Rescatando el Prelude BB1!
#221
Escrito 08 diciembre 2020 - 12:36:17
#222
Escrito 08 diciembre 2020 - 13:08:31
Yo revisaría termostato, electroválvula...
#223
Escrito 08 diciembre 2020 - 17:08:30
Este verano le cambie el refrigerante y termostato, todo Oem Honda. también le puse los sensores de temperatura de la caja del termostato y el que hay en la entrada de agua del manguito pequeño equivalentes segun referencia.
-Voy a cambiarle el tapon por si acaso, aun asi me parece muy raro que este verano nunca me pasase nada y ahora si que hace frio, apenas he eco kms al coche, habre echo 200km como mucho.
Electrovalvula? Donde esta? Nunca lo habia oido!
Gracias!
#224
Escrito 08 diciembre 2020 - 21:45:36
La electroválvula del ventilador, va en el radiador. Es la que da la señal de encender los electroventiladores.
Cuando te paso, ña temperatura estaba normal?
Editado por BlackDie, 08 diciembre 2020 - 21:46:03.
#225
Escrito 09 diciembre 2020 - 21:58:53
Si, estaba bien de temperatura, salvo que el sensor de temp no mida bien...
#226
Escrito 09 diciembre 2020 - 22:39:20
Encienden los electroventiladores? Si encienden nada. Está bien.
Editado por BlackDie, 09 diciembre 2020 - 22:42:57.
#227
Escrito 10 diciembre 2020 - 07:14:58
#228
Escrito 08 enero 2021 - 15:32:28
Buenas a todos! Feliz año nuevo, espero que hayáis tenido buenas fiestas!
Os dejo las ultimas novedades por aquí:
-Hice un pedido de pastillas de freno (las delanteras me equivoque y pilla las del 2.0), tapon de radiador por si acaso y junta de la tapa de balancines que me perdía por ahí fijo.
Aquí podéis ver el estado en el que estaban las pastillas traseras:
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Comparado con las nuevas:
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Siempre he pensado que el coche va un poco frenado, es normal que gire asi? no deberia de ir 100% libre el disco?
El caso es que cuando comprimo el piston al max en ese momento al montarlo todo no roza nada pero en cuanto piso 1 vez el pedal del freno ya al girar roza.
Aqui un video del estado de los silentbloc traseros, se ve uno bien roto. Que opinais de ponerlos todos de poliuretano y me olvido?
Le puse grasa antiengarrotamiento a los pasadores y limpie/hidrate los fuelles:
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Me comentaron que seguramente tenia aire en el circuito de refrigeración la opción mas eficaz es con la calefacción puesta arrancar el motor, quitar el tapón del radiador y esperar a que se enciendan un par de veces los electros. 1h estuve pero parece ser que si tenia aire (aun habiendo purgado el circuito como dice el manual):
Purgando:
Purgado:
Por otra parte, cambie la junta de la tapa de balancines, bujias y tornillos de la tapa. Como no podia ser de otro modo, montón de pegamento de juntas añadido a la junta vieja:
Estado de una bujia (tendra 200km). Que opináis? Síntoma de llevar mal ajustado el distribuidor? Sintoma de que le ha entrado aceite?
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Como siempre hago con todo, siguiendo el manual, pares de apriete etc.
En estos momentos estoy pendiente de que me lleguen las pastillas delanteras, las montare y hare una buena limpieza de motor. Cuando hayan leuros llevare el coche a un taller a que me ajusten la correa de los contrarrotantes y de paso a ver que reten es el que esta perdiendo aceite. Es raro ya que hace 2 años se cambio el reten del cigüeñal y de la bomba de aceite (segun unas facturas).
Lo siguiente que quiero hacer es cambiar silentblocs rotos y alinear, que sea lo que dios quiera con el 4ws, el mecanico dice que ha alineado mas...
Y eso es todo, he notado bastante el cambio de las pastillas traseras jaja, teniendo en cuenta como estaban... normal no?
Poco a poco va tomando forma, ya parece un coche entero!
Saludos!
Editado por Persino, 08 enero 2021 - 15:34:36.
#229
Escrito 11 enero 2021 - 15:55:17
Yo a la bujía no le veo nada raro, a lo mejor es por la foto que no lo veo bien. Lo que sí vas a notar va a ser el cambio de silentblocks, ya verás. Muchas veces aunque no estén rotos se endurecen y dejan de hacer su función.
#230
Escrito 11 enero 2021 - 21:36:26
Cuando cambiaste la junta de la tapa de balancines ¿no cambiaste las 4 juntas redondas que lleva la tapa para las bujías? Cuando cambié las bujías del mío recordad que uno de sus alojamientos tenía aceite; fué cambié la junta de la tapa junto con las cuatro juntas a las que me refiero.
#231
Escrito 11 enero 2021 - 23:18:20
Ostras, no me había fijado en este hilo y hoy me lo he revisado del tirón. Da gusto ver restauraciones asi.
#232
Escrito 12 enero 2021 - 09:37:13
Yo a la bujía no le veo nada raro, a lo mejor es por la foto que no lo veo bien. Lo que sí vas a notar va a ser el cambio de silentblocks, ya verás. Muchas veces aunque no estén rotos se endurecen y dejan de hacer su función.
Lo decia por el color que se ve verdoso, el distribuidor lo llevo ajustado a ojimetro jeje. Los silent creo que lo mejor seria ponerlos todos de poliuretano, la mayoria son de fabrica o estan cambiados hace mucho tiempo.
Cuando cambiaste la junta de la tapa de balancines ¿no cambiaste las 4 juntas redondas que lleva la tapa para las bujías? Cuando cambié las bujías del mío recordad que uno de sus alojamientos tenía aceite; fué cambié la junta de la tapa junto con las cuatro juntas a las que me refiero.
Sisi, la junta de la tapa, junta de las 4 bujias y las gomas que vienen para los tornillos de la tapa. Compre un pack que viene asi ya, si llego a imaginar que era tan ultrafacil lo hubiese echo hace tiempo! jaja
Ostras, no me había fijado en este hilo y hoy me lo he revisado del tirón. Da gusto ver restauraciones asi.
Muchas gracias! Me gustaría que fuese un post con todo mejor explicado o mas calidad de fotos pero bueno, se hace lo que se puede jeje.
saludos!
#233
Escrito 12 enero 2021 - 12:42:39
Yo no los pondría de poliuretano... Mas vibración y sonido al habitáculo. Si es para usar en track... Si, si no, yo pondría de goma/caucho. Son más silenciosos, y la durabilidad... Los cambiarás de nuevo cuando cumpla 20 años más mínimo.
Editado por BlackDie, 12 enero 2021 - 21:07:37.
#234
Escrito 12 enero 2021 - 20:29:14
Lo decia por el color que se ve verdoso, el distribuidor lo llevo ajustado a ojimetro jeje. Los silent creo que lo mejor seria ponerlos todos de poliuretano, la mayoria son de fabrica o estan cambiados hace mucho tiempo.
Pues ahora que lo dices, sí está un poco verde jajaj. Los silentblocks de poliretano si le quieres hechar un vistazo en strongflex tienen para prelude a buen precio, el kit completo para el coche 350€.
#235
Escrito 12 enero 2021 - 20:30:01
Saludos
#236
Escrito 12 enero 2021 - 21:10:01
Yo lo tengo apuntado en la lista de cosas a ir haciendo al mío esto de los soportes del motor, silentblocks o como se llamen. Si sabéis cuáles se ponen, los de serie o los más parecidos, se agradecen aportaciones.
Saludos
Hay que revisar primero, según la vida que hayan tenido puedes necesitar cambiar alguno o no.
#237
Escrito 16 julio 2021 - 12:31:50
Buenos días! Tras una temporada de parón vengo a añadir algunas novedades, entre una cosa y otra o no he podido hacer nada al lude o no he visto el momento de actualizar el post.
-El tema de los silentblock he estado apunto este verano con la extra de hacer un completo de todos los silentblock mas amortiguadores mas rotulas pero se me iba un poco y he decidido aplazarlo. El gran problema con este coche son los silent y rotulas del puente trasero. Mirando en eBay encuentre un par de kits, solo me falta encontrar la rotula del 4ws.
Pero bueno, dejando el tema tren de rodaje para mas adelante, os voy poniendo al día con las novedades que han ido llegando:
-Conseguí en un desguace el alerón oem:
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Mirando a ver como quedaría la cosa...:
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-Le cambie las pastillas de freno, el 2undo juego de pastillas, yo le puse el 3ero:
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Quizás era innecesario el cambio, las viejas estaban a mitad de vida no? Y el disco tiene rebaba pero como voy a destinar el poco presupuesto a otras cosas algo mas urgentes creo que con pastillas nuevas aseguramos por un tiempo.
-Mirando fugas, creo que me pierde un poco de l.direccion por la cremallera:
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Tocaría quitar el guardapolvos para ver que pasa realmente por que no veo bajar el deposito de l.direccion.
-Hice otra tanda de pulido pero ya de todo el coche, esta vez con una lijadora de pared con discos de Amazon de 20€ (bajo presupuesto recordemos) y siguiendo con el pulimento krafft, alternando compuestos de esponjas y los 2 pulimentos que tengo:
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*Me queda dar lija en algunas zonas, pulir el capó y la aleta delantera derecha, poco a poco voy mejorando la tecnica y teniendo mas pacienca, lo que esta claro es que con prisa no haces nada....
-Cambiando el aceite de la caja de cambios, obviamente mtf Honda:
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-Mas tarde fui a cargar el a/c, 170€ me clavaron pero enfría que da gusto, abra que ver si no pierde el gas, si lo pierde antes de recargarlo me va a tocar cambiar el sensor de presión que lleva en el condensador por que cuando estoy parado con el a/c puesto se me caen las rpms al girar el volante, solo con el a/c...
-Lo mas novedoso es que se me ha ido la bomba del freno.... si, iba conduciendo el sábado pasado y de repente fui a frenar con el pie y me fui con el pie al fondo y ahí no frenaba nadie... Toco usar el freno de mano, menos mal que estaba solo, iba lento etc. etc... Tras comprobar que no hay fugas y volver a purgar el circuito la conclusión es que me toca cambiar la bomba de frenos, he cogido una marca ferodo que me daba confianza.
Ya que estaba pidiendo a autodoc, he pedido un par de cositas:
-Tapa del distribuidor
-Rotor del distribuidor
-Bobina de encendido
-Los dos sensores de temperatura que lleva en el bloque
-Bombín secundario del embrague (a veces no quieren entrar las marchas, estará tocado de no cambiarle nunca el l.frenos)
También me he pedido por Amazon una pistola estroboscópica para mirar que este bien calado el distribuidor.
-Una cosa que me tiene mosca, son las fugas de aceite, le cambie la junta del cárter el año pasado creyendo que era la solución, pero no, siempre hay una gota de aceite al ladito de la correa del alternador mirándola por debajo y creo que el una esquina la junta del cárter pierde un poco, quizás no quedo bien:
Disculpad la calidad del video es un mierdon XDDD
La cosa es: ¿Cuántos retenes de aceite hay en el lado de la distribución por los cuales pueda perder aceite? Nunca he echo un distribución pero leyendo detenidamente el manual (es del h23 pero creo que es igual), no parece difícil, solo me preocupa si sere capaz de aflojar el tornillo del cigüeñal. Que opináis de la distri? Ya de paso aflojaría la correa de compensación que suena a RC. Pondría todo nuevo incluida bomba de agua.
Esas son las novedades por ahora, iré añadiendo este verano ya que van a haber cosas nuevas.
Saludos!
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#238
Escrito 16 julio 2021 - 12:50:05
Pintaza está teniendo ese Prelude.
Yo las válvulas de temperatura de competencia..... A ver que tal. Son puñeteras. En otros fabricantes de coches igual...
En el lado de la distribución creo recordar que eran 2 de los contrarotantes (correa muy floja para que no suene a rc) 1 cigüeñal y 2 árboles de levas. La distribución del h23 creo que va diferente. El piñon nuevo tiene que ir con sellante del fuerte segun el manual. Aflojarlo con bandeador grande. Puede que tengas la fuga en la distribución.
En ocasiones e leido por aquí el problema de poner la junta, o no ser original o no respetar los pares de apriete, pero creo recordar que hicieras un trabajo top en esto.
La estroboscópica, genial, si no está bien calado en parado con el a/c se pronuncia más. Para la bomba de freno hay kit de reparación, es muy simple. O mandarla a reparar, pero si tienes una nueva... Solucionado.
Ese prelude promete. Sabes apreciarlo, no como esos que se pasan a un "alemán"..... son lo peor jaja es coña.
#239
Escrito 17 julio 2021 - 23:01:26
Se echaban de menos noticias del Prelude, Persino.
El pulido le ha sentado genial, enhorabuena.
#240
Escrito 18 julio 2021 - 11:05:05
Perdón, piñon nuevo no, quise decir tornillo del cigüeñal nuevo. La edad me pasa factura ya....
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