Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!


  • Por favor identifícate para responder
351 respuestas en este tema

#201 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 octubre 2020 - 15:28:55

Ahora, ahora lo pillo... :meparto2:

Pensé que se entendería la broma... Sanclubhondaspirit por la ayuda que nos ofrece a muchos con su contenido al tener algun caso raro en nuestro coche... Por eso lo de "San". Ya explicado... Pierde toda su gracia si la tenía.

Hay que reírse un poco que la vida ya se encarga a veces de ponerte serio.



#202 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 08 octubre 2020 - 18:05:40

No te hace falta quitar el aceite. Puedes desmontar tranquilo, el aceite esta en el carter, al cigüeñal llega por la presión de la bomba.

 

Lo de la correa... No te cuento mi drama con el conce por no aburrirte. Pero fui allí por confiar en profesionales de la marca y no hacerlo yo a tientas con lo que leo y al final........ Al final tienes el bolsillo mas vacío y un coche sonando a RC tras muchas visitas. Con el tiempo, aquí en el foro, alguien lo explicó genial, no recuerdo quien y listo. Www.Sanclubhondaspirit.com (moderadores, plantearoslo).

 

 

Para llegar al reten del cigueñal tengo que soltar la correa de distribucion no? Uf no he tocado nunca una distri, me da mal royo jeje

 

Sisi, yo gracias a Sanclubhondaspirit de momento he arreglado el 4ws y la luz del freno de mano jaja.



#203 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 octubre 2020 - 18:18:56

Para cambiar el retén, toca soltar correa fe distribución, la de contrarrotantes, soltar piñon de cigüeñal, extraer reten, montar retén nuevo, piñon nuevo, tornillo nuevo y sellante del duro, como pone en el manual, con su par de apriete y ángulo. Volver a calar distribución, montar contrarrotantes, y tapas, tanto de Balan como laterales de plástico. Si la junta de la tapa de balancines es vieja.... Una nueva al canto.

 

Si es distribución... Putada, es un curro interesante, hay que saber hacerlo. Lleva el tensor automático que hay que tener a poder ser el útil para meterlo cómodamente... y otro útil (que se puede hacer o comprar) para el calado de los contrarrotantes. Te hablo de lo que recuerdo. Que ya hace unos años buenos. 

 

Vamos, un trabajo fino. Recomendacion, si fuese el del cigüeñal... Compra todos de la distribución. Tocas una vez, yo lo hice así. Otros dicen "si no falla no toques" y lo respeto. Pero un reten usado es un reten gastado.

 

Quita las tapas de plastico laterales y mira a ver de donde viene, esto si es fácil.



#204 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 08 octubre 2020 - 19:59:02

Buen curro. Poco a poco ese Prelude brillará.

 

Sobre la fuga de aceite. Comprueba de donde sale quitando las tapas como te han dicho y sobre todo vigila que por una de aquellas no te esté mojando la correa distri no te vaya a liar una buena si no piensas liarte con ella en una temporada.

 

Si ya te cambiaron el retén de el cigueñal es probable que no te lo colocasen correctamente como apuntan y también es bastante plausible que no le cambiasen al mismo tiempo la, (o las, no se exacto como lo monta el motor este ), arandelas o platillo que pueda llevar haciendo tope con el retén , haciendo de separación con el piñón de la correa de la distribución.

Con el uso, a base de años y años de ir girando el metal contra la goma de el retén, aunque parezca mentira, éste último acaba desgastando y "comiéndose" el metal de el separador creando una pequeña holgura, ( si no se sustituye también ), haciendo que el nuevo retén no encaje a la perfección y pueda seguir fugando. Mirate bien los despieces y el manual de taller, son piezas que valen tres pesetas y que a veces, ( como podría ser el caso ), talleres un poco "ñapas" pasan por alto, o no les da la gana por pura desidia, sustituir.

Fíjate si en los árboles lleva alguna también.

 

 

Saludos.



#205 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 09 octubre 2020 - 14:11:09

Echa un ojo en foros en inglés que encontrarás mas información.

 

En la parte baja de la distribución, en la bomba de aceite tenéis más retenes aparte de el del cigüeñal por donde podéis tener fugas de aceite.

 

El de el cigueñal marcado en negro, con el separador metálico que hace de guía de la correa de distribución que también sería bueno cambiarlo como decía.

 

En verde el de la caja de el engranaje de la correa contrarrotante que me parece un buen sospechoso si no se le ha cambiado nunca de tener alguna pérdida.

 

Y el de el otro eje con engranaje marcado en azul que también tiene un retén que lo sujeta una especie de horquilla metálica que también venden suelta, junto con un o-ring que debe ser para el tubo de la varilla de aceite.

 


Lo señalado en los mismos colores en un motor con las correas fuera.


Editado por Hondajapos, 09 octubre 2020 - 14:16:56.


#206 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 octubre 2020 - 20:12:08

Tema retenes.....hasta que no desmontas no sabes por cual pierde a ciencia cierta y una vez desmontado, mejor cambiar todos los retenes/juntas/toricas que lleve para evitar futuras pérdidas

#207 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 09 octubre 2020 - 22:44:07

Esa es, venden kits con todo lo de la parte inferior, bomba de aceite incluida que lleva varios/as. 

La putada es tener que sacar la distribución si se hizo hace poco sin haber aprovechado entonces de paso para ello, pero suele pasar.

 

 

Archivos adjuntos



#208 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 12 octubre 2020 - 09:06:48

Muchas gracias por la info! Cuando se hizo la distribucion se cambio unicamente el reten del cigüeñal asi que puede estar perdiendo por cualquiera.

 

Tendre que esperar a tener leuros para poder hacer esto jeje.

 

 

 

Saludos!



#209 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 octubre 2020 - 11:19:19

Esa es, venden kits con todo lo de la parte inferior, bomba de aceite incluida que lleva varios/as. 

La putada es tener que sacar la distribución si se hizo hace poco sin haber aprovechado entonces de paso para ello, pero suele pasar.

post-146862-0-11077500-1602279666.jpg

 

 

Se sabe a qué correponde cada una de esas juntas?. La del cárter está clara, si....

 

Algún enlace al respecto? Son de calidad estas juntas? yo es que no me la juego....



#210 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 octubre 2020 - 11:29:18

Faltan retenes ahí. Ese es un kit genérico.

 

Yo compré en su día los retenes del lado de la distribución en el conce. Son cinco creo recordar de cuando los cambié. 2 árbol de levas, 2 contrarrotantes, 1 de cigüeñal. La junta de carter ya está cambia. La de bomba de agua... Irá cuando toque bomba de agua etc.



#211 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 octubre 2020 - 13:15:40

Ahí solo están los de la parte baja de el motor, bomba de aceite, chupona, cigueñal lado distribución y lado embrague, caja engranaje correa equilibrado que son dos juntas y retén de el otro eje de esa correa, ( el que se sujeta con una horquilla metálica ), bomba agua, junta enfriador y los o-ring mas pequeños supongo que varilla aceite y alguno mas que están en la bomba de aceite, mas carter.

Están en Rockauto.

Resultado ya ni idea. 

Yo todo lo que he comprado ahí para varios coches de momento perfecto y precio de risa, ( incluso bastantes cosas de liquidación de stock y bien ).

Pero vaya, que se pueden sacar todos de varias marcas individualmente, incluidos los "originales" , ( que Honda no fabrica ni uno, ni ninguna, aunque pongan su nombre XD ), si buscáis en los despieces aparecen todos.

En ese kit no entra ninguno de la parte alta, levas ni nada de la parte superior.

 

Saludos.



#212 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 diciembre 2020 - 14:09:08

¿Cómo va la cosa, Persino?. ¿Cayó algo para el Lude en el Black Friday? XD



#213 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 diciembre 2020 - 17:42:53

Hubo ofertazas... Yo compré dos discos de freno TRW para el civic Vlll por 22€ puestos en casa... Que junto a las pastillas que consegui hace meses por 25€ en TRW también hacen una ofertaza, en el almacén que están ya esperando a que toque jaja 

 

Para el prelude había cosillas también seguro.

 

 

 

 



#214 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 07 diciembre 2020 - 20:33:51

Buenas tardes! Ahora mismo estoy casi con 0 presupuesto para el lude asi que hay muy poco avance. Os voy contando los acontecimientos jajaja

 

Me tocaba itv asi que me preparé para ello: Quitar bombilla del ABS para que no me toquen los wiflis y ya que estaba cambiar las bombillas del cuadro cuenta km y bombillas nuevas para los indicadores:

 

Aquí liado sacando portalámparas y cambiando bombillas en el cuentakm y panel de indicadores:

 

Archivo adjunto  20201106_183106.jpg   75,85KB   2 descargas

Archivo adjunto  20201106_185228.jpg   118,71KB   2 descargas

Archivo adjunto  20201106_185340.jpg   46,34KB   1 descargas

Archivo adjunto  20201106_185406.jpg   62,05KB   2 descargas

 

Me faltan un par de portalámparas en el cuadro de indicadores :S, he visto que en tegiwa venden asi que tendré que probar ya que en amayama ya no los venden.

 

Asi se veía el cuenta km antes:

Archivo adjunto  20201106_181450.jpg   68,23KB   2 descargas

 

Asi se ve ahora:

Archivo adjunto  20201106_194337.jpg   66,12KB   2 descargas

 

Y si, tiene muy pocos kms. Realmente calculo que tendrá unos 140k por el uso que le daba mi padre. Quiero repararlo pero no tengo ni idea y me da mal royo. Alguien que sepa?

 

Se ve mas azulado, pienso que se vería aun mejor si desmonto el cuadro por completo y lo limpio bien. Es como si tuviese una capa de neblina del paso del tiempo.

 

Aquí en la cola con mi cuadro azulado, sin fallo ABS y completamente convencido de que iba a pasar la itv:

 

Archivo adjunto  20201106_200050.jpg   73,74KB   2 descargas

 

Aquí el resultado:

 

Archivo adjunto  20201106_204140.jpg   101,75KB   1 descargas

 

No me lo esperaba, asi llevaba los neumáticos:

 

Un día intentando hacer resurgir el ABS:

 

 

 

Tras 1 mes con el coche sin moverlo porfin puedo pillar neumáticos, no son gran cosa pero mas no me puedo gastar:

Archivo adjunto  20201202_200538.jpg   101,28KB   1 descargas

 

Me fui felizmente a la itv, esperando en la cola con el motor arrancado y temperatura correcta de motor de repente suena un golpe dentro del motor y empieza a salir humo blanco por el capo, me cago vivo, apago el motor y me bajo a ver que ha pasado. Cuando abro el capo veo que el manguito de arriba del radiador se ha soltado... Lleva las abrazaderas OEM asi que las he cambiado por 4 de las que se aprietan a mano.

 

Para cambiar las abrazaderas he tenido que drenar todo el refrigerante y he visto bastante fuga de aceite en general, creo que me pierde la tapa de balancines, creo que puede seguir perdiendo el cárter y estoy seguro que por el lado de la distri pierde aun que en teoría se le cambio el reten del cigüeñal hace un par de años.

 

 

En el video se ve también la cantidad de grasa que ha soltado el guardapolvos universal de la homocinética que me pusieron en un taller, creo que les voy a llamar a ver si es normal eso...

También hay restos de refrigerante por todos lados de cuando se soltó el manguito.

 

Eso es todo por el momento, aqui una foto de postureo cuando he bajado a cambiar las abrazaderas:

Archivo adjunto  20201207_113508.jpg   78,62KB   1 descargas

 

 

 

Un saludo!!!

 

 


Editado por Persino, 07 diciembre 2020 - 20:36:12.


#215 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 07 diciembre 2020 - 21:09:43

Si son abrazaderas de esas de tornillo de las de ferretería, te recomiendo darle un repaso de apriete de vez en cuando, se suelen aflojar un poco con las vibraciones y las diferencias de temperatura. A mí personalmente me gustan más las de tornillo, pero tienen esa desventaja.

#216 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 diciembre 2020 - 21:18:59

Es raro de cojones que se suelte un monguito con la abrazadera original... Yo no pondría las de toda la vida de tornilo. En caso de exceso de presión, las otras liberan sin las daño. Las ponen asi por algo.

 

Referente a la fuga de aceite, tendras que sacar la tapa de la distribución y ver cual es... Yo lavaria bien el motor, y empezaria a controlar las fugas. Tanto puede ser de un reten, como de la tapa de balancines del lado de distribución, ya que la tapa tiene una división con la distribución y si vierte por ahí puede parecer que es de los retenes.

 

El cuadro es normal que le falte alguna bombilla, hay accesorios que no tienen unos y otros si. Va cogiendo forma... Disfrutalo mientras lo recuperas, poco a poco.



#217 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 diciembre 2020 - 00:17:30

En otro post he escrito esto:

Mantener los fuelles es una tarea obligada para un coche. Yo a mi Prelude IV se lo hice hace poco. Se trata de quitar las abrazaderas de los fuelles, meter un trapo y limpiarlas bien quitando la grasa vieja, y sustituir las abrazaderas metiendo antes grasa nueva.
Además es conveniente tratar el fuelle por fuera, limpiandolo bien con APC y luego darle con un buen producto que hidrate la goma y la proteja. Yo utilicé uno que compré en Car Care Europe para proteger todas las gomas del coche regularmente, no es barato pero mi detailer me comentó que era muy bueno. Creo que era este aunque luego lo confirmo.

https://carcareeurop...tanqueidad.html

Por lo del ABS no te preocupes demasiado. Si es lo de la bomba tenemos un hilo para arreglarlo.

Lo de las pérdidas de aceite ya ves, parece un calvario aunque la mía es pequeña y no me ha impedido pasar la ITV sin falta. Ya lo irás solucionando.

Lo de los fuelles es cuestión de pillar los suyos. Seguro que hay aftermarket de calidad.

Lo del cuadro que esté mal iluminado quizá puedas ponerle otro tipo de bombillas. De todas formas es un coche de los 90 y mal no se ve...
https://a.aliexpress.com/_BPdNC5

Las hay blancas

#218 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 diciembre 2020 - 00:54:27

Que diferencia el cuadro... A mi ep le ha de pasar eso porque recordaba más luz en un ep3 que tubo un amigo hace 7años.
Sobre el fuelle, que no te extrañe que te rompa rápido, yo he tenido problemas con fuelles universales y un amigo en su eg igual. Pero de no aguantar más de dos semanas.

Por el resto, ánimo y poco a poco.

Editado por pedro46, 08 diciembre 2020 - 00:55:08.


#219 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 diciembre 2020 - 11:44:54

Yo a mi antiguo Prelude, le quite las fundas azules de las bombillas y las limpié con un trapo, la pantalla del cuadro la saque y le pase algodón con limpia cristales y luego una mopa, buena, atrapa polvo. Y al propio cuadro también. Quedo genial.

 

 

Los guardapolvos/capuchones palier marcas tipo Gates, no son malos, los específicos para modelo claro. Su grasa, sus abrazaderas puestas como se debe... Que parece simple poner las abrazaderas... Y luego ves algunas que da miedo.

 


Editado por BlackDie, 08 diciembre 2020 - 11:47:35.


#220 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 08 diciembre 2020 - 12:28:11

Buenas!

 

-Las abrazaderas que he puesto son de ferretería si, de las que se aprietan con carraca, como las que vienen con muchos coches vaya. Voy a cambiar el tapón del radiador por si aca para curarme de males.

 

-El fuelle me encabrona por que fueron 100€ el universal mas mano de obra y que este tirando grasa no me parece normal vaya. Y tienes razón Yayo, lo suyo es hidratarlos igual que hacemos con el resto de gomas del coche.

 

-Las fugas, creo que voy a pillar el juego completo de la junta de la tapa de balancines que lo venden de corteco por 24€ en autodoc ya que me huelo todo lo malo si levanto la tapa de balancines.

 

-Ha cambiado mucho la luz del cuadro del cuenta km pero estoy seguro que si pudiese limpiarlo bien mejoraría un montón, creo que me la voy a jugar a limpiarlo y de paso mirar a ver por que no funciona el parcial ni el km totales.

 

 

 

Saludos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos