Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 15 June 2020 - 08:32:42
Buenas, buen trabajo lo primero.
Te comento mi caso con el Prelude. En su día tenia una perdida similar, cambie todo lo que se me paso paso por la cabeza... Reten de enfriador, válvulas de presión de aceite (son dos, bloque y culata) reten ciego de árbol de levas, todos los retenes del lado de la distribución... Retenes de diferencial donde entran los palieres, como no la justa de la tapa de balancines, la del vtec y la del distribuidor...
¿Sabes cual era al final? La del cárter, la que no parecía ni de coña, ya que parecía que venia de mas arriba y caía hacia el cárter... pues no, salia del cárter y el aire hacia el resto. Yo mismo dudaba del cárter, el conce decia cualquier cosa menos cárter y otros mecánicos igual... Finalmente justa de cárter carter nueva, no sellada, eso se probó también y nada... Con la junta nueva original solucionado.
Descarta otras posibilidades, pero, te dejo esta experiencia costosa para que lo tengas en cuenta. Un saludo
Te comento mi caso con el Prelude. En su día tenia una perdida similar, cambie todo lo que se me paso paso por la cabeza... Reten de enfriador, válvulas de presión de aceite (son dos, bloque y culata) reten ciego de árbol de levas, todos los retenes del lado de la distribución... Retenes de diferencial donde entran los palieres, como no la justa de la tapa de balancines, la del vtec y la del distribuidor...
¿Sabes cual era al final? La del cárter, la que no parecía ni de coña, ya que parecía que venia de mas arriba y caía hacia el cárter... pues no, salia del cárter y el aire hacia el resto. Yo mismo dudaba del cárter, el conce decia cualquier cosa menos cárter y otros mecánicos igual... Finalmente justa de cárter carter nueva, no sellada, eso se probó también y nada... Con la junta nueva original solucionado.
Descarta otras posibilidades, pero, te dejo esta experiencia costosa para que lo tengas en cuenta. Un saludo
Pd: un hilo muy interesante enhorabuena.
Muchas gracias! Revisaré bien la junta de la tapa de balancines, creo que no pierde. La junta del solenoide del vtec no pierde pero la tengo para cambiar por si aca... Creo que ire de mas barato a mas caro jaja, cambiare la junta del carter y de paso le pego una buena limpieza que tenga lodo ahi acumulado. Lo unico que implica sacar el segundo tramo del colector de escape con el correspondiente cambio de juntas.
Os aseguro que aqui hay post para rato... hay tanto que arreglar...
también puedes limpiar bien los restos de aceite y dejar el coche a ralentí un rato y sin moverlo, a ver por donde lo ves perder. Si solo son rebabas de aceite es complicado de localizar, pero si de vez en cunando deja alguna gota lo verás bien. Yo lo hago con limpiador de frenos y un trapo, y luego a revisar minuciosamente.
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 15 June 2020 - 10:59:46
Yo lo probé... Y nada, tiene que ser muy generosa la fuga, en mi caso eran fugas que se producen cuando hay revoluciones y temperaturas más altas de las que se generan en parado. Son unos pequeños rezumes, muy ligeros que con el aire se esparcen y hacen una escandalera visual... Pero en realidad no son las que un par de gotas.
Pero como prueba no esta de más. La bomba de dirección de esta manera vale para apreciar si vierte por ejemplo.
Eso tiene pinta de ser la junta de la tapa de balancines, no recuerdo si las cambiado o no. A mí me pasaba lo mismo al final una junta nueva y con sellador de la Honda, Hondabond HT. Con eso se me solucionó tenía el mismo tipo de fugas.
Cuando cambié mis bujías una de ellas estaba bañada en aceite por encima. Cambié la junta de la tapa de balancines y las cuatro de las bujías. Fueron unos 35 napos en el concesionario.
El Lude, recuerdo cuando lo compro mi padre que traia aparte del claxon de serie, un claxon asi como de feria , nunca entendi para que poner ese claxon en un coche.... Porfin llego el momento de retirar este insulto:
Hace años, recuerdo que al lude se le quedo encendida la luz de aviso del freno de mano. El lude se dejó en un taller bosh donde no se que hicieron pero dicha luz nunca mas se volvio a encender, seguramente quitaron la bombilla del cuadro, tengo que revisarlo.
Como hago con toda pieza del motor, con su par de apriete correspondiente.
He notado mas suavidad en general, no he probado el vistec donde al soltar gas aveces me tironeaba.
Hice un video buscando fugas en la tapa de balancines, al final del video vereis que me peleo con la camara, en la zona del bloque donde intento grabar hay aceite bastante humedo pero no tengo claro de donde sale, faltaria quitar la tapa de la distribucion para ver ese lado de la junta de balancines.
Tengo unos detallitos que comentaros.
Tras cambiar el termostato, maniobrando para aparcar en el garaje, me subio una rallita de mas la temp del motor, se encendieron los electros y ya se puso bien la temp. Me toca cambiar el sensor de los electroventiladores no?
La movida es que no lo hace siempre, una sola vez me ha subido la raya de mas, normalmente se encienden los electros antes de que suba.
Edito: Ayer subiendo una montaña con el lude, justo al llegar arriba, durante unos segundos se puso la temp al max y se encendieron los electros, bajo del tiron pero me cague...
Voy a cambiar los 3 sensores y fuera. Tengo una duda sobre el sensor ''termointerruptor''. Con la misma referencia hay 2 tipos, uno abre a 106 y cierra a 101 y el otro tipo abre a 112 y cierra a 107... Como es posible que con la misma referencia vendan 2?
Por otra parte, estoy mirando los retenes de la transmision que tengo que cambiar, entiendo que son los de esta captura:
Cual de los 2 os genera mas confianza? A mi el primero y no es por el precio jeje.
Y por último otro cambio historico en la vida de este lude, nunca funciono bien la radio que traia al comprarlo, una sony con radicassete. Tampoco funcionaba la antena. Desde hace años ni encendia la radio.
Como tengo mi coche de diario, un c4, en el taller por una averia gorda de A/C, voy a usar el lude durante unas semanas para ir al curro y habia que ir con musica. Buscaba algo con un minimo de calidad, discreto y que se pudiera ajustar los colores de la botonera y pantalla:
No he encontrado mejor sitio donde poner el micro que no haya que hacer agujeros ni quede feo. Si sabeis algun modo mejor de poner el micro, pasadme una foto porfa jeje.
Como dato la radio me marca el voltaje de la bateria, esta bien no? No me apetece cambiar el alternador
La antena sube y baja bien, vaya que el motor funciona. El problema es que hay un tramo de antena que esta bloqueado, ha estado por lo menos 20 años subida un tramo.
Estuve intentando desbloquearlo, limpiando a fuego, echando aflojatornillos pero nada.
Le he dado una pasada a la aleta delantera del conductor que tras darle katcher un día de repente quedo mate, una lavada para quitar todos los restos y listo:
La antena se habrá ido el dentado de la sirga de plástico que enrolla en el motor de antena y hace que suban los tramos, (desenrolla), o bajen, (enrolla). Como dice Yayo es comprar una antena nueva, solo la parte de los tramos con su sirga de plástico, y cambiarla, normalmente en el mismo recambio debe llevar instrucciones para cambiarla. En Ebay por USA seguro que hay.
Saludos.
El mástil en si vaya, si funciona el motor y se atasca en un punto al bajar principalmente es rotura de la sirga o de su dentado. Para que te hagas una idea es cambiar esto, (ojo, no he comprobado referencias oem ni nada, es solo para que te hagas la idea de como va)
Buenas! La antena si veis el video ya funciona al completo! Al final consegui desatascarla.
Tema radio, he puesto lo del voltaje a ver como lo veis pero creo que eso indica que el alternador esta bien no? Estaba rayado por si me tocaba cambiar alternador pero creo que tocara cambiar bateria. No tenia ni idea de que la radio traia esto
En su momento pense en poner 2din y camara trasera pero al final he optado por 1din y quiero montar sensores de aparcamiento traseros de los que van sin agujeros.
Los fallos, el 4ws no logro encontrar cual puede ser mirando el manual. El abs pueden ser 2: 20200622_230010.jpg133.86K5 descargas 20200622_230103.jpg119.06K5 descargas
Creo que puede ser el fallo relacionado con el freno de manos.
Hace años se encendio el testigo del freno de mano, en un taller no se que tocaron pero nunca mas se volvio a encender dicho testigo y creo que quitaron la bombilla, mirad que gitanada: 20200616_233121.jpg107.17K5 descargas
Asi estan los cables del sensor del liquido de frenos... estoy por pedir el bombin entero que viene con el deposito nuevo y a tomar por...
A grandes males, grandes remedios! Qué tardan los envíos de Amayama? Pasan aduanas?
El prelude 2.2 4° no hace falta radio... Y la gente al entrar flipa con el cuadro, la radio ni la ve, te lo digo por experiencia.
Si tienes una radio que sea discreta, funcionan y no rompa la estética del coche. A un prelude 5° le pega mas por el diseño del salpicadero...
Yo puse un RadioCD de un CRV de 1999, para conservar la estética, con su logo de Honda y tal. Lo único es que la iluminación de los botones es naranja y me gustaría en azul, como la traían los sistemas de sonido para Lude de la época.
Quedó fantástica, y por 20 euros la pillé en wallapop. Luego le puse por detrás un dispositivo bluetooth para meterle música en streaming y de maravilla.
También le cambié todos los altavoces.
Para mí la música es secundaria de cualquier modo cuando voy en él. No le pongo nada que rompa su estética noventera.
Amayama, los envios tardan 2 o 3 meses y han subido una burrada los gastos de envio con esto del covid, lo descarto salvo que no lo vendan en ningun otro lado.
A grandes males, grandes remedios! Qué tardan los envíos de Amayama? Pasan aduanas?
Yo puse un RadioCD de un CRV de 1999, para conservar la estética, con su logo de Honda y tal. Lo único es que la iluminación de los botones es naranja y me gustaría en azul, como la traían los sistemas de sonido para Lude de la época.
Quedó fantástica, y por 20 euros la pillé en wallapop. Luego le puse por detrás un dispositivo bluetooth para meterle música en streaming y de maravilla.
También le cambié todos los altavoces.
Para mí la música es secundaria de cualquier modo cuando voy en él. No le pongo nada que rompa su estética noventera.
Lo último fueron las alfombrillas....
Que altavoces pusiste??
Tengo el mismo iman para el movil jaja