Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rescatando el Prelude BB1!


  • Por favor identifícate para responder
351 respuestas en este tema

#141 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2020 - 10:02:04

Para mi, no es el 16. En la imagen no esta la caja de cambios entera, esta despiezada, falta una parte de la caja... El 16 tiene pinta de ser un rodamiento de la caja.

 

El reten del cigüeñal, lado cambio (el cual hay que desmontar el embrague y el volante motor... Aparece en el despiece del bloque motor, ya que no es parte de la caja) el del cigüeñal pídelo cuando tengas pensado bajar el cambio por algo o cambiar el embrague.

 

 

Los retenes de la caja, donde acoplan los palieres, son 15 y 13. 

 

Mirar que tenéis imágenes donde esta la mitad de la caja, no la caja entera ojo.

 

 

Yayo, ánimo, yo empece así. Resumen:

 

-Retenes lado distribución originales al hacer la distribución

 

-junta enfriador de aceite y válvulas de presión de aceite

 

-Junta de balancines, reten ciego de árbol de levas y junta válvula silenoide vtec

 

-reten/torica de distribuidor 

 

Después de todo esto seguía esa mínima gota que manchaba en bloque por abajo y atras un poco, dejando una gota en el suelo, ocasional. Pero en motor sucio de aceite.

 

Solución, que no parecía, ni yo ni en el conce, ni compañeros mecánicos apostaban porque no parecía... Pero era, junta carter. No venia de arriba como parecía, iba de abajo a arriba gracias a la corriente de aire que hace en carretera que lo esparce todo.

 

Lo que quiero decir, estos pequeños rezumes... A veces es fácil, a vez te putean de cojones...

 

Suerte chavales!


Editado por BlackDie, 28 junio 2020 - 10:04:46.


#142 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 junio 2020 - 13:24:32

Para mi, no es el 16. En la imagen no esta la caja de cambios entera, esta despiezada, falta una parte de la caja... El 16 tiene pinta de ser un rodamiento de la caja.

 

El reten del cigüeñal, lado cambio (el cual hay que desmontar el embrague y el volante motor... Aparece en el despiece del bloque motor, ya que no es parte de la caja) el del cigüeñal pídelo cuando tengas pensado bajar el cambio por algo o cambiar el embrague.

 

 

Los retenes de la caja, donde acoplan los palieres, son 15 y 13. 

 

Mirar que tenéis imágenes donde esta la mitad de la caja, no la caja entera ojo.

 

 

Yayo, ánimo, yo empece así. Resumen:

 

-Retenes lado distribución originales al hacer la distribución

 

-junta enfriador de aceite y válvulas de presión de aceite

 

-Junta de balancines, reten ciego de árbol de levas y junta válvula silenoide vtec

 

-reten/torica de distribuidor 

 

Después de todo esto seguía esa mínima gota que manchaba en bloque por abajo y atras un poco, dejando una gota en el suelo, ocasional. Pero en motor sucio de aceite.

 

Solución, que no parecía, ni yo ni en el conce, ni compañeros mecánicos apostaban porque no parecía... Pero era, junta carter. No venia de arriba como parecía, iba de abajo a arriba gracias a la corriente de aire que hace en carretera que lo esparce todo.

 

Lo que quiero decir, estos pequeños rezumes... A veces es fácil, a vez te putean de cojones...

 

Suerte chavales!

 

 

El rodamiento es el numero 13, . El 16 si que es retén del eje de entrada a la caja, "oil seal". 

El resto de despieces de la caja son de la piñoneria, sincros , etc.

Y en el despiece del embrague sale el kit a secas por un lado y por otro el "clutch case" que es dónde aparecen este retén 16 ( NO RODAMIENTO, QUE ES EL 13 ), y el 15 que es reten del lado izquierdo del eje de salida de la transmisión.

 

Saludos


El retén del cigüeñal con el motor, efectivamente va en la sección de despiece del bloque y es 

91214PC6013 . Número 40 en dicho despiece.

 

Resumiendo, que los anteriores eran de la caja no el del motor/cigueñal vaya.

 

 

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 28 junio 2020 - 19:55:51.


#143 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2020 - 14:30:45

Estamos hablando de números de despieces diferentes y se esta liando la cosa. En las imágenes anteriores donde aparece marcado un 16 no es, se ve que es un rodamiento de bolas.

 

Mirar los números por el mismo despiece, ya que si no, a lo que uno le llama 16 retén, en otra aparece como rodamiento.



#144 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 junio 2020 - 15:45:35

Estamos hablando de números de despieces diferentes y se esta liando la cosa. En las imágenes anteriores donde aparece marcado un 16 no es, se ve que es un rodamiento de bolas.

 

Mirar los números por el mismo despiece, ya que si no, a lo que uno le llama 16 retén, en otra aparece como rodamiento.

 

Insisto, el que tu dices que es un rodamiento de bolas (16), es el retén del eje. El verdadero rodamiento que va a continuación como ya he puesto antes es el 13. 

 

 

https://partsouq.com...=2&uid=12181&q=

 

 

Y si, hablamos de diferentes secciones del despiece porque los cuatro retenes de la caja de cambios salen en tres secciones diferentes y el del cigueñal con el bloque/embrague en otra. 

 

Saludos.



#145 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2020 - 17:39:53

Buenos dias! Si he entendido bien la cosa seria:

 

Para retenes de transmision los marcados en rojo y el azul es reten cigüeñal lado caja:

 

attachicon.gif embrague.jpg

attachicon.gif Sello caja de cambios.jpg

attachicon.gif Sello caja de cambios 2.jpg

 

Luego también seria el reten del barillaje del cambio que comenta Hondajapos.

 

No? XD

 

 

Tu insiste lo que quieras, pero el16 de la primera foto no esta ni tan siquiera en el diferencia. Por eso te digo y te repito que no es un reten de diferencial, podria ser un reten de primario donde se monta la bute pero no de diferencial. Yo he tenido un prelude, los he pedido por despiece y los e montado. Y ese número 16 de la primera foto no es. 

 

Yo hablo por la imagen, no he entrado a ver la definición. Pero por el sitio donde esta... Si alguien me repite que ese 16 es para un palier...... Me voy a la playa a tomar un helado y gano más.


Editado por BlackDie, 28 junio 2020 - 17:42:38.


#146 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 junio 2020 - 19:40:49

Tu insiste lo que quieras, pero el16 de la primera foto no esta ni tan siquiera en el diferencia. Por eso te digo y te repito que no es un reten de diferencial, podria ser un reten de primario donde se monta la bute pero no de diferencial. Yo he tenido un prelude, los he pedido por despiece y los e montado. Y ese número 16 de la primera foto no es. 

 

Yo hablo por la imagen, no he entrado a ver la definición. Pero por el sitio donde esta... Si alguien me repite que ese 16 es para un palier...... Me voy a la playa a tomar un helado y gano más.

 

 

Ahi lo tienes DRIVESHAFT SEAL OEM 91216PH8003

 

https://afcparts.co....1216ph8003.html

 

Lo de el helado a mi entender sobra, hayas tenido un Prelude o no el despiece es el mismo. Nadie ha dicho que éste sea para un palier.

 

Me he molestado en poner las oem de los 4 retenes que tiene esa caja, los de eje de salida que buscaba Persino son los dos primeros que puse en mi primer mensaje, ( 

91205PX5005 y 91206PX5005 )

 

Éste es el del eje de entrada a la caja. Para quien le sirva bien, y para quien no por mi fin de esta "discusión" y que se lo busque el.

 

 

Saludos.

Archivos adjuntos



#147 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2020 - 19:48:46

Yo creo que Pregunto por loa de entrada de la caja, entrada de palieres... O eso me pareció entender...

 

El 20 de junio a las 10:59 pregunto por "retenes de transmisión"

 

No pretendo cabrearte ni quiero me me interpretes a la gresca, lo de la playa era una coña. En persona estas cosas ayuda al verle la cara a la gente, al ser escrito... Es mas difícil. No me tomes a mal.


Editado por BlackDie, 28 junio 2020 - 19:57:46.


#148 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 junio 2020 - 23:03:41

Para mi, no es el 16. En la imagen no esta la caja de cambios entera, esta despiezada, falta una parte de la caja... El 16 tiene pinta de ser un rodamiento de la caja.

El reten del cigüeñal, lado cambio (el cual hay que desmontar el embrague y el volante motor... Aparece en el despiece del bloque motor, ya que no es parte de la caja) el del cigüeñal pídelo cuando tengas pensado bajar el cambio por algo o cambiar el embrague.


Los retenes de la caja, donde acoplan los palieres, son 15 y 13.

Mirar que tenéis imágenes donde esta la mitad de la caja, no la caja entera ojo.


Yayo, ánimo, yo empece así. Resumen:

-Retenes lado distribución originales al hacer la distribución

-junta enfriador de aceite y válvulas de presión de aceite

-Junta de balancines, reten ciego de árbol de levas y junta válvula silenoide vtec

-reten/torica de distribuidor

Después de todo esto seguía esa mínima gota que manchaba en bloque por abajo y atras un poco, dejando una gota en el suelo, ocasional. Pero en motor sucio de aceite.

Solución, que no parecía, ni yo ni en el conce, ni compañeros mecánicos apostaban porque no parecía... Pero era, junta carter. No venia de arriba como parecía, iba de abajo a arriba gracias a la corriente de aire que hace en carretera que lo esparce todo.

Lo que quiero decir, estos pequeños rezumes... A veces es fácil, a vez te putean de cojones...

Suerte chavales!


Anotado. Muchas MUCHAS gracias...:okk:

#149 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 junio 2020 - 15:09:38

La cosa es que quiero comprar los retenes para que sea llevar el coche al taller y que el mecanico no tenga que estar buscando piezas. Decia el reten de la transmision, donde entra el palier por que me daba la impresion en el video que también perdia algo por ahi. Tengo un lio con esto flipante XD

 

 

Viendo el video, que intepretais vosotros que hace falta cambiar de retenes? He de decir que hay que cambiarle el embrague pero lo queria dejar para lo último y hasta entonces me gustaría que dejara de perder valvulina :S



#150 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2020 - 15:13:28

Estas seguro de que es MTF?

 

Yo lo lavaria todo bien con un buen limpiador de motor tipo Einszett carstar, por decir uno, pero hay a patadas, en cualquier tienda de recambios decente deberían tener un limpiador de motor que no queme gomas. Una ve limpio dale una vuelta y luego vuelve a revisar... Ahora mismo... Veo lo mismo que miraba en el mio... Una ludrada de aceite, que no se diferencia MTF de aceite.


Editado por BlackDie, 30 junio 2020 - 15:17:00.


#151 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 junio 2020 - 16:02:48

Por cierto, este sabado estuve haciendo unas cosillas.

 

Hace mas de 10 años al lude se le encendio el testigo del freno de mano y el de brake lamp, tuvieron el lude en un taller bosh unas semanas y lo unico que hicieron fue hacer que la luz no se encendiera nunca mas...

 

Ahora tantos años despues me propuse solucionar el problema sobre todo depues de ver que el fallo que me estaba dando el 4ws era este:

Archivo adjunto  IMG-20200624-WA0005.jpg   102,36KB   3 descargas

 

Asi que lo primero era quitar el pegamento raro que tenian los cables del bote de liquido de frenos:

Archivo adjunto  20200616_233121.jpg   107,17KB   3 descargas

 

Limpio y tapa fuera, la goma original estaba totalmente desecha:

Archivo adjunto  20200627_114959.jpg   77,97KB   3 descargas

 

Le di a la bolla de la tapa, sus conexiones y tapa en general... con limpiafrenos y limpiacontactos a fuego:

Archivo adjunto  20200627_120318.jpg   49,2KB   2 descargas

 

Una vez echo volvi a poner la tapa y las uniones las deje con cinta aislante provisionalmente hasta encontrar una solucion menos cutre para cubrir los contactos.

 

Una vez echo me dispuse a ver si la bombilla del cuadro estaba o no estaba:

Archivo adjunto  20200627_132016.jpg   83,47KB   2 descargas

 

Viendo que no estaba ni la del freno de mano ni la de ''brake lamp'' le puse la del abs a el testigo del freno de mano y monte todo de nuevo.

 

Arranco el coche y la luz del 4ws no se enciende ni el el chek de antes de arrancar (puede ser por haber quitado la del abs?) Ahora la del freno de mano ya se enciende eso si. Al bajar el freno de mano se quita la luz asi que al parecer problema resuelto pero la gran sorpresa es que el 4ws ya no se me desconecta! Antes circulando a los 3 o 4 kms se encendia el testigo del 4ws y adios. Ahora sean 10, 30 o 60km el sistema no deja de funcionar asi que creo que 4ws reparado.

 

Ahora me toca encontrar 2 bombillas para el cuadro de los testigos que en amayama estan descatalogadas y ver que ha pasado con la bombilla del 4ws.

 

Que por cierto, las bombillas del abs, brake lamp... parecen igualitas a las del cuenta km y rpm.

 

 

 

 


Estas seguro de que es MTF?

 

Yo lo lavaria todo bien con un buen limpiador de motor tipo Einszett carstar, por decir uno, pero hay a patadas, en cualquier tienda de recambios decente deberían tener un limpiador de motor que no queme gomas. Una ve limpio dale una vuelta y luego vuelve a revisar... Ahora mismo... Veo lo mismo que miraba en el mio... Una ludrada de aceite, que no se diferencia MTF de aceite.

 

 

Pues seguro para nada :S, solo me guio por el video que os he mandado jeje. Nada yo creo que lo mas logico es hacer lo que dices, limpiarlo todo bien, darle una vuelta y revisarlo.



#152 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2020 - 16:05:40

Enhorabuena por solucionarlo! Increíble que un bosch service haga esas burradas.... Al final, es como todo, no es la marca,si no quien esta al frente de ella.



#153 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 junio 2020 - 16:17:31

Enhorabuena por solucionarlo! Increíble que un bosch service haga esas burradas.... Al final, es como todo, no es la marca,si no quien esta al frente de ella.

 

Sisi totalmente. Eso no fue todo, limpiaron el motor con agua a presion y se cargaron la alarma, a mi padre le toco cambiarla :S


Por cierto, quiero cambiar el sensor de temperatura que enciende los electros por que alguna vez me ha subido la temp y los ventis sin encenderse... El caso es que con la misma referencia los hay que funcionan a temperaturas distintas. De 112 a 107, de 106 a 101 y por último un blueprint que abre a los 93 y cierra a 88. Lo bueno que todos son compatibles con la misma ref. Cual pillariais vosotros? 



#154 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2020 - 16:20:52

En válvulas... Yo voy a origen... Duele, pero no hay variación... En vw por ejemplo es un caos también en competencia... Unas marcan mas menos... Yo origen, en otras cosas hay material bueno en competencia. 


Editado por BlackDie, 30 junio 2020 - 16:21:58.


#155 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 junio 2020 - 17:53:06

Yo puse el de origen. Por ahí está mi post con todo referenciado.

Por cierto llevó el niño el coche al concesionario está mañana. Después de descargar que pueda MTF (estaba a tope) subirlo y ver posibles fuentes de esa pequeña pérdida de fluido hemos encargado la junta del cárter y la del solenoide del VTEC.

De precios... Pues 50 napos la del cárter y 37 la del VTEC creo que le han dicho. Ya me harán algún descuento....

#156 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.123 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 julio 2020 - 13:12:34

Para mi, no es el 16. En la imagen no esta la caja de cambios entera, esta despiezada, falta una parte de la caja... El 16 tiene pinta de ser un rodamiento de la caja.

El reten del cigüeñal, lado cambio (el cual hay que desmontar el embrague y el volante motor... Aparece en el despiece del bloque motor, ya que no es parte de la caja) el del cigüeñal pídelo cuando tengas pensado bajar el cambio por algo o cambiar el embrague.


Los retenes de la caja, donde acoplan los palieres, son 15 y 13.

Mirar que tenéis imágenes donde esta la mitad de la caja, no la caja entera ojo.


Yayo, ánimo, yo empece así. Resumen:

-Retenes lado distribución originales al hacer la distribución

-junta enfriador de aceite y válvulas de presión de aceite

-Junta de balancines, reten ciego de árbol de levas y junta válvula silenoide vtec

-reten/torica de distribuidor

Después de todo esto seguía esa mínima gota que manchaba en bloque por abajo y atras un poco, dejando una gota en el suelo, ocasional. Pero en motor sucio de aceite.

Solución, que no parecía, ni yo ni en el conce, ni compañeros mecánicos apostaban porque no parecía... Pero era, junta carter. No venia de arriba como parecía, iba de abajo a arriba gracias a la corriente de aire que hace en carretera que lo esparce todo.

Lo que quiero decir, estos pequeños rezumes... A veces es fácil, a vez te putean de cojones...

Suerte chavales!

yo en el Accord tengo algo muy parecido, todo pringado por abajo y alguna gota en el suelto. Y estoy casi seguro de que es la junta del cárter también, además de la del distri, que la cambie pero sigue fugando la HDP, así que también tengo toda la parte superior de la caja pringada. Este tipo de fugas pueden tener relevancia en la perdida de nivel de aceite? O son insignificantes?

#157 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 julio 2020 - 14:38:09

Pues al mío le hemos mirado TODOS los fluidos y están siempre igual, bien, así que deduzco, también por el rastro de gotita que deja en el cartón que he dejado debajo del motor, que es INSIGNIFICANTE, pero vamos que mi polla lo deja NI-QUE-LA-O y sin tirar como me llamo Yayo... :yayo:

#158 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 julio 2020 - 15:38:40

Suelen ser fugas insignificantes... Pero el aire y la temperatura hace el resto... Y a mas brea...as fugas también os digo jaja el mio cada vez que salia... Minimo 1 vez llegaba a las 8.000, sin dejarlo cortar. Y eso ayuda jaja

 

Una par de gotas de aceite, sopladas con la pistola de aire del compresor... Os da para manchar una mesa si la estiras.... 



#159 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.123 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 04 julio 2020 - 17:39:56

Suelen ser fugas insignificantes... Pero el aire y la temperatura hace el resto... Y a mas brea...as fugas también os digo jaja el mio cada vez que salia... Minimo 1 vez llegaba a las 8.000, sin dejarlo cortar. Y eso ayuda jaja

Una par de gotas de aceite, sopladas con la pistola de aire del compresor... Os da para manchar una mesa si la estiras....

eso es cierto, pero a veces lo pienso y digo, si con el coche ya con la temperatura bajada (para cuando lo aparcas ya llevas unos minutos conduciendo como una abuela) le da tiempo a tirar un par de gotas hasta que se va enfriando... Cuanto puede tirar durante un par de horas dándole cera y con el aceite bien caliente

#160 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 743 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mallorca
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 19 agosto 2020 - 17:43:05

Buenas! Que tal el verano? Tengo un montón de novedades pero entre que he estado de reformas en casa y ahora de viaje no tengo tiempo de hacer un post decente con todas las cosillas que he ido haciendo. Os quería preguntar un par de dudas que tengo con unos arreglos que estoy haciendo:

 

 

Me lié a cambiar la junta del cárter, que es un poco follón por que quitar el segundo tramo del colector de escape es engorroso. Mi pregunta es si luego vuelvo a poner el tramo de colector tal cual o pongo algún pegamento para juntas en las uniones? He visto en el manual que sale que lleva unas juntas pero en el propio colector no las veo :S

Archivo adjunto  Cambio Colector de Escape.jpg   181,6KB   3 descargas

Archivo adjunto  Cambio Colector de Escape 2.jpg   174,62KB   3 descargas

 

Mi otra duda es, según el manual sale que hay que poner pegamento para juntas en la curva que hace el cárter, yo que soy muy cuadriculado, no tengo claro si se refiere solo a las dos esquinas donde marca la foto o si hay que poner un cordón de pegamento de esquina a esquina haciendo la curva entera.

 

Archivo adjunto  Cambio de Junta del Carter.jpg   213,11KB   3 descargas

 

 

Bueno, eso es todo, a ver como lo veis!

 

 

Saludos y gracias!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos