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Rescatando el Prelude BB1!


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356 respuestas en este tema

#321 Kullman

Kullman

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Escrito 29 mayo 2022 - 10:31:35

Se pueden hacer matrículas de chapa nuevas, sin la franja azul, pero en mi opinión es indiferente si son de chapa o de plástico... la E, por otro lado, si me parece que le resta un poco (muy poco) de autenticidad al coche.


Editado por Kullman, 29 mayo 2022 - 10:31:49.


#322 Persino

Persino

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Escrito 30 mayo 2022 - 07:34:32

Buenas noticias, Persino. Nos has dado una alegría.
¿Qué le pasa exactamente al A/C? ¿Compresor muerto?

  
Muchas gracias! Pues lo del a/c tiene pinta a fuga por que hace años se cargó y funcionó unos dias y el verano pasado lo llevé a cargar y paso lo mismo, funcionó unos dias.

Hay algun modo de comprobar que es fuga y no la botonera del a/c?
Cuando le doy al boton del a/c en el cuadro no se oye el compresor.

Se pueden hacer matrículas de chapa nuevas, sin la franja azul, pero en mi opinión es indiferente si son de chapa o de plástico... la E, por otro lado, si me parece que le resta un poco (muy poco) de autenticidad al coche.


Si es cierto, a mi la verdad me gusta con la E ya que le da un toque actual y que practicamente toda mi vida vi este coche con la E jeje.

#323 pedro46

pedro46

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Escrito 30 mayo 2022 - 21:54:09


Muchas gracias! Pues lo del a/c tiene pinta a fuga por que hace años se cargó y funcionó unos dias y el verano pasado lo llevé a cargar y paso lo mismo, funcionó unos dias.

Hay algun modo de comprobar que es fuga y no la botonera del a/c?
Cuando le doy al boton del a/c en el cuadro no se oye el compresor.


Para comprobar fugas hay una pistola con luz ultravioleta creo que era.

#324 Persino

Persino

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Escrito 31 mayo 2022 - 07:56:26

Uf, creo que si el cuadro funciona bien ya me tocara ir a un taller de a/c.

#325 BlackFox

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Escrito 31 mayo 2022 - 08:44:16

Para comprobar fugas hay una pistola con luz ultravioleta creo que era.

 

A día de hoy se usan unas gafas. Antes de cargarlo hace la comprobación de fugas. Si lo hacen bien, y hay fuga, lo detectan. 

 

Si no hay carga, el embrague no actua. 

 

La botonera es facil de comprobar, laboriosa de sacar. 


Editado por BlackFox, 31 mayo 2022 - 08:45:05.


#326 Persino

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Escrito 31 mayo 2022 - 08:56:39

Lo mas gracioso es que la botonera la saqué el verano pasado y al ver las bombillas fundidas, las puse nuevas y ya tenia luz en la botonera (nunca la vi iluminada en la vida). Entonces supuse que el problema no estaba en la botonera.

Pero es verdad que cuando le doy al boton del a/c, el led verde de "activado" aveces no se pone, otras sí entonces creo que la botonera puede necesitar un resoldado.

Editado por Persino, 31 mayo 2022 - 08:58:27.


#327 BlackFox

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Escrito 31 mayo 2022 - 09:02:32

Puedes ir que que te midan la carga que tienes de a/c. Eso no debería tener casi coste. 

 

La botonera con una punta de pruebas sin sacarla del todo ya lo conpruebas. 



#328 Persino

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Escrito 31 mayo 2022 - 09:49:07

Comprobaré la botonera y sino a pasar por caja.

#329 pedro46

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Escrito 31 mayo 2022 - 13:33:04

A día de hoy se usan unas gafas. Antes de cargarlo hace la comprobación de fugas. Si lo hacen bien, y hay fuga, lo detectan.


Ahora que lo dices si pueden ser las gafas. Sé que me lo enseñaron en su día y sabía que había algo para eso pero ya no me acordaba que era jajaj

#330 BlackFox

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Escrito 31 mayo 2022 - 13:57:55

Ahora que lo dices si pueden ser las gafas. Sé que me lo enseñaron en su día y sabía que había algo para eso pero ya no me acordaba que era jajaj

 

 

Lo importante es eso, que si se puede detectar fugas y ya el resto... Importa poco jaja

 

Suerte con el A/C a la espera de resolución quedamos. Un saludo



#331 Persino

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Escrito 05 abril 2023 - 22:19:03

Buenas noches, llevo meses queriendo pasarme por el foro para actualizar el post pero no encuentro el momento nunca, vamos al lio:
 
Desde que mi padre me dió el coche, siempre he tenido entre ceja y ceja que ya no sonaba el motor fino como recordaba de pequeño, tocaba hacerle distribución y por lo que fui leyendo por el foro es una buena pasta sobretodo por las horas de mano de obra y encima en la mayoría de los casos seguía sonando la correa de los contrarrotantes por el miedo de que este floja. Yo nunca he cambiado una correa de distribución pero quien mejor que yo para hacerlo... Asi que hacia tiempo que me estaba documentando sobre el como va la tensión de la correa de los contrarrotantes entre otras cosas.
 
El verano pasado me decidí a recopilar todos los repuestos para cambiar la correa de distribución, pero en condiciones, teniendo en cuenta que para llegar a la correa hay mucho que desmontar, hay que aprovechar por si toca cambiar algún reten o junta. 
 
El motor siempre ha goteado aceite por el lado de la distri, por la parte de atrás del motor, donde asoma un trozo de culata había aceite y tenia pinta de retenes de los arboles de levas, según facturas, solo se había cambiado el reten del cigüeñal y un reten de la bomba de aceite, el coche sonaba a R/C, las correas auxiliares rozaban con la tapa de la distri, asi que tocaba pedir de todo:
 
 
 
Oem Honda:
 
 
 
Reten arbol de levas lado izquierdo 
Retenes arbol de levas lado derecho
Tensor Correa Distribucion
Muelle del tensor de la corr. Contrarrotantes 
Motor Agua limpia trasero 
Junta bomba de aceite 
Reten del cigüeñal
Sensor de temperatura 1
Sensor de temperatura 2
Sensor de temperatura 3
Sensor de temperatura 4
Pin de bloqueo tornillo
Junta de la varilla de aceite
Reten del cigüeñal 2
Reten bomba de aceite
Junta bomba de aceite
Reten palier-cajacambios
Junta tubo de agua trasero
Junta tubo de agua trasero 
Junta caja termostato
Tornillo polea cigüeñal 
Alambre empuje embrague
Reten palier-cajacambios copiloto
Abrazadera manguito radiador 
Abrazadera manguito radiador
Abrazadera bomba de direccion 
Junta rara bomba de agua 
Junta EGR 
Correa compresor 
 
Otras marcas:
 
Correa distribución, correa contrarrotantes y las 2 poleas  Blueprint 
Bomba de agua con junta Blueprint 
Correa bomba de direccion Blueprint 
Soporte de motor delantero Yamato 
 
 
Hay algun poyaque un poco loco pero soy un maniatico, como los sensores de temperatura que no me fiaba al 100% de los qe habia montado que no eran originales asi que los 4 nuevos. La bomba del limpia trasero murio y no encontraba una en aliexpres asi que nueva oem. también pedí algun reten y cosilla mas para la caja de cambios que también tocara algun día cambiar el embrague y queria aprovechar el envio.
 
Ademas de alguna herramienta:
 
Llave dinamonetrica con suficiente par de apriete como para apretar el tornillo del cigüeñal (y futuras reparaciones jeje)
Útil bloqueo polea de cigüeñal
Galgas para hacer reglaje de valvulas
Útil para bloquear las poleas de los arboles de levas
 
 
La idea es dejarlo todo perfecto, como salio de fabrica.
 
Antes de nada unas fotos de un día de paseo con unos amigos:
Archivo adjunto  IMG_20220820_201315.jpg   165,05KB   2 descargas
Archivo adjunto  IMG_20220820_201301.jpg   170,56KB   2 descargas
Archivo adjunto  IMG_20220820_201556.jpg   172,84KB   2 descargas
 
Tras hacer el pedido en amayama, llega el paquete:
Archivo adjunto  IMG_20220817_124530.jpg   79,83KB   2 descargas
 
Un placer tener porfin todo esto en casa.
 
Cambiamos la bomba del limpia trasero:
Archivo adjunto  IMG_20220831_192333.jpg   95,78KB   2 descargas
Archivo adjunto  IMG_20220831_192917.jpg   68,53KB   2 descargas
 
Mini placeres incomprendidos jeje.
 
 
Pasamos a los sensores de temperatura, como os dije estaba mosca con los que habia montado No Oem por que no tenian las mismas caracteristicas asi que vaciamos radiador por enesima vez y vamos cambiando sensores, tengo una foto de todos pero es un poco xorra.
La cosa que esa tarde me baje agobiado al garaje por que tenia muy poco tiempo ultimamente, apretando el sensor de temp pequeño, hice el burro y lo parti dentro de la culata:
Archivo adjunto  IMG_20220831_204209.jpg   88,83KB   3 descargas
 
No se si lo podeis ver bien, es donde esta el muelle que sobresale. En fin, ahi dije ''por hoy ya hemos acabado'', guardé todo y me fui a mi casa muy cabreado conmigo por haber echo semejante cagada de la que no sabia como iba a salir.
 
Tras mucho lee y preguntar viendo la situacion llegue a la conclusion que lo mejor era taladrar el sensor y rehacer la rosca teniendo en cuenta que no es metrica sino gas o bsp. Si no salia bien tocaba llevar la culata a un tornero, liadon vaya.
 
Aqui taladrado y rosca rehecha:
Archivo adjunto  IMG_20220926_172848.jpg   92,2KB   3 descargas
 
Me toco quitar la boca del manguito del radiador para limpiar todo bien lo que implica junta nueva:
Archivo adjunto  IMG_20221102_164629.jpg   71,72KB   3 descargas
 
Todo limpio y sensor puesto:
Archivo adjunto  IMG_20221102_164442.jpg   66,18KB   3 descargas
 
Y listo, de nuevo agua para el radiador y a funcionar, ahora parecia que finalmente si actuaban bien los ventiladores y ya no se calentaba.
 
Aqui bomba de limpiaparabrisas delantero, la oem funcionaba pero apenas tenia fuerza ya, esta vez si de aliexpres:
 
Archivo adjunto  IMG_20221105_110020.jpg   86,63KB   3 descargas
 
Entre tanto, una limpieza de la tapiceria, no tengo la tipica foto del agua sucia pero os aseguro que estaba marron oscuro, increible la de kk que salió:
Archivo adjunto  IMG_20221107_181041.jpg   46,02KB   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20221107_191317.jpg   110,96KB   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20221107_191323.jpg   137,38KB   3 descargas
Archivo adjunto  IMG_20221107_203426.jpg   91,68KB   3 descargas
 
La limpieza la hice con una aspiradora de inyeccion de agua, uno de las cosas que mas ganas tenia de hacer desde que era pequeño y que mas falta hacia. Tocó desmontar asientos y mucha paciencia por que es un curro. Para el secado no me quedaba otra que montarlo todo humedo y al día siguiente llevarme el coche al trabajo que en el parking le iba a dar bien el sol, ventanillas un poco bajadas y techo un poco abierto. Un gusto el cambio.
 
Aqui otro paseo:
Archivo adjunto  IMG_20221127_094955.jpg   187,36KB   3 descargas
 
Mientras hacia la distribucion, envie el cuadro de la temperatura y combustible a reparar a un señor que se anuncia en wallapop, muy contento del resultado, ahora funciona perfecto.
Archivo adjunto  IMG_20221204_203230.jpg   65,17KB   3 descargas
 
Finalmente ya en diciembre, me dispongo a desmontar la distribucion, aqui el maravilloso util para el bloqueo de la polea:
Archivo adjunto  IMG_20230109_133217.jpg   84,08KB   3 descargas
 
Para el calado de la distribucion, ademas de las marcas y poner el pasador en el contrarrotante hice las tipicas marcas blancas en la correa que mas tarde pasaria a las correas nuevas.
 
Asi estaba de kk el asiento de el tubo de la varilla del aceite, por ahi perdia seguro:
Archivo adjunto  IMG_20230109_182031.jpg   102,58KB   3 descargas
 
La bomba del agua, presentaba este estado, muy raro, parece oxido, como si le hubieran echado agua:
Archivo adjunto  IMG_20230111_195848.jpg   65,53KB   3 descargas
 
El estado de los retenes de los arboles de levas, perdia también:
Archivo adjunto  IMG_20230116_173835.jpg   103,59KB   3 descargas
 
Relevo generacional:
Archivo adjunto  IMG_20230116_181318.jpg   111,17KB   4 descargas
 
Limpiando:
Archivo adjunto  IMG_20230116_181330.jpg   89,34KB   4 descargas
 
Nuevos dentro:
Archivo adjunto  IMG_20230116_181933.jpg   116,83KB   4 descargas
 
El reten de la bomba de aceite ya habia sido cambiado pero por si aca lo puse nuevo:
Archivo adjunto  IMG_20230116_182123.jpg   124,35KB   4 descargas
Archivo adjunto  IMG_20230116_182643.jpg   100,77KB   4 descargas
Archivo adjunto  IMG_20230116_184515.jpg   124,1KB   4 descargas
 
Seguimos con la bomba de aceite, toca la junta que seguro nunca se ha tocado:
Archivo adjunto  IMG_20230116_190003.jpg   129,31KB   4 descargas
Archivo adjunto  IMG_20230116_191046.jpg   121,17KB   4 descargas
 
Ya solo quedaba la del cigüeñal pero no fui capaz de sacar la polea asi que a joderse y seguir por que llevaba con el coche desmontado 3 meses (si, ya en 2023, Marzo) y ese reten no deberia de perder.
 
Bomba de agua nueva con sus juntas:
Archivo adjunto  IMG_20230213_085507.jpg   116,5KB   4 descargas
 
Vista de la zona ya mas limpia con la bomba instalada:
Archivo adjunto  IMG_20230213_100829.jpg   93,34KB   4 descargas
 
Otra vista de la bomba instalada, el tornillo largo que se ve, es donde va el muelle que da tension a la correa de los contrarrotantes. Esta en el agujero equivocado y mas adelante, a la hora de poner las tapas a la distri me haria perder mucho tiempo para sacarlo debido a lo mal que se llega a esa zona:
Archivo adjunto  IMG_20230213_100839.jpg   86,39KB   4 descargas
 
Mas fotos de relevo de tensores y rodillos:
Archivo adjunto  IMG_20230213_105614.jpg   122,62KB   4 descargas
Archivo adjunto  IMG_20230213_105854.jpg   121,09KB   5 descargas
Archivo adjunto  IMG_20230213_114536.jpg   122,15KB   5 descargas
 
Correas puestas, todo tornillo fue limpiado y apretado a su par especifico, el tensor de los contrarrotantes me asegure que solo tenia la tension que le da el muellecito que se ve en una de las fotos. Decir que me costo muchisimo que entrara la correa de distribucion, va al milimetro:
Archivo adjunto  IMG_20230317_192028.jpg   180,8KB   5 descargas
 
Ya para finalizar el tornillo del cigüeñal nuevo y un pin de bloqueo para que la tapa no se escape:
Archivo adjunto  IMG_20230317_215117.jpg   156,16KB   5 descargas
Archivo adjunto  IMG_20230317_221022.jpg   194,76KB   5 descargas
 
El tornillo a su par claramente y con aceite de motor en su rosca como dice el manual.
 
A continuacion instalar alternador con su correa nueva y bomba de direccion con su correa nueva también. Llegados aqui, montar la tapa de balancines y como tenia que esperar a que secase la pasta de juntas que lleva la junta de la tapa, monte el soporte motor delantero nuevo. 
 
Asi estaba el viejo vs nuevo:
Archivo adjunto  IMG_20230318_004244.jpg   114,32KB   5 descargas
 
Increible, normal que al acelerar parecia que el motor se salia.
 
Aqui quedó la cosa, no hice reglaje de valvulas por que no lo veia claro y eran las 2 de la mañana.
 
Al día siguiente llego el gran momento, tenia miedito pero la tranquilidad que con las marcas de las correas y los pares de apriete me estaba la cosas asegurada:
 
Echandole su refrigerante reglamentario:
Archivo adjunto  IMG_20230318_083857.jpg   99,18KB   5 descargas
 
Se oye chirriar la correa del alternador que me toco apretar mas tarde (y aun tengo que darle un poco mas jeje).
 
Y una frikada, le cambie la junta del tapon de llenado de aceite, siempre tenia como aceite de vapores alrededor:
Archivo adjunto  IMG_20230318_011957.jpg   113,03KB   5 descargas
 
 
Y bueno, al fin arranco despues de 3 meses con la distribucion desmontada por falta de tiempo. Ahora va mucho mas suave en general, ya puedo escuchar el verdadero vtec sin que el sonido de rc me ensordezca y parece ser que no pierde aceite jeje.
 
 
Ahora este año no tengo claro que mas haré, todo depende del tiempo que tenga. Seguramente la cosa ira asi:
 
 
Si hay 0 tiempo:
-Llevar a que reparen la fuga de a/c y lo recarguen de nuevo, ojala sea una chorrada de reparar a fuga.
-Llevar a chapista para reparar parachoques, puertas... Dejarlo perfecto. (complicado por pasta)
 
Si hay tiempo:
-Embrague nuevo (con retenes nuevos para la caja de cambios y todo poyaque de mantenimiento que se pueda hacer)
-Buscar un abs que funcione y instalarlo.
-Cambiar silentblocs de los brazos traseros que estan reventados y seguramente poyaque todo silentbloc que haya. Ademas de rotulas.
 
 
 
Veremos a ver, ahora quiero disfrutarlo un poco los dias que pueda que han sido muchos meses sin poderlo coger jeje.
 
 
 
Un saludo!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


#332 BlackFox

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Escrito 05 abril 2023 - 23:19:52

Enhorabuena por el currazo bien hecho que te has pegado. Me encanta leer este hilo. Un saludo 



#333 didokal

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Escrito 06 abril 2023 - 00:25:58

Increíble proyecto y currazo! Mis felicitaciones por todo lo que le has hecho al coche!



#334 Aciana

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Escrito 06 abril 2023 - 23:27:12

Gran trabajo, Persino. Este hilo es un placer. El cambio del coche es sencillamente espectacular.

Sobre el ABS, creo recordar que el problema era el modulador, ¿no?

Echa un vistazo a este hilo, quizás el tuyo sea reparable: https://clubhondaspi...do/?hl=portugal

También podrías consultar aquí: https://www.menigar....reparacion-abs/



#335 BlackFox

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Escrito 06 abril 2023 - 23:41:21

Indiana tiene un bruco top sobre abs del prelude. 



#336 Masklin

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Escrito 07 abril 2023 - 11:13:28

Menudo currazo <3 Me encanta este hilo



#337 pedro46

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Escrito 07 abril 2023 - 11:17:09

Da gusto ver el trabajo y el cariño que le das al prelude!
Enhorabuena!

#338 Persino

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Escrito 07 abril 2023 - 22:30:49

Buenas, muchas gracias! Me alegra que os guste, es muy gratificante hacer todo esto uno mismo y ver la mejora.

 

El abs segui el tutorial, el problema que cuando puenteo el modulo para que actue el motor no suena nada, yo creo que esta muerto, entonces o que me lo reparen en el taller de chr o encontrar otro modulo a buen precio.

 

 



#339 Galuppin

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Escrito 08 abril 2023 - 18:17:36

Mientras hacia la distribucion, envie el cuadro de la temperatura y combustible a reparar a un señor que se anuncia en wallapop, muy contento del resultado, ahora funciona perfecto.
post-14252-0-02075500-1680726973_thumb.j
 
Justo ayer estuve tomando algo con el señor XD


#340 Persino

Persino

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Escrito 08 abril 2023 - 21:01:09

 

Mientras hacia la distribucion, envie el cuadro de la temperatura y combustible a reparar a un señor que se anuncia en wallapop, muy contento del resultado, ahora funciona perfecto.
post-14252-0-02075500-1680726973_thumb.j
 
Justo ayer estuve tomando algo con el señor XD

 

Pues a ver si me digno a escribirle para decirle que ha ido todo bien jaja, desde que me lo mandó el hasta que lo he probado habran pasado 2 meses.






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