Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!


  • Por favor identifícate para responder
351 respuestas en este tema

#161 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 agosto 2020 - 21:08:22

Ya que acabo de hacerle a mi coche esa operación he llamado al mecánico de la concesión que es buen amigo y me dice:
1. Lo ideal es cambiar las juntas del colector de escape pero si no lo haces conserva las existentes y le aplicas en toda su superficie, en ambos lados una producto que se llama FORMADOR/SELLADOR DE JUNTAS DE ESCAPE.
2. En cuanto a la junta del cárter, es conveniente aplicarle FORMADOR/SELLADOR DE JUNTAS, un centímetro antes de empezar la "curva" roja que señalas, y un centímetro después, es decir, dos aplicaciones, justo en la zona señalada.

En cuanto al sellador/formador ellos usan una gris o en ocasiones negra, y no la naranja, que queda fea y canta mucho. Mejor, dice, la gris, porque así se ve bien cómo se extiende, al ser las juntas normalmente negras.

#162 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 20 agosto 2020 - 10:00:31

Un millón de gracias! Entiendo que que quedaría así aplicado, en la cara de la junta que dará con la parte de abajo del bloque:

Archivo adjunto  Cambio de Junta del Carter.jpg   212,67KB   4 descargas

 

La pasta para juntas que tengo es esta:

 

Archivo adjunto  20200804_202124.jpg   85,47KB   2 descargas

Archivo adjunto  20200804_202131.jpg   77,84KB   2 descargas

 

 

Estoy pensando en cambiar las juntas del escape que creo que quedara mas limpio. ¿Supongo que son como un anillo que va a presión en la boca del tubo?

 

1477384754348_big.jpg

 

 

 

¿Se cambia a mano esto? o Necesito alguna prensa o útil?

 

 

 

Saludos!!

 



#163 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 agosto 2020 - 11:13:54

Yo no le cambie lass juntas y de vez en cuando, a pedirle mucho... Olía a gasolina quemada que no veas... Totalmente recomendable cambiarlas. Creo que se quitan con algo que pueda pinzar... Un destornillador fino o similar, luego la colocas y apretas, así ya aproxima la junta con el par de apriete. Yo tuve que comprar espárragos y tuercas nuevas, estan en muy mal estado.

 

 

Por cierto Yayo ¿Que tal va tu Prelude con el babeo de aceite?


Editado por BlackDie, 20 agosto 2020 - 11:15:11.


#164 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 agosto 2020 - 20:59:38

Pues sigue tirando. Muy poco, una mierda vamos, pero me jode. Ya he cambiado juntas de:
- VTEC
- Tapa balancines
- Juntas bujías
- Cárter
- Esa del colector de escape.

Ya es que lo siguiente es cambiar los retenes del cigüeñal creo que me dijeron, que han visto es de ahí, porque de los de la caja de cambios no es. No me molesta en absoluto no haber atinado con la junta a cambiar porque ya tenía planificado ir cambiando esas cosas, que considero tareas de mantenimiento.

El problema es que para eso ya hay que esperar a hacer embrague y mi coche aún no tiene ni 100.000kms. El último año ha hecho 2.400kms, y por ciudad poca cosa, así que lo mismo le toca embrague en 2030 vamos, dentro de tres o cuatro pandemias.
Este mes me lo bajé a la playa. Me bajé en el Civic en principio, y un día me dije, ATPC ME TRAIGO EL LUDE, subí, dejé el Civic y me lo traje...

Qué pasada de coche, qué fino va, qué bien suena cuando le entra el VTEC, cómo se nota...:love:

He hecho un par de viajes desde aquí. Unos 200Kms ida y vuelta, con mi hijo además, conduciendo de forma alterna.

El coche levanta pasiones. Lo mira mucha gente, y se me han acercado varios yayos a interesarse por él, pues algunos lo identifican, comentándome que les sorprende ver uno tan bien conservado, lo que alimenta sin duda mi ego.

En fin, que estoy encantado....:)

Espero ver el de Persino pronto igual, o mejor, porque le está poniendo mucho interés e ilusión...:okk:

#165 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 agosto 2020 - 21:19:56

Ese prelude pide más kilometraje al año jaja yo el mio... Lo use de diario. Lo disfrute, pero ti tanto ni tan poco. Hoy en día lo dejaría para el fin de semana.

 

Referente a lo de la fuga... Lo que te decía, son puñeteras... Y puede que lo veas clarísimo... Y te sorprenderá por otro lado fijo. 


Editado por BlackDie, 20 agosto 2020 - 21:21:12.


#166 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 agosto 2020 - 21:24:45

Estoy de acuerdo, Yayo. Persino transmite emoción y pasión en la restauración de ese Lude.

Da gusto leer hilos así.



#167 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 22 agosto 2020 - 09:12:38

Yo no le cambie lass juntas y de vez en cuando, a pedirle mucho... Olía a gasolina quemada que no veas... Totalmente recomendable cambiarlas. Creo que se quitan con algo que pueda pinzar... Un destornillador fino o similar, luego la colocas y apretas, así ya aproxima la junta con el par de apriete. Yo tuve que comprar espárragos y tuercas nuevas, estan en muy mal estado.

 

 

 

Vale, las he pedido a ver si puedo cambiarlas sin problemas, si no tendre que poner pegamento para juntas o ir a un taller

Pues sigue tirando. Muy poco, una mierda vamos, pero me jode. Ya he cambiado juntas de:
- VTEC
- Tapa balancines
- Juntas bujías
- Cárter
- Esa del colector de escape.

Ya es que lo siguiente es cambiar los retenes del cigüeñal creo que me dijeron, que han visto es de ahí, porque de los de la caja de cambios no es. No me molesta en absoluto no haber atinado con la junta a cambiar porque ya tenía planificado ir cambiando esas cosas, que considero tareas de mantenimiento.


Espero ver el de Persino pronto igual, o mejor, porque le está poniendo mucho interés e ilusión... :okk:

 

Si, todas estas juntas yo también considero que preventivamente han de ser cambiadas, todos sabemos que van a ir perdiendo, lo suyo es aprovechar algún mantenimiento o reparación sea por km o años.

 

Muchas gracias! Llevo enamorado de este coche desde que mi padre lo compro en el 99, recuerdo aquel día, mi padre nos quería enseñar a mi hermano y a mi el 4ws con el motor apagado jaja. Poco a poco si la economía lo permite y hay tiempo, el objetivo es dejarlo lo mas perfecto posible.

 

Estoy de acuerdo, Yayo. Persino transmite emoción y pasión en la restauración de ese Lude.

Da gusto leer hilos así.

 

Gracias!


Editado por Persino, 22 agosto 2020 - 09:13:54.


#168 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 agosto 2020 - 20:35:14

Yo en 1994 tenía 30 años. Estos coches los veías en las revistas como si fueran un sueño. En la chinchetas del foro Noticias y Mundo Honda dónde están las revistas subí ya algunos artículos de la época y al 2.2 se le consideraba un cochazo, muy caro eso sí por los cupos y el arancel que llevaban. Uno de sus rivales era el Calibra V6 atmosférico (muy gastón según leí) de 170CV, y que creo que lo hubo turbo 4WD con 204CV.

Ambos modelos van envejecido muy bien y los dos han sido pasto del tuning, o de las mods exageradas, por lo que no quedan muchas unidades de serie.

El Prelude guarda la esencia de los grandes GTs prestacionnales de la época, y su estampa sigue siendo fresca como youngtimer, su interior con el cuadro de instrumentos semidigital, de lado a lado, es una pasada, especialmente el electrolumniscente del restyling.

Todo ello, unido a su solución 4WS y su explosivo VTEC, con un motor Honda con unos bajos y medios sensacionales, que te permiten callejear en tercera, lo confirman como un valor en alza, y un coche que da mucha satisfacciones a quienes lo vimos nacer y crecer.

#169 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 26 agosto 2020 - 08:26:39

Yo en 1994 tenía 30 años. Estos coches los veías en las revistas como si fueran un sueño. En la chinchetas del foro Noticias y Mundo Honda dónde están las revistas subí ya algunos artículos de la época y al 2.2 se le consideraba un cochazo, muy caro eso sí por los cupos y el arancel que llevaban. Uno de sus rivales era el Calibra V6 atmosférico (muy gastón según leí) de 170CV, y que creo que lo hubo turbo 4WD con 204CV.

Ambos modelos van envejecido muy bien y los dos han sido pasto del tuning, o de las mods exageradas, por lo que no quedan muchas unidades de serie.

El Prelude guarda la esencia de los grandes GTs prestacionnales de la época, y su estampa sigue siendo fresca como youngtimer, su interior con el cuadro de instrumentos semidigital, de lado a lado, es una pasada, especialmente el electrolumniscente del restyling.

Todo ello, unido a su solución 4WS y su explosivo VTEC, con un motor Honda con unos bajos y medios sensacionales, que te permiten callejear en tercera, lo confirman como un valor en alza, y un coche que da mucha satisfacciones a quienes lo vimos nacer y crecer.

 

Siempre he pensado que en esa época tenia que ser una pasada tener uno de estos. Recuerdo cuando mi padre lo compró, yo jugaba a basket y mis entrenadores flipaban mirando el coche jaja.

 

 

Por cierto, estoy de vuelta del viaje y ayer me puse unas horillas con el lude, tuve que quitar la barra que va debajo del motor, la que tiene el gancho donde se pone el gato para levantar el coche... menudo cristo para cambiar una junta madremia.

 

Finalmente salio el carter:

 

 

 

Me flipa ver todo el motor por debajo, se pueden ver hasta los pistones por dentro, de museo jeje.

 

La junta original estaba endurecita y llena de pegamento de juntas, no se si es que la cambiaron por una nueva y la culpa de la fuga es haber aplicado mal el pegamento.

Tenia pegamento de juntas en tooooda la base del carter y por encima de toda la junta.

 

Archivo adjunto  20200825_210627.jpg   77,55KB   3 descargas

 

Limpieza con toallitas y papel:

 

Archivo adjunto  20200825_213630.jpg   75,39KB   3 descargas

Archivo adjunto  20200825_213605.jpg   88,62KB   3 descargas

 

Ahora, tras ver el currado que me ha costado sacar el carter, tengo miedo de no hacerlo bien XD.

 

Las dudas que tengo son:

 

En la base del carter donde se pone la junta, ¿Pongo la junta tal cual? ¿No le pongo un poco de aceite antes como se hace por ejemplo en la junta del filtro de aceite?

 

Lo que si me ha quedado claro es que entre la junta y el motor, solo hay que poner pegamento de juntas en las areas señaladas que hemos comentado en el mensaje anterior.

 

 

Todas estas dudas vienen por que he visto un video en el que en un del sol, el tio mete pegamento de juntas a fuego por tooda la base del carter pero luego hace lo mismo que tengo que hacer yo de poner pegamento encima de la junta en las esquinas (aun que hace 2 esquinas que en mi caso no tengo que hacer).

 

 

 

Saludos!



#170 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 agosto 2020 - 09:35:00

Acabo de llamar al mecánico de mi concesión. Limpia bien las dos zonas metálicas donde vas a depositar la junta, la del bloque motor y la del cárter, con un producto desengrasante, seca bien, asegúrate de que las superficies no tienen restos de nada (papel o tela, O SOBRE TODO RESTOS DE LA JUNTA VIEJA), las superficies han de quedar perfectamente limpias para permitir un buen acoplamiento. Aplica el sellador de juntas en la zona que ya comentamos en un post anterior, NO APLIQUES NINGUN OTRO PRODUCTO EN LAS SUPERFICIES A ENSAMBLAR, NADA, coloca la junta en la pieza del cárter, presionando suavemente en su contorno para depositarla en su superficie, sube el cárter con ayuda de otra persona o de un gato hidráulico de apoyo (si trabajas en un taller) de forma que entre "pareja" por todos lados, horizontal en todo momento vamos, coloca todos los tornillos sin apretar, con los dedos, y luego realiza el apriete siguiendo los pasos del manual, poco a poco, en cruz (X) y con los pares de apriete recomendados, para que el apriete sea homogéneo en toda la extensión de la junta.

No seas bestia a la hora de limpiar las superficies, no vayas a alterar la misma rayándola...



#171 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 27 agosto 2020 - 11:44:20

Muchas gracias de nuevo Yayo, me haces un gran favor con esa información tan detallada y valiosa.

Me voy a tener que pegar un buen curro por que la superficie del carter donde va la junta esta completamente llena de una fiiina capa de silicona, a ver que tal se deja quitar.

Mañana seguramente me ponga al lio.

Saludos!

#172 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2020 - 12:17:29

Suerte. Eres un crack! :okk:

#173 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 agosto 2020 - 12:48:50

Pinta bien esto, pinta bien. Ánimo, la satisfacción que te da hacerlo tu mismo y ver como queda bien.... Es indescriptible.


Editado por BlackDie, 27 agosto 2020 - 12:49:54.


#174 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 agosto 2020 - 00:28:09

Y cuando aprietes las tuercas da justo el par de apriete recomendado, esas juntas duran la mitad si te pasas de fuerza, no son muy flexibles, así que por poco que te pases se aplastan y cuartean.



#175 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2020 - 08:03:56

Creo que eso lo tiene muy claro... 14Nm

Cambio de Junta del Carter.jpg



#176 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 28 agosto 2020 - 15:58:24

Seguro que si, pero a veces hay pares de apriete que parecen muy "flojitos" para la pieza que es y piensas...le doy media vuelta más que no pasa nada.



#177 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 agosto 2020 - 16:11:31

Que se lo digan a los conces de honda con la tensión de la correa de los contrarrotantes del motor 2.2 del Prelude.... luego suenan a coche eléctrico... (Yayo ojo a esto...) Piensan que es muy poca tensión y se la dan a ojo. En el foro se habló lucho de esto.

 



#178 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 agosto 2020 - 18:34:22

En mi concesionario habitual usan dinamométrica hasta para apretar los tornillos de las ruedas. Cada mecánico tiene la suya y cada dos por tres se calibran.

#179 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 14 septiembre 2020 - 08:07:47

Buenas! Tengo una dinamometrica de 5 a 25nm y el manual de taller, cada tornillo del coche que puedo lo apreto con su par, me encanta jaja. En este caso en los 2 pasos que pone el manual y orden marcado.

Llevo unas semanas muy liado, y me ha costado muchisimo sacar tiempo. Ayer por la tarde porfin acabé de limpiar el carter, junta nueva todo como marca el manual y pa dentro.
Puse la barra negra que lleva debajo del carter y estoy a la espera de que me lleguen las juntas del escape.

No tengo prisa por que estoy toda esta semana fuera de casa ademas de que el pegamento de juntas (aplicado segun el manual) tarda hasta 3 dias en curar al 100%.

A la vuelta, aceitito nuevo, se pone escape y porfin saxo el lude del garaje!

En cuanto el tiempo me lo permita tengo mil fotos con muchas pijaditas jaja.


Un saludo y gracias!

#180 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 septiembre 2020 - 08:29:14

Después de ese curro, el Lude merece airearse un poco por el Coll d’Estords, Sa Calobra o Andratx-Estellencs.

Y las fotos desde algún sitio de esos, claro :mrgreen:






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos