Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!


  • Por favor identifícate para responder
351 respuestas en este tema

#261 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 04 diciembre 2021 - 07:50:45

Buenos dias gente!

Llevo un par de meses sin novedade por falta de tiempo y dinero. Se acerca la paga doble y ya estoy mirando el siguiente paso:
-distribución completa con nuevos retenes
-reparar abs
-Amortiguadores, silentblocs y rotulas nuevas
-Pequeños detalle como pintar brazos de los limpias, matriculas nuevas y cosillas asi..

La decisión de a que meterle mano me la iba a dar la itv, si salia algun defecto.

Pues bien, ayer fui a la itv, 1h de cola con la calefaccion a tope y las ventanillas bajadas por que el coche se calienta, cada vez que lo movia 2 metros me subia una raya y luego se estabilizaba.

Pues bien, primero de todo una leve en la frenada delantera, frena un pelin mas un lado que el otro, creo que sera por que le puse pastillas nuevas hace un año (1000km como mucho) y los discos estan para cambiar, alomejor no han asentado aun bien.

Lo jodido ha sido en la prueba de gases, daba nivel alto de co2 creo que ponia el papel. Salia humo blanco por el escape y una peste que flipas. Asi que falta grave y dandole vueltas estoy.

Antes de seguir queria comentaros una cosa que me paso el año pasado en la cola de la itv. Se me salto un manguito del radiador... Rapidamente apague el motor y deduje que seria por la abrazadera que ya estaba mal asi que le puse abrazaderas de las que se aprietan a mano y no me ha vuelto a pasar.

Quizas habia un exceso de presion en el circuito por tener mal la junta de culata? Hoy mirare el refrigerante pero no tiene restos de aceite nuca vaya...

El de la itv decia que quema aceite, estara manchando el catalizador y por eso da humos. Yo me fui a mi casa triste pensando en que tendria mal la junta de la culata y en todos los €€ que se convierte eso, significa alomejor 1 año ahorrando para poder hacer esta reparacion y nada de ir por la sierra dando vtec con los nuevos amortiguadores como soñaba este 2022.

Que opinais? Me pillo esos detectores de junta de culata que se ponen en el radiador y salgo de dudas o hay otros metodos?


Saludos y gracias!

#262 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2021 - 11:38:08

Buenas.

 

En cuento a gases:

 

Mirar si no hay fugas en el circuito de escape, estado de la sonda lambda y si todo eso está bien.... Sal a dar una buena vuelta, anda con el a diario una temporada. Si no es por estar parado, ni por consumir más aceite que un churrero.... Puede que sea eso, fuga en el escape o sonda. 

 

Lo del manguito:

 

Si tiene termostato nuevo original y saltó un manguito... Habría que revisar la electroválvula. Hay un aparato para medir presión del circuito. Eso no falla. Si la presión sube más de lo que debe y la temperatura en centralita está ok. Junta culata. El aparato en cuestión se enrosca en el tapón del radiador. El cual si esta daño, obstruido, y no deja salir presión para luego recuperar anticongelante... Hace que la temperatura suba por presión.  Y las abrazaderas... Yo pondría la original. Las de presión sin tornillos. Si la presión supera x se suelta sin probocar males mallores... Porque si no revienta por el manguito, será el radiador de la calefacción, el radiador de refrigeración, alguna válvula etc. Pero por algún lado saldrá la presión. 

 

El medidor de C0 en refrigerante está bien, pero solo detectan casos graves. El resto de veces te puede hacer dudar. 

 

¿El coche consume mucho aceite? 

 

¿Termostato, electroválvula y tapón son nuevos?

 

Yo antes de pensar en junta culata... Hay un largo camino previo.



#263 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 diciembre 2021 - 13:43:34

Lo importante, que valores te esta dando??

#264 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 04 diciembre 2021 - 22:18:22

Buenas.

 

En cuento a gases:

 

Mirar si no hay fugas en el circuito de escape, estado de la sonda lambda y si todo eso está bien.... Sal a dar una buena vuelta, anda con el a diario una temporada. Si no es por estar parado, ni por consumir más aceite que un churrero.... Puede que sea eso, fuga en el escape o sonda. 

 

Lo del manguito:

 

Si tiene termostato nuevo original y saltó un manguito... Habría que revisar la electroválvula. Hay un aparato para medir presión del circuito. Eso no falla. Si la presión sube más de lo que debe y la temperatura en centralita está ok. Junta culata. El aparato en cuestión se enrosca en el tapón del radiador. El cual si esta daño, obstruido, y no deja salir presión para luego recuperar anticongelante... Hace que la temperatura suba por presión.  Y las abrazaderas... Yo pondría la original. Las de presión sin tornillos. Si la presión supera x se suelta sin probocar males mallores... Porque si no revienta por el manguito, será el radiador de la calefacción, el radiador de refrigeración, alguna válvula etc. Pero por algún lado saldrá la presión. 

 

El medidor de C0 en refrigerante está bien, pero solo detectan casos graves. El resto de veces te puede hacer dudar. 

 

¿El coche consume mucho aceite? 

 

¿Termostato, electroválvula y tapón son nuevos?

 

Yo antes de pensar en junta culata... Hay un largo camino previo.

 

El coche no lo uso a diario, cada 2 o 3 semanas me doy una vuelta. Ahora sin itv no puedo circular asi que... XD Fuga en el escape supongo que lo hubiese visto el de la itv no?

La sonda puede ser pero que la sonda este mal puede hacer que salga humo blanco y que huela tan mal? Un mal ajuste del encendido puede hacer esto?

 

En el momento que me paso lo del manguito llevaba termostato nuevo y sensores de temp nuevos (no oem pero si cumplen la ref). Tras eso le cambie el tapon que aun teniendo 3 años me dió mal royo, y volvi a purgar, salio mucho aire la verdad.

 

Cuando haga un pedido en amayama pedire las 4 abrazaderas nuevas para curarme en salud.

 

Tengo el hondash y me sale una alarma de ajuste de combustible, no entiendo muy bien el error pero puede ser la sonda si.

 

 

 

Lo importante, que valores te esta dando??

 

 

En la primera medicion me ha dado 0,92% de CO y en la segunda 0,69% de CO.

 

 

Hay algun modo de comprobar si la sonda no esta trabajando bien? 

 

El lunes mirare las bujias a ver que color tienen no vaya a ser que este quemando aceite.

 

 

 

 

Saludos y muchas gracias!



#265 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 diciembre 2021 - 22:22:22

Una sonda k.o enriquece o empobrece la mezcla. En el mio pasó, no daba fallo pero una mala lectura y alteraba la mezcla. 

 

Estaba bien puegado? En el radiador no debería tener aire. Debería expulsarlo a la botella. ¿Miraste temperatura segun centralita?



#266 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 04 diciembre 2021 - 23:12:03

Puedo cambiar la sonda y ir a la itv a ver que pasa, supongo que si al sacar la sonda que lleva ahora tiene aceite ya esta claro que junta culata no?

Cuando me pasó lo del manguito no tenia el hondash entonces ni idea de la temp, el cuadro creo que marcaba enmedio.

también juraria que no estaba bien purgado, lo hice segun el manual y con eso no basta.

Mañana me pondre con el manual de taller que creo que hay un apartado que se llama emisiones y a ver que dice.

 

 

Edit: 

 

Adjunto esta foto del Hondash en el que dice que el ajuste de combustible esta mal:

Archivo adjunto  IMG_20210902_170804.jpg   107,91KB   2 descargas

 

Desde Hondash me han respondido con este video:

 

Por otra parte en el manual de taller dice de hacer unas mediciones en la sonda lambda:

Archivo adjunto  Test Sonda Lambda.jpg   144,54KB   2 descargas

Archivo adjunto  Test Sonda Lambda 2.jpg   154,23KB   2 descargas

Archivo adjunto  Test Sonda Lambda 3.jpg   164,79KB   2 descargas

 

 

Queria hacer las mediciones pero con el hondash creo que esta claro que la sonda lambda no esta bien no?

 

 

 

Saludos

 


Editado por Persino, 05 diciembre 2021 - 11:48:27.


#267 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 05 diciembre 2021 - 11:37:22

Una sonda k.o enriquece o empobrece la mezcla. En el mio pasó, no daba fallo pero una mala lectura y alteraba la mezcla. 

 

Estaba bien puegado? En el radiador no debería tener aire. Debería expulsarlo a la botella. ¿Miraste temperatura segun centralita?

 

 

Te salia humo blanco por el escape?



#268 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2021 - 12:00:10

Puedo cambiar la sonda y ir a la itv a ver que pasa, supongo que si al sacar la sonda que lleva ahora tiene aceite ya esta claro que junta culata no?

Cuando me pasó lo del manguito no tenia el hondash entonces ni idea de la temp, el cuadro creo que marcaba enmedio.

también juraria que no estaba bien purgado, lo hice segun el manual y con eso no basta.

Mañana me pondre con el manual de taller que creo que hay un apartado que se llama emisiones y a ver que dice.

 

 

Edit: 

 

Adjunto esta foto del Hondash en el que dice que el ajuste de combustible esta mal:

attachicon.gif IMG_20210902_170804.jpg

 

Desde Hondash me han respondido con este video:

 

Por otra parte en el manual de taller dice de hacer unas mediciones en la sonda lambda:

attachicon.gif Test Sonda Lambda.jpg

attachicon.gif Test Sonda Lambda 2.jpg

attachicon.gif Test Sonda Lambda 3.jpg

 

 

Queria hacer las mediciones pero con el hondash creo que esta claro que la sonda lambda no esta bien no?

 

 

 

Saludos

 

 

Sonda nueva ngk por unos 70€ y a correr. 



#269 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 05 diciembre 2021 - 12:06:09

Sonda nueva ngk por unos 70€ y a correr. 

 

Mañana la pido que habra mas descuento jeje, ojala se solucione con esto, cruzo dedos!

 

Por otra parte creo que es imposible que consuma aceite, el consumo de aceite no era humo azulado?



#270 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 05 diciembre 2021 - 14:26:54

Consumo de aceite, humo azulado, bujias brillantes aceitosas. El mío tenía "de marcador 240.000 km" y se que se los bajaron... Más tralla que la freidora de un churrero y consumia entre maximo y mínimo entre unos 6.000 km. Algo se tendría que hacer muy mal para que el consumo de aceite fuera tan exagerado que de C0 alto... Aparte tendrías tu que notar un consumo exagerado, y cuando sacaste bujías.... Estar como el alma de un broker... Negra negras y con muchos restos.

 

Yo empezaría como siempre de menos a más... Sonda, abrazaderas originales, asegurarme de que esa raya que sube de temperatura sea real o no... Y no sea por una mala masa. Tanto en el civic eg6 como en el Prelude h22a1.... Me pasó al comprarlos, el del eg6 a los treinta segundos se subía al rojo, otras veces solo un punto., un pequeño acelerón y bajaba a veces, acojonaba, después de usar laser de temperatura, maquina etc  limpié conexiones y dejó de hacerlo, el prelude igual. Los dos llevaban tiempo parados. Limpié masas y conexiones casi todas, las  principales y solucionado. (Por seguridad comprobación termostato o substitución, electroválvula etc.) 

 

Asegúrate que lo del manguito no se debe a un mal purgado, un fallo en el tapón, una abrazadera en mal estado etc. Descartando lo más básico... Mediría presión de circuito y comprobación de CO en circuito. Cambiar junta culata por algún elemento de estos...... Puede ser una gran putada. Cosa que ya he visto.... Se solucionó no por la junta si no por el proceso... De camino se encontró el fallo real.... Pero el cliente pasó por caja. 

 

A ver si otro te puede dar una opinión que también te pueda ayudar e ir más al clavo. Ánimo. Me quedo por aquí a ver como se soluciona. 

 

Un saludo. 


Editado por BlackFox, 05 diciembre 2021 - 14:38:36.


#271 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 05 diciembre 2021 - 21:19:12

Consumo de aceite, humo azulado, bujias brillantes aceitosas. El mío tenía "de marcador 240.000 km" y se que se los bajaron... Más tralla que la freidora de un churrero y consumia entre maximo y mínimo entre unos 6.000 km. Algo se tendría que hacer muy mal para que el consumo de aceite fuera tan exagerado que de C0 alto... Aparte tendrías tu que notar un consumo exagerado, y cuando sacaste bujías.... Estar como el alma de un broker... Negra negras y con muchos restos.

 

Yo empezaría como siempre de menos a más... Sonda, abrazaderas originales, asegurarme de que esa raya que sube de temperatura sea real o no... Y no sea por una mala masa. Tanto en el civic eg6 como en el Prelude h22a1.... Me pasó al comprarlos, el del eg6 a los treinta segundos se subía al rojo, otras veces solo un punto., un pequeño acelerón y bajaba a veces, acojonaba, después de usar laser de temperatura, maquina etc  limpié conexiones y dejó de hacerlo, el prelude igual. Los dos llevaban tiempo parados. Limpié masas y conexiones casi todas, las  principales y solucionado. (Por seguridad comprobación termostato o substitución, electroválvula etc.) 

 

Asegúrate que lo del manguito no se debe a un mal purgado, un fallo en el tapón, una abrazadera en mal estado etc. Descartando lo más básico... Mediría presión de circuito y comprobación de CO en circuito. Cambiar junta culata por algún elemento de estos...... Puede ser una gran putada. Cosa que ya he visto.... Se solucionó no por la junta si no por el proceso... De camino se encontró el fallo real.... Pero el cliente pasó por caja. 

 

A ver si otro te puede dar una opinión que también te pueda ayudar e ir más al clavo. Ánimo. Me quedo por aquí a ver como se soluciona. 

 

Un saludo. 

 

Si, la movida es que salí de la itv super rayado pensando en junta de culata, pero no tendria sentido que este quemando aceite y el catalizador este lleno de aceite (como me decia el de la itv que se las daba de entendido).

 

Mañana pido la sonda en autodoc y en el prox pedido de amayama meto las abrazaderas nuevas, también pedire el detector de fugas de CO por si aca.

 

 

En cuanto a la temperatura del motor, tengo todos los sensores cambiados aftermarket que cumplen la ref, termostato oem honda nuevo y l.refrigerante nuevo Honda. Me falta comprobar masas y reles.

 

El tema de mas masas no se como hacerlo, tengo esto del manual:

Archivo adjunto  Localizacion de Masas.jpg   159,43KB   2 descargas

Archivo adjunto  Localizacion de Masas 2.jpg   151,5KB   2 descargas

 

Seria comprobar esas masas no? No tengo muy claro como hacerlo, las puedo limpiar con limpiacontactos, secarlo todo bien que no tenga nada de grasa ni suciedad y comprobar la continudad de un extremo a otro, no?

 

Lo siguiente serian todos los reles de los ventiladores que serian unos 100€ en amayama.

 

 

 

Saludos y muchas gracias!



#272 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 diciembre 2021 - 13:51:09

Soltar esos tornillos de cable de masa, limpiar bien, nada de suciedad u óxido. Fichas de válvulas de temperatura etc, soltar y limpiacontactos. 

 

Referente a los motoventiladores ¿En parado saltan bien los electros cada x tiempo? Los manguitos de arriba y abajo, cuando encienden los electros, están más o menos, a tacto, a temperatura similar y sin presión? Cuando tienen presión, están inchados y durotes... Algo de presión es normal. 



#273 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 diciembre 2021 - 18:07:19

El coche no lo uso a diario, cada 2 o 3 semanas me doy una vuelta. Ahora sin itv no puedo circular asi que... XD Fuga en el escape supongo que lo hubiese visto el de la itv no?
La sonda puede ser pero que la sonda este mal puede hacer que salga humo blanco y que huela tan mal? Un mal ajuste del encendido puede hacer esto?

En el momento que me paso lo del manguito llevaba termostato nuevo y sensores de temp nuevos (no oem pero si cumplen la ref). Tras eso le cambie el tapon que aun teniendo 3 años me dió mal royo, y volvi a purgar, salio mucho aire la verdad.

Cuando haga un pedido en amayama pedire las 4 abrazaderas nuevas para curarme en salud.

Tengo el hondash y me sale una alarma de ajuste de combustible, no entiendo muy bien el error pero puede ser la sonda si.





En la primera medicion me ha dado 0,92% de CO y en la segunda 0,69% de CO.


Hay algun modo de comprobar si la sonda no esta trabajando bien?

El lunes mirare las bujias a ver que color tienen no vaya a ser que este quemando aceite.




Saludos y muchas gracias!

Pues 0.69 no es nada exagerado. Eso mismo me dió mi eg en la primera que fui y volví sin hacer nada calentando bien el catalizador y sin problema.
Está habiendo muchos problemas con ese tema en coches gasolina por no llevar el catalizador bien caliente.

Editado por pedro46, 06 diciembre 2021 - 18:08:09.


#274 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 enero 2022 - 13:45:32

Buenas tardes y feliz año!

Disculpad que os abandonase pero el 6 de diciembre fui padre y tenia la cabeza en otras cosas estas semanas.

Hoy me voy a bajar a cambiar la sonda lambda y ajustar el distribuidor por que me huele a mal ajuste también.

Incluso creo que el mal ajuste del distri puede afectar a la efectividad con la que saltan los electros.

Los electros saltan a destiempo normalmente o si lo hacen a su momento hacen un arranque y se paran, es como si les faltase xixa.

Limpiaré bien todas las masas a ver si resulta con eso, también revisaré los relés a ver si funcionan bien.


Un saludo y muchas gracias, ire actualizando!

#275 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 enero 2022 - 16:59:08

Enhorabuena por la paternidad, Persino.

Al Prelude le ha salido un duro competidor en lo referente a atención, desvelos y recursos XD



#276 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 enero 2022 - 17:57:20

Enhorabuena Persino. Los asientos de atrás del prelude son perfectos para encajar un niño pequeño. No necesitas sillita Casi jaja un saludo. 



#277 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 enero 2022 - 21:47:44

Muchas gracias! Jaja Pues en cuanto pueda este niño va a ir en el lude. Yo desde los 9 años me crié en el siempre asomado viendo el cuenta km jaja

#278 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 enero 2022 - 16:12:27

Buenas tardes! Hace unos dias cambié la sonda lambda y me llamó la atención que ahora ya porfin en parado la temperatura no sube. Tengo el Hondash y veo como justo al coger los 95° se encienden los electros, asi que rezo para que siga asi jeje.

Ayer volví a ajustar el distribuidor como dice el manual, dejé la marca roja bien calada. Esta mañana he apretado todo con sus pares de apriete.

Añadir que ayer revisé que no hubieran fugas en la union entre el 1er y 2undo tramo del colector de escape y justo al arrancarlo parece que sale un poco de humo y cuando coge la temperatura se sella, no descarto un día poner pasta de juntas para sellarlo.


Pues bien hoy he ido a la itv, tras ir a dar un poco de vistec para calentar el catalizador, continuamente vigilando la temperatura mientras esperaba en la itv.


El resultado, el día que no pasó la prueba salio 0,92 ralenti y hoy ha dado 0,22.

Parece ser que si tocaba cambiar la sonda jajaja.


Bueno, he aprovechado para pedir una ficha técnica nueva por que la oem estaba casi ilegible y nada vuelta a casa mas feliz que una perdiz.


A finales de mes tengo un examen, estudiar y paternidad es igual a 0 tiempo. Cuando acabe el examen volveré a la carga con trapecios de suspension delanteros nuevos y pijaditas varias que arreglar.


Saludos!

#279 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2022 - 16:31:20

Enhorabuena. Una cosa menos.

 

En el mío fallaba y no acusaba fallo, lo saqué por interpretación de valores.... 

 

Sobre el escape, dentro lleva como una junta cónica que se cambian. Pero con pasta y apretado como debe se soluciona. Eso si... Los tornillos, casi seguro que tendran que ser otro... Se agarran, rompen o se pasan muchas veces. 

 

Ahora tiene que ir fino en carretera no? Un saludo y suerte para el examen. 



#280 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 11 enero 2022 - 21:08:31

Muchas gracias!

Los anillos del escape los puse nuevos pero creo que lo suyo es pasta sellante. Los tornillos salieron bien, con mucho wd40 por si aca y respetando pares de apriete al montar.


Saludos!

No se si es placebo pero es mas comodo para arrancar en un semáforo o maniobrar por ejemplo y lo noto mas vivo cuando le doy vistec, es una delicia pisarle la verdad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos