajaja, ayuda el monton de fotos que acompañan, es como un libro de primaria. Esto es un pinta y colorea a lo bestia.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!Honda Civic ek3 turboTe dejo esto por aqui, como curiosidad. Ek turbo... Ojo ojo...
Te puedo contar mucho sobre este coche. Fue bastante pionero en turbo... pena que el dueño que lo monto no lo homologo, porque se hizo en la época que se podía. Hoy en día no es viable, ningún homologador se atreve. Palmarias mas de 3000€ para jugártelo a una tirada de dados por así decirlo.
Editado por stifler_R, 07 October 2020 - 22:05:34.
#190
Escrito 07 October 2020 - 22:01:59
Que faena... Para homologar esto ahora.... Miedo puede dar.
#191
Escrito 08 October 2020 - 17:36:09
que marca son los manguitos de admision?
#192
Escrito 09 October 2020 - 22:01:46
Bueno mañana por fin me dejan salir a la calle. Un lavado y un paseo en el EK van a caer si o si tras 3 semanas en una silla delante del PC. Hoy me hubiese gustado enseñaros una novedad, pero el cartero traía paquete con portes y por nueva normativa tengo que ir a pagarlo a oficina, ya no puedo pagarle al cartero. El martes os enseñare que me llega directamente desde Japon, es algo JDM genuine (y OEM pero no de EK9 de un modelo menos popular) jejejeje.
Aprovecho mis ultimas horas de encierro para ponerme una firma nueva, y de paso dejar caer que para quien no se haya fijado tiene un link a mi blog donde actualizo todas mis andanzas desde 2014. Todo lo que me ha pasado con lo que conduzco esta ahi.
que marca son los manguitos de admision?
No entiendo bien a que te refieres, los de la foto con muchas cosas son unos reductores Samco.
Editado por stifler_R, 09 October 2020 - 22:09:17.
#193
Escrito 13 October 2020 - 11:48:50
La novedad de hoy es que ya ha llegado el nuevo cuadro para el civic. Este es el motivo por el que vendía el cuadro de DC2, he localizado uno JDM que me encanta. En vista de los precios desorbitados que piden hoy en día por los de EK9 (que ya hay algunos en 1000€) era necesario buscar una alternativa de un VTi, un SiR o como en este caso un VI RS. Lo bonito de los cuadros japo como este, es que la tipografía es mas bonita que la europea estándar y por supuesto la gracia que marque solo 180 Kmh. Es de un modelo automático, pero todo tiene solución en esta vida.
Lo primero que he hecho ha sido anular el modulo del automático y del econo. El primero porque me sobra y el segundo porque en su lugar queria colocar otro modulo para una mod futura pero por ahora no lo veo viable (lo intentare en el otro cuadro por si sale mal para no romper este) y mas adelante lo instalare. Ahora me queda investigar como subir los Km sin romper las ruedas, que quiero poner los Km reales del coche.
Termino el mensaje con una foto de este sábado que por fin tras tantos días de aislamiento me di un merecido paseo con el EK. Sigo esperando que el laboratorio devuelva los datos del ensayo para ir a la ITV. Así que por ahora prudente al sacarlo que esta caducada desde agosto.
#194
Escrito 16 October 2020 - 11:36:18
Si llego a saber lo de los cuadros de EK9 lo guardo y vendía el EJ8 con cuadro de desguace
#195
Escrito 16 October 2020 - 12:00:47
Si llego a saber lo de los cuadros de EK9 lo guardo y vendía el EJ8 con cuadro de desguace
Si se yo lo de los eg6... El mio hoy en día... Lo vendo por 8.000€ con su motor b16a (o lo tendría anunciado solo por esa cantidad). A veces es una lotería saber lo que se va a revalorizar hasta el absurdo.
Editado por BlackDie, 16 October 2020 - 12:01:22.
#196
Escrito 16 October 2020 - 22:23:19
Si llego a saber lo que iba a valer hoy dia... hubiese comprado acciones de Tesla
#197
Escrito 16 October 2020 - 23:21:29
Si llego a saber lo que iba a valer hoy día... hubiese comprado acciones de Tesla
Habría alguno que volvería a comprar de Rumasa otra vez... Jaja
#198
Escrito 16 October 2020 - 23:39:11
O de Bankia mismo jajaja . Carlos trata de arrancarlo por Dios
#199
Escrito 17 October 2020 - 11:39:51
Si llego a saber lo que iba a valer hoy día... hubiese comprado acciones de Tesla
y de apple
#200
Escrito 19 October 2020 - 22:19:49
Os voy a contar alguna leve novedad. Este fin de semana junte el puzzle de piezas para testar si todo encajaba bien. Encontré varias cosas que tocara revisar antes de montar, ahora os las voy a contar.
- En primer lugar necesitaba un espaciador entre colector y turbo para tener algo de maniobra para que el retorno de aceite pudiese orientarse hacia abajo. Usando este espaciador necesitare espárragos mas largos y una junta extra.
- Una duda que tengo que resolver es si el turbo pegará en el capo. Se supone que libra, he tomado medidas "a ojo" pero es una duda que no podre aclarar sin montarlo. Si pega va a ser por poco, coincide en un nervio del capo. Espero no tener que cortarlo.
- La linea de retorno necesitara que vaya cubierta con alguna cinta, para que no se abrase por estar rozando el colector.
- He visto que el colector, turbo y espaciador tienen medias levemente diferentes. Creo que lo porteare para que todos tengan la misma medida, igual que porteare levemente el colector y turbo (para suavizar el tacto interior).
- Hay que taladrar el compresor del turbo para sacar una linea de vacío que conectara con el boost controller y posteriormente con la wastegate para la sobrepresion.
- Necesito una downpìpe custom, ya que no venden a medida con mi setup. Tengo buenas referencias de algunos talleres pero aun no he pedido presupuesto.
- La wastegate tiene unos tornillos demasiado largos, tendré que cortarlos. Pero encaja todo correctamente.
- Necesito un codo de 90º nuevo para la salida del compresor, porque el que pedí es demasiado grande. Una vez montado tengo que medir por donde pasar la tubería para el intercooler. Inicialmente pensé en cambiar de sitio el deposito de los limpias, pero creo que podría reducir recorrido sacándolo del frente... Algo que no puedo comprobar sin montar.
Por otro lado he montado los periféricos y sensores al colector aftermarket para testar todo y también tengo que hacer leves modificaciones. Quiero dejarlo listo para montar estos días y colocarlo en cuanto tenga opción. Con el desmontado podré instalar el cableado de EJ8 y la linea de engrase del turbo:
- El asiento de la rampa de inyección no casa, queda un poco alto de un lado y habría fuga del primer inyector.
- El IAT no entra sin pasar una broca por escaso 0.5mm de diámetro.
- Necesito varios tapones de vacío para lineas sobrantes del colector (tiene algunas que no usare al suprimir el EVAP y otras que solo se usan para algunos motores).
- También necesito juntas nuevas para el MAP sensor, IACV y TPS por ejemplo...
- Ademas, quiero hacerle un leve porteo para suavizar el interior áespero y también que cuadre el diámetro de entrada con el tamaño de la mariposa.
Me escribieron del laboratorio, debería tener vía libre para ITV la semana que viene. Ya os contare si avanzo algo con esta larga lista de cosas pendientes.
6 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 6 invitados, 0 usuarios anónimos