Rescatando el Prelude BB1!
#181
Escrito 14 September 2020 - 09:40:01
#182
Escrito 16 September 2020 - 16:45:08
Estoy deseando sacarlo, le queda mucho por hacer pero ya mas o menos esta para conducirlo sin poner la mecánica en riesgo.
Gracias!
#183
Escrito 16 September 2020 - 19:45:38
La sensación de conducirlo... Hay que vivirla... Esa suavidad en bajas, capaz de ir a 900 rpm en 5° acelerar y ganar velocidad sin problema... Sin emitir ni una vibración. Y luego el poder bajar una marcha y de repente, pasar de ese silencio y suavidad a esa brusquedad, sonido rabioso! El comportamiento de esa carrocería noble... Y seguido, volver a subir una marcha y volver a ser silencioso y suave, cómodo de llevar... El tacto seco y directo, sin ser tosco, de la caja de cambios, esto, de lo mejor... Bueno, aquí dejo este recuerdo porque si no, lo paso mal... Me dejo más huella, sin duda alguna, que el civic 1.6 160 cv y su conducción ratonera y rápida. Esto sin duda alguna repito.
Tienes una maravilla, la valoras ahora... Y si algún día lo sueltas... Y no tienes otro coche capricho decente... Dejaras de salir a rodar con el coche porque si, porque te apetece, sin destino. Muchas rutas hicimos sin más... Pero muchas jaja si BMW me lo permite... En ese coche se siente "el placer de conducir".
PD: desde que lo vendí... Empecé a llevar la bici de Enduro o una clásica setentera a tomar café... Antes... No iba casi a ningun sitio sin el. Disfrutalo!
Editado por BlackDie, 16 September 2020 - 19:51:45.
#184
Escrito 02 October 2020 - 18:50:07
Buenas tardes! Me dispongo a poneros al día con el lude!
Bueno, os comente que habia conseguido bajar el carter pero me estaba saltando muchas novedades.
-Compré unos altavoces baratos por amazon:
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Instalé los traseros sin mucha dificultad y los delanteros también:
Viejos y nuevos:
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Me faltan los tweters que tengo que adaptar las conexiones.
Ahora porfin suenan todos los altavoces en el lude, tampoco se veia eso en mas de 15 años jaja.
-El sensor de la puerta del copi no funcionaba, normal...
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Limpiadita y para dentro, ya funciona todo correcto:
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-Cambie el sensor map por que las rpm bajaban aveces:
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Ha mejorado mucho pero aun noto un pelin de bajada en algun momento, me tocara limpiar la valvula esa que llevan en el colector de admision.
-Cambie el liquido de frenos:
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El liquido de los 3 depositos estaba negro no, lo siguiente...
Solo pude cambiar el de frenos ya que el embrague no salia nada... muy raro la verdad. El abs no tenia modo de aflojar el purgador mientras chupaba con el compresor asi que nada, solo liquido nuevo en el deposito. Lo dejo pendiente.
-Alfombrillas nuevas de all4honda:
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No estoy contento con el resultado final, se suponia que eran expresamente a medida y como veis eso no es verdad, ya les dare caña por correo.
-Llegaron los sensores de temp y me lie a cambiarlos, toco vaciar el refrigerante, cambiar sensores y purgar de nuevo.
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Cual es mi sorpresa que el sensor de temperatura del cuadro, el nuevo no entra, no rosca bien... mas mal royo para all4honda.
Aproveche para hidratar el manguito pequeño:
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Tras cambiar los otros 2 sensores, poner manguito hidratado y purgar el refigerante. Ahora casi nunca sube la temp de la mitad como me llego a pasar que se puso al rojo pero si alguna vez, cuando le da la gana se pasa una raya cuando estoy parado y hace calor. En movimiento siempre va clavado. No entiendo que puede ser, quizas el sensor de temperatura del cuadro mida mal?
-Me dispuse a cambiar la junta del solenoide del vistec!
Estaba pegada!
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Como salio la junta vieja:
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Para dentro:
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Y si, mas tarde me di cuenta que lleva otra junta pequeñita arriba para cambiar, mas adelante la cambio un día!
-Junta nueva para el distribuidor:
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-Cambio de filtro de aire y filtro de gasolina:
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-Y porfin llego el gran día, antes de drenar el aceite le eche un limpiador de motor:
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-El tapon de vaciado del carter, al sacarlo vi que la arandela que llevaba era mas pequeña que el vastago... chapuzas hasta para esto:
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Ya con la junta que le toca
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-Drené todo el aceite hasta la ultima gota y me lie a desmontar el escape y carter. Cual es mi sorpresa que el carter estaba pegado y no salia, estuve dandole a la junta con el cutex y cariño pero nada. Me tenia que ir de viaje, la reforma del baño... me toco dejar el carter sin tornillos y levantado durante 3 semanas.
A la vuelta, el carter se habia descolgado pero no estaba en el suelo por suerte... Asi que me puse al lio y lo baje, como recordareis:
-Una vez bajado el carter, estaba lleno de pasta de juntas, no habia manera de quitar dicha pasta.
Por recomendacion compre un decapante, cubri todo lo mejor que pude y me puse al lio:
Exceso de pegamento:
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El decapante:
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Listos para echar producto:
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Aplicado varias veces, para lo gordo iba perfecto pero no al pelo como yo queria:
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Asi que descubri el santo grial anti pegamentos de juntas:
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Porfin, resultado final:
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-La instalacion la hice con mucha calma y pensando bien lo que hacia, apretando los tornillos en 2 pasos y en cada paso con su orden, finalmente a 14nm.
Hacer esto sin elevador es una locura sinceramente... jaja
Espere unos dias a que el poco pegamento de juntas que aplique estuviera bien seco como recomiendan sus instrucciones.
-Porfin, echandole un aceite como dios manda, este era mi momento deseado desde que era pequeño y ansiaba que el lude fuera mio y hacerle yo los cambios de aceite etc:
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-Mientras bajaba el nivel, monte la barra que lleva el motor debajo y el escape:
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Las 2 juntas que lleva en la union con el otro tramo de colector perfectas pero la junta que va en la union con el catalizador... me estuve acordando de los muert... de alguien por que no entraba bien, era mas pequeña que el hueco, me tuve que poner con mucha paciencia a darle forma hasta que entro y finalmente pude montar el escape.
Una vez montado todo, bajé el coche y comprobe el nivel y el ansiado arranque y paseo. Era de noche asi que fotos poca cosa, fui con mucha tranquilidad y finalmente le di vistec del bueno, no se si es placebo pero creo que en general corre un poco mas jaja, alomejor se nota el cambio de 10w40 a 5w40.
Cual es mi sorpresa al ver que aun pierde aceite... pero ahora ya de un solo sitio, aqui os dejo video:
Lo primero que pense es que la junta habia quedado mal instalada por que en el video se ve que sobresale un poco pero tras analizarlo bien, no suda nada la junta, tiene que ser el reten por huev... no?
Hay mas cositas:
-Compre una junta nueva del pcv y cuando fui a cambiar dicha junta, la valvula del pcv se deshizo... asi que nada junta y valvula nuevos:
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-Poyaque me lie con el aceite, cambie la junta del el enfriador:
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Bueno creo que no me dejo nada! Alguna foto sale al reves, no entiendo nada... :S
Tengo un juego completo de todas las bombillas del interior que ya ire cambiando!
Saludos!
Editado por Persino, 02 October 2020 - 18:51:03.
#185
Escrito 02 October 2020 - 19:29:49
Excepcional trabajo y gracias por tenernos informados.
Es un placer ver cómo está cambiando ese Prelude
#186
Escrito 02 October 2020 - 21:40:14
Oye tú eras mecánico o qué?...
Lo de la junta del PCV eso qué pollas es. Yo no sé la he cambiado? Qué vale?
Me alegro mucho por los avances. Lo de la.giga esa debe ser ya del cigüeñal ya que todo lo demás lo has cambiado. Estás como YO...!
#187
Escrito 02 October 2020 - 21:53:28
Muy bien explicado y buen trabajo. Esto promete.
Pinta que sea algun retén de la distribución. Yo fue lo primero que cambié. Luego fue a por todo lo demás y de último junta de cárter, y resultó ser esta a pesar de no parecerlo. Son una jodienda.
Editado por BlackDie, 02 October 2020 - 22:00:49.
#188
Escrito 02 October 2020 - 22:47:45
#189
Escrito 03 October 2020 - 19:55:31
Muchas gracias a todos! No soy mecanico, estudie un año de fp de electromecanica, no pude acabar el fp por que compaginarlo con el curro era imposible. Lo que aprendi ahi mas lo que se de leer por ahi es lo poco que se, 4 cosas vaya.
La junta del pcv es la de la izquierda y la valvula pcv es la de la derecha, la que todos tenemos en la tapa de balancines.
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Lo de cambiar la junta fue por que sudaba, tenia un poco de reguero la tapa de balancines por detras.
Yo creo que tiene que ser el reten del cigüeñal o algun otro reten o junta del lado de la distribucion por que vaya... ya no quedan mas opciones en el lado que cae aceite jeje.
Ire haciendo alguna cosa suelta los findes de cara a la itv (quitar la bombilla del abs jaja) y ya que estare liao pongo todas las bombillas nuevas.
Ahora ando a 0 de presupuesto, se va a quedar un poco parada la cosa :S
Un saludo y gracias!
#190
Escrito 04 October 2020 - 10:42:15
#191
Escrito 04 October 2020 - 20:40:25
Gracias! Pues en 2017, en teoria, peto el reten del cigüeñal. Se cambio el reten y distribucion, como os podreis imaginar el lude me suena a coche rc por llevar la correa de los contrarotantes demasiado apretada jeje.
Por ahora, el lude se va a mover para llevarlo a un chapista, a ver que presupuesto me dan de reparar el techo de cara a la doble de navidad y a la itv en noviembre. Aparte de eso se va a quedar parado.
Pero bueno, en parado los findes se le pueden hacer cositas! jejeje
Saludos!
#192
Escrito 04 October 2020 - 21:32:09
Muchas gracias a todos! No soy mecanico, estudie un año de fp de electromecanica, no pude acabar el fp por que compaginarlo con el curro era imposible. Lo que aprendi ahi mas lo que se de leer por ahi es lo poco que se, 4 cosas vaya.
Pues yo pensé que eras mecánico, así que lo que estás haciendo, tiene más mérito aún.
#193
Escrito 06 October 2020 - 10:03:05
Gracias! Pues en 2017, en teoria, peto el reten del cigüeñal. Se cambio el reten y distribucion, como os podreis imaginar el lude me suena a coche rc por llevar la correa de los contrarotantes demasiado apretada jeje.
Por ahora, el lude se va a mover para llevarlo a un chapista, a ver que presupuesto me dan de reparar el techo de cara a la doble de navidad y a la itv en noviembre. Aparte de eso se va a quedar parado.
Pero bueno, en parado los findes se le pueden hacer cositas! jejeje
Saludos!
A veces los retenes no se colocan bien y dan problemas.
#194
Escrito 06 October 2020 - 11:55:28
A veces los retenes no se colocan bien y dan problemas.
+1
hay un útil y una forma de hacerlo, otras veces hay un inútil sin saber hacerlo... Jaja a mi hace muchos años ya, me pusieron uno y por meterlo como quien mete un clavo... Me hizo una fiesta...con mi primer coche.
Editado por BlackDie, 06 October 2020 - 11:56:18.
#195
Escrito 06 October 2020 - 17:42:34
Pues yo pensé que eras mecánico, así que lo que estás haciendo, tiene más mérito aún.
Tengo alguna nocion y alguna herramienta! jeje, muchas gracias!
A veces los retenes no se colocan bien y dan problemas.
Ojala sea eso, que vaya, viendo como eran los mecanicos, apunta a eso vaya.
+1
hay un útil y una forma de hacerlo, otras veces hay un inútil sin saber hacerlo... Jaja a mi hace muchos años ya, me pusieron uno y por meterlo como quien mete un clavo... Me hizo una fiesta...con mi primer coche.
Pues vaya gracia, pero claro, lo que prima es hacer dinero antes que perder un poco de tiempo en informarse, no todos los coches son iguales.
#196
Escrito 06 October 2020 - 17:47:39
La última frase te ha quedado como la del anuncio de Luis Tosar y la cerveza Voll-Damm "Zeus, Apolo" jaja
Sines cambiar un reten solo, ni tan mal, porque ya aprovechas para aflojar la correa de los contrarrotantes.
Editado por BlackDie, 06 October 2020 - 17:53:06.
#197
Escrito 06 October 2020 - 18:00:54
La última frase te ha quedado como la del anuncio de Luis Tosar y la cerveza Voll-Damm "Zeus, Apolo" jaja
Sines cambiar un reten solo, ni tan mal, porque ya aprovechas para aflojar la correa de los contrarrotantes.
La cosa es que el aceite del motor le tengo nuevito, no tendra ni 500km, es mi 2undo coche, de los findes, domingos por la tarde... jeje. Para cambiar un reten del cigüeñal o de la distri abria que sacar el aceite del motor?
El poyaque de aflojar la correa de los contrarrotantes molaria mucho si, de echo, creo que voy a mirar si puedo hacerlo yo. Ir aflojando muy de poco a poco hasta que deje de sonar a RC. Las primeras veces que le di cera al lude al poco de tenerlo, si tenia un muro a la izquierda se oia muchisimo la correa de los contrarrotantes.
#198
Escrito 06 October 2020 - 18:10:46
No te hace falta quitar el aceite. Puedes desmontar tranquilo, el aceite esta en el carter, al cigüeñal llega por la presión de la bomba.
Lo de la correa... No te cuento mi drama con el conce por no aburrirte. Pero fui allí por confiar en profesionales de la marca y no hacerlo yo a tientas con lo que leo y al final........ Al final tienes el bolsillo mas vacío y un coche sonando a RC tras muchas visitas. Con el tiempo, aquí en el foro, alguien lo explicó genial, no recuerdo quien y listo. Www.Sanclubhondaspirit.com (moderadores, plantearoslo).
#199
Escrito 07 October 2020 - 09:04:25
#200
Escrito 07 October 2020 - 09:24:44
No comprendo esto último...
Pensé que se entendería la broma... Sanclubhondaspirit por la ayuda que nos ofrece a muchos con su contenido al tener algun caso raro en nuestro coche... Por eso lo de "San". Ya explicado... Pierde toda su gracia si la tenía.
Hay que reírse un poco que la vida ya se encarga a veces de ponerte serio.
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