Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
592 respuestas en este tema

#221 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 diciembre 2020 - 14:03:13

Bufff, precioso. Menuda estampa.

¿Vives en la Selva de Irati o qué? XD

Menudos fotones



#222 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 diciembre 2020 - 14:42:15

Buenas fotos si señor!!

#223 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 01 diciembre 2020 - 22:59:29

¿Vives en la Selva de Irati o qué? XD

 

En un sitio menos popular con una mínima parte de domingueros



#224 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 diciembre 2020 - 18:20:00

Poco actualizo ultimamente, me llegan pequeños pedidos y no he dedicado tiempo a hacer nada, salvo esperar pero hoy traigo una novedad jugosa. El gran pedido autoregalo de cumple-navidades de All4Honda acaba de llegar hace un par de horas. Nunca me había hecho tanta ilusión un pedido de car parts, pero tampoco jamas había pedido tantas cosas. Ha tardado un poco en llegar porque no había stock de un par de piezas y tocó esperar a que las recibiesen. Pero tras un tres semanas desde el furor del black friday, ya tengo en casa el equivalente en piezas a lo pagado por el coche... y un poco mas.

IMG_20201214_163221.jpg

Voy a enumerar lo recibido. Empezamos por un radiador de aluminio de Tegiwa que irá montado con un slim fan. No es sumamente necesario, pero algo ayudara, ademas así quito el radiador OEM con intercambiador para enfriar la caja automática que llevaba de origen.

También hay un radiador de aceite D1 Spec con sandwich termostático, para que se abra cuando este caliente el aceite, no para que vaya siempre abierto, de lo contrario el coche irá siempre frío en uso urbano.

La codiciada Hondata S300 V3 que irá en una P28 de EG5 que tengo por casa. Para ajustarla una wideband AEM X-series (estas dos cosas el chiper que me hará el mapa me las exigía).

En conjunto a esto, he comprado un par de juntas (TPS y IACV) para el colector que tengo porteado, el adaptador de K-tuned para el sensor de temperatura de admisión, un boost controller digital de Innovate y un MAP sensor de Hondata de 4 bares, estas ultimas tres cosas esenciales para turbar.

Ademas, para turbar también, unos inyectores Grams de 550cc para no ir corto si algún día subimos soplado y de igual manera una bomba de gasolina walbro de 255lph. Como ya he comentado en el pasado, a corto plazo con low boost hay muchas cosas que no serian necesarias, pero compradas y montadas ya me ahorrare pedirlas mas adelante.

He pedido un soporte de relojes Blox para poner la wideband y el reloj dual de temp/pres aceite de Innovate. Como no quiero poner los relojes sobre salpicadero o en la parte baja donde no se verían, es la opción mas acertada.

2021 promete. No se cuanto tardare en liarme, espero no posponerlo demasiado. La ITV la pasaré esta semana (ya esta entregado el proyecto en la estación), y pese a ir con proyecto con todo homologado, voy algo cagado si me saldrán con chorradas ahora. Cruzo dedos y preparado para el día que toque ir.



#225 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 diciembre 2020 - 18:52:04

Por curiosidad, después de turbar y esa mega currada... Luego puedes homologar y andar en calle o solo para circuito? O andaras monta desmonta??

 

Suerte con la ITV... Uno sabe como entra pero no como sale.



#226 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 15 diciembre 2020 - 00:26:40

Joer como para no hacer ilusión, bueno carro de material que te pillaste.
Así da gusto. Ya queda menos.

#227 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 15 diciembre 2020 - 07:33:10

Menudo piecerío! y vaya embarcada, a ver si te va todo bien!



#228 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 diciembre 2020 - 13:10:51

Menudo piecerío! y vaya embarcada, a ver si te va todo bien!

Embarrada diría yo mas bien. Que manía de meterme en fregaos  :meparto:

 

Joer como para no hacer ilusión, bueno carro de material que te pillaste.
Así da gusto. Ya queda menos.

2020 ha estado bien y eso para el EK pero chico, solo ha rodado 3000 Km... A ver si 2021 le doy mas uso una vez homologado

 

Por curiosidad, después de turbar y esa mega currada... Luego puedes homologar y andar en calle o solo para circuito? O andaras monta desmonta??

 

Suerte con la ITV... Uno sabe como entra pero no como sale.

La eterna duda de todo el que se va enterando que turbo después de homologar. Por desgracia seré uno mas en este país que para ITV quitara caracol y llevara multimapa. Me he metido a homologar todo lo que se me ha ocurrido ahora por el simple hecho de tener ese cortafuegos en los controles, pero si, iré siempre con ese riesgo. Igual no es sensato hacer publico que iré turbo, la mayoría son bastante mas discretos, si me calzan una multa nada mas lo ponga, hola señores agentes espero que hayan disfrutado de mi hilo.


Editado por stifler_R, 15 diciembre 2020 - 13:11:21.


#229 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2020 - 13:41:41

Jaja lo dudo. Si se ponen a seguir a todos los que montan o montamos y desmontamos algo pre-itv... No dan hecho. Creo que el problema sera el de la itv, montar y desmontar. No niego que yo haría lo mismo supongo. Sacar turbo y 2 cosas más muy reveladoras y vía.

 

Vas a dar muchos sorpresas en carretera jaja 


Editado por BlackDie, 15 diciembre 2020 - 13:43:23.


#230 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 15 diciembre 2020 - 14:05:51

La eterna duda de todo el que se va enterando que turbo después de homologar. Por desgracia seré uno mas en este país que para ITV quitara caracol y llevara multimapa. Me he metido a homologar todo lo que se me ha ocurrido ahora por el simple hecho de tener ese cortafuegos en los controles, pero si, iré siempre con ese riesgo. Igual no es sensato hacer publico que iré turbo, la mayoría son bastante mas discretos, si me calzan una multa nada mas lo ponga, hola señores agentes espero que hayan disfrutado de mi hilo.

 

Bueno, yo en ese aspecto no creo que tengas problemas, en un control tampoco se van a parar a meterse a comprobar si el coche de serie lleva turbo o no, ya sería la ostia, además si tienes homologado escape ya es un poco menos "cantoso" por aquello del ruido. Luego, teniendo 2 mapas (o quizás 2 centralitas intercambiables), sacar el turbo y montar el colector de serie es una tarde de trabajo, es un lío pero bueno, hay que asumirlo turbando un ek  :sisi:



#231 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 diciembre 2020 - 18:37:02

No dan hecho. Creo que el problema sera el de la itv, montar y desmontar. No niego que yo haría lo mismo supongo. Sacar turbo y 2 cosas más muy reveladoras y vía.

Hay que tomarselo rollo: Para pasar ITV tengo que montar catalizador y en este coche va integrado en colectores = Tengo que cambiar los colectores. Por esa regla de tres, El engorro de desturbar añade poner dos tapones a lineas de engrase y retorno (ya las he comprado) y si eres tiquismiquis quitar intercooler, pero vamos, que es un trabajo de 1 o 2 horas, una vez al año.

 

Bueno, yo en ese aspecto no creo que tengas problemas, en un control tampoco se van a parar a meterse a comprobar si el coche de serie lleva turbo o no, ya sería la ostia, además si tienes homologado escape ya es un poco menos "cantoso" por aquello del ruido. Luego, teniendo 2 mapas (o quizás 2 centralitas intercambiables), sacar el turbo y montar el colector de serie es una tarde de trabajo, es un lío pero bueno, hay que asumirlo turbando un ek  :sisi:

 

Al ser top mount hay un ligero riesgo a que habrán capo y se fijen, si un día me paran aquí lo relatare. Respecto a 2 ECU para nada, la Hondata la montare con un salto (boton) y doble chip para poder cargar dos mapas.



#232 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.127 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 diciembre 2020 - 22:22:40

Si el problema de ir sin homologar no es que te multen...es que te piñes y el seguro se lave las manos

#233 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 diciembre 2020 - 22:31:26

Si el problema de ir sin homologar no es que te multen...es que te piñes y el seguro se lave las manos

Y el problema de comer pez globo es que no lo corten bien y te mueras pero debe ser una experiencia culinaria única.

 

No se cuantos accidentes habréis tenido en vuestra vida, yo por desgracia alguno he tenido y jamas se han puesto a mirar si llevaba cosas sin homologar, que los habrá no lo dudo que les miran pero yo no se hasta que punto van a ponerse a buscar como arruinarte la vida si pasa...



#234 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.127 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 diciembre 2020 - 23:20:43

Y el problema de comer pez globo es que no lo corten bien y te mueras pero debe ser una experiencia culinaria única.

No se cuantos accidentes habréis tenido en vuestra vida, yo por desgracia alguno he tenido y jamas se han puesto a mirar si llevaba cosas sin homologar, que los habrá no lo dudo que les miran pero yo no se hasta que punto van a ponerse a buscar como arruinarte la vida si pasa...

no si no te digo que estés corriendo un riesgo grande, como puede ser llevar una moto sin limitar con el A2, que ahí sí que se ponen a mirar y te joden bien. Me refiero a que preocuparse por una multa de, cuánto? 200-400 euros? A cambio de la gigante satisfacción de llevar un coche así pues me parece ridículo. Puestos a preocuparnos preocupemonos de problemas de verdad, como es lo del seguro

Editado por Esdru, 15 diciembre 2020 - 23:21:02.


#235 joseca5

joseca5

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:León
  • Coche:Honda Civic coupé

Escrito 15 diciembre 2020 - 23:24:09

vaya putisima pasada de aparato vas a sacar de ahi amigo! animo para el proyecto y que salga todo bien! ansioso de ver mas cosas ! :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:



#236 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 diciembre 2020 - 21:11:52

no si no te digo que estés corriendo un riesgo grande, como puede ser llevar una moto sin limitar con el A2, que ahí sí que se ponen a mirar y te joden bien. Me refiero a que preocuparse por una multa de, cuánto? 200-400 euros? A cambio de la gigante satisfacción de llevar un coche así pues me parece ridículo. Puestos a preocuparnos preocupemonos de problemas de verdad, como es lo del seguro

Al final, cuando empiezas algo asi sabes a lo que te atienes. Ademas es un EK... son como un kit lego. Hoy es D16 atmosferico, en un mes (espero) D16 turbo y en 2025 puede ser Bseries Turbo, Kseries o Dseries all motor... Nunca se sabe

 

vaya putisima pasada de aparato vas a sacar de ahi amigo! animo para el proyecto y que salga todo bien! ansioso de ver mas cosas ! :boing: :boing: :boing: :boing: :boing:

 

Hoy que tenia que ordenar el trastero, me ha dado por hacer la foto postu... Madre mía cuantas cosas he comprado (aparte de lo ya montado), Hasta verlo así no era consciente.

 

IMG_20201216_104420.jpg



#237 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2020 - 21:57:48

Con tanto peso por toda esa casquería.... eso no pasa itv por altura.....  :crazy:


Editado por BlackDie, 16 diciembre 2020 - 21:58:18.


#238 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 17 diciembre 2020 - 14:29:07

Al final, cuando empiezas algo asi sabes a lo que te atienes. Ademas es un EK... son como un kit lego. Hoy es D16 atmosferico, en un mes (espero) D16 turbo y en 2025 puede ser Bseries Turbo, Kseries o Dseries all motor... Nunca se sabe

 

 

Hoy que tenia que ordenar el trastero, me ha dado por hacer la foto postu... Madre mía cuantas cosas he comprado (aparte de lo ya montado), Hasta verlo así no era consciente.

 

IMG_20201216_104420.jpg

 

 

'To fast to furious' nueva secuela,  :sisi: . Me ha venido así de golpe al ver 'el muestrario' expuesto jaja.

Mas de un disgusto se va a llevar alguno desdichado con el EK este a la que se despiste y se piense que se lo come fácil  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:



#239 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 22 diciembre 2020 - 22:09:02

Hoy hace un añito que empezó la aventura, algo ha cambiado el coche desde entonces. Agradecer a todos los que seguís el hilo pues con la actual decadencia de foros da gusto ver que todavía queda gente por aqui.

 

IMG_20201222_162342.jpg



#240 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 diciembre 2020 - 17:40:37

Ouuuuu Yeahhhh....:okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos