Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!


  • Por favor identifícate para responder
351 respuestas en este tema

#281 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 09 marzo 2022 - 19:07:11

Buenas tardes! Como vais? Este lunes hice un pedido de amortiguadores nuevos en autodoc. Tras darle muchas vueltas al futuro del lude, de si oem 100% o si caian unas tein jaja, finalmente ha ganado el oem 100% (ya tire mucho dinero en el ep3 en su día sin aprovechar bien esa inversion).

 

Los amortiguadores que estan en camino son unos KYB Excel-G:

Archivo adjunto  Excel.jpg   17,41KB   3 descargas

 

También he pedido un juego nuevo de reparacion de las 4 copelas, topes de amortiguador y el cilindro principal del embrague (he leido que hay que cambiar los 2 a la vez y solo cambié el secundario).

 

 

Aprovecho para comentaros un problema que tengo con el lude y es que cuando aprieto el freno no frena, frena a la que piso un poco mas el freno.

Llevo bomba de freno nuevísima, liquido de frenos nuevo purgado como 3 veces, pastillas brembo economicas nuevas.

 

Decir que todo empezó cuando cambie las pastillas de freno delanteras, el coche no frenaba un cagao, pensaba que era por que son nuevas y como no uso el coche tardaba mas en hacer el rodaje.

 

Un día de repente me quede sin frenos, pedal al fondo asi que bomba nueva, pensaba que seria la solucion. Sabeis si desde el pedalier se puede ajustar el bastago que empuja el cilindro del freno?

 

también me pasó que cuando cambie la bomba de freno, la goma que evita que salga el aire del servo se la puse a la bomba y una vez montado todo cuando fui a probar el coche sonaba a aire y tenia que pisar a fondo y hacer mucha fuerza. Me toco desmontar de nuevo, poner la goma en el servo con un poco de grasa para que sellase bien y repetir todo. He echo 2 salidas de ruta con el coche aparte de lo que habre conducido, unos 2000km y sigue pasando eso.

 

Sinceramente estoy un poco perdido, no se si es que le quedara algo de aire al circuito de cuando cambié la bomba de freno o que las pastillas son tan malas que el tacto es ese.


Editado por Persino, 09 marzo 2022 - 19:19:52.


#282 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 marzo 2022 - 21:12:02

Cuando hay tacto esponjoso.... Casi seguro a quedado algo mal o montado o seguramente aire. Que en ocasiones me lleva pasado con otros coches, cuesta la vida sacarlo bien. La mayoría son típicos, pero si me lleva pasado de pasarlas p#%@$. 

 

Si fuera en los primer km podría ser por no asentar bien, pero en 2.000km debería haber asentado. Yo probaría un 4° purgado en su orden correspondiente con máquina. 

 

En tema de suspensión, hablan muy bien de esos, aunque yo soy más partidario de bilstein, pero esto para gustos... Como el vino. 



#283 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 09 marzo 2022 - 21:36:10

No conozco a nadie que tenga un prelude en mallorca jaja. La cosa es que purgué manualmente en el orden que marca el manual, asegurandome de que sacara todo el aire cada pinza. No es un tacto esponjoso, es como si al empezar a pisar el pedal no actuase sobre la bomba. Lo haré otra vez a ver que pasa...

 

En suspension ''oem'' no hay mucho donde elegir, alguna marca rara en oscaro o autodoc y ya. Esran las kyb o unas tein jaja



#284 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 28 abril 2022 - 07:15:38

Buenos días! Tras unas semanas haciendo este trabajo a ratos ya por fin puedo decir que esta finalizado y probado!

 

Como os comenté hice un pedido de recambios:

 

-4 Amortiguadores Kyb Excel-G

-4 topes de amortiguador

-4 juegos de reparación de las copelas

-2 gomas del muelle para la copela delanteras (no había traseras :S)

-2 trapecios delanteros

 

El coche iba totalmente de fabrica, una rotula de dirección cambiada y poco mas, la cosa es que tenia mucho juego la dirección, al acelerar el morro se movía y era muy inseguro.

 

Bueno al lio.

 

El material:

Archivo adjunto  IMG_20220326_110405.jpg   97,56KB   1 descargas

 

El tinglao:

Archivo adjunto  IMG_20220404_121451.jpg   91,4KB   1 descargas

 

Bien documentado:

Archivo adjunto  IMG_20220420_091905.jpg   84,75KB   1 descargas

 

Sin miedo jaja:

Archivo adjunto  IMG_20220404_161456.jpg   112,41KB   1 descargas

 

Comparativa Amortiguadores delanteros:

 

Estado de los trapecios, uno de ellos con holgura en la rotula y ambos con holgura en los silentbloc que los une al chasis, no me estraña que antes fuera tan mal XD

 

Amortiguador + trapecio nuevo:

Archivo adjunto  IMG_20220404_173810.jpg   76,83KB   1 descargas

 

 

Los amortiguadores traseros no dieron ni para video, uno perdió el aceite al comprimirlo y el otro ni subía:

 

Archivo adjunto  IMG_20220420_095210.jpg   119,83KB   1 descargas

Archivo adjunto  IMG_20220421_100120.jpg   89,51KB   1 descargas

 

 

Aquí probando el resultado:

Archivo adjunto  IMG_20220427_183935.jpg   182,22KB   1 descargas

 

Bueno, impresiones:

 

-Primero de todo ahora es un coche, antes era como conducir un coche de la feria, se siente aplomo, no hace amagos el morro para los lados, se puede correr en curvas abiertas jaja. Tengo que bajar la presión que la llevaba a 3bar (lo que recomiendan a mas de 160) para aliviar un poco la flacidez que tenia antes por que lo noto reboton.

 

 

-Estoy muy contento con el resultado, aun asi aun queda mucho trabajo y dinero por delante, llevo dos silentblocs traseros destrozados:

Archivo adjunto  Sin t? tulo.jpg   106,74KB   1 descargas

 

El problema, ese silent esta descatalogado, estoy entre recurrir a kits de poliuretano o kits reforzados pero son muy caros.

 

-Las rotulas de los trapecios traseros no tienen holgura pero al estar las gomas reventadas la caida de la rueda es mas negativa de la cuenta y hay riesgo de que coja holgura por falta de engrase:

Archivo adjunto  IMG_20220414_122209.jpg   68,23KB   1 descargas

 

He pensado en cambiar el guardapolvos de la rotula que lo tienen en amayama.

 

 

Para finalizar, este verano tengo que solucionar urgente el problema del a/c que parece ser de la botonera, cuando le doy al boton no arranca el compresor y no enfria nada, el verano pasado cargaron el a/c y no tiene fugas.

 

también tengo que solucionar urgente el problema de refrigeracion en parado, pensaba que con el cambio de sonda lambda estaba solucionado pero no. Ayer cuando volvia a casa de probar el coche se empezo a calentar en el semaforo. Solo es en parado por lo que descarto termostato (nuevo oem de hara 2000km).

 

Llevo todos los sensores del refrigerante nuevos aftermarket (cagada) por que no se si es problema de los sensores, de masas, del rele de los ventiladores...

 

Lo que ocurre es que los ventiladores arrancan tarde y poco tiempo, quizas sea del cableado de los sensores de temp? Tendra algo que ver con el problema del a/c?

 

 

Bueno veremos a ver si saco algo en claro estos dias. Un saludo!

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Persino, 28 abril 2022 - 07:17:52.


#285 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2022 - 07:58:34

Buenas, chollazo el que te estás pegando. La cosa pinta genial. 

 

Ese coche con el sistema de suspensión bien, bien alineado, da miedo lo rápido que se puede llevar, lo estabe y noble que es en apuradas... Muy fácil de llevar y de recuperar cuando te excedes, o surge un imprevisto y hay sobreviraje/subviraje... Que la verdad, es una carrocería que casi parece 50/50 en comportamiento (aunque no lo llega a ser). 

 

Lo del cuadro, en mi caso me pasó, tanto en el Prelude como en el civic eg. El problema resulto ser un fallo eléctrico. Mala masa. Revisé hasta la última masa que encontré, limpie y solucionado. De repente empezaba a subir, acelerabas unos segundos y bajaba. A veces tardaba, pero descarté que la temperatura fuera real primero. 


Editado por BlackFox, 28 abril 2022 - 14:08:05.


#286 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 abril 2022 - 13:59:34

Muy buen trabajo, ahora debe de dar gusto conducirlo a falta de cambiar silentblocks traseros. Es raro que no los encuentres ya que para Civic eg y creo que crx se encuentra bien y barato(original). Puedes ver marca energy suspensión que no son muy caros.

Los amortiguadores es algo que pasamos de ellos, pero el 95% de los coches los tiene en mal estado.

Editado por pedro46, 28 abril 2022 - 14:01:27.


#287 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 28 abril 2022 - 23:13:43

Para finalizar, este verano tengo que solucionar urgente el problema del a/c que parece ser de la botonera, cuando le doy al boton no arranca el compresor y no enfria nada, el verano pasado cargaron el a/c y no tiene fugas.

 

también tengo que solucionar urgente el problema de refrigeracion en parado, pensaba que con el cambio de sonda lambda estaba solucionado pero no. Ayer cuando volvia a casa de probar el coche se empezo a calentar en el semaforo. Solo es en parado por lo que descarto termostato (nuevo oem de hara 2000km).

 

Llevo todos los sensores del refrigerante nuevos aftermarket (cagada) por que no se si es problema de los sensores, de masas, del rele de los ventiladores...

 

Lo que ocurre es que los ventiladores arrancan tarde y poco tiempo, quizas sea del cableado de los sensores de temp? Tendra algo que ver con el problema del a/c?

A mí me pasaba esto de encenderse tarde los ventiladores con mi Civic y lo miró el mecánico en verano un día que justo lo pillé subiendo de temperatura al hacer mucho calor y tocando las mangueras del radiador vio que estaba obstruido. Lo desmontaron, lo desatascaron y por ahora no he vuelto a tener ese problema, ha pasado casi un año.

 

También dicen que poniendo el AC cuando se te está calentando el motor hace que "extraiga" parte de ese calor del bloque y ayude a refrigerarlo un poco.

 

Por cierto, ¿el manual de reparaciones te lo imprimiste tú o lo pillaste de algún lado? Que son muchísimas páginas.


Editado por Danteska, 28 abril 2022 - 23:14:36.


#288 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 abril 2022 - 06:41:46

Buenas, chollazo el que te estás pegando. La cosa pinta genial. 

 

Ese coche con el sistema de suspensión bien, bien alineado, da miedo lo rápido que se puede llevar, lo estabe y noble que es en apuradas... Muy fácil de llevar y de recuperar cuando te excedes, o surge un imprevisto y hay sobreviraje/subviraje... Que la verdad, es una carrocería que casi parece 50/50 en comportamiento (aunque no lo llega a ser). 

 

Lo del cuadro, en mi caso me pasó, tanto en el Prelude como en el civic eg. El problema resulto ser un fallo eléctrico. Mala masa. Revisé hasta la última masa que encontré, limpie y solucionado. De repente empezaba a subir, acelerabas unos segundos y bajaba. A veces tardaba, pero descarté que la temperatura fuera real primero. 

 

La verdad que con el primer amorti (nunca habia usado un compresor de muelles) me agobié un poco por el curro que es (por inexperiencia también) pero luego le cogí el puntillo y es muy gratificante ver lo que ha cambiado. Me faltan unos cuantos silentblocs y rotulas para alinearlo bien. Tamb buenos discos y pastillas para rematar jeje.

 

Yo creo que es por las masas también.

 

Muy buen trabajo, ahora debe de dar gusto conducirlo a falta de cambiar silentblocks traseros. Es raro que no los encuentres ya que para Civic eg y creo que crx se encuentra bien y barato(original). Puedes ver marca energy suspensión que no son muy caros.

Los amortiguadores es algo que pasamos de ellos, pero el 95% de los coches los tiene en mal estado.

 

De energy si los hay, en principio no queria meterme a poner de poliuretano, sino simplemente cambiar los que estan reventados pero justamente ese esta descatalogado, creo que tirare a por este kit:

 

https://www.energysu...rts.com/16.3112

 

A mí me pasaba esto de encenderse tarde los ventiladores con mi Civic y lo miró el mecánico en verano un día que justo lo pillé subiendo de temperatura al hacer mucho calor y tocando las mangueras del radiador vio que estaba obstruido. Lo desmontaron, lo desatascaron y por ahora no he vuelto a tener ese problema, ha pasado casi un año.

 

También dicen que poniendo el AC cuando se te está calentando el motor hace que "extraiga" parte de ese calor del bloque y ayude a refrigerarlo un poco.

 

Por cierto, ¿el manual de reparaciones te lo imprimiste tú o lo pillaste de algún lado? Que son muchísimas páginas.

 

Lo de la temperatura te pasaba en movimiento también? Yo pienso que no es ningun atasco ya que en movimiento, en cuanto le entra un poco de aire al vano motor la temp baja rapidamente, va al pelo.

 

Lo curioso es qe cuando el coche esta recien arrancado y llega a los 95 los ventis saltan mas o menos bien pero si es tras una horita conduciendo, tras haberle apretado un poco ahi ya no es capaz de refrescarse el solo.

 

Lo del a/c no puedo hacerlo por que tengo la placa de la botonera del a/c para resoldar ya que le doy al boton del aire acondicionado y no se enciende, no arranca el compresor.

 

Los manuales me los imprimí en una web: https://www.telcopy.es/ me costo 32,89€ enviado a Mallorca los manuales oficiales del lude que tenemos en el area de descarga, no esta pagado la verdad y es muy comodo, antes andaba con el pdf en el movil.

 

Por cierto ya que pedia los amortis, pedí el bombin principal del embrague, hace un año cambié el secundaria y recomiendan cambiar los 2 a la vez (no pasa nada no he echo ni 2k km XD) a ver si me pongo y lo cambio que seguro que se notara mejora.

 

Ahora mismo tengo pendiente reparar las soldaduras del clima, mandar a reparar el display de temp y combustible y sobretodo solucionar el problema de temperatura, estos son los objetivos de este año, puede que caigan otras cosas tamb jejeje.

 

 

 

Saludos!



#289 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 abril 2022 - 07:12:53

A lo mejor te cunde pillarlos aquí

https://www.strongfl...3-bb4-1992-1996

Yo pillé los energy en su página oficial también, me tardaron un mes y algo en llegar, pero hay que pagar aduanas y eso suma.

#290 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 abril 2022 - 07:36:57

A lo mejor te cunde pillarlos aquí

https://www.strongfl...3-bb4-1992-1996

Yo pillé los energy en su página oficial también, me tardaron un mes y algo en llegar, pero hay que pagar aduanas y eso suma.

 

Muchas gracias! Que buena no habia parado a pensar en esos kits, los tengo mirados por ebay pero no sabia que venden los silent sueltos. La unica pega que les pongo es que no son negros jajaja.

 

 

 

Saludos



#291 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.263 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 29 abril 2022 - 12:16:42

Me llama la atención lo jodidos que andaban los amortiguadores y todo lo relacionado, pero en el marcardor del primer mensaje sólo ponía poco más de 100.000km, ¿le dió mucha caña tu padre o es que se jode tanto o más de no usarlo?



#292 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 29 abril 2022 - 12:26:09

Lo de la temperatura te pasaba en movimiento también? Yo pienso que no es ningun atasco ya que en movimiento, en cuanto le entra un poco de aire al vano motor la temp baja rapidamente, va al pelo.

En movimiento no pasaba, supongo que refrigeraba por viento. Solo lo hacía al entrar en ciudad o en parado.

 

Los manuales me los imprimí en una web: https://www.telcopy.es/ me costo 32,89€ enviado a Mallorca los manuales oficiales del lude que tenemos en el area de descarga, no esta pagado la verdad y es muy comodo, antes andaba con el pdf en el movil.

Ah, yo es que no estoy suscrito a lo de socios, pero tampoco creo que tengan manual completo de mi modelo, siempre faltan secciones en todos los que he encontrado.



#293 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 abril 2022 - 12:51:02

Me llama la atención lo jodidos que andaban los amortiguadores y todo lo relacionado, pero en el marcardor del primer mensaje sólo ponía poco más de 100.000km, ¿le dió mucha caña tu padre o es que se jode tanto o más de no usarlo?

 

Se que los ultimos años lo cargó de maquinaria de carpinteria jeje, pero vaya no entiendo por que los traseros han petado antes que los delanteros.

 

En movimiento no pasaba, supongo que refrigeraba por viento. Solo lo hacía al entrar en ciudad o en parado.

 

Ah, yo es que no estoy suscrito a lo de socios, pero tampoco creo que tengan manual completo de mi modelo, siempre faltan secciones en todos los que he encontrado.

 

Son mas de 1000 paginas en 4 tomos que mandé imprimir, esta muy bien de precio esa pagina.

 

Pues si limpiando masas y demas conectores no consigo solucionarlo tocara sacar el radiador para revisarlo pero vaya que en teoria los ventiladores este mejor o peor el radiador deberian de funcionar mientras la temp suba no?



#294 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 abril 2022 - 14:02:56

Te has asegurado de que la temperatura que refleja el cuadro sea real? La ecu te da esa info? 

 

Yayo creo recordar que tenía un aparatito para leer info de la centralita muy chulo en su unicornio. Lo digo por descartar una lectura falsa del cuadro... Como me pasó a mi. Tanto en el eg como en el prelude. Los dos coches que llevaban tiempo parados. 

 

Y me consta que hubo otra gente con algun problema así por el foro. 


Editado por BlackFox, 29 abril 2022 - 14:06:05.


#295 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 abril 2022 - 16:02:04

Me llama la atención lo jodidos que andaban los amortiguadores y todo lo relacionado, pero en el marcardor del primer mensaje sólo ponía poco más de 100.000km, ¿le dió mucha caña tu padre o es que se jode tanto o más de no usarlo?

La vida útil de los amortiguadores será sobre esos kms o como mucho 150.000km. Todo influye años, uso etc
Le cambie los del ibiza de mi padre con 200.000km sin signos aparentes de ir mal y cuando los quito el vástago no sube y los delanteros cambie una copela ahí atras y el vástago baja solo... Y el coche va blando pero funciona normal aparentemente jajaja

Editado por pedro46, 29 abril 2022 - 16:06:43.


#296 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 29 abril 2022 - 19:25:37

Te has asegurado de que la temperatura que refleja el cuadro sea real? La ecu te da esa info? 

 

Yayo creo recordar que tenía un aparatito para leer info de la centralita muy chulo en su unicornio. Lo digo por descartar una lectura falsa del cuadro... Como me pasó a mi. Tanto en el eg como en el prelude. Los dos coches que llevaban tiempo parados. 

 

Y me consta que hubo otra gente con algun problema así por el foro. 

La temperatura yo por ejemplo la puedo ver con el OBD2 barato de Amazon y la app Torque (Lite) desde el móvil. ¿O no hablamos de los mismos sensores?



#297 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 abril 2022 - 19:53:31

La temperatura yo por ejemplo la puedo ver con el OBD2 barato de Amazon y la app Torque (Lite) desde el móvil. ¿O no hablamos de los mismos sensores?

Si, la info que da la centralita. Pero en el caso de los prelude 4° no llevan OBD-ll, tienen la ficha antiguo del honda.

 

Se que el Moderador Yayo, en una ocasión hablo de un aparato que compró para su Prelude 4° que tenía pinta de ser interesante la verdad. Y desde el cual me imagino que podría ver esa info. 

 

Pero podría ser ese o cualquier otro que se pueda conectar a esa ficha. En este caso mencioné ese aparato porque en caso de duda esta escrito ye imagino que se le podría preguntar a él y tener un punto de experiencia más cercana. 



#298 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 abril 2022 - 21:42:47

Puede que sea esto:

https://www.hondash.net/?m=1

Editado por pedro46, 29 abril 2022 - 21:43:10.


#299 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 abril 2022 - 22:11:05

Intenté localizar el hilo sobre el que se hablaba de él... Pero no lo encuentro. 


Editado por BlackFox, 29 abril 2022 - 22:11:25.


#300 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 abril 2022 - 05:11:00

Intenté localizar el hilo sobre el que se hablaba de él... Pero no lo encuentro. 

 

En este hilo, un forero de ClubJapo habla sobre el cacharrito.

 

https://foro.clubjap...varias/34795/91






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos