Para mi, no es el 16. En la imagen no esta la caja de cambios entera, esta despiezada, falta una parte de la caja... El 16 tiene pinta de ser un rodamiento de la caja.
El reten del cigüeñal, lado cambio (el cual hay que desmontar el embrague y el volante motor... Aparece en el despiece del bloque motor, ya que no es parte de la caja) el del cigüeñal pídelo cuando tengas pensado bajar el cambio por algo o cambiar el embrague.
Los retenes de la caja, donde acoplan los palieres, son 15 y 13.
Mirar que tenéis imágenes donde esta la mitad de la caja, no la caja entera ojo.
Yayo, ánimo, yo empece así. Resumen:
-Retenes lado distribución originales al hacer la distribución
-junta enfriador de aceite y válvulas de presión de aceite
-Junta de balancines, reten ciego de árbol de levas y junta válvula silenoide vtec
-reten/torica de distribuidor
Después de todo esto seguía esa mínima gota que manchaba en bloque por abajo y atras un poco, dejando una gota en el suelo, ocasional. Pero en motor sucio de aceite.
Solución, que no parecía, ni yo ni en el conce, ni compañeros mecánicos apostaban porque no parecía... Pero era, junta carter. No venia de arriba como parecía, iba de abajo a arriba gracias a la corriente de aire que hace en carretera que lo esparce todo.
Lo que quiero decir, estos pequeños rezumes... A veces es fácil, a vez te putean de cojones...
Suerte chavales!
Editado por BlackDie, 28 junio 2020 - 10:04:46.