Stifler's EK Kswap WIP
#81
Escrito 25 febrero 2020 - 13:33:41
Los demás coches de los compañeros... también muy guapos!!.
Otro que se subscribe.
#82
Escrito 25 febrero 2020 - 14:06:38
Editado por pedro46, 25 febrero 2020 - 14:06:59.
#83
Escrito 01 marzo 2020 - 11:53:35
Te dejo por aqui aq enlace de un eg con un k24 franki similar al que tenias creo, pero pinta que tiene mas chuches... Jaja
#84
Escrito 01 marzo 2020 - 14:06:22
esos k20/24 en chasis tan ligeros como los eg dan miedohttps://youtu.be/rQfOWJhhDbQ
Te dejo por aqui aq enlace de un eg con un k24 franki similar al que tenias creo, pero pinta que tiene mas chuches... Jaja
#85
Escrito 01 marzo 2020 - 15:42:41
Editado por stifler_R, 01 marzo 2020 - 15:43:21.
#86
Escrito 01 marzo 2020 - 18:28:53
el volante ese es la MOD con mayúsculas para los EK y EJ, le quita años al interior
#87
Escrito 02 marzo 2020 - 15:28:35
#88
Escrito 02 marzo 2020 - 19:05:53
el volante ese es la MOD con mayúsculas para los EK y EJ, le quita años al interior
De esas cosas que duelen al ojo, un puñetero timón de barco. Para el futuro tengo en mente volver a cambiarlo, 2 opciones rondan mi cabeza, la ilegal (que segun un homologador me la legaliza, a ver si es verdad que se puede anular airbag) u otra que aun no he visto pero que se que por estriado coincide.
Te he dejado un mp!
Respondido!
No se porque lo había pospuesto tanto, pero en un momento recogiendo cosas han aparecido los emblemas del Integra Type R que guarde y con cinta de doble cara los he pegado. Me da un poco de pena que el capo este tan batallero y la calandra aun no haya llegado, pero ya se solucionaran poco a poco. Ya puedo tachar otra cosa de la lista de pendientes.
#89
Escrito 06 marzo 2020 - 01:17:16
Bueno chicos, a ver que os parece: Estoy terminando los faros EK pre para un encargo que me hicieron. Me pidieron si podía instalar proyectores, de modo que le pedí una fianza y compre los útiles para ello. Ya pinte el fondo negro de los embellecedores (hay fotos mas arriba en el hilo) y me faltaba un proyector (que los pedí separados confundido pensando que iban en pack). Hoy los instale.
Editado por stifler_R, 06 marzo 2020 - 01:19:14.
#90
Escrito 14 marzo 2020 - 16:16:43
#91
Escrito 18 marzo 2020 - 23:41:32
Aprovechando la cuarentena y que me aburría como una ostra, he empezado a preparar las manguetas traseras de disco. Lo primero que he hecho ha sido desmontar todo y dejar la mangueta totalmente desnuda. Para quien no lo sepa, tanto la de disco como la de tambor son iguales, a excepción de ese adaptador con eje que se aprecia. Una vez he desmontado la mangueta, he desengrasado la mayor parte de piezas y repintado aquellas que tenían algo de pintura saltada. Cabe destacar que no había nada de oxido, un trabajo que me he ahorrado de tener que eliminarlo.
Lo siguiente ha sido empezar a montarlo todo. Como ya comente anteriormente, voy a convertir la frenada de disco 240 mm a 260 mm con discos, pastillas y pinzas de EP2. Hay compatibilidad con un pequeño contratiempo: Se debe montar la pinza izquierda en eje derecho y viceversa. Purgar es mas complicado al dejar el purgador hacia abajo, pero se puede hacer con una maquina de vacío o purgando previo a atornillar la pinza (necesitaremos ayuda...) Esta es la diferencia de un discos:
Por último, aquí la mangueta ya restaurada y montada comparada con la otra sin empezar. Decir que aun hay algo de trabajo, aparte de preparar la segunda mangueta. Necesito comprar los latiguillos metálicos, las pinzas de EP2 (que hay en el desguace que acostumbro y ahora no puedo ir...) y que llegue la bomba de freno de 1". Avanzare lo que pueda estos días hasta que vuelva la normalidad. Una vez termine con la frenada, me liare a la conversión a manual.
Comentar que el paso de manguetas de tambor del EK al MB tuvo sus anécdotas: No purgamos bien y el pedal se hundía, se nos fue aire hasta adelante y toco hacer un purgado completo, no solo trasero. Ademas, el coche ahora esta sin abs porque el MB y el EK tienen muchas cosas distintas, entre ellas la métrica de algunas piezas y el sensor del abs tiene un conector diferente. Tocara liarse con eso. Por lo demás, el MB nunca había frenado tan bien, como se nota que las pinzas traseras estaban para el arrastre.
#92
Escrito 19 marzo 2020 - 08:07:37
no era mas sencillo buscar los frenos traseros de un zs180?
#93
Escrito 20 marzo 2020 - 00:35:25
no era mas sencillo buscar los frenos traseros de un zs180?
Sencillo no se, barato no desde luego. Teniendo en cuenta que la pinza trasera derecha del MB estaba para cambiar ya que en la itv tuve problemas, y aprovechando el confinamiento, ¿por que no? Es aprovechar recursos.
#94
Escrito 21 marzo 2020 - 16:50:26
#95
Escrito 24 marzo 2020 - 08:34:58
Muy buen trabajo!!!
#96
Escrito 25 marzo 2020 - 03:04:01
Menudo cambio ha dado ese EK, lo estas dejando tremendo.
Muy buen trabajo!!!
Gracias a los dos. Se hace lo que se puede, jeje.
Estas fechas no esperaba recibir un paquete, y esta semana he recibido dos el lunes y uno el martes. Han llegado la calandra replica de EK9 y el cilindro esclavo del embrague. Los solicite hace bastante, y con la situación que hemos vivido era de esperar que se demorarían, pero me ha sorprendido que tras varios días sin servicio postal, hoy hayan trabajado.
Para colocar he tenido algún problema, pues tenia por detrás varios blisters que sobraban y pegaban en la base a atornillar. Les pase la radial con cuidado y ya encaja bien. En ese aspecto no hay problema, el fitment será bueno. No obstante, la calidad de la rejilla no es muy buena. Tiene muchas partes con fisuras zonas que parecen quemadas. Supongo que podría comprar una rejilla y colocarla, aunque tampoco es algo muy importante. Por fin se acabo llevar esa calandra cromada!
Editado por stifler_R, 25 marzo 2020 - 03:05:21.
#97
Escrito 27 marzo 2020 - 00:06:54
Hoy recogí el paquete que dejaron en una consigna hace unos días. Encontré por un precio muy interesante este kit y decidí darle una oportunidad. Se trata de un kit compuesto por embrague, maza, disco, rodamiento y empujador, de la marca XTD, la cual en algunas review de gente que lo ha probado ha tenido resultados buenos. La lista de cosas necesarias restantes son muy pocas. Quizás si las logro me líe a hacer el cambio de caja durante la cuarentena. Todo dependerá si logro los tornillos del volante de inercia.
Por otro lado se ve que la tetera no ha sido muy efectiva. Me han salido poros y grietas. Cuando todo esto pase los volveré a lijar y esta vez los barnizare. El MB dió buen resultado, seguro que el EK también lo tendrá. Pienso que puede ser por la calidad de la tetera o una reacción, ni idea. En cualquier caso, se han jodido y la próxima vez iré a lo seguro.
Editado por stifler_R, 27 marzo 2020 - 00:08:17.
#98
Escrito 12 abril 2020 - 22:25:45
Vamos a actualizar 4 pinceladas del confinamiento. Me he metido debajo del coche para colocar los cables de freno de mano. Días atrás lo fui dejando porque con el suelo mojado era un engorro arrastrarse debajo, pero hoy en poco rato he logrado embocar los 4 soportes. Una vez tenía colocados los cables, subir las manguetas ha sido hasta fácil... a excepción de levantarlas, llevarlas al sitio y apretar algún tornillo todo en uno con las manos.
#99
Escrito 13 abril 2020 - 20:12:20
Tengo un conocido haciendo aún ej8 el cambio de tambor a disco, es necesario cambiar los latiguillos de freno??
Editado por pedro46, 13 abril 2020 - 20:13:01.
#100
Escrito 13 abril 2020 - 21:09:07
Buen trabajo!! Da gusto tener un sitio donde hacerlo dentro de lo que cabe jeje
Tengo un conocido haciendo aún ej8 el cambio de tambor a disco, es necesario cambiar los latiguillos de freno??
Pues no me fije si la boca era diferente. Como directamente compre los latiguillos metálicos...
Estoy matando muchas horas gracias a esto. La putada es que ahora no puedo salir a comprar las cosas que me faltan ni me llegan otras. Hoy he colocado los pedales, pero no podre avanzar nada mas hasta que lleguen los tornillos de volante de inercia.
Editado por stifler_R, 13 abril 2020 - 21:13:07.
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