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Rescatando el Prelude BB1!


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235 respuestas en este tema

#221 Esdru

Esdru

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Escrito 08 diciembre 2020 - 12:36:17

A mi me pasó también lo del manguito y es por exceso de presión apartir de unos 95° que suelen coger al ralentí cuando van calientes. Puede ser por aire en el sistema, termostato, tapón radiador...en el peor de los casos culata. Para que no te pase eso pon el aire acondicionado cuando vayas a estar parado, tráfico etc

#222 BlackDie

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Escrito 08 diciembre 2020 - 13:08:31

Yo revisaría termostato, electroválvula...



#223 Persino

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Escrito 08 diciembre 2020 - 17:08:30

Este verano le cambie el refrigerante y termostato, todo Oem Honda. también le puse los sensores de temperatura de la caja del termostato y el que hay en la entrada de agua del manguito pequeño equivalentes segun referencia.

 

-Voy a cambiarle el tapon por si acaso, aun asi me parece muy raro que este verano nunca me pasase nada y ahora si que hace frio, apenas he eco kms al coche, habre echo 200km como mucho.

 

Electrovalvula? Donde esta? Nunca lo habia oido!

 

 

Gracias!



#224 BlackDie

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Escrito 08 diciembre 2020 - 21:45:36

La electroválvula del ventilador, va en el radiador. Es la que da la señal de encender los electroventiladores.

 

Cuando te paso, ña temperatura estaba normal?


Editado por BlackDie, 08 diciembre 2020 - 21:46:03.


#225 Persino

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Escrito 09 diciembre 2020 - 21:58:53

Pues no tenia ni idea de esa electrovalvula, se puede cambiar o se cambia el radiador entero? Pensaba que funcionaba con los sensores de temperatura que lleva por el motor.


Si, estaba bien de temperatura, salvo que el sensor de temp no mida bien...

#226 BlackDie

BlackDie

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Escrito 09 diciembre 2020 - 22:39:20

Encienden los electroventiladores? Si encienden nada. Está bien.


Editado por BlackDie, 09 diciembre 2020 - 22:42:57.


#227 Persino

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Escrito 10 diciembre 2020 - 07:14:58

Si encienden

#228 Persino

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Escrito 08 enero 2021 - 15:32:28

Buenas a todos! Feliz año nuevo, espero que hayáis tenido buenas fiestas!

 

Os dejo las ultimas novedades por aquí:

 

-Hice un pedido de pastillas de freno (las delanteras me equivoque y pilla las del 2.0), tapon de radiador por si acaso y junta de la tapa de balancines que me perdía por ahí fijo.

 

Aquí podéis ver el estado en el que estaban las pastillas traseras:

Archivo adjunto  IMG_20201231_104020.jpg   87,09KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20201231_104654.jpg   84,49KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20201231_104020.jpg   87,09KB   1 descargas

 

Comparado con las nuevas:

Archivo adjunto  IMG_20201231_104521.jpg   52,87KB   1 descargas

 

Siempre he pensado que el coche va un poco frenado, es normal que gire asi? no deberia de ir 100% libre el disco?

 

 

El caso es que cuando comprimo el piston al max en ese momento al montarlo todo no roza nada pero en cuanto piso 1 vez el pedal del freno ya al girar roza.

 

Aqui un video del estado de los silentbloc traseros, se ve uno bien roto. Que opinais de ponerlos todos de poliuretano y me olvido?

 

 

Le puse grasa antiengarrotamiento a los pasadores y limpie/hidrate los fuelles:

Archivo adjunto  IMG_20201231_110020.jpg   134,68KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20201231_110453.jpg   98,37KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20201231_113007.jpg   78,33KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20201231_113452.jpg   68,53KB   1 descargas

 

Me comentaron que seguramente tenia aire en el circuito de refrigeración la opción mas eficaz es con la calefacción puesta arrancar el motor, quitar el tapón del radiador y esperar a que se enciendan un par de veces los electros. 1h estuve pero parece ser que si tenia aire (aun habiendo purgado el circuito como dice el manual):

 

Purgando:

 

Purgado:

 

Por otra parte, cambie la junta de la tapa de balancines, bujias y tornillos de la tapa. Como no podia ser de otro modo, montón de pegamento de juntas añadido a la junta vieja:

 

Estado de una bujia (tendra 200km). Que opináis? Síntoma de llevar mal ajustado el distribuidor? Sintoma de que le ha entrado aceite?

Archivo adjunto  IMG_20201231_190153.jpg   42,01KB   1 descargas

 

 

 

Como siempre hago con todo, siguiendo el manual, pares de apriete etc.

 

 

En estos momentos estoy pendiente de que me lleguen las pastillas delanteras, las montare y hare una buena limpieza de motor. Cuando hayan leuros llevare el coche a un taller a que me ajusten la correa de los contrarrotantes y de paso a ver que reten es el que esta perdiendo aceite. Es raro ya que hace 2 años se cambio el reten del cigüeñal y de la bomba de aceite (segun unas facturas).

 

Lo siguiente que quiero hacer es cambiar silentblocs rotos y alinear, que sea lo que dios quiera con el 4ws, el mecanico dice que ha alineado mas...

 

Y eso es todo, he notado bastante el cambio de las pastillas traseras jaja, teniendo en cuenta como estaban... normal no?

 

Poco a poco va tomando forma, ya parece un coche entero!

 

 

Saludos!


Editado por Persino, 08 enero 2021 - 15:34:36.


#229 zezaneimu

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Escrito 11 enero 2021 - 15:55:17

Yo a la bujía no le veo nada raro, a lo mejor es por la foto que no lo veo bien. Lo que sí vas a notar va a ser el cambio de silentblocks, ya verás. Muchas veces aunque no estén rotos se endurecen y dejan de hacer su función.



#230 Yayo

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Escrito 11 enero 2021 - 21:36:26

Cuando cambiaste la junta de la tapa de balancines ¿no cambiaste las 4 juntas redondas que lleva la tapa para las bujías? Cuando cambié las bujías del mío recordad que uno de sus alojamientos tenía aceite; fué cambié la junta de la tapa junto con las cuatro juntas a las que me refiero.



#231 stifler_R

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Escrito 11 enero 2021 - 23:18:20

Ostras, no me había fijado en este hilo y hoy me lo he revisado del tirón. Da gusto ver restauraciones asi.



#232 Persino

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Escrito 12 enero 2021 - 09:37:13

Yo a la bujía no le veo nada raro, a lo mejor es por la foto que no lo veo bien. Lo que sí vas a notar va a ser el cambio de silentblocks, ya verás. Muchas veces aunque no estén rotos se endurecen y dejan de hacer su función.

 

Lo decia por el color que se ve verdoso, el distribuidor lo llevo ajustado a ojimetro jeje. Los silent creo que lo mejor seria ponerlos todos de poliuretano, la mayoria son de fabrica o estan cambiados hace mucho tiempo.

 

Cuando cambiaste la junta de la tapa de balancines ¿no cambiaste las 4 juntas redondas que lleva la tapa para las bujías? Cuando cambié las bujías del mío recordad que uno de sus alojamientos tenía aceite; fué cambié la junta de la tapa junto con las cuatro juntas a las que me refiero.

 

Sisi, la junta de la tapa, junta de las 4 bujias y las gomas que vienen para los tornillos de la tapa. Compre un pack que viene asi ya, si llego a imaginar que era tan ultrafacil lo hubiese echo hace tiempo! jaja

Ostras, no me había fijado en este hilo y hoy me lo he revisado del tirón. Da gusto ver restauraciones asi.

 

Muchas gracias! Me gustaría que fuese un post con todo mejor explicado o mas calidad de fotos pero bueno, se hace lo que se puede jeje.

 

 

 

 

saludos!



#233 BlackDie

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Escrito 12 enero 2021 - 12:42:39

Yo no los pondría de poliuretano... Mas vibración y sonido al habitáculo. Si es para usar en track... Si, si no, yo pondría de goma/caucho. Son más silenciosos, y la durabilidad... Los cambiarás de nuevo cuando cumpla 20 años más mínimo.


Editado por BlackDie, 12 enero 2021 - 21:07:37.


#234 zezaneimu

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Escrito 12 enero 2021 - 20:29:14

Lo decia por el color que se ve verdoso, el distribuidor lo llevo ajustado a ojimetro jeje. Los silent creo que lo mejor seria ponerlos todos de poliuretano, la mayoria son de fabrica o estan cambiados hace mucho tiempo.

 

 

Pues ahora que lo dices, sí está un poco verde jajaj. Los silentblocks de poliretano si le quieres hechar un vistazo en strongflex tienen para prelude a buen precio, el kit completo para el coche 350€.



#235 Yayo

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Escrito 12 enero 2021 - 20:30:01

Yo lo tengo apuntado en la lista de cosas a ir haciendo al mío esto de los soportes del motor, silentblocks o como se llamen. Si sabéis cuáles se ponen, los de serie o los más parecidos, se agradecen aportaciones.

Saludos

#236 BlackDie

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Escrito 12 enero 2021 - 21:10:01

Yo lo tengo apuntado en la lista de cosas a ir haciendo al mío esto de los soportes del motor, silentblocks o como se llamen. Si sabéis cuáles se ponen, los de serie o los más parecidos, se agradecen aportaciones.

Saludos



Hay que revisar primero, según la vida que hayan tenido puedes necesitar cambiar alguno o no.




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