Se pueden hacer matrículas de chapa nuevas, sin la franja azul, pero en mi opinión es indiferente si son de chapa o de plástico... la E, por otro lado, si me parece que le resta un poco (muy poco) de autenticidad al coche.
Buenas noticias, Persino. Nos has dado una alegría.
¿Qué le pasa exactamente al A/C? ¿Compresor muerto?
Muchas gracias! Pues lo del a/c tiene pinta a fuga por que hace años se cargó y funcionó unos dias y el verano pasado lo llevé a cargar y paso lo mismo, funcionó unos dias.
Hay algun modo de comprobar que es fuga y no la botonera del a/c?
Cuando le doy al boton del a/c en el cuadro no se oye el compresor.
Se pueden hacer matrículas de chapa nuevas, sin la franja azul, pero en mi opinión es indiferente si son de chapa o de plástico... la E, por otro lado, si me parece que le resta un poco (muy poco) de autenticidad al coche.
Si es cierto, a mi la verdad me gusta con la E ya que le da un toque actual y que practicamente toda mi vida vi este coche con la E jeje.
Muchas gracias! Pues lo del a/c tiene pinta a fuga por que hace años se cargó y funcionó unos dias y el verano pasado lo llevé a cargar y paso lo mismo, funcionó unos dias.
Hay algun modo de comprobar que es fuga y no la botonera del a/c?
Cuando le doy al boton del a/c en el cuadro no se oye el compresor.
Para comprobar fugas hay una pistola con luz ultravioleta creo que era.
Lo mas gracioso es que la botonera la saqué el verano pasado y al ver las bombillas fundidas, las puse nuevas y ya tenia luz en la botonera (nunca la vi iluminada en la vida). Entonces supuse que el problema no estaba en la botonera.
Pero es verdad que cuando le doy al boton del a/c, el led verde de "activado" aveces no se pone, otras sí entonces creo que la botonera puede necesitar un resoldado.
Buenas noches, llevo meses queriendo pasarme por el foro para actualizar el post pero no encuentro el momento nunca, vamos al lio:
Desde que mi padre me dió el coche, siempre he tenido entre ceja y ceja que ya no sonaba el motor fino como recordaba de pequeño, tocaba hacerle distribución y por lo que fui leyendo por el foro es una buena pasta sobretodo por las horas de mano de obra y encima en la mayoría de los casos seguía sonando la correa de los contrarrotantes por el miedo de que este floja. Yo nunca he cambiado una correa de distribución pero quien mejor que yo para hacerlo... Asi que hacia tiempo que me estaba documentando sobre el como va la tensión de la correa de los contrarrotantes entre otras cosas.
El verano pasado me decidí a recopilar todos los repuestos para cambiar la correa de distribución, pero en condiciones, teniendo en cuenta que para llegar a la correa hay mucho que desmontar, hay que aprovechar por si toca cambiar algún reten o junta.
El motor siempre ha goteado aceite por el lado de la distri, por la parte de atrás del motor, donde asoma un trozo de culata había aceite y tenia pinta de retenes de los arboles de levas, según facturas, solo se había cambiado el reten del cigüeñal y un reten de la bomba de aceite, el coche sonaba a R/C, las correas auxiliares rozaban con la tapa de la distri, asi que tocaba pedir de todo:
Oem Honda:
Reten arbol de levas lado izquierdo
Retenes arbol de levas lado derecho
Tensor Correa Distribucion
Muelle del tensor de la corr. Contrarrotantes
Motor Agua limpia trasero
Junta bomba de aceite
Reten del cigüeñal
Sensor de temperatura 1
Sensor de temperatura 2
Sensor de temperatura 3
Sensor de temperatura 4
Pin de bloqueo tornillo
Junta de la varilla de aceite
Reten del cigüeñal 2
Reten bomba de aceite
Junta bomba de aceite
Reten palier-cajacambios
Junta tubo de agua trasero
Junta tubo de agua trasero
Junta caja termostato
Tornillo polea cigüeñal
Alambre empuje embrague
Reten palier-cajacambios copiloto
Abrazadera manguito radiador
Abrazadera manguito radiador
Abrazadera bomba de direccion
Junta rara bomba de agua
Junta EGR
Correa compresor
Otras marcas:
Correa distribución, correa contrarrotantes y las 2 poleas Blueprint
Bomba de agua con junta Blueprint
Correa bomba de direccion Blueprint
Soporte de motor delantero Yamato
Hay algun poyaque un poco loco pero soy un maniatico, como los sensores de temperatura que no me fiaba al 100% de los qe habia montado que no eran originales asi que los 4 nuevos. La bomba del limpia trasero murio y no encontraba una en aliexpres asi que nueva oem. también pedí algun reten y cosilla mas para la caja de cambios que también tocara algun día cambiar el embrague y queria aprovechar el envio.
Ademas de alguna herramienta:
Llave dinamonetrica con suficiente par de apriete como para apretar el tornillo del cigüeñal (y futuras reparaciones jeje)
Útil bloqueo polea de cigüeñal
Galgas para hacer reglaje de valvulas
Útil para bloquear las poleas de los arboles de levas
La idea es dejarlo todo perfecto, como salio de fabrica.
Antes de nada unas fotos de un día de paseo con unos amigos:
Pasamos a los sensores de temperatura, como os dije estaba mosca con los que habia montado No Oem por que no tenian las mismas caracteristicas asi que vaciamos radiador por enesima vez y vamos cambiando sensores, tengo una foto de todos pero es un poco xorra.
La cosa que esa tarde me baje agobiado al garaje por que tenia muy poco tiempo ultimamente, apretando el sensor de temp pequeño, hice el burro y lo parti dentro de la culata:
No se si lo podeis ver bien, es donde esta el muelle que sobresale. En fin, ahi dije ''por hoy ya hemos acabado'', guardé todo y me fui a mi casa muy cabreado conmigo por haber echo semejante cagada de la que no sabia como iba a salir.
Tras mucho lee y preguntar viendo la situacion llegue a la conclusion que lo mejor era taladrar el sensor y rehacer la rosca teniendo en cuenta que no es metrica sino gas o bsp. Si no salia bien tocaba llevar la culata a un tornero, liadon vaya.
Entre tanto, una limpieza de la tapiceria, no tengo la tipica foto del agua sucia pero os aseguro que estaba marron oscuro, increible la de kk que salió:
La limpieza la hice con una aspiradora de inyeccion de agua, uno de las cosas que mas ganas tenia de hacer desde que era pequeño y que mas falta hacia. Tocó desmontar asientos y mucha paciencia por que es un curro. Para el secado no me quedaba otra que montarlo todo humedo y al día siguiente llevarme el coche al trabajo que en el parking le iba a dar bien el sol, ventanillas un poco bajadas y techo un poco abierto. Un gusto el cambio.
Mientras hacia la distribucion, envie el cuadro de la temperatura y combustible a reparar a un señor que se anuncia en wallapop, muy contento del resultado, ahora funciona perfecto.
Para el calado de la distribucion, ademas de las marcas y poner el pasador en el contrarrotante hice las tipicas marcas blancas en la correa que mas tarde pasaria a las correas nuevas.
Asi estaba de kk el asiento de el tubo de la varilla del aceite, por ahi perdia seguro:
Ya solo quedaba la del cigüeñal pero no fui capaz de sacar la polea asi que a joderse y seguir por que llevaba con el coche desmontado 3 meses (si, ya en 2023, Marzo) y ese reten no deberia de perder.
Otra vista de la bomba instalada, el tornillo largo que se ve, es donde va el muelle que da tension a la correa de los contrarrotantes. Esta en el agujero equivocado y mas adelante, a la hora de poner las tapas a la distri me haria perder mucho tiempo para sacarlo debido a lo mal que se llega a esa zona:
Correas puestas, todo tornillo fue limpiado y apretado a su par especifico, el tensor de los contrarrotantes me asegure que solo tenia la tension que le da el muellecito que se ve en una de las fotos. Decir que me costo muchisimo que entrara la correa de distribucion, va al milimetro:
El tornillo a su par claramente y con aceite de motor en su rosca como dice el manual.
A continuacion instalar alternador con su correa nueva y bomba de direccion con su correa nueva también. Llegados aqui, montar la tapa de balancines y como tenia que esperar a que secase la pasta de juntas que lleva la junta de la tapa, monte el soporte motor delantero nuevo.
Increible, normal que al acelerar parecia que el motor se salia.
Aqui quedó la cosa, no hice reglaje de valvulas por que no lo veia claro y eran las 2 de la mañana.
Al día siguiente llego el gran momento, tenia miedito pero la tranquilidad que con las marcas de las correas y los pares de apriete me estaba la cosas asegurada:
Y bueno, al fin arranco despues de 3 meses con la distribucion desmontada por falta de tiempo. Ahora va mucho mas suave en general, ya puedo escuchar el verdadero vtec sin que el sonido de rc me ensordezca y parece ser que no pierde aceite jeje.
Ahora este año no tengo claro que mas haré, todo depende del tiempo que tenga. Seguramente la cosa ira asi:
Si hay 0 tiempo:
-Llevar a que reparen la fuga de a/c y lo recarguen de nuevo, ojala sea una chorrada de reparar a fuga.
-Llevar a chapista para reparar parachoques, puertas... Dejarlo perfecto. (complicado por pasta)
Si hay tiempo:
-Embrague nuevo (con retenes nuevos para la caja de cambios y todo poyaque de mantenimiento que se pueda hacer)
-Buscar un abs que funcione y instalarlo.
-Cambiar silentblocs de los brazos traseros que estan reventados y seguramente poyaque todo silentbloc que haya. Ademas de rotulas.
Veremos a ver, ahora quiero disfrutarlo un poco los dias que pueda que han sido muchos meses sin poderlo coger jeje.
Buenas, muchas gracias! Me alegra que os guste, es muy gratificante hacer todo esto uno mismo y ver la mejora.
El abs segui el tutorial, el problema que cuando puenteo el modulo para que actue el motor no suena nada, yo creo que esta muerto, entonces o que me lo reparen en el taller de chr o encontrar otro modulo a buen precio.
Mientras hacia la distribucion, envie el cuadro de la temperatura y combustible a reparar a un señor que se anuncia en wallapop, muy contento del resultado, ahora funciona perfecto.
Mientras hacia la distribucion, envie el cuadro de la temperatura y combustible a reparar a un señor que se anuncia en wallapop, muy contento del resultado, ahora funciona perfecto.
Justo ayer estuve tomando algo con el señor
Pues a ver si me digno a escribirle para decirle que ha ido todo bien jaja, desde que me lo mandó el hasta que lo he probado habran pasado 2 meses.