Pues traigo 4 novedades chorra.
- Empecemos por lo mas frustrante. Me llama el homologador y me dice que el ingeniero que vino a hacer el ensayo de frenada a dejado la empresa y ha abandonado los trabajos pendientes a sacar, entre ellos el mío. Así que estamos esperando a que el laboratorio que ya cobró por el ensayo encasquete a otro ingeniero el tema y lo terminen ya, que llevamos desde mediados de septiembre esperando un papel a grapar al proyecto que iba a estar para primeros de octubre...
- Me aburrí esta semana cantidad y no sabia a que pegarle. Podía quitar el salpicadero para montar la consola 2 din, podía colocar el turbo para comprobar si no pega en ningún lado y medir las tuberías para colocar el intercooler, podía ir preparando culata y colector para hacer minime de evtec a vtec... pero lo que se me ocurrió hacer es pintar cosas. Productividad nula con la que empecé la semana. Con una capa de anticalorica y 2/3 de negro satinado, así se ve el antes y después.
- Prosigamos, anuncie el colector fake skunk2 que como comente tenía dos por cagaprisas con los tiempos de entrega... y tuvo tal éxito anunciarlo que pensé en quitarme ambos. Veo mucho trabajo a realizar en el colector replica Skunk2 para tener un mejor flujo que con el OEM de D16Y8, de modo que empecé limpiando y preparando el que usare. Falta portear la entrada del colector y taponar los orificios del modulo FIA que van a los inyectores (para ayudar a atomizar mas la gasolina) ya que dan problemas con la presión del turbo.
Al ser replica, los conductos no están muy logrados. Además tiene ciertos desperfectos a solucionar y me da mucha pereza. Por otro lado, la mariposa de 70 es excesiva para lo que busco, de modo que buscare una OEM de Integra, un punto intermedio entre los 59mm de la OEM actual vs 70mm de la sobredimensionada. Y como todas las tuberías del turbo serán de 63, me sobra mariposa por todo. (foto comparativa de 59 y 70):
- Por último, hoy he empezado a preparar el cableado del EJ8 manual que saque del D16Y8 gripado que compre. Este cableado será necesario y esencial para poner la válvula IAC que el D16Y5 no trae, y para que al montar la P28 no de fallo motor. Lo que veis a la izquierda es todo el forro que he eliminado al cableado, la idea es reforrarlo como los cableados wire tuck de rywire para que una vez montado se vea la menor cantidad de cables posible. Llevará su trabajo por que algunos conectores hay que alargarlos y además el conector que va al lado izquierdo del vano que lleva la información al cuadro, hay que buscar otro lugar por el que pasarlo para que no se vea. Poco mas puedo hacer por ahora sin un motor fuera para conectarlo y revisar que tengo que alargar o como sujetarlo, ya llegará.
Editado por stifler_R, 02 noviembre 2020 - 11:34:21.